Preparativos de un viaje en Agosto: destino Portugal.

Preparativos de un viaje en Agosto: destino Portugal. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Conseguimos unos cuantos días de vacaciones de los que no esperábamos, una buena alegría, y qué mejor que invertirlos en un viajecito . El problema era que debía ser la primera semana de agosto, lo cual significa precios desorbitados, muchísima...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Conseguimos unos cuantos días de vacaciones de los que no esperábamos, una buena alegría, y qué mejor que invertirlos en un viajecito Riendo .

El problema era que debía ser la primera semana de agosto, lo cual significa precios desorbitados, muchísima gente, colas, pocas plazas, hoteles llenos, etc.. y más aún que ya era julio y tenía que ser un viaje baratito porque habíamos estado en Mayo y Junio por Tailandia y Camboya ( Heart ).

Comenzamos a mirar opciones, Marruecos muucho calor y ya habíamos estado en febrero, Turquía los vuelos estaban a 300€, en Europa lo que no estaba agotado o a precios que cuadruplicaban su precio normal eran Bélgica y Suiza. El problema que los alojamientos quedaban muy pocos y por menos de 80€ no encontrábamos casi nada, aún mirando con baño compartido.

Luego pensamos en España, miramos las Canarias y Baleares, y nos decantamos por Canarias. Habíamos estado hace 2 años en Tenerife y nos lo habíamos pasado muy bien, así que la idea de pasar unos días en Gran Canaria y otros días en Tenerife, y aunque los vuelos estaban más del doble de lo normal, eran decentes visto lo demás.

Y entre mirar Canarias nos dio por echar un ojo a Portugal. Yo había estado años atrás en Lisboa y en Oporto, y mi novia había estado en Sintra, Cascais, Fátima.. pero no en Lisboa ni Oporto. Los vuelos a Lisboa estaban más caros de lo normal pero los de Oporto eran muy baratos y además los horarios eran buenísimos. Empezamos a ver una posible ruta uniendo ambas en tren y pudiendo incluir algunas visitas y nos cuadró muy bien. Además tenía todo lo que buscábamos, vuelos no caros, vida barata para alojamiento, comer, entradas.. buen tiempo pero sin pasar mucho calor, playas para bañarnos, 2 ciudades muy bonitas, otros pueblos o alrededores casi de cuento.. así que nos decidimos en un momento y compramos los vuelos! (Todos los precios son por persona).

MADRID - LISBOA (1 agosto de 09:55 a 10:15): 85€ con Easyjet.
OPORTO - MADRID (8 agosto de 20:50 a 23:05): 23€ con Ryanair.

Lo siguiente fue determinar el número de días en cada sitio. Teníamos 7 noches y decidimos dejar 5 en Lisboa y 2 en Oporto. Para unir Lisboa y Oporto compramos el billete de tren directamente desde internet pues salía más barato, con la compañía oficial de trenes portugueses (www.cp.pt):

LISBOA - OPORTO (6 agosto de 9:30 a 12.39): 15€

Y ahora tocaba elegir alojamientos. En Lisboa decidimos ir a un apartamento pues íbamos a estar 5 días y resultaría mucho más cómodo y además podríamos hacer algunas comidas y/o cenas. Buscamos en airbnb (www.airbnb.es), genial página para encontrar alojamientos, que ya hemos utilizado en NY, Londres, París y esta vez en Lisboa y que siempre ha resultado genial.

Mirando y mirando, dimos con el apartamento de Mariana, situado en el barrio alto al lado de Plaza Do Carmo y casi pegado a Rossio, es decir, en pleno centro y cerca de todo. El apartamento pintaba muy bien, todo valoraciones positivos, parecía enorme, podían dormir 4, habitación, salón, cocina, baño grande.. y la chica era muy simpática atendiendo enseguida a todos nuestros correos, por tanto lo reservamos a un precio de 287€ (incluyendo ya las tasas de limpieza y gastos de gestión de airbnb), es decir, a 57,4€ la noche un apartamento enorme en pleno verano y en pleno centro de Lisboa. Aplauso

Lo siguiente fue mirar en Oporto y como solo eran 2 noches, buscamos un hotel cerca de la estación de Sao Bento y encontramos uno que nos gustó mucho, a 3 minutillos de la estación y literalmente al lado de la calle principal de compras de Porto, una habitación doble (que luego resultó ser grande y tenía 3 camas) con su baño privado muy limpia por 37€ cada noche. Y fue otro acierto enorme. Aplauso

Con lo anterior listo ya solo quedaban hacer los itinerarios. Como teníamos bastantes días, planeamos todo lo que teníamos que ver aunque lo dejamos a una vez allí ir decidiendo lo que haríamos cada día en función de lo que nos apeteciera y del clima que hiciera (esto para el tema playas), pero básicamente lo imperdible era en Lisboa conocer sus principales barrios: Rossio, Baixa, Chiado, Barrio Alto y Alfama y también acercarnos a Belem. Y además queríamos ver Sintra, Cascais, Estoril y disfrutar de algunas de sus playas. En Porto que es más pequeñito había que recorrerlo bien y vimos que podríamos sacar un día para una visita que nos llamaba la atención bastante, Guimaraes.

Y con todo hecho, mochila preparada y rumbo al aeropuerto que comienza un nuevo viaje!!! Fiesta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso
Fly55  fly55  02/12/2014 20:18   📚 Diarios de fly55
Un diario muy completo!! Para mí es muy importante el hecho de poner alojamientos, precios,... me ayuda mucho para organizar mis viajes! Saludos!
Tomasperez91  tomasperez91  03/12/2014 03:08   📚 Diarios de tomasperez91
perdón la ignorancia, estoy tratando de hacer un diario y no se como subir fotos. me podrias decir como hacer??
Ssusana  ssusana  03/12/2014 18:02   📚 Diarios de ssusana
Ya tenía yo ganas de leer algún diario nuevo tuyo Guiño
Soy una enamorada de Oporto.
Lisboa también me gustó mucho, mucho más "golfa y vividora" pero con un encanto innegable.
Me has hecho recordar muchas cosas con tu diario.
Te dejo mis 5*
Spainsun  spainsun  04/12/2014 01:17   📚 Diarios de spainsun
Menudo curro. Impresionante tu diario. Tambien te dejo mis 5*.

Gracias por compartirlo.
Mr.viajero  mr.viajero  04/12/2014 21:43   📚 Diarios de mr.viajero
- Gracias como siempre marimerpa!!
- fly55, me alegro que te guste y te pueda ayudar en un futuro viaje!
- ssusana, me tiens que contar cuales son tus planes para el 2015, que ya te he leído en varios foros de diferentes países y a ver que nuevas aventuras te propones.. jeje.
- tomasperez91, pasate por el hilo del foro www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470 donde te resolveran las dudas. Yo uso tinypic para subir las fotos.
- spainsun, muchas gracias, "jefe"!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...