Civitavechia-Roma 23-10-2014

Civitavechia-Roma 23-10-2014 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Crucero Liberty OTS

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Salimos del barco sobre las 7:15 y había ya una cola formada para coger el bus público del puerto, organizada por una persona del barco, 15 min después llegó un bus, pero no le gustó la maniobra y se fue a dar la vuelta al final del muelle ¡ Chocado Ojos que se mueven , llega otro bus y misma maniobra. A todo esto la persona organizadora de la cola nos movió 3 veces: 5 m a la iz, 5 m a la derecha y otra vez 5 m a la iz Sorprendido Chocado Mr. Green . Después de media hora y de ver yo como estaban parados junto a otros buses de excursiones del barco, llegaron a recogernos Malvado o muy loco , ya habíamos perdido el tren de las 8 Confundido . Por suerte pudimos montar en el primer bus, unos 10 min para llegar a un aparcamiento con una oficina de información donde sólo te venden el billete de bus para la estación de tren, antes la oficina junto la Fortaleza vendía el BIRG.
No me pareció nada práctico el sistema, sobre todo porque es un aparcamiento desangelado Confundido Trist
Cogimos el bus hasta la estación de tren, compramos el BIRG (12 €) y esperar un ratito a que llegara el tren sobre las 8:35.

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (1)

Nos bajamos en S. Pietro y al salir ya vimos el bus 64 en la parada, subimos y a las 9:50 ya estábamos en nuestra primera visita: Palacio Doria Pamphili, Via del Corso (cerca de la Piazza Venecia, donde nos bajamos del bus). Yo tenía muchas ganas de ir a este Palacio porque tiene uno de los cuadros que me parecen más impresionantes: Inocencio X, de Velázquez. No es una visita que se suela hacer en Roma y menos en una escala de crucero, es considerada la mansión particular habitada más importante de Roma. Casi todos los palacios romanos de esa época se emplean actualmente como sedes de museos, organismos públicos y embajadas, El Palazzo Doria-Pamphili sigue siendo residencia de la familia nobiliaria del mismo nombre y alberga aún una fastuosa colección privada, que incluye pintura, esculturas romanas y objetos decorativos. Además todas las pinturas están colgadas en su sitio original, como en tu casa si tuvieras muchos cuadros, es decir, amontonados Chocado Riendo
No tiene una colección especialmente buena, sólo algunos cuadros y esculturas son reseñables, pero tiene la joya del Inocencio X y un busto de ese Papa, de Bernini que también está muy bien.
El Palacio nos gustó mucho, incluye en el precio una audioguía, pero no la hay en español así que la escuchamos en italiano, se entiende bastante bien y la mayoría de los datos están relatados por el nieto de los últimos habitantes del Palacio, la familia ya no viven allí de forma habitual.

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (2)Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (3)Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (4)

La capilla

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (5)

La joya del Palacio: Inocencio X, de Velázquez Heart Aplauso

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (6)

El patio

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (7)

A las 12:30 estábamos delante de la Fontana de Trevi,bueno de lo poco que se puede ver a día de hoy, ya que están en obras Ojos que se mueven Esta es la "bañera" que han dejado para tirar monedas Chocado Riendo

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (8)

La paserala y los obreros trabajando

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (9)

¿Véis las moneditas en la fuente seca y la escoba que utilizan los obreros para que no les estorben en la zona de trabajo?

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (10)

Pues hay un cartel que dice que no tiren monedas desde la pasarela Riendo

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (11)

Después del paseo por la pasarela Sonriente comimos un trozo de pizza al peso y un vaso de fruta cortada, al lado de la Fontana Riendo y fuimos callejeando....

Columna de Marco Aurelio (S II d.C.)

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (12)

Obelisco de Montecitorio (S VI a.C.) de granito rojo egipcio de Psamético II de Heliópolis. Traído a Roma, con el obelisco Flaminio en el año 10 a. C. por Augusto, se utilizó como el gnomon del Solarium Augusti, que es donde hoy se encuentra la Plaza Montecitorio.

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (13)

Panteón Aplauso

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (14)

Autofoto en el interior del Panteón Mr. Green

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (15)

Nos encontramos a 2 soldados de la Guardia Real, que irían para su puesto Riendo

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (16)

Llegamos a la Plaza Navona, detalle de la Fuente de los 4 ríos, de Bernini

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (17)

Saliendo de la Plaza Navona, en los bajos del edificio de la izquierda, hay una escavación con restos del Estadio de Domiciano, que ocupaba el lugar de lo que hoy es la Plaza y los edificios de los alrededores, es un lugar privado y te dan propaganda para que entres Chocado

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (18)

Al llegar al Palacio de Justicia, bajamos por unas escaleras hacia el río, por tener unas vistas distintas a otras veces, en esa zona están los "cruceros" que te dan una vuelta por el Tíber.

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (19)Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (20)Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (21)

Subimos por las escaleras que dan al Puente de S. Angelo para cruzarlo y seguir hacia S. Pedro y seguimos sacando fotos Riendo

Ángeles del Puente

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (22)Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (23)

Foto de la cúpula de S. Pedro desde el Puente

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (24)

Y llegamos a S. Pedro, son casi las 15:30 y después de unas fotos nos fuimos hacia la estación de tren

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (25)

Cogimos el tren de las 16:00 h y al llegar a Civitavechia, vamos andando hasta el parking donde cogeremos el bus de vuelta al barco, antes paramos a tomar algo y "wasapear" en una terraza.
A las 18:20 estaba tomando esta foto desde el balcón, una puesta de sol increíble, aunque parezca mentira la foto no está retocada Chocado Riendo

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (26)

Salíamos a las 19:00 y sacamos unas fotitos de la cubierta iluminada antes de arreglarnos para la cena

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (27)Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (28)Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (29)

También vimos a Fiona esperando que los niños se sacaran fotos con ella Riendo

Civitavechia-Roma 23-10-2014 - Crucero Liberty OTS (30)

Finaliza así un relajado día por Roma Aplauso Riendo Heart

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Liberty OTS
MrJaviertt  MrJaviertt  28/11/2014 19:02
Comentario sobre la etapa: Civitavechia-Roma 23-10-2014
estupendo diario y fotos increibles, lastima que solo pueda darte 5 estrellas

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:43 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

"willyfoog13" Escribió:
"MariaPF" Escribió:
Alguien interesado en excursión a Roma del crucero costa toscana salida 18 de junio, la excursión a Roma es el día 22 y nos queda por cubrir 2-3 plazas con el guía privado Valerio Nacci. Más información aquí. Gracias

Muy buenas. Me podría dar contacto de Valerio Nacci. Gracias

En la web de la empresa tienes los datos de contacto:

www.nccportodicivitavecchia.it/ .../index.asp

O en Facebook:

m.facebook.com/ ...itavecchia
willyfoog13
Willyfoog13
19-05-2015

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:00 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Muchísimas gracias. Ya nos hemos puesto en contacto. Imagino que algún forero lo ha realizado finalmente con él y ha quedado satisfecho, verdad?
willyfoog13
Willyfoog13
19-05-2015

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:11 am    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Muy buenas de nuevo.
Estoy indeciso entre 2 empresas para el traslado de Civitavecchia a Roma.
He visto CIVITA TOURS (Bastantes criticas por internet)
SHORE 2 SHORE (Los conozco de otros cruceros). Y bien, pero es algo más caro que la anterior.
Alguien puede contar su experiencia en este traslado, con alguna de las dos?
Muchas gracias.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Vuelvo a poner la página web del puerto de Civitavecchia, con mucha información Guiño

civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista

civitavecchia.portmobility.it/ ...itavecchia

civitavecchia.portmobility.it/ ...-y-tranvia

Ángeles

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:12 pm    Título: Puerto de Civitavecchia: Tren a Roma

Tenemos nuevo hilo

Servicio tren directo Civitavecchia-Roma Ostiense que solo hace una parada intermedia en Roma San Pietro.

Está en servicio durante la temporada de cruceros y se ajusta en horario para la mayoría de cruceros que hacen escala en este puerto.

Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma