LISBOA: llegada y tarde por Rossio, Baixa y Chiado. -Diarios de Viajes de Portugal- Mr.viajero

Diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Agosto 2014 en Portugal: Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais, Oporto, Guimaraes..

Etapa:  LISBOA: llegada y tarde por Rossio, Baixa y Chiado.  -  Localización:  Portugal Portugal
Mr.viajero  Autor:    Fecha creación:
Volamos sin problema con Easyjet y llegamos al aeropuerto de Lisboa, el cual hay que andar bastante hasta conseguir salir de allí. Una vez pasamos la zona de tránsito, buscamos el metro y en seguida vimos un cartel que lo indicaba y allí nos metimos.

Es muy cómodo tener el aeropuerto conectado con el metro. Cogimos la línea roja que es la única que pasa por el aeropuerto y fuimos hasta Alameda que coincide con la línea verde que va al centro de Lisboa. Allí hicimos el transbordo hasta la estación de Rossio.

Para moverte en Lisboa hay que tener la tarjeta Viva Viajem. Ésta tiene 2 maneras de funcionar, rellenándola con dinero que luego vas consumiendo con cada billete que gastas en el metro, tranvía, tren.. o bien pagando un dinero fijo al día para poder usarla ilimitadamente.

Como nosotros estábamos en el centro y somos de mucho andar decidimos comprar la tarjeta para ir recargándola. La tarjeta cuesta 0,50€ y la recarga el mínimo son 5€.

Una vez salimos del metro, seguimos lo que llevaba apuntado y enseguida llegamos al apartamento, situado a 3min de Rossio aunque, como todo en Lisboa, en cueeeeeeesta.

El apartamento era GENIAL, enoooorme, con su salón, su cocina grande, su habitación,su gran baño.. aunque tocaba subir hasta la tercera planta por unas escaleras empinadísimas y altísimas que te destrozaban aún más las piernas después de volver de patear y subir las cuestas lisboetas.

Pero no todo era bueno, mi novia se empezó a encontrar rara en el avión y una vez en el apartamento ya estaba fatal. Vómitos y malestar, ideal para el primer día... Malvado o muy loco
Compramos algo de comer en un pequeña tienda que estaba enfrente de la casa, y después de unas horas mi novia ya se encontraba mejor. Le propuse ir a patear un poco de Lisboa pero estaba sin nada de fuerza así que prefirió quedarse y echarse una buena siesta para reponer el cuerpo y estar lista para el resto de la semana, así que me fui a pegar el primer pateo a Lisboa yo solito.

Nuestra casa estaba justo a la mitad de la Rua da Condessa, por lo que podíamos bajar por un lado pasando por la Plaza Do Carmo o por el otro en el que había unas escaleras que bajaban directas al Rossio. Ésta fue la opción que tomé.

La Plaza del Rossio, que realmente se llama Plaza Don Pedro IV, se podría decir que es el centro de Lisboa. Siempre hay mucha gente y alrededor de la plaza hay multitud de tiendas, cafeterías, bares, restaurantes.. y lo más importante, a un lado el Teatro Nacional Doña María II y una de las maravillosas fuentes de la plaza,

y al otro lado la Estatua de Don Pedro IV, junto a la otra fuente y el arco que da entrada en la Rua Augusta.

La calle Rua Augusta estaba llenísima de gente. Era 1 de agosto, viernes por la tarde y estaban las terrazas repletas de gente tomando algo, gente paseando, heladeros llenándose los bolsillos de dinero con el calorcito que pegaba, y en la calle hay numerosas tiendas de marca, restaurantes turísticos, heladerías, supermercados, museo de la moda..

Y al final de la calle, el arco más famoso de todos, el Arco Triunfal da Rua Augusta, diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho y construido en el 1873 con estatuas de Vasco de Gama y Marqués de Pombal para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto.

Hacía un día genial, estaríamos a unos 26º, ideal para pasear por allí, y ver la famosísima Praça do Comércio, la cual comienza tras pasar el Arco Triunfal. Enorme plaza, con la estatua del rey portugués José I a caballo en el centro de la misma. Y al final de la plaza el río Tajo. Desde aquí hay bonitas vistas, ideal para relajarse, hay asientos, una minimini playina con gente tumbada, el puente 25 de Abril al fondo..

Seguí con mi ruta solitaria, recordando esta maravillosa ciudad en la que estuve hace un par de años y volviendo a recordar por qué me gustó tanto en su día. Tan peatonal, tan cómoda, tan alegre, tan acogedora.. y puse rumbo de nuevo hacia el apartamento pero esta vez subiendo por la zona del Chiado, girando en la Rua Garret y pasando por el famoso café A Brasileira que estaba llenísimo, la Plaza Luis de Camoes, Iglesia de San Roque y subiendo un poco más por el barrio alto hasta el mirador San Pedro de Alcantara tras pasar el elevador da Gloria. Buenas vistas se tienen del mirador, aunque no me entretuve mucho en estas visitas pues pretendía verlo de nuevo al día siguiente con mi novia, por lo que fue más con la idea de reconocer todos los sitios, y con eso, llegué al apartamento con una buena paliza en los pies.

Mi novia se encontraba ya mejor, por lo que cenamos algo suave y a la camita, que mañana nos tocaba disfrutar de Lisboa juntos y decidimos que iríamos hacia el castillo de San Jorge y a la Alfama. Hasta mañana!!

Ver más diarios de Mr.viajero Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 781

Últimos comentarios al diario:  8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso

fly55  fly55  02/12/2014 21:18
Un diario muy completo!! Para mí es muy importante el hecho de poner alojamientos, precios,... me ayuda mucho para organizar mis viajes! Saludos!

tomasperez91  tomasperez91  03/12/2014 04:08
perdón la ignorancia, estoy tratando de hacer un diario y no se como subir fotos. me podrias decir como hacer??

ssusana  ssusana  03/12/2014 19:02
Ya tenía yo ganas de leer algún diario nuevo tuyo Guiño
Soy una enamorada de Oporto.
Lisboa también me gustó mucho, mucho más "golfa y vividora" pero con un encanto innegable.
Me has hecho recordar muchas cosas con tu diario.
Te dejo mis 5*

spainsun  spainsun  04/12/2014 02:17
Menudo curro. Impresionante tu diario. Tambien te dejo mis 5*.

Gracias por compartirlo.

mr.viajero  mr.viajero  04/12/2014 22:43
- Gracias como siempre marimerpa!!
- fly55, me alegro que te guste y te pueda ayudar en un futuro viaje!
- ssusana, me tiens que contar cuales son tus planes para el 2015, que ya te he leído en varios foros de diferentes países y a ver que nuevas aventuras te propones.. jeje.
- tomasperez91, pasate por el hilo del foro www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470 donde te resolveran las dudas. Yo uso tinypic para subir las fotos.
- spainsun, muchas gracias, "jefe"!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.