Alemania - Donaueschingen a Ulm (196 kms)

Alemania - Donaueschingen a Ulm (196 kms) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Alemania se hace en 9 etapas. Nosotros hubo dos que juntamos en un día y cogimos dos trenes, por lo que lo hicimos en 8 días. Voy a intentar hacer un resumen (lo divido en dos etapas para que no sea tan largo): Día 1: Donaueschingen - Hausem...
Eatheril Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
El Danubio en Bicicleta (Julio 2014)

Diario: El Danubio en Bicicleta (Julio 2014)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

Día 1: Donaueschingen - Hausem (72km)
Donaueschingen es un pueblo pequeño y no merece la pena pararse demasiado. Obviamente ir a ver el nacimiento (en nuestro caso estaba cerrado por obras) y hacerse la foto y poco más.

La ruta transcurre por una zona de campo con paisajes bastante bonitos, pasando por pueblos pequeños. Lo más espectacular es la segunda mitad.
La ciudad más grande es Tuttlingen, pero sin nada especial que visitar. Es un buen sitio para parar a comer.

Alemania - Donaueschingen a Ulm (196 kms) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (1)
Alemania - Donaueschingen a Ulm (196 kms) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (2)

Noche en el camping de Hausem. Es un pueblo muy pequeño a orillas del río sin mucho más en especial, salvo en entorno, que es muy bonito. El camping es normal, sin muchos servicios. En el pueblo hay un restaurante no muy caro y que cierra pronto (a las 10 o así) y un par de tiendas.

Día 2: Hausem - Riedlingen (55km)

Parada obligatoria en Sigmaringen. Es una ciudad preciosa y con un castillo. Nosotros no entramos, pero por recomendación de la guía nos paramos a tomar una tarta en una de sus pastelerías (que rica....). A continuación se pasa por Mengen que aunque no os paréis veréis que también es muy bonito.

Alemania - Donaueschingen a Ulm (196 kms) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (3)

Dormimos en Riedlingen en un camping que es algo difícil de encontrar porque no está indicado. En realidad son unas pistas de tenis que tienen un jardín donde dejan acampar. Está en la calle Kastanienallee al final, según se llega al pueblo por el río girando a la derecha.

Riedlingen es un pueblo también precioso, con arquitectura típica Bábara muy agradable para pasear.

Alemania - Donaueschingen a Ulm (196 kms) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (4)

Día 3: Riedlingen - Ulm (69km)

Esta etapa es la que tiene las rampas más duras de todo el trayecto, pero superables. Se pasa por un montón de pueblos pintorescos y la ciudad más grande que se atraviesa es Ehigen, pero yo creo que no destaca mucho.

La entrada a Ulm es por un parque bastante grande y muy bonito. Según se va llegando a la ciudad, id preparados porque hay un montón de zonas de baño y van a ser de las pocas que veáis en el viaje.
En Ulm nos alojamos en el hotel Hotel Anker Spanische por 60€ la doble con baño compartido, desayuno incluido y garaje para bicicletas. Está justo enfrente de la catedral. En Ulm también hay un albergue juvenil pero yo no lo recomiendo porque el precio es similar (28€ por persona en compartida, y 66 la habitación doble) y además está en las afueras, al final de una cuesta horrible.
Ulm merece un paseo por el centro y subir a la torre de la catedral (la más alta del mundo). También tiene una ribera muy agradable por donde transcurre la ruta.

Alemania - Donaueschingen a Ulm (196 kms) - El Danubio en Bicicleta (Julio 2014) (5)

Total 5 1 Media 2096

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Danubio en Bicicleta (Julio 2014)
Gadiemp  gadiemp  14/01/2015 22:01   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Consejos
Hola Eatheril

El diario tiene muy buena pinta. Me da la impresión de que Centro Europa está muy bien preparado para recorrerlo en bici. Yo anduve por los Greenways que hay por el río Becva (Moravia, República Checa) y fue un autentico placer.

Te lo voto con 5 estrellas y te animo a que continúes, que tiene muy buena pinta

¿No te animarías a incluir alguna foto? Un saludo Amistad
Eatheril  eatheril  16/01/2015 12:19   📚 Diarios de eatheril
Gracias, intentaré ir completándolo. La verdad que no hay ningún diario que describa este viaje, por eso me ha parecido que iba a ser útil.
No preocuparse, que iré incluyendo fotos también Sonriente
LOURDES43  LOURDES43  17/01/2015 00:04   📚 Diarios de LOURDES43
Que ilusion me ha hecho ver este diario es un viaje al que tengo muchas ganas pero seria solo la zona de Passau a Viena pues mi marido si monta de vez en cuando pero yo no asi que aqui estoy esperando que sigas con tu relato
Marimerpa  marimerpa  18/01/2015 11:37   📚 Diarios de marimerpa
Que gran viaje, toda una experiencia. Tiene que ser muy diferente ver los pueblos y ciudades desde una bici. Enhorabuena, me ha gustado mucho y te dejo 5 estrellas.
Eatheril  eatheril  19/01/2015 12:04   📚 Diarios de eatheril
Muchas gracias. De momento lo voy a dejar así, quizás en algún momento añada un presupuesto o algún detalle que me vaya acordando, pero mi propósito era intentar aportar información útil de las etapas y de la ruta en su conjunto. Se aceptan preguntas o sugerencias en los comentarios.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Bicicleta-Bicycle Tema: Ruta del Danubio en Bicicleta
bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2019 10:56 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

[quote="carloscr80"]Se puede hacer perfectamente por libre y te lo recomiendo. Se veian muchas familias por los diferentes tramos.
Con respecto al alquiler de las alforjas he visto que en rent a bike passau te las alquilan
En cuanto a los precios, los tres o cuatro tiendas que comparamos eran mas o menos igual[/
Gracias!
Pero vosotros lo alquilasteis online? O allí mismo? En julio igual es arriesgar, no?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Jue Mar 07, 2019 12:17 am    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Hola! Lo llevamos todo reservado antes de salir, lo solemos hacer asi...no nos gusta arriegar �
Precisamente, fuimos en Julio, yo te recomendaria resrrvar con antelacion, es sencillo y fiable
Evenca
Evenca
05-06-2018

Fecha: Lun Mar 11, 2019 04:29 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Buenos días, yo también lo estoy pensando.... Porque es muy caro lo que piden por todo el paquete de alquiler, traslado de maletas y hospedaje. No creo que tengan problemas en hacerlo con su niño de 10 años. Yo estoy buscando la manera de contratar el alquiler y el trsaldo de maletas por separado y ya luego buscaré el alojamiento. Alguien tiene alguna referencia de la empresa que alquila las bicis en Donaueschingen? Quedo a la espera de sus noticias! Y no duden en preguntar que aquí estamos para ayudarnos!
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:32 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Y cuantos dias tardasteis desde Passau a Vienna? Podriais recomendar alojamientos?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:55 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Tardamos 7 dias, es la ruta habitual con unos 50-60 km por dia,
En cuanto a alojamientos, puedes echar un ojo a los que colgué en manos diario �

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín