El Valle Sagrado y Machu Picchu el final de nuestro viaje.

El Valle Sagrado y Machu Picchu el final de nuestro viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

El Valle Sagrado de los Inkas y Machu Picchu lugares imperdibles. Después de unos cuantos días en la ciudad, que parecieron pocos y con el Santuario histórico de Machu Picchu en nuestros horizontes, decidimos contratar el servicio del que...
AnselmoFuertes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 7  Localización:Peru Peru

El Valle Sagrado de los Inkas y Machu Picchu lugares imperdibles

Después de unos cuantos días en la ciudad, que parecieron pocos y con el Santuario histórico de Machu Picchu en nuestros horizontes, decidimos contratar el servicio del que seguramente es el tour mas curioso que se puede realizar por el Valle Sagrado, dispuestos a conocer cada uno de los centros arqueológicos. En mis tiempos, un buen amigo tenía una camioneta volkswagen, con la que en mas de una ocasión viajamos por la costa de levante. Este vehículo con el paso del tiempo se ha convertido en el reflejo de aquella época. Pues bien, nos enteramos que es posible hacer un tour por el Valle Sagrado de Urubamba "a lomos" de este vehículo clásico, haciendo de este paseo, si cabe, una experiencia aun mas placentera. Aquí se puede contactar con el jovencito que se ocupa de los tours privados www.kombitourscusco.wordpress.com/

Este chico de la edad de alguna de nuestras nietas que fue nuestro chofer y guía todos esos días, es una pequeña enciclopedia sobre cada lugar arqueológico que visitamos. El primero de los días conocimos Sacsayhuaman y las ruinas de Pisac, ambos lugares quitan el aliento. Terminamos el tour en el Hotelito que tienen sus padres muy cerca del pueblo de Ollantaytambo. Este pequeño Hotel se encuentra en la naturaleza, en medio de hermosos paisajes de montaña y la atención por parte de esta familia no pudo ser mejor, otro gran recuerdo de nuestro viaje.

En la mañana del segundo día, volvimos a salir de nuevo en la nostálgica volkswagen, para visitar las salineras de Maras y su vecino pueblo de Moray donde existe otro centro arqueológico, para finalizar en el pueblo de Ollantaytambo y comprar allí nuestro boleto de tren hacia Machu Picchu para el día siguiente. Fue otro día mas en Cuzco pleno de emociones, visitando lugares que sobrecogen y de los cuales, las múltiples fotografías que uno puede ver en casa no logran plasmar su belleza ni la emoción que trasmiten. Ya solo nos quedaba conocer la joya de la corona.

Habría que hacer un punto y aparte para hablar del cielo nocturno que se puede observar en el Valle Sagrado. Puede resultar tonto fijarse en algo así en medio de un viaje como este, pero es un cielo que pareciera estar pintado, un espectacular lienzo que no recordaba haber visto jamás, tal vez de niño, pero que no guardaba en mi memoria y que ahora será otro recuerdo que me llevaré para siempre.

Iniciamos nuestra última etapa bajo el frío mañanero, desplazándonos en coche los 10 minutos que separaban nuestra habitación de la estación de tren de Ollantaytambo, allí nerviosos nos subimos a un tren que a pesar de no ser moderno, tiene toda la comodidad necesaria para un pequeño viaje de algo menos de 2 horas. Quizás no hayamos destacado suficientemente la amabilidad de los peruanos, ya sea en el aeropuerto, taxis, autobuses, hoteles o tren, siempre hemos encontrado una sonrisa de parte de cada una de las personas a las que nos hemos acercado a solicitar ayuda, en el tren a Machu Picchu, no fue menos.

¿Donde dormir en el Valle Sagrado? Le damos un 8 a La Posada de Yanua. www.laposadadeyanua.com No es lujoso, pero sus escasas habitaciones, precio, paisajes y ambiente familiar lo hacen único.

La última etapa de nuestra aventura fue para llegar a Machu Picchu. El viajecito en tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes es precioso y cambiante, también el clima, poco a poco según se va descendiendo en altura este último se torna mas y mas caluroso. Machu Picchu se encuentra en la ceja de selva e imaginábamos lo mucho que disfrutan los viajeros que hacen este camino a pie a través del camino del inca.

Al llegar a Aguas Calientes el caos recuerda un poco a algunas calles de Lima o Cajamarca personas de todas las nacionalidades pasean por las calles y se arremolinan delante de los autobuses que hacen el último tramo de subida a la fortaleza. Esta subida, de la que no esperábamos nada fue por decirlo menos impactante. A la hora de describir el Santuario de Machu Picchu, muchos se olvidan de los paisajes alrededor de este, las montañas caen en picado de manera dramática, dotando a este lugar si cabe, de una mística aun mas especial.

Paseamos por Machu Picchu durante todo el día, pasamos horas sentados contemplando el impactante paisaje. No tomamos un servicio de guía puesto que queríamos disfrutar del momento que durante tantos años habíamos soñado con intimidad. En lo personal, ahora, creo poder entender la plenitud que siente un escalador que durante duras jornadas, finalmente consigue alcanzar la cima de la montaña mas alta, en nuestro caso, este fue el final de una escalada que duro casi toda una vida.

Una vez mas GRACIAS a todos los que comparten sus viajes en estos foros, continuaremos viajando a través de vuestros relatos, gracias a nuestra familia por este viaje inolvidable y a Laura, nuestra nieta, por ayudarnos a poner las fotos en blanco y negro para nuestro diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú
Viaja2  viaja2  11/12/2014 21:45   📚 Diarios de viaja2
Comentario sobre la etapa: El Valle Sagrado y Machu Picchu el final de nuestro viaje.
Solo puedo daros la enhorabuena, por haber logrado realizar este viaje tan maravilloso y tan soñado para vosotros y, sobre todo, por haberlo hecho con un recorrido tan atípico y, por lo que cuentas, tan increíble.
Nosotros estuvimos en Perú en Junio y aún ando tratando de terminar el diario del viaje, colgado aquí, del que me falta poco (es que me enrollo mucho), pero ahora que he leído el tuyo, tengo la sensación de que has visitado otro país al que me encantaría ir cualquier día.
Abuelos viajeros sí, pero eso de gente mayor, olvídalo, ya quisieran muchos jóvenes aguantar un recorrido como el que cuentas.
Somos otros abuelos que, afortunadamente, llevamos mucho tiempo viajando y esperamos poder hacerlo mucho tiempo más. Y nos apuntamos tu viaje, ya te digo.
Muchos saludos.
Viaja2

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Excursiones-o-Senderismo Tema: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Alguien ha leído sobre las huelgas de tren hacia aguas calientes y que hay un montón de turistas atrapados lo he leído en infobae pero no se adjuntarlo
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:55 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Parece ser que es porque están en contra de la privatización y la ministra no da el brazo a torcer me parece que se nos está poniendo muy feo para los que vamos este año

Fecha: Dom Ene 28, 2024 08:29 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Completo información comentada:

Protestas en Machu Picchu: Más de 700 turistas varados serán evacuados al no poder ingresar al santuario arqueológico

El alcalde del distrito de Machu Picchu solicitó al Mincetur instalar una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de adelantar el vencimiento del contrato de Joinnus

www.infobae.com/ ...ueologico/
Davidillo
Davidillo
10-01-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:46 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu. Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4. La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos. El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno. Iré a primeros de agosto...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:50 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.

Marcahuasi
PAOCALIGO