26 Octubre - Los Canales de Venecia

26 Octubre - Los Canales de Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Davilo5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Italia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Nuestro tren salía a las 8:30 y llegaba a las 10:20 a Venecia Mestre. Sobre las 8 estábamos en la estación de trenes y nos compramos algunas cosillas para desayunar de camino. Llegamos puntuales y lo primero era soltar las maletas en el hotel. En 15' estabamos en el hotel y como era temprano todavía no estaban listas las habitaciones. Hicimos el check in y dejamos las maletas en una habitación que tienen en el hall, habilitada para eso mismo. Nosotros nos quedamos un poco preocupados porque ahí podía entrar cualquiera pero os adelanto que no tuvimos ningún percance.

De vuelta a la estación, para comprar los billetes a Santa Lucía. Hay que advertir que no está muy claro el tema de los billetes, y eso que está disponible el idioma español en la máquina expendedora. Hay que tener cuidado porque el número del tren sólo te lo pone una vez cuando lo escoges, en el billete impreso no viene, y con ese numero es más fácil ver el andén por el que va a salir. Después, no olvidaros de validar esos billetes en las máquinas que hay en los andenes! A nosotros en el viaje de ida se nos olvidó, y no se lo recomiendo a nadie! Qué calores me entraron hasta que nos bajamos en Santa Lucía. En los viajes de ida/vuelta en Venecia tuvimos nuestra única experiencia en trenes regionales y es un pequeño desastre el tema de horarios. Para la ida tuvimos unos 20' de retraso. Para la vuelta por lo menos 30'.

Nada más salir de la estación te encuentras las paradas de los Vaporettos. Es muy rápido pillar los tickets (7€). Nosotros nos subimos al 4.1 que recorre todo el Gran Canal y nos bajamos en San Zaccaria, justo al lado de la piazza San Marco. No olvidaros de validar los tickets aquí también! Nosotros ya ibamos atentísimos. El paseo por el canal es precioso, recomendable 100%. Te sirve para darte una idea amplia de la ciudad.

26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (1) 26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (2)

Llegamos a nuestra parada, y nos llevamos una sorpresa, era la maratón de Venecia! Y la meta en plena piazza de San Marco. Al final no nos molestó para nada. Una anécdota más que llevarnos de recuerdo. Algunos llevaban una cara de sufrimiento, pero óle sus ... Estuvimos viendo el puente de los Suspiros y la piazza en sí, cuando nos dimos cuenta de que iban a abrir en breve la Basílica (los domingos de 14 a 16h), así que fuimos a la calle Basso para dejar nuestros bolsos en las consignas y evitar la cola. Cuando llegamos allí nos dijo el buen hombre que no teníamos que dejarlos allí porque el tamaño de los bolsos era permitido. Ay! Qué cola nos encontraremos! 10 personas, yuhu! Fue ponernos en la cola y entrar. Serían las 13:45. Se supone que no se puede grabar en el interior, pero allí todo el mundo estaba haciéndolo y no pasaba nada, así que aprovechamos. El interior me dejó una sensación ambigua. Me resultaba lujosa y austera a la vez.

26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (3)

Decidimos no subir al museo y nos fuimos. Iba siendo hora de comer y queríamos probar los cicchetti venecianos (pinchos de pescado al estilo vasco) ya que Dal Moro's los domingos cierra y era nuestra primera opción. Por lo que fuimos acercándonos a la zona donde teníamos apuntados un par de bares de este estilo. Y para llegar, había que cruzar el puente Rialto. Callejeando y callejeando llegamos al famoso puente. Lo cruzamos y la calle estaba llena de pequeñas tiendas con infinidad de souvenirs. Incluso nos probamos alguna máscara.

26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (4) 26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (5)

Estábamos al lado pero eramos incapaces de dar con la Osteria Alla Ciurma, unos 20' dando vueltas por las callejuelas sin dar con el sitio para comer algo. Aquí vimos que es muy fácil perderse por Venecia. Encontramos una pareja de españoles que llevaban buscando su hotel un buen rato y no eran capaces de acordarse por donde se llegaba. Al final dimos con la Osteria y estaba cerrada. Probamos en Cantina do Spade pero hasta por la tarde no iba a poder ser, lo apuntamos para cenar. Despues de todo, acabamos en Antico Forno y menuda suerte. Pizzas al taglio buenísimas! Quién las pillara ahora!

Seguimos callejeando sólo con el destino final de la Basílica de Sta. Mª della Salute, pero sin un rumbo establecido. Perdiendonos por el laberíntico entramado del que está formada Venecia. De esta manera, de vez en cuando estábamos incluso solos en alguna calle recóndita, algo inaudito para el típico turisteo de la ciudad. Eso sí, la heladería Grom la encontramos, jeje. Llegamos a la basílica justo cuando empezaba a anochecer, con una bajada de temperatura importante. En este punto nos dimos cuenta que no nos iba a dar tiempo a subir al Campanile di San Marco. Así que nos tomamos con tranquilidad la visita a la basílica e incluso descansamos un rato los pies.

26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (6) 26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (7)

Retomamos parte del camino andado hasta el puente de la Academia, para ésta vez ir andurreando hasta llegar a Cantina do Spade para cenar algo ligero. Llegamos en torno a las 20h y no había sitio para sentarse dentro, pero cogimos unas copitas de vino y unos pinchos, y nos salimos fuera como un veneciano más. El vino nos sentó genial para subirnos la temperatura pero los pinchos no nos gustaron. Por poner un ejemplo, el bacalao muy seco, los buñuelos de prosciutto y mozarella muy grasientos, pero eso sí, el calamar relleno buenísimo.

Ya sólo nos quedaba dejarnos llevar hasta la estación de tren... pero siempre usando las señales que hay por toda la ciudad, indicándote por donde se llega a los edificios más importantes. Llegamos sin problemas y cogimos nuestro tren de vuelta. El tren masificado pero llegamos a salvo. A descansar viendo un poco de La Comunidad el Anillo en italiano! Mañana paso por Milan y Bergamo. Esto iba tocando a su fin.

26 Octubre - Los Canales de Venecia - Una semana en Italia (8)
Este itinerario es sólo orientativo, imposible ver por dónde fuimos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Italia
Yennefer  Yennefer  04/11/2014 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Has elegido preciosas ciudades para pasar una semana, así que seguro que te queda un diario estupendo.
Davilo5  Davilo5  21/11/2014 11:46   📚 Diarios de Davilo5
Comentario sobre la etapa: 28 Octubre - Despedida y Conclusiones.
Hola Yennefer! Tienes toda la razón del mundo. Ha sido muy cansado debido al ritmo que hemos llevado pero hemos disfrutado como niños.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo