PREPARATIVOS Y LLEGADA A FUNCHAL -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en esta preciosa isla portuguesa, disfrutando de sus paisajes de mar y montaña, de sus senderos y bosques, de su gastronomía...

Etapa:  PREPARATIVOS Y LLEGADA A FUNCHAL  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:

La idea de viajar a Madeira llevaba unos años rondándome la cabeza, después de ver algunas fotos de sus increíbles paisajes y oír hablar de sus famosas levadas. ¡¡Con lo que me gusta a mí caminar en medio de la naturaleza!! Por un motivo u otro lo fuimos dejando, hasta que este verano, recién llegados de Budapest y buscando destinos económicos para el otoño, nos decidimos: nos íbamos a Madeira.
Reservamos los vuelos con Easyjet desde Lisboa, que nos costaron 150 euros los dos, con una maleta facturada, para la última semana de octubre.

El alojamiento me dio un poco más de quebradero de cabeza. Después de leer opiniones, quedaba más o menos claro que lo más práctico era alojarse en Funchal, por la variedad de servicios y por comunicaciones. Después de haber estado allí, para nosotros, que no salimos mucho a cenar fuera, hubiera resultado igualmente recomendable alojarse en Ribeira Brava o alguna otra localidad del sur bien comunicada.

Vimos mucho hotel tipo resort y se nos salían de precio, ya que esta escapada tenía un presupuesto ajustado. Los hoteles económicos no nos convencían, las críticas eran muy malas. Me dio por mirar apartamentos y uno de ellos me llamó la atención. Lo reservamos por Airbnb y nos costó 186 euros toda la semana. Nunca había reservado por esta web y tenía mis reticencias, pero las críticas eran buenas, y la propietaria nos contestaba enseguida todos nuestros mensajes, lo que nos hizo decidirnos.

www.airbnb.es/rooms/2026644

Lo siguiente fue reservar el coche de alquiler, con la empresa Fuchal Car Hire, que era la que más económico ofrecía el seguro a todo riesgo sin franquicia, y que tenía buenas críticas en el foro. En Madeira considero imprescindible contratar el seguro a todo riesgo, dada la naturaleza de las calles y carreteras, con cuestas, curvas y bastante estrechas. Reservamos un coche del grupo C por 203 euros toda la semana, con recogida y entrega en el aeropuerto.

Después, ya solo quedaba buscar información. La principal fuente, como no, fue este foro, tanto en los estupendos diarios que hay de la isla, como en el hilo de información sobre Madeira. Además, escribí solicitando información a la Oficina de Turismo de Madeira, que en unas semanas me envió un sobre con un mapa, y diferentes folletos, entre ellos, uno que me resultó muy útil, con los senderos recomendados. También consulté la propia web de la Oficina de Turismo (www.visitmadeira.net), sobre todo para los senderos (es importante consultar los avisos sobre senderos cerrados) y la web de www.walkmeguide.com

Cuanto más leía más ganas me entraban de hacer todas las levadas y senderos, pero había que seleccionar, así que nos quedamos con las que, a priori, son más recomendadas, las “imprescindibles” de la isla. Aun así, me llevé información de muchas más, porque en Madeira es conveniente llevar planes alternativos, por si el tiempo no acompaña o por si hay algún contratiempo como un corte de carretera o del propio sendero.

Un mes antes del viaje, a mi marido le reapareció una antigua lesión, que le obligó a guardar reposo relativo, con recomendación de no hacer esfuerzos, lo que hacía peligrar el poder hacer las actividades que teníamos planeadas. Tendríamos que tomarnos el viaje con calma.

COMIENZA EL VIAJE

Por fin, el 25 de octubre partimos hacia el aeropuerto de Lisboa. Dejamos el coche en un parking en las afueras del aeropuerto, Easy Parking Lisboa, que nos costó 37 euros en parking cubierto.

En vuelo fue muy tranquilo, puntual y sin incidentes. Llegamos de noche, por lo que nos perdimos el aterrizaje, que según cuentan, da un poco de yuyu, ya que la pista es muy corta y parece que te vas a estrellar contra las montañas. Decir que hace unos años se amplió la pista sobre el mar. Resulta curioso que la vía rápida, la carretera más importante de la isla, pasa por debajo de la pista del aeropuerto.

En el aeropuerto nos estaban esperando de la empresa de alquiler, con un cartel con mi nombre. La sorpresa fue que no era de Funchal Car Hire, sino de Madpoint. Pregunté y me dijeron que www.funchalcarhire.net actualmente actúa como intermediario con otras compañías de alquiler. El caso es que las condiciones eran buenas, así que no le dimos importancia. Allí mismo hicimos los papeles y pagamos según lo acordado. El coche, un Mitsubishi Colt 1.3 gasolina nos estaba esperando en el aparcamiento. En el grupo C había coches que me hubieran gustado más, como el Corsa o el Clio, pero este nos hizo bien el apaño, aunque en algunas de las cuestas de la isla le costaba subir.

La primera dificultad del viaje la tuvimos en ese momento, y es que teníamos que llegar al apartamento sin GPS. Por olvido se quedó en Lisboa, en el maletero de nuestro coche, después de haber cumplido con la primera parte de su misión, que era llevarnos al parking. Así que nos tocó improvisar, y después de pasarnos la salida de la vía rápida, preguntar en una gasolinera y en varios sitios más, llegamos al apartamento. Para llegar había que meterse por una calle que parecía que te ibas a caer por un precipicio, aunque luego la cuesta se suavizaba, por decirlo de alguna manera. Pronto aprendimos que la mayoría de las calles y carreteras de la isla son así.

El apartamento estaba muy bien, era igual que en las fotografías de Airbnb. La dueña nos había dejado agua y zumo en la nevera, además de una botella de vino y una cesta con fruta variada. Todo un detalle. Cansados, cenamos la comida que habíamos llevado desde casa y nos fuimos pronto a la cama para recuperar fuerzas.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 768

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

tuvecina  tuvecina  06/05/2016 19:47
Magnífico diario, me ha servido para tener claro ciertas cosas que no quiero perderme de la Isla.
Un saludo, te dejo mis estrellitas.

marimerpa  marimerpa  07/05/2016 09:44
Me alegro que te haya sido útil, ya verás como Madeira te encanta. Un saludo

Sussar  Sussar  12/07/2017 22:12
Acabo de releer tu diario ahora que he llegado de Madeira. De acuerdo en todo!!!!. Nuestro Corsa del grupo C (también de Funchal Car) tuvo que subir en primera las cuestas hasta Monte, y alguna otra también... Gracias.

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 07:06
Ya leí que te ha gustado la isla, es una preciosidad. Yo desde luego me vine enamorada, algún día volveré. Me alegro que mi diario te haya ayudado, ¿no te animas a escribir tú uno?

Sussar  Sussar  16/07/2017 12:14
Siempre tengo en mente lo de escribir un diario, pero me falta tiempo... algún día será...
Por supuesto, estoy agradecidísima a todos los que escribís diarios que tan bien nos vienen para nuestros viajes o simplemente para conocer lugares y disfrutar leyendo.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor