EN BARCO PARA VER CETÁCEOS -Diarios de Viajes de Portugal- Nuuk

Diario: AZORES: EN BUSCA DE SU ANTICICLÓN  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: San Miguel es la mayor de las islas Azores, un viaje de 8 días recorriendo la isla nos mostró una naturaleza exhuberante: bosques, lagos, prados, playas.. cualquier rincón se mostraba en todo su explendor, un viaje sin duda para disfrutar de la naturaleza en toda su dimensión

Etapa:  EN BARCO PARA VER CETÁCEOS  -  Localización:  Portugal Portugal
Nuuk  Autor:    Fecha creación:
Hoy cambiamos mar por montaña, en esta isla eso es muy habitual. Nos hemos informado sobre algunas empresas que se dedican a la actividad de avistamiento de ballenas, delfines.... ya que estas islas son lugar de paso habitual de grandes cetáceos.

Nos dirigimos hacia el local del puerto donde íbamos a iniciar la excursión., una pequeña explicación de la latitud de las Azores, el tipo de fauna marina que podemos encontrar y .... paciencia para encontrarlas.
Cogemos un pequeño barco en el puerto nos acompaña la bióloga que previamente nos había dado la charla y mar adentro siguiendo la costa de San Miguel , vamos en busca de esos animalicos... el mar estaba en calma, el agua de una transparencia absoluta, y las mejores condiciones climáticas que pudiéramos tener.
Avistamos en primer lugar una gran tortuga laud, solitaria , iba cruzando el océano, más tarde avistamos un grupo de delfines que saltaban cerca del barco y permitió que tuviéramos unas simpáticas fotos de ellos, y por último vimos un cachalote al que no pudimos "pillar" pero sí ver su chorro de agua que nos puso en alerta, ni que decir tiene que el barco estaba comunicado por teléfono móvil con unos avistadores de ballenas que en tierra y en zonas altas destinadas para ello, se dedican a rastrear el océano en busca de estos grandes animales, entonces nos vino el recuerdo de aquel tipo que el primer día de llegada a la isla andaba con unos grandes prismáticos buscando "algo".

La excursión finalizó después de 3 horas. Sin duda, mereció la pena.

Ver más diarios de Nuuk Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 370

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad