Mercadillo del Ayuntamiento Rojo y Gendarmentmark

Mercadillo del Ayuntamiento Rojo y Gendarmentmark ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

*** Imagen borrada de Tinypic *** Hoy se va cumplir uno de mis deseos, ver el ambiente navideño de esta ciudad que bien vale una visita, aunque corres el riesgo de enamorarte de ella, aunque parezca fria y gris, nada mas lejos de la realidad...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ambiente navideño en Berlin

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Hoy se va cumplir uno de mis deseos, ver el ambiente navideño de esta ciudad que bien vale una visita, aunque corres el riesgo de enamorarte de ella, aunque parezca fria y gris, nada mas lejos de la realidad Berlin hay que vivirla , nosotras vinimos en verano y ahora que aún no ha entrado el invierno aqui estamos otra vez.

Como la intención era volver, pues cogi los vuelos en septiembre y los consegui a buen precio el hotel queria el mismo de la otra vez, pero no me dejaba la pag. web, asi que busque y busque, encontre un buen hotel en la parte este.

Hotel Confort Lichtenberg
2 noches con desayuno incluido 44 euros cada una

imprescindible:
gorro, bufanda, guantes, mayas térmicas, camiseta termica, unas buenas botas impermeables al agua y la nieve, paraguas y un buen plumón o abrigo
El vuelo con Easyjet fue estupendo, salimos del aeropuerto y a la izquierda unos cuantos metros esta la estación del tren, cogimos el S9 las máquinas de la estación se pueden poner en español, pero eso si llevar dinero suelto, tuvimos que hacer un transbordo para llegar a Alexanderplatz,.......ya por el camino empezamos a divisar engalanada la ciudad para recibir las Navidades, cuando lleguemos Alexanderplatz nos quedamos alucinadas que bonito y cuanta gente.......estabamos 4° , buscamos la parada del tranvia para ir al hottel, la encontramos donde esta el famoso reloj, nuestro tranvía era el M6 que en media hora nos deja en el hotel, al lado del hotel un Ikea.
Llegamos al hotel dejamos las maletas y nos vamos a vivir la ciudad, vamos al Ayuntamiento rojo, donde en la fuente de Neptuno han instalado una pista de patinaje y alrededor el mercadillo navideño con su famosa noria , paseamos entre la gente y olia al famoso vino caliente y sus famosas salchichas, y como no los dulces navideños y chocolates hummm que rico.......

Dejamos este mercadillo y nos dirijimos hacia Gendarmentmark, según dicen el mas bonito, hay que pagar 1 euro para entrar, tiene calefacción.....estaba todo precioso, las cúpulas de las Iglesias cambiaban de color, habia actuaciones y como no un árbol enorme.

Entre esos dos mercadilos habia otro sin tanta aglomeración de gente y decidimos probar las deliciosas salchichas y popular Glühwein vino caliente, receta tradicional y los ingredientes son piel de naranja, canela en rama, vainilla en rama y clavo., solo cogimos una jarrita por si no nos gustaba, hay que pagar la jarra y te devuelven el dinero cuando la entregas, y si no te la quedas de recuerdo, las hay muy bonitas, la gente va con su jarra paseando, nosotras la verdad no nos gusto el vinillo caliente.

Regresamos a Alexanderplatz y vimos el mercadillo, abarotado de gente y eso que ya era tarde, pero claro era sábado, los niños disfrutan una barbaridad, la verdad es que en estas fechas con los peques se disfrutan mucho más, aqui también han instalado una pista de patinaje.

Y ahora nos retiramos al hotel a cenar y dormir, para mañana poder madrugar y aprovechar al máximo el dia, Berlin hay que vivirla a tope.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Navidad - Christmas Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:41 am    Título: Mercado de Navidad de Spandau 2023, Berlín - Alemania

Mercado de Navidad de Spandau

Fechas: 27 de noviembre al 23 de diciembre de 2023
Horario de apertura: De lunes a jueves y domingo, de 11.00 a 20.00 horas; viernes y sábado, de 11.00 a 22.00 horas.
La entrada es gratuita

Más información en: www.visitberlin.de/ ...de-spandau

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:48 am    Título: Mercado de Navidad en Alexanderplatz 2023, Berlín - Alemania

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Fechas: 27 de noviembre al 26 de diciembre de 2023
Horarios de apertura: lunes – domingo 10-22 hrs. 24 de diciembre 10-16 hrs.
La entrada al mercado navideño es gratuita