5 PUERTOS DE ESCALA Y FIN DEL VIAJE

5 PUERTOS DE ESCALA Y FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

5 LABADEE-FALMOUTH-COZUMEL. Para bajar del barco en los distinto puertos está todo muy organizado, el capitán informa por megafonía cuando se puede desembarcar, además suele coincidir con la información que todas las noches te dejan en el camarote...
Donbenito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MIAMI Y OASIS OF THE SEAS

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Caribe Caribe

5 LABADEE-FALMOUTH-COZUMEL

Para bajar del barco en los distinto puertos está todo muy organizado, el capitán informa por megafonía cuando se puede desembarcar, además suele coincidir con la información que todas las noches te dejan en el camarote (si la solicitas, en Español), llamado diario de a bordo donde figuran las actividades previstas, el tiempo, los horarios de los restaurantes, etc.

El desembarque es rápido solo necesitas llevar el seapass (tu tarjeta identificativa, de crédito y que sirve también para abrir el camarote) el único sitio donde dijeron que era necesario el pasaporte fue en Cozumel, cuando bajas te dan toallas si las necesitas en todos los destinos.

Labadee es playa, playa y más playa, no cogimos ninguna excursión, no hace falta. Acordaros de bajaros el vaso de los refrescos, resulta bastante útil. Podéis elegir dos zonas, la de la derecha que son pequeñas calas y es donde se encuentra los juegos de agua, es una zona tranquila con el mar en calma. La zona de la izquierda las playas son más grandes, el agua en algunas zonas esta algo más agitada pero para mi gusto las playas eran mejores. La Royal tiene varias excursiones, casi todas en barco, la tirolina, motos de agua, etc…todo de pago, menos la comida que la bajan ellos mismos del barco y la preparan en cualquiera de las tres zonas habilitadas para comer. Es un sitio para estar tumbado tomando el sol. Tienes también un mercadillo para comprar cosas típicas de Haiti. Lo que más nos sorprendió fueron los Haitianos, pobre gente, rara vez sonreían, te estaban pidiendo dinero siempre o si no algo de comida, se nota que llevan una vida bastante complicada y que lo están pasando mal, su ímpetu por intentar venderte algo era un poco agobiante pero comprensible.

Falmouth es distinto, según bajas tienes una amplia zona comercial dentro del puerto….casi todo joyerías, nosotros cogimos las excursión mas típica, las duns river combinada con una playa…..la excursión merece la pena, las cataratas estaban muy chulas, los jamaicanos buena gente, siempre sonriendo y haciendo bromas, paisaje espectacular, la playa muy bonita también, aunque estuvimos demasiado tiempo en las cataratas y en la playa apenas 1 hora y media, la comida la bebida estaba incluida en el precio. Aunque la excursión es de 6 horas casi dos te las pasas en el autobús. Cuidado y nos despistéis de vuestro grupo, cuando íbamos a volver al barco, ya montados todos y con autobús en marcha, aun habiéndonos contado… las guías no se dieron cuenta de que faltaba una pareja, si no llega a ser por nosotros se quedan en tierra……..imagínate allí, el barco que salía en 1 h y tu perdido en una playa a 50 minutos del barco..puffff. Lo que no nos gusto de la excursión es que el tiempo era demasiado justo, no nos dio tiempo ni siquiera a ver las tiendas del puerto.

Hasta que el tiempo acompaño el crucero fue perfecto, pero después del 4 días en el crucero entro un temporal de viento y lluvia que fastidio el resto de las vacaciones, nosotros lo hicimos a finales de noviembre y menos mal que llevamos alguna sudadera porque la verdad es que algún día no sobraba, sobre todo por la noche. Por otro lado el aire acondicionado dentro del barco está muy fuerte así que calor no vais a pasar. A lo mejor estas palabras a algunos no os van a gustar pero el barco cuando el mar está mal o hace mucho viento si que se mueve. Nosotros tuvimos mala suerte ya que nos dijeron que rara vez se nota el movimiento…pero claro con ráfagas de 60 km/h pues algo se tiene que mover. También aclaro que para lo que se debería haber movido se movió poco, cualquier barco más pequeño habría sido peor. De cualquier forma tampoco era desagradable, bastante parecido a las turbulencias del avión, algún movimiento brusco pero nada exagerado, simplemente veías que la gente no andaba demasiado recta, pero nada de ver sillas moviéndose ni cosas así que se ven en otros cruceros. Llevaros unas biodraminas si os mareáis y si no pues os tomáis un cubata y así no sabes si lo que mueve es el barco o vosotros jajajaja. La verdad es que donde notabamos menos el balanceo del barco era en la parte trasera, la parte delantera sin duda es donde mas se notaba.

Cozumel lo hicimos por nuestra cuenta, la idea era hacer algo de snorkel pero el puerto estaba cerrado por el temporal y no salían los pequeños barcos de las excursiones, fuimos andando hasta el centro, aunque os recomiendo que cojáis un taxi hasta el centro hay 50 minutos andando (taxi 8 dolares), teníamos pensado alquilar una moto para recorrer la isla pero con el viento no era recomendable, así que alquilamos un coche, recomendamos isis, ya habíamos visto alguna opinión buena de esta compañía en internet, están en la calle cinco, la señora muy amable, se la veía buena gente, no quería venderte nada más de lo que necesitabas, además en la puerta había bastante gente y no está precisamente en una zona con mucho transito…yo pensé “ esto es como los bares de carretera si hay muchos camiones es porque se come bien” y así fue sin ningún problema, cogimos un matiz por 40 dólares y recorrimos la isla.

La isla es pequeña, con el coche en 1h la recorres entera, nosotros estuvimos en la playa de Palancar que está muy bien, tienes hamacas gratis, solo tienes que consumir algo del restaurante, también estuvimos en Mr sancho….que esta mas preparado para los turistas pero también está muy bien, nos recorrimos la isla parando en alguna playa, por lo general todas están muy bien, las del otro lado de la isla son más salvajes, muy bonitas pero con más corriente. Devolvimos el coche y nos dimos una vuelta por el centro de Cozumel para comprar algunos regalitos, no nos pareció tampoco una zona donde encuentres muchas gangas, seguramente porque con el tema del regateo nuestros amigos los Mexicanos inflan mucho los precios…un ejemplo un anillo de plata, empezó pidiendo 120 dólares y al final nos lo dejaba por 20 así que ya sabéis….Un consejo, tener cuidado donde alquiláis el coche, vimos con nuestros ojos como un hombre que iba con un jeep aparentemente nuevo se le cayó el tubo de escape al suelo…increíble.

La opinión general de los destinos donde para el barco es muy buena, pero quizás deberían dejar algo más de tiempo en los destinos.

El ultimo día del crucero hizo muy malo, bastante frio para lo que es la zona del Caribe, coincidió con el Black Friday, por lo que todo el mundo estaba como loco por comprar, hay grandes descuentos en joyas, relojes, etc…. Según precios que ellos marcan reloj con precio de 1200 dólares los puedes conseguir por 200 así que está bastante bien. El ultimo día te dejan un papel donde te explican como tienes que hacer el desembarque el día siguiente, puedes elegir la hora para abandonar el barco. Nosotros lo dejamos a las 8:30, teníamos reservado un coche en el aeropuerto de Fort Lauderdale, a la salida del barco hay autobuses de todas las compañías de alquiler de coche esperando para llevarte gratuitamente al aeropuerto……incluso si no tienes reserva Alamo y National te llevan gratis.

Cogimos el coche con el maletero más grande para que entrase todo el equipaje y no se viera nada, el día estaba soleado pero sin calor, así que pusimos rumbo a key biscayne que era lo que nos faltaba por ver de Miami, la verdad es que está muy bien, entramos en el parque de Bill Balls son 9 dólares la entrada por vehículo….merece la pena, son zonas verdes muy amplias donde suele ir la gente a pasar el día con la familia, muy tranquilo, además esta la playa del mismo nombre que es una pasada, nos quedamos con ganas de darnos un baño. Luego fuimos con el coche a dar una vuelta por la zona de Coral Glabes, comimos en the cheasecake factory bastante bien y pusimos rumbo al Dolphin Mall para hacer las ultimas compras antes de coger el avión. Por alguna razón nuestro Gps decidió no llevarnos al centro comercial y nos envió a un suburbio de Miami…….sin palabras….salimos de allí a toda prisa jajajajaja, gracias a dios el Gps logro encontrase y llegamos al centro comercial, este es más pequeño que el Sawgrass, aunque no le falta de nada y en una tarde lo ves sin problemas, hicimos las últimas compras y pusimos rumbo al aeropuerto de Miami……con gran pena embarcamos en el avión era el fin de toda una aventura que empezó a finales de 2013 cuando empezamos a planificarlo aunque la idea original surgió a mediados del 2011.

Después de tanto tiempo con la ilusión de ir hay que ver que rápido se pasa, 100% recomendable, no dudaríamos volver a ir, sabemos que algún día volveremos a nuestro oasis pero seguramente será en otro seas, nos quedamos con la sensación de que con mejor tiempo hubiéramos disfrutado mas del viaje pero desgraciadamente es algo que no se puede prever.

Esperamos que este diario ayude a la gente a planificar su viaje como tanto nos ayudo las opiniones y diarios del resto de ”Viajeros” a los que siempre daremos mil gracias -por su tiempo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MIAMI Y OASIS OF THE SEAS
Donbenito  Donbenito  14/12/2014 23:09   📚 Diarios de Donbenito
Comentario sobre la etapa: 5 PUERTOS DE ESCALA Y FIN DEL VIAJE
Bueno aqui teneis el diario completo, fotos preferimos no poner jajajaj es mejor que lo descubrais por vosotros mismos.

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Oasis of the Seas
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
viajero541
Viajero541
13-11-2023

Fecha: Mie Nov 15, 2023 02:25 pm    Título: Re: Oasis of the Seas

Muchas gracias por la aclaración, otra duda, esta gestión de ir recepción cuando la haces , el último día?

Muchas gracia
zarpha
Zarpha
21-04-2014

Fecha: Mie Nov 15, 2023 02:32 pm    Título: Re: Oasis of the Seas

Yo recomiendo el primer o segundo día porque tardan un poco en cancelarlas, normalmente en 24h ya no te apareceran en la cuenta , que puedes verla desde la tv o app.
kaakhan
Kaakhan
01-08-2016

Fecha: Mie Nov 15, 2023 02:35 pm    Título: Re: Oasis of the Seas

A ver el oasis es un buen barco, bonito y entretenido. tema de bebidas en todos los cruceros son caras si eres poco bebedor puedes pasar del pac y beber algo de vez en cuando. Tema de propinas lo puedes hacer en cualquier momento allí mismo. Yo lo suelo hacer a mitad del crucero. Tema de cenas si no te gusta ese turno allí mismo dices que te lo cambien, también puedes pedir que te pongan en una mesa con personas de habla en español, suerte..
viajero541
Viajero541
13-11-2023

Fecha: Mie Nov 15, 2023 02:35 pm    Título: Re: Oasis of the Seas

Muchas gracias por tus aclaraciones si crees que me puedes aportar cualquier otro comentario para hacer mejor el crucero no lo dudes y me escribes.
Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 04:16 am    Título: Re: Oasis of the Seas

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Costa Magica