Universal Studios

Universal Studios ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

11 de julio. Nuestro último día entero en USA por este año empieza con la rutina habitual. Ya preparados, salimos del motel con la intención de pasar el día entero en los Universal Studios. Cogemos el coche, pues aunque no están muy lejos y hay...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:USA USA

11 de julio

Nuestro último día entero en USA por este año empieza con la rutina habitual. Ya preparados, salimos del motel con la intención de pasar el día entero en los Universal Studios. Cogemos el coche, pues aunque no están muy lejos y hay transporte público para llegar a ellos, es más cómodo ir en coche por la comodidad de poder ir sin depender de horarios. Antes de emprender la ruta que hemos pensado tomar sobre el mapa en papel que nos dio la propietaria del motel, a pocos cientos de metros, en el propio Hollywood Blvd, nos metemos en una especie de centro comercial. Aparcamos el coche y desayunamos en un Starbucks situado en la esquina (Hollywood Blvd con North Western Avenue).
Desde aquí, un corto trayecto de unos 10 minutos en coche tras coger la autopista 101, nos lleva a Universal. Aparcamos el coche en el inmenso aparcamiento, tras mostrar la reserva de las entradas en el garito de entrada y pagar por todo el día (creo que 16$). A partir de aquí, a patita, cruzando la zona de tiendas y restaurantes situada en la entrada, antes de llegar a la famosa bola que da la bienvenida a los visitantes, paso previo a la entrada a los estudios en sí.

Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (1)

No hay grandes colas en las taquillas, y tras obtener el plano, entramos. Llegamos a la hora justa para ver, junto a la entrada prácticamente que en breve empieza un espectáculo de Water World. La película es bastante mala, pero la representación en directo está bastante currada, en un escenario con una piscina inmensa, fuego real, saltos desde gran altura, motos acuáticas y demás sorpresas. Por suerte, el tiempo acompaña, porque la gente sentada en las 5 primeras filas de cada gradería acaban empapados de agua. Pasamos un buen rato, algo más de media hora. Al salir, nos metemos en el House of Horrors, una supuesta casa del terror. MUY floja...

Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (2)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (3)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (4)

Seguimos por los estudios, viendo personajes y decorados por todos lados. Llegamos a la zona del tour por los estudios de rodaje, y nos ponemos otra vez a hacer cola para coger el trenecito que lleva a sus pasajeros en un ameno recorrido por decorados de películas, sets de grabación, museos al aire libre de objetos y vehículos famosos...Por suerte la mayor parte de la cola se hace bajo techo que protege del sol abrasador. Antes de subir al tren te hacen coger unas gafas 3D para una de las partes del tour. Durante el recorrido, vemos el Motel Bates de Psicosis, la bahía de Tiburón, una zona dedicada a Jurassic Park con atracción 3D en 360º, un decorado de estación de metro que se inunda durante un terremoto, la zona catastrófica de La Guerra de los Mundos, el pueblo de The Grinch... Vale realmente la pena. El tour dura más o menos una hora. Nosotros cogimos el que hacen en inglés, pero de vez en cuando hay alguno en español. En el interior del tren, unas pantallas muestran al presentador que nos va haciendo de guía por los estudios, y escenas de las películas que corresponden a cada zona. Al salir del tour, estamos hambrientos y nos ponemos (otra vez) a hacer cola, esta vez en el restaurante italiano Louie's Pasta & Pizza. Comemos en la terraza del restaurante, rodeados de japoneses. Después de la comida y para descansar un poco, nos metemos en el hangar donde desvelan varios de los secretos sobre efectos especiales en las películas. El show dura una media hora y hacen colaborar a algunos espectadores.

Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (5)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (6)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (7)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (8)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (9)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (10)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (11)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (12)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (13)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (14)

Un poco más adelante, pasada una zona en obras, llegamos a la atracción de Los Simpsons, una de las muchas en 4-D que se han puesto de moda. Tras hacer cola durante más de una hora, la atracción dura menos de 3 minutos (por suerte, pues a pesar de ser espectacular, cogí un mareo brutal).

Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (15)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (16)

Después de esto, nos vamos a la zona inferior del parque. Está situado en unas colinas, con un desnivel de unos 200 metros entre la zona superior y la inferior, en que hay varias otras atracciones. Por suerte hay varios tramos de escaleras mecánicas que los conectan, aunque para los más deportistas, también hay escaleras normales. Una vez abajo, otra vez a hacer cola para subir a la atracción acuática de Jurassic Park. La cola de más de una hora, también se hace a la sombra y bajo unos humidificadores que rebajan la temperatura. El recorrido de la atracción se hace con una especie de balsas, sobre agua, entre dinosaurios y plantas probablemente ya extinguidas. Acabas remojado seguro, o sea que dejad o proteged cámaras y móviles. Al salir, y justo enfrente, Ada tiene ganas de subir a la atracción de La Momia, pero Ester está cansada, así que me toca a mi volver a hacer cola para adentrarnos en la pirámide que esconde la atracción, una montaña rusa casi a oscuras, con un tramo en cada sentido. Mucha cola para un minuto de atracción...
Nos tomamos unos refrescos mientras entramos en el museo de prendas y atrezzo de películas, muy pequeño, pero que alberga el coche de Regreso al Futuro entre otras cosas.

Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (17) Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (18)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (19)
Universal Studios - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (20)

Nos queda poca cosa por ver, pero para no hacer más colas, nos saltamos la atracción de los Transformers y regresamos a la parte de arriba del parque con la intención de ver un último espectáculo, el de los animales actores. Llegamos tarde, la última representación ha empezado hace 20 minutos y está a punto de acabar, pues son casi las 6 de la tarde ya. Nos paseamos un rato más por los decorados que forman las calles del parque y cansados de hacer colas, nos dirigimos a la salida. En esa zona, pasamos gran cantidad de tiempo comprando los últimos (esta vez sí) recuerdos para familiares y para nosotros: camisetas, llaveros, bolsos... todo tipo de merchandising de los estudios. Enfrente de la tienda (Things from another world), una hecha a mi medida, con todo tipo de cosas frikis (Star Wars, Marvel, cómics...). Ahora sí, ya podemos ir a recoger el coche (si lo encontramos), y volver al motel. Llegamos de noche, nos duchamos y vamos a cenar al tailandés que tenemos en la acera de enfrente, el Darabar Thai, en el que tenemos música en vivo. Después de cenar, nos vamos a preparar las maletas para cargar el coche mañana, último día. El vuelo sale a las 7 y pico de la tarde, o sea que tendremos varias horas para las últimas visitas (Letrero de Hollywood, Beverly Hills, Rodeo Drive y Santa Mónica).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)
Josep7778  josep7778  13/12/2014 14:55   📚 Diarios de josep7778
hola eliot,

pues si, soy un yanki yonki...
gracias por las estrellas

saludos
Max-37  max-37  07/02/2015 21:53
Hola muy buenas...estoy preparando un viaje a estados unidos y me gustaria tener mas aclaraciones sobre tu comentario sobre las Propinas que me ha dejado un poco soprendido....he leydo todo el post sobre propina en el foro y las propinas si son abligatorias si te llaman el atencion y nunca son de monedas siempre de billetes.....voy a leer bien tu diarios para ver en los sitios donde habeis comido y intentar entender algo...si puedes aclararme mas in profundita de este estraño y unico caso del que tengo conocimiento...gracias y saludos...!!!
Max-37  max-37  09/02/2015 21:13
Comentario sobre la etapa: Cerca y dentro del Colorado
Hola de nuevo....acabo de terminar de leer el diario ...muy interesante y he podido entender un poquito mas el tema Propinas segun tu vision,gracias a un analisis detallados de los sitios dende habeis almorzado y los servicios que habeis utilizados...el tema propinas es algo muy serio en Estados Unidos,hasta el punto que hay que declararlas a Hacienda...evitando los sitios donde de aplican los percentaje de propinas....esta claro que se pueden dejar las moneditas como hacemos en España...por todo lo demas el hilo sobre Propinas pone mucha informacion interesante....a la espera de tus impresiones un saludo desde Tenerife...!!!
Emilio1956  emilio1956  22/04/2015 21:56   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y estupendas fotos,es la segunda vez que lo leo porque es el viaje que estoy preparando para el año que viene con otro matrimonio de castelldefels,y ya que cruzaremos el charco por segunda vez queremos estar por lo menos 4 días en Nueva York y como vosotros comenzar por san Francisco,estaremos 3 semanas pero iremos mas tranquilos no visitaremos tantos parques,arces no lo tenemos en mente ni alguno de los que hicistes,pero aún así me hace mucha ilusión el viaje,respecto a las propinas en 2010 estuvimos con mis sobrinas en Orlando en Disney wordl,y ya te decían lo que tenias que dejar de propina,solo llevaba dinero para las propinas porque ya iba con todo pagado,hasta el de las maletas ponía la mano.felicidades por tu diario y la cara de facilidad que se os ve a los tres en todas las fotos
Josep7778  josep7778  23/04/2015 06:50   📚 Diarios de josep7778
Hola Emilio1956,

Gracias por tus comentarios del diario y las fotos. Era la segunda vez que estaba en la zona oeste (y en NY), y me muero de ganas de repetir, puesto que hay tantas maravillas que el tiempo no alcanza a verlas todas, ni yendo tranquilo ni yendo de culo... Las caras de felicidad de toda la familia están más que justificadas.

Saludos y a disfrutar del viaje!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320639 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi