mercadillos, museos y excursiones cercanas

mercadillos, museos y excursiones cercanas ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Amaioia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Perdida en London una semana

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

[img]DSCN1003.JPG[/img]
Esta vez he conocido un mercado en el que no había estado y me ha sorprendido gratamente. Es el de Borough y es de comida...hay verduras, carnes, pescados, aceites de oliva con trufas, diversas clases de panes, quesos, embutidos...pero todo puesto con mucho gusto, la verdad es que el gusto de muchas tiendas y mercadillos ingleses es algo de admiración. Ya sabemos que muchas veces comemos con la vista...pues este mercado es muy bonito de ver (también es un poco carillo) A la vez encuentras puestecillos donde comer algo.
También está el de Spitafields, donde encuentras puestos con ropa de segunda mano, artesanía...y al lado hay un tiger, una tienda de accesorios para casa a precios verdaderamente tirados...
Los clásicos, donde los fines de semanas oyes hablar más español que en Madrid, incluso, son los mercados sagrados que están en su auge el sábado y el domingo. Portobello, primero, donde encuentras auténticos chollos, abrigos por 10 libras, chaquetas largas de punto por 5, calzado por 10...etc...y todo muy mono...aparte de las antigüedades, que es lo que caracteriza este mercado y Candem muy punki, la primera vez te sorprende por toda la fauna humana que ves por allí, pero según vas yendo más veces, te parece un poco artificial...hay muchos puestos de todo tipo, es enorme, también puestos de comida oriental, mexicana, italiana...y una tienda, de cuyo nombre ahora no me acuerdo, en la que hay tres pisos, nada más entrar, oscuridad a tope, los tenderos fosforitos, con todo tipo de accesorios de lo más extravagante, dos gogos bailando en las alturas, ropa imponible (a no ser que trabajes en esa tienda...) pero siempre curioso de ver...En el piso más inferior hay un sex-shop donde puedes encontrar todo tipo de artilugios, dildos, masturbadores masculinos, columpios para colgar de la puerta, accesorios sadomasos...curiosa la tienda, yo siempre me doy una vuelta y alguna vez compro algún recuerdo (cuando tienen alguna oferta, porque por lo demás es carísima...)
Covent Garden Todo lo contrario al anterior, está en una placita interior muy mona, tiendas con mucho glamour y terracitas en las cuales suele haber o cantantes de ópera, o música clásica...está muy bien, merece la pena y además está muy céntrico, puedes llegar andando desde Picadilly, China Town, Trafalgar Square, etc...

Los museos en Londres, los típicos, son gratuitos y están genial, yo esta vez he ido al British, con sus colecciones griegas, egipcias, chinas, bueno...es interminable...nunca puedes ver todo de una tirada...es agotador, pero merece la pena pasar unas horitas. Además hacen visitas guiadas a distintas horas especializadas o en Grecia, o Japón , o México...(sólo en inglés, claro...) así como a la National Gallery, con su coleccion de pinturas desde la edad media, renacimiento, barroco...hasta Monet, Van Gogh...otro tanto de lo mismo...infinidad de pinturas que te llevará horas y te obligará a volver a seguir viendo más...Estos son los que he visto de nuevo esta vez, hay más, lógicamente...en Londres nunca te aburres!!

Oxford
A sólo una hora y media en bus de Londres, merece la pena pasearte por esta pequeña ciudad universitaria, llena de colleges. Yo visité el Christ Church, donde se encuentra la catedral, en la cual también te hacen visitas guiadas (en inglés, siempre en inglés). aquí sí que hay que pagar entrada, en este caso 5,5 libras, precio reducido pues estaban restaurando el techo del famoso comedor archiconocido por Harry Potters. Hay otros colleges, pero éste debe de ser el más grande e importante. También está la Biblioteca Bodleiana, una de las más grandes de europa, inaugurada hacia 1600 y también utilizada en Harry Potters como el hospital de Hogwarts, la Radcliffe Camera, etc...
Aconsejo descargarse mapas e información de los sitios a visitar, pues en Oxford te cobran por mapas, folletos, etc...todo está en venta...Es bastante más caro que Londres a mi parecer, pero tiene un ambiente y una tranquilidad que quizás necesitas después de pasar unos días en la locura de Londres.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdida en London una semana
Marimerpa  marimerpa  24/01/2015 21:55   📚 Diarios de marimerpa
Buenos consejos, muchas gracias!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru