LISBOA: día en Belem y noche en Barrio Alto. -Diarios de Viajes de Portugal- Mr.viajero

Diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Agosto 2014 en Portugal: Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais, Oporto, Guimaraes..

Etapa:  LISBOA: día en Belem y noche en Barrio Alto.  -  Localización:  Portugal Portugal
Mr.viajero  Autor:    Fecha creación:
Hoy era el cumpleaños de mi novia, por lo que nos levantamos tranquilamente y nos tomamos un buen desayuno con su correspondiente cumpleaños feliz y los regalitos. Amistad

Y después, salimos de casa para ir hacia Belem. El tranvía que va, es el 15 y sale desde la Plaza de Figueira que es la que está al lado del Rossio y la siguiente parada es Cais do Sodré en la Plaza de Comercio. A menos que estéis en una época con poco turismo, ir a la Plaza de Figueira porque si lo intentáis coger en Cais do Sodre lo más probable es que esperéis y esperéis sin poderos subir.

Cuando llegamos a la Plaza de Figueira, buscamos en los carteles de las paradas el número del 15 que además indica que va a Belem, y vimos una enoooooorme cola esperando y allí nos pusimos, pensando que sería imposible entrar. Pero una vez llegó el tranvía que es de los nuevos y bastante largo, entramos todos empujándonos, ni movernos, casi que unos encima de otros. Claro que cuando llegamos a la parada de Cais y vimos una cola aún mayor que la nuestra, el del tranvía ni siquiera paró a coger gente. El trayecto es pequeño, de unos 20min, aunque de pie, medio a la pata coja con gente por todos los sitios es algo más incómodo, pero se llega por fin a Belem.

También es importante saber que en Belem hay varias paradas, la primera es ideal si vas a ver el Museo de la Electricidad, la segunda es la del Monasterio de los Jerónimos, la tercera una intermedia y la cuarta parada está cerca de la Torre.

Nosotros nos bajamos en la 2ª para poder ir lo primero a visitar el Monasterio de los Jerónimos y aquí hay que estar avispado. Según salimos del tranvía, pusimos rumbo directos bastante rápido hacia la cola del monasterio. Es decir, nadie del tranvía se puso delante nuestro, por lo que estábamos más o menos a mitad de la cola de la foto de arriba, más hacia la entrada que hacía el final, pero los que fueron tranquilamente se iban poniendo detrás y enseguida se montó una cola enorme, por lo que el ir un minuto rápido a la cola nos ahorró al menos media hora de espera. Doblemente malvado

De todas maneras, la cola iba avanzando "rápida", así que en 20-30 minutos entramos. La entrada son 10€, pero los domingos es gratis. Muchísima gente va a Belem, pero supongo que los domingos va más aún al ser el monasterio gratis y además estar los lunes cerrado.

Sobre el monasterio, poco que decir, es un IMPRESCINDIBLE. Patrimonio de la Humanidad, construido a finales del siglo XVI, con un claustro maravilloso, un lugar para admirar y hacer fotos y más fotos.

Al lado del Monasterio se encuentra el Museo nacional de Arqueología. Teníamos intención de ir, pero habíamos salido tarde y en el monasterio habíamos estado bastante tiempo y aún nos quedaban un par de visitas imprescindibles y queríamos darnos un baño por la tarde en la playa, aunque en el cielo había cada vez más nubes y no sabríamos si al final llovería, pero por si acaso, salimos del monasterio y cruzamos la calle en dirección al Monumento a los Descubrimientos.

En la calle que va hacia el monumento había una especie de mercadillo-rastro que estaba animado y después de ello y paralelo al río se llega a unas escaleras donde se cruza por un paso subterráneo la ancha carretera y se llega al monumento.

Mide 52 metros de altura y se construyó en 1960 para conmemorar el aniversario de Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde. Además, en el suelo hay un mosaico de mármol con la Rosa de los Vientos. También se puede subir arriba para tener buenas vistas, pagando creo recordar que unos 3€, aunque nosotros no lo hicimos.

Lo que sí hicimos fue andar desde el monumento hacia la izquierda paralelos al Tajo y desde allí tener unas vistas geniales al Puente 25 de Abril. Nos hicimos un montón de fotos pues estábamos solos, había sitios para poder poner la cámara, un fondo precioso y alejados de la multitud.

Desde allí, y muertos de hambre porque ya era más de la una y media pusimos rumbo a la Torre de Belem. Parecía que estaba más cerca pero son unos cuantos minutos andando que en ese momento además estaba pegando un buen calor y ya teníamos los pies cansados y con el estómago rugiendo y se nos hicieron algo largos. Decir que igual que por los demás barrios de Lisboa hay cientos de restaurantes, bares, puestos de comida.. por esta zona no había nada. Sólo vimos un restaurante pegado al Tajo que tenía pinta de no ser barato.

Y por fin llegamos a la Torre de Belem, otro imprescindible en Lisboa. También del Siglo XVI sirvió para la defensa de la ciudad y más tarde se convirtió en aduana y faro.

Allí por supuesto que había muchísima gente. Una opción es entrar por 5€ creo recordar y otra es sentarte enfrente en las escaleras que hay para descansar y contemplarla tranquilamente. Dado que nosotros estábamos cansados, que hacía calorcete, que la cola era descomunal y que ya os he contado que no somos muy de entrar en sitios sino de patear y ver más por fuera, pues nos sentamos y descansamos un buen rato.

Había también mucha gente allí sentada, pero descansamos un rato y cuando nuestro estómago no dejaba de gritar cruzamos la carretera, esta vez por un puente elevado y fuimos dirección a los Jerónimos esperando encontrar algún sitio para comer de camino, pero no vimos nada.

Así que al final, andando que andando volvimos a los Jerónimos y allí enfrente está la famosísima Confeitaria de Belém con sus riquísimos pasteles y otra cola infinita. ¿Y ahora que hacemos? ¿Buscamos algún sitio para comer que en esta zona sí que parece que habría lugares para comer y luego volvemos a por los pasteles o hacemos la cola ahora? Y mientras debatíamos vimos un cartel de McDonalds y los dos directos que fuimos. Ya se sabe que no hay viaje sin una visita al McDonalds, y siendo más de las 3 de la tarde y con tanta hambre entramos casi corriendo Riendo .

Lo malo fue cuando vimos la cola que había, parece que ese día estaba media Europa en Belem Malvado o muy loco , así que tardamos casi otra media hora en por fin poder llenar el estómago.

Cuando salimos dudamos de si ir o no a la playa, pero como ya era tarde y el día estaba nublado tirando a feo decidimos mejor ir tranquilamente hacia casa (en cuanto tomamos esa decisión desaparecieron todas las nubes y salio un sol inmenso), cambiarnos y después salir a cenar y tomar algo por el Barrio alto para celebrar el cumpleaños en un sitio mejor que el McDonalds Mr. Green .

Así que cogimos el mismo tranvía de vuelta, que éste se coge un poco más alejado del monasterio, al lado del McDonalds, y de camino hicimos un stop en la Plaza Do Carmo que tenemos al lado de casa y siempre está animada, pues vimos que estaban haciendo el cambio de guardia en la puerta del Museo de la Guardia Nacional Republicana.

Llegamos a casa, descansamos un rato, duchamos, cambios de ropa y listos para dar una vuelta por el Barrio Alto. Vimos algún nuevo elevador, bonitas casas, callejuelas.. y fuimos hacia uno de los restaurantes que habíamos apuntado que se comía muy bien y era de comida tradicional portuguesa, no típico turista y que estaba ahí al lado, con la mala suerte que al ser domingo estaba cerrado. Malvado o muy loco , pero habíamos apuntado otro también con muy buenas críticas que estaba un poco más arriba por si acaso y éste si que estaba abierto.

Entramos en el Principe Do Calhariz, y pedimos el “Bife á Principe” que es el que recomendaba la gente por traer un montón de cosas. Cuando vimos el plato pensábamos que aquello era una broma.. un plato enoooooorme con miles de patatas fritas, arroz, huevos fritos, ensalada y 4 filetes de carne enormes y riquísimos.
Ese plato era una locura para 2 personas, la gente miraba de vez en cuando de reojo a ver si éramos capaz de comerlo y nos fue imposible, podía haber comido otra tercera persona más perfectamente. El precio del platazo, 2 cervezas y 2 cocacolas (postre no, que no había manera de meter más Mr. Green ) fue de 23,5€. La comida estaba rica y el trato fue bueno, pero es un sitio pequeñito que se llena siempre por lo que es difícil coger sitio (nosotros fuimos temprano) y las mesas son largas y se comparten con otras personas (aunque nosotros tuvimos suerte y en nuestra mesa no llegó a sentarse nadie). Para nosotros que no somos muy de restaurantes caros, nos vino genial.

Después nos dimos una vueltecita por el barrio para intentar bajar la comida y tomar algo, y cuando nos cansamos nos fuimos de vuelta a casa. Había sido un gran día, pero de nuevo la playa nos había esquivado, así que ya no había otra opción, mañana nos iríamos a las playas, nos apuntamos cómo ir a las del sur y nos fuimos a dormir sin saber lo que ocurriría en unas horas...

Ver más diarios de Mr.viajero Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 1214

Últimos comentarios al diario:  8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso

fly55  fly55  02/12/2014 21:18
Un diario muy completo!! Para mí es muy importante el hecho de poner alojamientos, precios,... me ayuda mucho para organizar mis viajes! Saludos!

tomasperez91  tomasperez91  03/12/2014 04:08
perdón la ignorancia, estoy tratando de hacer un diario y no se como subir fotos. me podrias decir como hacer??

ssusana  ssusana  03/12/2014 19:02
Ya tenía yo ganas de leer algún diario nuevo tuyo Guiño
Soy una enamorada de Oporto.
Lisboa también me gustó mucho, mucho más "golfa y vividora" pero con un encanto innegable.
Me has hecho recordar muchas cosas con tu diario.
Te dejo mis 5*

spainsun  spainsun  04/12/2014 02:17
Menudo curro. Impresionante tu diario. Tambien te dejo mis 5*.

Gracias por compartirlo.

mr.viajero  mr.viajero  04/12/2014 22:43
- Gracias como siempre marimerpa!!
- fly55, me alegro que te guste y te pueda ayudar en un futuro viaje!
- ssusana, me tiens que contar cuales son tus planes para el 2015, que ya te he leído en varios foros de diferentes países y a ver que nuevas aventuras te propones.. jeje.
- tomasperez91, pasate por el hilo del foro www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470 donde te resolveran las dudas. Yo uso tinypic para subir las fotos.
- spainsun, muchas gracias, "jefe"!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.