Preparativos de un viaje en Agosto: destino Portugal. -Diarios de Viajes de Portugal- Mr.viajero

Diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Agosto 2014 en Portugal: Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais, Oporto, Guimaraes..

Etapa:  Preparativos de un viaje en Agosto: destino Portugal.  -  Localización:  Portugal Portugal
Mr.viajero  Autor:    Fecha creación:
Conseguimos unos cuantos días de vacaciones de los que no esperábamos, una buena alegría, y qué mejor que invertirlos en un viajecito Riendo .

El problema era que debía ser la primera semana de agosto, lo cual significa precios desorbitados, muchísima gente, colas, pocas plazas, hoteles llenos, etc.. y más aún que ya era julio y tenía que ser un viaje baratito porque habíamos estado en Mayo y Junio por Tailandia y Camboya ( Heart ).

Comenzamos a mirar opciones, Marruecos muucho calor y ya habíamos estado en febrero, Turquía los vuelos estaban a 300€, en Europa lo que no estaba agotado o a precios que cuadruplicaban su precio normal eran Bélgica y Suiza. El problema que los alojamientos quedaban muy pocos y por menos de 80€ no encontrábamos casi nada, aún mirando con baño compartido.

Luego pensamos en España, miramos las Canarias y Baleares, y nos decantamos por Canarias. Habíamos estado hace 2 años en Tenerife y nos lo habíamos pasado muy bien, así que la idea de pasar unos días en Gran Canaria y otros días en Tenerife, y aunque los vuelos estaban más del doble de lo normal, eran decentes visto lo demás.

Y entre mirar Canarias nos dio por echar un ojo a Portugal. Yo había estado años atrás en Lisboa y en Oporto, y mi novia había estado en Sintra, Cascais, Fátima.. pero no en Lisboa ni Oporto. Los vuelos a Lisboa estaban más caros de lo normal pero los de Oporto eran muy baratos y además los horarios eran buenísimos. Empezamos a ver una posible ruta uniendo ambas en tren y pudiendo incluir algunas visitas y nos cuadró muy bien. Además tenía todo lo que buscábamos, vuelos no caros, vida barata para alojamiento, comer, entradas.. buen tiempo pero sin pasar mucho calor, playas para bañarnos, 2 ciudades muy bonitas, otros pueblos o alrededores casi de cuento.. así que nos decidimos en un momento y compramos los vuelos! (Todos los precios son por persona).

MADRID - LISBOA (1 agosto de 09:55 a 10:15): 85€ con Easyjet.
OPORTO - MADRID (8 agosto de 20:50 a 23:05): 23€ con Ryanair.

Lo siguiente fue determinar el número de días en cada sitio. Teníamos 7 noches y decidimos dejar 5 en Lisboa y 2 en Oporto. Para unir Lisboa y Oporto compramos el billete de tren directamente desde internet pues salía más barato, con la compañía oficial de trenes portugueses (www.cp.pt):

LISBOA - OPORTO (6 agosto de 9:30 a 12.39): 15€

Y ahora tocaba elegir alojamientos. En Lisboa decidimos ir a un apartamento pues íbamos a estar 5 días y resultaría mucho más cómodo y además podríamos hacer algunas comidas y/o cenas. Buscamos en airbnb (www.airbnb.es), genial página para encontrar alojamientos, que ya hemos utilizado en NY, Londres, París y esta vez en Lisboa y que siempre ha resultado genial.

Mirando y mirando, dimos con el apartamento de Mariana, situado en el barrio alto al lado de Plaza Do Carmo y casi pegado a Rossio, es decir, en pleno centro y cerca de todo. El apartamento pintaba muy bien, todo valoraciones positivos, parecía enorme, podían dormir 4, habitación, salón, cocina, baño grande.. y la chica era muy simpática atendiendo enseguida a todos nuestros correos, por tanto lo reservamos a un precio de 287€ (incluyendo ya las tasas de limpieza y gastos de gestión de airbnb), es decir, a 57,4€ la noche un apartamento enorme en pleno verano y en pleno centro de Lisboa. Aplauso

Lo siguiente fue mirar en Oporto y como solo eran 2 noches, buscamos un hotel cerca de la estación de Sao Bento y encontramos uno que nos gustó mucho, a 3 minutillos de la estación y literalmente al lado de la calle principal de compras de Porto, una habitación doble (que luego resultó ser grande y tenía 3 camas) con su baño privado muy limpia por 37€ cada noche. Y fue otro acierto enorme. Aplauso

Con lo anterior listo ya solo quedaban hacer los itinerarios. Como teníamos bastantes días, planeamos todo lo que teníamos que ver aunque lo dejamos a una vez allí ir decidiendo lo que haríamos cada día en función de lo que nos apeteciera y del clima que hiciera (esto para el tema playas), pero básicamente lo imperdible era en Lisboa conocer sus principales barrios: Rossio, Baixa, Chiado, Barrio Alto y Alfama y también acercarnos a Belem. Y además queríamos ver Sintra, Cascais, Estoril y disfrutar de algunas de sus playas. En Porto que es más pequeñito había que recorrerlo bien y vimos que podríamos sacar un día para una visita que nos llamaba la atención bastante, Guimaraes.

Y con todo hecho, mochila preparada y rumbo al aeropuerto que comienza un nuevo viaje!!! Fiesta

Ver más diarios de Mr.viajero Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 644

Últimos comentarios al diario:  8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso

Fly55  fly55  02/12/2014 20:18
Un diario muy completo!! Para mí es muy importante el hecho de poner alojamientos, precios,... me ayuda mucho para organizar mis viajes! Saludos!

Tomasperez91  tomasperez91  03/12/2014 03:08
perdón la ignorancia, estoy tratando de hacer un diario y no se como subir fotos. me podrias decir como hacer??

Ssusana  ssusana  03/12/2014 18:02
Ya tenía yo ganas de leer algún diario nuevo tuyo Guiño
Soy una enamorada de Oporto.
Lisboa también me gustó mucho, mucho más "golfa y vividora" pero con un encanto innegable.
Me has hecho recordar muchas cosas con tu diario.
Te dejo mis 5*

Spainsun  spainsun  04/12/2014 01:17
Menudo curro. Impresionante tu diario. Tambien te dejo mis 5*.

Gracias por compartirlo.

Mr.viajero  mr.viajero  04/12/2014 21:43
- Gracias como siempre marimerpa!!
- fly55, me alegro que te guste y te pueda ayudar en un futuro viaje!
- ssusana, me tiens que contar cuales son tus planes para el 2015, que ya te he leído en varios foros de diferentes países y a ver que nuevas aventuras te propones.. jeje.
- tomasperez91, pasate por el hilo del foro www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470 donde te resolveran las dudas. Yo uso tinypic para subir las fotos.
- spainsun, muchas gracias, "jefe"!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda