LAGOA DA FURNAS -Diarios de Viajes de Portugal- Nuuk

Diario: AZORES: EN BUSCA DE SU ANTICICLÓN  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: San Miguel es la mayor de las islas Azores, un viaje de 8 días recorriendo la isla nos mostró una naturaleza exhuberante: bosques, lagos, prados, playas.. cualquier rincón se mostraba en todo su explendor, un viaje sin duda para disfrutar de la naturaleza en toda su dimensión

Etapa:  LAGOA DA FURNAS  -  Localización:  Portugal Portugal
Nuuk  Autor:    Fecha creación:
La ruta de hoy nos va a llevar hacia el Lago de Furnas pasando por el pueblo del mismo nombre, géiseres que salen de la tierra, agua sulfurosa e hirviendo nos sugiere que el infierno está cerca.. nada más alejado de la realidad, pues conoceremos otro rincón del paraíso.

Iniciamos el recorrido del PRC6 en el pueblo de Furnas, un pequeño rincón donde rodeada de toda esa vegetación que nos ha estado acompañando durante estos días está este pequeño pueblo que tiene una gran actividad geotérmica en su subsuelo y llegan hasta la superficie unas "calderas " que manan agua en ebullición constantemente, son cráteres de pequeño tamaño pero se encuentran en las calles del pueblo, además discurre el agua del río que tiene una temperatura que ronda los 35º y que al contener gran cantidad de hierro tiene un color ocre intenso. El olor a sulfuro que hay en el ambiente resulta de lo más peculiar.

Iniciamos la subida hasta la ribera del Lago de Furnas donde esta ruta circunda por completo el lago acabando nuevamente en el pueblo. Al inicio y una vez ya en las orillas del lago vemos como hay personas que llevan una gran olla que entierran muy cerca de estas calderas (aquí también las hay), y que pasadas unas horas recogerán para comer pues la comida se habrá "cocido" de ahí su nombre, con el calor que mana de la tierra...

El sendero nos lleva durante todo el trayecto siguiendo el borde del lago, una vez más los grandes árboles, y toda la vegetación a la que nos hemos acostumbrado nos acompaña en el trayecto, el sendero es fácil y llano.

Tan sólo hay tres construcciones a la ribera del lago: una mansión que fue de un comerciante de la isla y una capilla donde están enterrados Jose Do canto y su esposa.

En el pueblo de Furnas al que regresamos para finalizar la ruta, existe un parque llamado Terra Nostra, que fue antigua casa de un embajador de Estados Unidos a principios del siglo pasado. Es un gran jardín que contiene especies botánicas de muchos lugares del mundo, grandes árboles: araucarias, ficus gigantes, ginkos, bambú,....) y un gran estanque donde el agua termal y ferruginosa viene a covertirse en un agradable baño de final de nuestra jornada... una sorpresa más que nos guardaba esta isla.

Ver más diarios de Nuuk Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 520

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad