PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (6 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

Desde hacía años que, la que ahora es mi mujer y yo, siempre habíamos hablado de hacer un safari en África. A los dos nos gustan muchos los animales y la naturaleza, por lo que era un viaje soñado…Poder ver la Sabana, el comportamiento de cada animal, cara a cara. También nos habían hablado de la famosa luz de áfrica, los amaneceres y puestas de sol y los paisajes tantas veces vistos en las películas..
Ha sido nuestro viaje de luna de miel y por ello, había que buscar especialmente a dónde ir, cuántos días, cómo hacerlo, con qué presupuesto y con quien hacerlo.

Todo el mundo qué conozco y que ha hecho un viaje así, entre ellos mis padres que estuvieron en Kenia hace unos 6 años aprox, me habían dicho que Africa y los safaris son viajes inolvidables, experiencias únicas en la vida y que África engancha. Doy fé!! Tanto mi mujer como yo, hemos venido enamorados de Kenia y ahora entiendo mucho mejor a la gente que me lo decía.

ELEGIR DESTINO, AGENCIA Y TIPO DE SAFARI

Parece que no, pero es una de las elecciones más difíciles del viaje ya que siempre buscas una Agencia que te ofrezca un buen precio, que te de un buen servicio y que consiga que tu viaje sea único y más en nuestra luna de miel!!!. No obstante, como me lo he tomado con mucho tiempo he podido estudiar bien todas las opciones.

Comencé mirando en la feria de bodas de Ifema a las empresas que trabajan con camiones. Posteriormente, fui profundizando y pedí presupuestos a prácticamente todas las agencias locales de Kenia y Tanzania que se nombran en el foro y a otras que encontré en internet, mientras leía hilos en el foro.

Estuve leyendo en el foro que país es mejor por las migraciones en Septiembre, las experiencias de los viajeros, las distancias, los precios aproximados, los estilos de viaje, los combinados entre países, etc.

Mis primeras dudas y muy importantes eran qué país o paises elegir en Septiembre, qué ruta hacer, si hacer playa o no y si hacer un solo país o combinar Kenia y Tanzania!!.

Fui obteniendo información que me permitió ver que las agencias que trabajan camiones están muy bien para ver muchas cosas y muchos parques, pero descarté este estilo de viajes porque pedían un mínimo de 14 personas y queríamos algo mucho más personalizado para nuestro viaje aunque no hiciéramos el mejor curriculum del mundo visitando todos los grandes parques del Este de África. Además, la idea del camión no nos llenaba y preferíamos un vehículo más pequeño y un ritmo de viaje diferente y más íntimo y personal aunque fuera más caro.

Al final por el trato muy personalizado para construir mi ruta, me fui con Masikio Safaris en un Safari Privado para nosotros dos solos!!. El hecho de ser una Agencia local con la que puedes ir planificando permanentemente hasta redondear el viaje que quieres y hacerlo tan a la medida en todo, da mucha confianza.

Tengo que agradecer a Jose luís que es el representante de la Agencia y que está en España normalmente, su paciencia en las innumerables llamadas que le hice y en todas las variaciones de presupuesto que le pedí, incluido los fines de semana y en todo lo que me ha enseñado sobre como planificar mi viaje a Kenia !!. Sin duda que he descubierto un tipo de viaje apasionante que no damos por cerrado para viajes futuros.

Durante los meses de investigación descubrí que cuando se hace un safari no sólo se trata del precio sino de que país elegir y porque en función de las migraciones, o de si las épocas son secas o lluviosas, de si merece la pena hacer Kenia solamente, Kenia y Tanzania o solo Tanzania según los presupuestos y el número de días. También, los pros y contras de hacer playa, cuántos días en cada parque y porque, qué tipo de alojamientos y porqué en función de los presupuestos y de la ubicación. En fin…... Los safaris son un mundo y hay que estar dispuesto a realizar un Master si se quiere profundizar !!!.

En definitiva, conté con los sabios consejos de Viajeros expertos en áfrica de este foro a los que leí con detalle sus opiniones y les pregunté también, además de la Agencia con la que contacté y que se portó de maravilla.

Al final me decidí por hacer solo Kenia.

ITINERARIO

Este fue mi itinerario
1 Noche en Nairobi. Hotel The Boma Día 16 de septiembre
2 Noches en Samburu. Samburu Sopa Lodge. días 17 y 18 de septiembre
1 Noche en Sweetwaters / Monte Kenia. Serena Mountain Lodge Día 19 de septiembre
1 Noche en el Lago Nakuru. Flamingo Hill Tented Camp. Día 20 de septiembre
4 Noches en Masai Mara. 2 Noches en Masai Mara Norte en Olumara Tented Camp y 2 Noches en Ilkeliani Tented Camp en Masai Mara Este. Días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.
1 Noche Naivasha. Naivasha Sopa Lodge. Día 25 de septiembre.
2 Noches en Amboseli. Amboseli Sopa Lodge Días 26 y 27 de septiembre.
1 Noche en Vuelo, Nairobi Madrid Día 28 de Septiembre

VUELOS INTERNACIONALES

Desde España desafortunadamente no hay vuelo directo hasta Nairobi por lo que teníamos que hacer escala si o si. Hay muchas compañías que vuelan a Kenia por la mañana, otras que entran por la tarde y otras de madrugada.

Al principio, estuve mirando precios con British y Klm porque me convencía el tiempo que tardan en hacer el recorrido y porque llegaban el mismo día a Nairobi que salían desde España. Descartamos las compañías que partían dos días de viaje como Turkish, Qatar y Emirates que salen un día y llegan al siguiente y las que llegaban muy de madrugada como Egyptair…Hay que decir que hay donde elegir, ya que cada vez veo más compañías que vuelan a Nairobi.

Encontramos finalmente unos vuelos con Brussles Airlines que cumplían todos nuestros requisitos y con horarios parecidos a los de KLM y British pero más baratos.

Nunca habíamos, viajado con esta compañía y la verdad es que son muy recomendables.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (6 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Akumal2014  Akumal2014  22/12/2014 15:07
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
Yo hice Tanzania y kenia, pero también he compartido, mes agencia, y parte de la ruta contigo por lo que leído.
Me está viniendo genial porque Samburu y Sweetwaters no los hice y son una asignatura pendiente par aun futuro.
Preciosos lugares muy bien explicado todos.
Enhorabuena y te dejo las estrellas por tu trabajo

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Kenia: 7 días de safari y 4 de playaKenia: 7 días de safari y 4 de playa Vacaciones de verano en la naturaleza salvaje ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:04 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Así es Heart % Tu manta y bolsa de agua caliente al amanecer , luego vas quitando capas de ropa. Al haber tanto espacio, hay sitio para ir dejando abrigos y demás. Total libertad para ir cómo más cómodo te resulte salvo bajar del vehículo, claro. Es una pasada. Acabas con el pelo reseco , los zapatos manchados de polvo y unas ganas terribles de que llegue la mañana siguiente para poder salir a ver los animales. Es un viaje maravilloso que vives muy intensamente en el momento pero realmente te das cuenta de la grandeza que has visto cuando regresas a casa y lo ves con perspectiva. Yo...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

La diferencia no es tanto por donde se puede meter. En Masai Mara hay pistas que cubren todo el parque pero por desgracia no se suelen respetar. Ambos pueden meterse donde debían... Y donde no. Ojos que se mueven

La diferencia es más la comodidad, espacio y privacidad. Ahí el 4x4 gana normalmente al mamatu (minivan). Digo normalmente, porque el matatu puede ir vacío y el todoterreno petado, pero no es lo normal.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Depende de la agencia supongo. Con la mía yo no pagué exclusividad, luego tuve la suerte de ir todos los días los 3 solos junto al driver y el spotter pero nos garantizaban ventana. Aunque hubiéramos compartido , siempre quedaría un asiento libre enmedio. Cuánta menos gente , más libertad. Nosotros nos dejábamos llevar pero cada día nos preguntaban nuestras preferencias. Ellos intentaban buscar la mejor pero si mis hijos querían ver más elefantes y yo quería ver leonas, hacían lo posible por llevarnos donde estaban esos animales. O quedarte más tiempo parado viendo hipos en lugar de hacer...  Leer más ...
Merysc
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  Leer más ...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...

AMBOSELI
Albertroner