CAMINO A COPÁN Y SUS YACIMIENTOS MAYAS

CAMINO A COPÁN Y SUS YACIMIENTOS MAYAS ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

CAMINO A COPÁN Y SUS YACIMIENTOS MAYAS. A las 4 de la mañana nos recogieron y salimos camino de Copán Ruinas (Honduras). Íbamos solamente otro viajero y nosotros. En la frontera de salida de Guatemala nos dijo el chofer que había que pagar 10QT y...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Guatemala Guatemala

CAMINO A COPÁN Y SUS YACIMIENTOS MAYAS

En la frontera de salida de Guatemala nos dijo el chofer que había que pagar 10QT y la entrada a Honduras 30QT. Solo pagamos la de Honduras, en la de Guatemala no nos cobraron nada.

Llegamos a Copán Ruinas o simplemente Copán, hicimos el checking y nos trasladamos al sitio arqueológico para ver el yacimiento, que fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De las tres zonas que se visitan: Grupo Principal, Túneles y Sepulturas, solo hicimos el primero, y empleamos casi cuatro horas, aunque lo normal es que el recorrido con guía no dure mas de hora y media o dos horas. El nuestro, Jesús Martín, era muy bueno y nos dio una clase magistral fantástica.

Quedamos muy satisfechos de la visita a esta ciudad de la antigua civilización maya.
En el Grupo Principal se han encontrado restos de mas de 3000 estructuras.

Las estelas de la Gran Plaza representan, cada una de ellas, a los gobernantes que tuvo Copán. Están completamente labradas con representaciones de figuras de animales, el nombre del gobernante, cordones de adorno, plumas… El gobernante mas nombrado es Dieciocho Conejo, cuyo nombre original era Uaxaclajuun Ub'aah K'awiil (que cada uno lo lea como pueda, yo solo he hecho copia-pega)

La Escalinata de los Jeroglíficos es otro de los Monumentos mas representativos del yacimiento de Copán.

El Juego de Pelota es el segundo más grande de todo Centroamérica.

Los templos de La Acrópolis, junto con los Túneles de Rosalila y los Jaguares, completan este estupendo yacimiento.

Los Túneles no pudimos verlos ya que no siempre están abiertos para visitarlos.

Hicimos noche en Copán y al día siguiente, sobre las 12 del mediodía, salimos camino del Biotopo del Quetzal

ALOJAMIENTO EN COPÁN : HOTEL LA POSADA COPAN Céntrico, a 30 metros de la plaza. Buena relación calidad/precio

Total 5 1 Media 2071

Natmat  natmat  21/04/2015 21:31
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4756179#4756179

Abaquo  abaquo  13/05/2015 08:47   📚 Diarios de abaquo
Enhorabuena, yennefer, 5 estrellas para tu diario que me ha traído recuerdos de esa zona. Me hubiese gustado visitar la zona de Quetzaltenango, parece curiosa. Creo que en general tenemos un criterio parecido a la hora de valorar los sitios.
Yennefer  Yennefer  13/05/2015 12:03   📚 Diarios de Yennefer
Gracias abaquo. El altiplano sí que merece una visita, se sale de lo turístico para adentrarse en la vida diaria de las gentes de la zona. El mercado de Almolonga y la soledad de Zunil, merecen un paseo.
Ssusana  ssusana  13/10/2019 10:07   📚 Diarios de ssusana
Muchísimas gracias Yennefer por compartir tus experiencias en este estupendo diario.
Me está sirviendo de gran ayuda para mi futuro viaje.
Yennefer  Yennefer  14/10/2019 08:25   📚 Diarios de Yennefer
Ssusana me alegro de que el diario te proporcione ayuda para tu viaje, a fin de cuentas ese es el objetivo principal. Gracias por tus palabras.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Arqueologia-Piramide Tema: Ruinas Mayas de Copan - Honduras
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue May 21, 2015 02:43 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

A mi no me parece una zona especialmente peligrosa.
Lo que si te recomiendo es que te cojas un guia oficial para visitar el sitio arqueologico y su historia, porque es un lugar muy extenso. Los tenian en la puerta.

Luego puedes hacer alguna ruta por los alrededores para disfrutar de la naturaleza.
klaudy
Klaudy
20-05-2015

Fecha: Jue May 21, 2015 08:12 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Muchas gracias por tu respuesta, es que me han contado de la existencia de grupos de pandillas en la zona, espero pasarmela bien he estado viendo imagenes y es un lugar muy lindo
edupremia
Edupremia
26-08-2008

Fecha: Mie Ago 26, 2015 07:37 am    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Os hago un pequeño resumén de mi estancia en Copán este mes de Agosto. Gastos en la frontera terrestre: Salida de Guatemala con destino Honduras vía terrestre Salida: 10 Qt Entrada a Honduras: 30 QT A la vuelta no pagamos nada. Copán, el pueblo. El pueblo en sí no da ni para una tarde, aunque es parada obligatoria para ver las Ruinas. La carretera muy mala, mucho tráfico de trailers americanos. Pueblo muy tranquilo. mucho más pequeño que Antigua, cerca de la Plaza central puedes encontrar bares y restaurantes. Se puede cenar en un horario más español, aunque a...  Leer más ...
02-03-2011

Fecha: Mar May 31, 2016 09:57 am    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Alguien sabe como esta el asunto para ir a Copan.....

He leído que si pasas de Guatemala a Copan y lo ves en un día solo has de pagar al salir de Honduras 3 dolares, pero si estas más de 24 horas, has de pagar 20 dolares....

Sabéis si esto es así...

He llamado a la embajada de Honduras y no saben nada al respecto...

Lo digo porque el ir y verlo todo en tres horas de prisa y corriendo y volver al día siguiente a primera hora es un palo.

AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Mar Dic 26, 2017 01:48 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Hola.

Ami me gustaría hacer noche en Copan. Me gusta viajar sin ninguna prisa y ver las cosas muy tranquilo y para eso lo ideal es hacer noche.

Algún albergue o hotelito barato por la zona?

Saludos y gracias

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa