FUNCHAL Y MONTE -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en esta preciosa isla portuguesa, disfrutando de sus paisajes de mar y montaña, de sus senderos y bosques, de su gastronomía...

Etapa:  FUNCHAL Y MONTE  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
El segundo día lo dedicamos a visitar la ciudad de Funchal, la capital de la isla. Pensábamos ir andando, ya que el apartamento no se encontraba demasiado lejos del centro, y volver en autobús, dado que la vuelta era cuesta arriba. Pero cuando le preguntamos a Cristina, la dueña del apartamento, sobre la línea de autobús para volver, nos recomendó que fuéramos en coche, porque el autobús era caro (2€ por billete) y que aparcáramos en un parking junto al Mercado dos Lavradores. Así que le hicimos caso y nos fuimos en coche. El parking en cuestión era el Almirante Reis, que costaba 1,10 euros/hora entre semana, y los fines de semana 0,60 euros, con un máximo de 5,80 €.

Comenzamos la visita por el Mercado dos Lavradores. Me resultó una visita muy interesante, sobre todo por la cantidad de frutas y verduras exóticas que se pueden encontrar. El problema es que está muy dedicado al turista y en ocasiones resulta agobiante, ofreciéndote a probar los diferentes tipos de maracuyás. No me gusta este tipo de acoso. Si tienes el producto expuesto es suficiente para que yo lo vea y lo compre si me interesa. Así que en la parte de arriba del mercado había una serie de puestos que no te agobiaban ofreciéndote cosas y en los que vimos comprar a algunos locales. Allí paramos a preguntar por algunas frutas que no conocíamos, y compramos algunas variedades de maracuyá y una fruta rara que sabe a plátano y a piña.

En la planta baja está la pescadería, aunque ya quedaban pocos peces. Pero pudimos ver “en vivo” el típico pez espada tan frecuente en la gastronomía de la isla. También hay puestos de flores y de souvenirs, el sitio donde los encontré más baratos.

Seguimos callejeando por la ciudad, que por cierto, estaba gran parte en obras. Primero fuimos a la catedral, muy al estilo de las iglesias que habíamos visto en las islas Canarias, con la piedra volcánica a la vista en las equinas y el resto encalado. Un aspecto exterior sencillo que contrasta con el interior, bastante más recargado.

Después fuimos a la Oficina de Turismo, donde nos confirmaron que la carretera que va desde la Encumeada hasta Rabaçal estaba cerrada (lleva así casi un año y no se sabe cuándo la van a abrir). Nos tocaba buscar una alternativa para nuestra excursión del día siguiente. Enfrente está el Palacio de São Lourenço, una de las vistas más famosas de la ciudad.

Muy cerca está el Parque de Santa Catarina, muy agradable y con unas bonitas vistas del puerto.

Volvimos sobre nuestros pasos para ir a la emblemática Rua de Santa Maria, con sus puertas pintadas y llena de restaurantes. No me hizo mucha gracia esta zona, ya que lo vi como un parque temático para turistas. Las puertas pintadas tienen su gracia, pero algunas tienen más arte que otras, la verdad. Y los restaurantes son los típicos para turistas, con los relaciones públicas en la puerta…

Como era temprano para comer, pero teníamos ganas de una cerveza, entramos en el bar “Zezinho das Moças”, donde nos pedimos unas tapas. De allí seguimos hasta el Forte de São Tiago y volvimos por el paseo marítimo.

Después fuimos a comer al restaurante Londres, siguiendo las recomendaciones de algunos foreros. Está en la Rua Carreras, cerca de la Catedral, y es un sitio con una decoración antigua, pero donde se come bien, abundante y a buen precio.

Tras la comida, decidimos subir en coche hasta Monte. Se puede subir en teleférico, pero ya que teníamos allí el coche, lo aprovechamos. Aunque vaya tela con la subida a Monte. Como todas, con curvas y una gran cuesta, pero con el añadido de estar todo el camino rodeado de casas, con el peligro de que se te crucen peatones. Cuando aparcamos nos dirigimos hacia la iglesia de Monte, pero antes nos encontramos con los carreiros, que bajan a los turistas en carros de cesto. Tiene que ser toda una aventura.

Después subimos hacia la iglesia, con una situación desde la que se tienen unas vistas fabulosas de Funchal. Por dentro es bastante colorida, y como curiosidad, allí está enterrado Carlos I de Habsburgo, último emperador de Austria, que se exilió a Madeira tras la I Guerra Mundial.

Ya que estábamos en Monte entramos al Jardim Monte Palace. La entrada cuesta 10 euros y, aunque el jardín está muy bien, el precio me parece un poco excesivo. Primero visitamos la sala de exposiciones, con una impresionante colección de minerales.

Después nos dedicamos a recorrer los diferentes senderos del parque. Para que nadie se lleve a engaño, decir que el jardín es más ornamental que botánico. Hay mucha variedad de plantas, me gustaron mucho los helechos arborescentes, y la cantidad de flores, pero algunas partes estaban descuidadas, como el jardín de orquídeas, que ni siquiera existía. En cuanto a decoración, es de lo más variado que te puedas imaginar, desde zonas inspiradas en Asia o África, hasta un lago con puentes y cascadas. Sin olvidar la Historia portuguesa, contada a través de azulejos, estatuas y dibujos.

Con el precio de la entrada está incluida una prueba de vino de Madeira en el bar del parque. Llegamos media hora antes del cierre, cogimos nuestros vasos de vino para tomarlo en la terraza e inmediatamente cerraron las puertas de bar. Así que llegamos por los pelos…

Tras esta visita nos fuimos al apartamento, previo paso por el supermercado para comprar la cena y los bocadillos del día siguiente.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 612

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Tuvecina  tuvecina  06/05/2016 19:47
Magnífico diario, me ha servido para tener claro ciertas cosas que no quiero perderme de la Isla.
Un saludo, te dejo mis estrellitas.

Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 09:44
Me alegro que te haya sido útil, ya verás como Madeira te encanta. Un saludo

Sussar  Sussar  12/07/2017 22:12
Acabo de releer tu diario ahora que he llegado de Madeira. De acuerdo en todo!!!!. Nuestro Corsa del grupo C (también de Funchal Car) tuvo que subir en primera las cuestas hasta Monte, y alguna otra también... Gracias.

Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 07:06
Ya leí que te ha gustado la isla, es una preciosidad. Yo desde luego me vine enamorada, algún día volveré. Me alegro que mi diario te haya ayudado, ¿no te animas a escribir tú uno?

Sussar  Sussar  16/07/2017 12:14
Siempre tengo en mente lo de escribir un diario, pero me falta tiempo... algún día será...
Por supuesto, estoy agradecidísima a todos los que escribís diarios que tan bien nos vienen para nuestros viajes o simplemente para conocer lugares y disfrutar leyendo.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
gilgarsu
Gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
alpegomez
Alpegomez
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.