02/15 "RONDA y GRANADA"

02/15 "RONDA y GRANADA" ✏️ Diarios de Viajes de España España

MAÑANA: Centro de interpretación del Puente Nuevo y Arco del Cristo (el mejor mirador del Puente Nuevo) 1. Centro de Interpretación del Puente Nuevo (duración 15 m) Ésta es una de las mayores timadas del viaje. Se trata de entrar en el interior...
Panambi_5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

1. Centro de Interpretación del Puente Nuevo (duración 15 m)

Ésta es una de las mayores timadas del viaje. Se trata de entrar en el interior del Puente (pero sólo una parte, no puedes bajar hasta el rio) y leer un par de paneles donde pones 4 chorradas del puente y un video bastante nefasto que en realidad no dice nada interesante.

La visita cuesta 2€ pero en este caso al ser 4, fueron 8€ por nada, porque es una timada en toda regla, te cobran básicamente para bajar unas escaleras y tener la misma perspectiva que se tiene de arriba pero sin pagar. La gente se indignaba, flipante!!

INFO de la visita:

Localización: Plaza de España, s/n
Horario:
Lunes – Viernes: 10:00 – 18:00 hs
Sábados, Domingos y festivos: 10:00 – 15:00 hs
Precio: 2€ (descuento 50% estudiantes)

Ésta es toda la información que os dan por la visita, un folleto informativo que he escaneado:

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (1)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (2)

2. Arco del Cristo (MIRADOR)

Para mí, es el mirador desde donde mejor se puede contemplar la belleza del Puente Nuevo. El camino es un poco tortuoso, dado que hay que bajar unas escaleras pero luego se sigue un trozo andando, de tierra y no en muy buen estado, pero obviamente merece la pena, sólo que hay que ir con precaución.

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (3)

El nº 9 (señalizado con violeta) es el Arco del Cristo.

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (4)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (5)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (6)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (7)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (8)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (9)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (10)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (11)

02/15 "RONDA y GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (12)

COMIDA: "Restaurante/Hostal Mejías" en el pueblo de Salinas. Éste es el PEOR lugar donde comimos, era de Camino a Granada y teníamos hambre, así que paramos en este pueblo y preguntamos a un lugareño dónde se podía comer bien, bueno, nos dijo que comiésemos aquí y a pesar de que la atención era buena, la comida era REPUGNANTE. Pero esto no fue lo peor, lo peor fue que estuvimos todo ese día descompuestos, sintiéndonos realmente mal.... vamos, que nos sentó como el cul... y por esos 10€ que comimos cada uno, en otros lugares hubiesemos comido de lujo y no tendríamos ganas de devolver. Qué mala experiencia, por Dios Avergonzado

TARDE: Granada

Llegamos a Granada al anochecer y como llevábamos varios dias sin lavar ropa, ya necesitabamos ir reponiendo dado que nos quedabamos sin ropa interior, por eso, paramos en una lavandería automática (no hay nadie allí), donde pones una moneda y esperas a que acabe de lavarse tu ropa, muy práctica la verdad. La lavandería se llama "Colada perfecta", calle: Avenida Don Bosco, casi llegando a la sede del PP.

Después de mirar varios sitios para pernoctar y sin suerte, elegimos el mejor sitio que podíamos encontrar para aparcar la autocaravana, en la calle CARRETERA DE LA SIERRA (nosotros en el nº 124), a nuestra vera, había 2 o 3 AC más, así que nos sentimos seguros.

Yo ya había investigado sobre esta calle para pernoctar y comprobé que era cierto, puesto que a pesar de no estar el centro de Granada, cogiendo el BUS SN1 , en 10 m llegas.

Aplauso Un poco de historia Aplauso

Un nucleo primitivo de pobladores iberos se asentó en las colinas donde hoy se levanta en barrio del Albaicín y la Alhambra. La guerra entre cartagineses y romanos se saldó con la victoria de los segundos, lo que provocó un cambio de rumbo y una revolución en el modo de vida de sus pobladores.

Granada desempeño un papel destacado en la cristianización de la peninsula Iberica, como demuestra el hecho de que acogiera el primer concilio de la iglesia española alrededor del año 300 d.C. Posteriomente el Imperio Romano entró en declive y los visigodos no tardaron en conquistar la villa y en convertirla en una fortaleza militar.

Los musulmanes establecieron en un primer momento el asentimiento de Garnatha Alyejud, en la otra orilla del río Darro. Con el tiempo, la influencia árabe se fue imponiendo hasta el punto de que ambas ciudades convivieron hasta que sólo se distinguió una. En pleno bullicio de los reinos de taifas, la dinastía nazarí se alzó con el poder en 1238 para fundar una nueva ciudad, esplendorosa y moderna, que prácticamente ha llegado a la actualidad.

Pero el hecho más destacable, es que el reino nazarí de Granada, supuso la última presencia de los musulmanes en España hasta que en el año 1492, Boabdill rindió sin más la plaza a los Reyes Católicos (de ahí la supuesta frase que le soltó su madre cuando entrega Granada a los Reyes Católicos "no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre") con la condición de que las costumbres y la religión árabe fueran respetadas. Sin embargo,la promesa real se resquebrajó pronto al plantear a los habitantes árabes condiciones económicas insoportables, lo que posteriormente dió lugar a la revuelta de Las Alpujarras en 1568, lo que años más tarde significó la definitiva expulsión de los moros de España.

Tras la Guerra de la Independencia, Granada estuvo ocupada por las fuerzas napoleónicas, las cuales tenían la intención de volar La Alhambra Chocado Chocado Chocado pero sólo volaron 2 o 3 torres de la misma.

Lista de restaurantes recomendados que llevaba:

* La mayor concentración de lugares para comer y tapear son la Calle Elvira y la Calle Navas, ahí en cualquier lugar que entres comerás bien, sin embargo, aquí os dejo algunos lugares que he visto recomendados en Internet:

1. Calle Elvira:

- Bar la Riviera www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bar La Antigualla www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Boabdil www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Restaurante Bar León www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bar Minotauro www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bar Lara (por el Albaicín, cerca del Mirador de San Nicolás) www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

2. Barrio del Zaidín (zona del Palacio de los Deportes)

- Cervecería Ecu www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bar Porras www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

3. Barrio del Realejo:

- Los Diamentes www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bar Ávila www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

CENA: "Boabdil" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html . Quisimos entrar a lo largo del viaje como 4 o 5 veces en el bar "Los Diamantes" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html pero nos fue imposible, siempre lleno y no ayuda que sea un local diminuto, se debe de comer muy bien porque la gente se peleaba por entrar.

En el Boadbdil comimos muy bien, aunque estaba también lleno, cogimos un huquecito y pudimos tomarnos unas cañas con unas tapitas, todo muy rico.

Marimerpa  marimerpa  10/01/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, un recorrido muy bonito por Andalucía, bien explicado e ilustrado. Mis 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2259
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1733
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1235
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 984
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 952

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid