LLEGADA A SAN MIGUEL: LAGOA DA SETE CIDADES -Diarios de Viajes de Portugal- Nuuk

Diario: AZORES: EN BUSCA DE SU ANTICICLÓN  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: San Miguel es la mayor de las islas Azores, un viaje de 8 días recorriendo la isla nos mostró una naturaleza exhuberante: bosques, lagos, prados, playas.. cualquier rincón se mostraba en todo su explendor, un viaje sin duda para disfrutar de la naturaleza en toda su dimensión

Etapa:  LLEGADA A SAN MIGUEL: LAGOA DA SETE CIDADES  -  Localización:  Portugal Portugal
Nuuk  Autor:    Fecha creación:
Ayer tarde llegamos por fin a Ponta Delgada, recogimos nuestro cohe de alquiler en el aeropuerto, nos instalamos en el hotel, caminamos por los alrededores del lugar para ir haciéndonos al sito... pero es que llegar de noche a destinos desconocidos es bastante desolador, no te ubicas en donde estas, todo está muy oscuro (esto no era una gran ciudad) y además estás cansada.
Al día siguiente y ya con un mapa en la mano y una idea clara de lo que íbamos a hacer decidimos iniciar nuestra excursión por el Lado Sete Cidades a 30 minutos desde Ponta Delgada. Tomamos dirección hacia el lago, es muy sencillo moverse por esta isla, de camino paramos en un mirador donde un señor estaba oteando el horizonte hacia el mar con unos prismáticos potentes mientras hablaba por teléfono móvil con alguien que debía conocer bien¿¿???.

El camino apenas media hora no decepciona, la isla va mostrando todo su esplendor con una vegetación exhuberante, la llaman la isla verde y en ese momento supe porqué, la humedad del terreno es patente, a lo largo del recorrido hacemos más paradas en distintos miradores, es imposible no hacerlo, el contraste del verde del paisaje con el azul del atlántico pese a las nubes y algo de neblina que encontramos, contrasta además con el color azul de las hortensias que se encuentran en cualquier sitio y son las que van bordeando las carreteras de toda la isla.
LLegamos al mirador del Lago donde encontramos una bella panormamica del lago azul y el verde ofreciendo un espectáculo gratuito, y en ese momento supe que esta isla iba a colmar mis espectativas.
Este lago, el más grande de la isla y al igual que el resto, son antiguos cráteres que ahora están llenos de agua.

Decidimos recorrer un sendero PR que bordeaba el cráter, una caminata que nos llevó sus más de dos horas y que mostraban la caldera a un lado, y el borde hacia el atlántico de la isla por el otro lado
Ni que decir tiene que el trayecto está bordeado de enormes hortensias azules, blancas , y una planta que no logré identificar y que tienen unas flores amarillas con largos pístilos y que despiden un olor dulzón y agradable parecido a la madreselva.

Después y ya en coche bajamos hasta el lago azul que es el más grande. Buscamos donde comer, en el pueblo de Sete cidades, nos sorprende que un café nos haya costado 0,75cts, (el último en Españay en el hotel me costó 3 euros¿¡¡.

Echamos un vistazo por el pueblo, la iglesia de San Nicolás es pequeña, tiene una fila de árboles de gran tamaño (creo que son criptomerias) y que desde su puerta y al final de la calle se encuentra con el lago azul, me deja sin palabras, parece un cuento.

Paseamos junto a los lagos haciendo algunas fotos, bordeamos andando durante rato el lago verde, es así porque en el fondo tiene unas plantas que le dan ese color, las aguas son más tranquilas que las del azul y eso le da un efecto espejo de las paredes del cráter que es espectacular.
La vista desde el mirador me resulto preciosa pero bajar hasta el pueblo y pasear por las riberas del lago fue superior...

Ver más diarios de Nuuk Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 513

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad