Día 3 DIARIO ANDORRA: llegada a Pas de la Casa.

Día 3 DIARIO ANDORRA: llegada a Pas de la Casa. ✏️ Diarios de Viajes de Andorra Andorra

Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de esquí en Grandvalira

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Andorra Andorra

Nos levantamos sobre las 9 pero Óscar ya se había marchado de casa por lo del torneo. Nos preparamos el desayuno y al poco se levantaron Katya y Sara. Cerramos las maletas y estuvimos esperando sentados en el salón un rato a ver si salían de la ducha. Al final les tocamos en la puerta y les dijimos que marchábamos así que salieron al poco. Nos despedimos de ellas y marchamos en dirección a Andorra.

Cuando llevábamos 5 minutos en el coche nos llamó Óscar diciendo que acababa de llegar a casa, así que no pudimos despedirnos de él por los pelos… De haberlo sabido hubiésemos esperado uno poco más.

Ya no paramos hasta Cataluña, en donde llenamos el depósito. Comimos por el camino los bocadillos que nos habían sobrado del día anterior y llegamos a Pas sobre las 18 h, cuando ya empezaba a oscurecer. Nos costó encontrar la entrada del hotel Parma, pues estaba en la calle paralela de donde estaba el cartel con el nombre.

Hicimos el check-in con un chaval muy majo que se llamaba Emilio quien además nos entregó los forfaits (a pesar de habernos olvidados los vales impresos en casa…). Nos dio el cuarto 308, abuhardillado, pequeñín pero con armario y baño completo (bidet incluido). Además, fuera de cada habitación, hay un pequeño armario que podemos usar como guardaesquíes (sólo hay que dejar una fianza de 10€ por la llave que te devuelven el último día). Hacía mucho calor en el hotel, pues estaba la calefacción a tope.

Emilio nos explicó las opciones que había para aparcar el coche en Pas:
-aparcarlo en la calle, que es todo zona azul (en Andorra no hay ningún aparcamiento gratis) y sale sobre 8 euros al día. Hay que sacar el ticket en el parkímetro con el máximo de tiempo y poner el papel a la vista.
-aparcarlo en un parking privado, que cada uno tiene su precio (siempre un poco más caro que dejarlo en la calle, claro está). De las opciones que nos dio nos quedamos con el parking que hay enfrente del centro comercial Pyrinées, justo a la salida de Pas, pues es cubierto y sale a 10€ al día (por dos euros más creo que merece la pena). Así que allí quedó el coche toda la semana.

Ojo con aparcar en donde haya mucha nieve, pues la guardia urbana se lleva los coches para limpiar el exceso (y luego hay que pagar la estancia en el depósito); de hecho seguramente escucharéis los coches de la guardia que pasan avisando por megafonía que se retiren los vehículos de una zona concreta para proceder a la retirada de la nieve y el hielo. La verdad es que yo casi me mato en varios pasos de cebra por culpa del hielo...

Dejamos todo colocado y nos fuimos a dar una pequeña vuelta, pues el pueblo es muy pequeñín. Cenamos una enorme hamburguesa en el Burguer King con un helado cada uno de postre (20€). Al salir hacía tanto frío que volvimos directos al hotel, además empezaba el Dakar ese mismo día y queríamos ver el resumen en Teledeporte.

Pasamos bastante mala noche, sobre todo Pelayo, con una digestión muy pesada, seguramente por culpa de la hamburguesota que nos metimos, ya no tenemos el cuerpo preparado para este tipo de comida…Yo además había bebido agua del grifo y al parecer no se debe de hacer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de esquí en Grandvalira
Marimerpa  marimerpa  29/01/2015 17:16   📚 Diarios de marimerpa
No soy yo muy de nieve, pero los paisajes tiene que ser preciosos. Gracias por compartir tu viaje y espero que la caída no tuviera muchas secuelas.
Aliena1979  aliena1979  19/08/2016 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 2 Diario ANDORRA: día en Logroño.
Yo siempre aparco en el centro en Logroño gratis!! Hay que saberse los truquillos Guiño

ANDORRAANDORRA Una estancia en el Principado ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Andorra revisited 2010Andorra revisited 2010 Un suave viaje por las montañas andorranas(o eso creía yo) ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Unos dias en AndorraUnos dias en Andorra Unods dias en Andorra, hemos ido tantas veces y cada vez una experiencia nueva. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Pirigattos AndorranosPirigattos Andorranos Una breve escapada de fin de semana a Andorra pero en verano ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Ski - Esquiar Tema: Esquiar en Andorra
viajante70
Viajante70
07-02-2011

Fecha: Sab Nov 27, 2021 11:54 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Buenos a todos, me gustaría ir 2 o 3 días a Andorra en el puente. No hemos esquiado nunca, y nos gustaría aprender en alguna de la estaciones. ¿Cual nos recomendáis?
¿Alguna recomendación para alojarse y sitios que ver?
Gracias.

Fecha: Sab Oct 01, 2022 12:47 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Hola. Voy a ir unos dias en enero a Andorra y tenemos pensado esquiar. Vamos 2 adultos y un niño de 5 años. Tenemos reservado de lunes 23 a sabado 28 el hotel Eureka Atiram en Escaldes, la cuestion es que yo siempre he esquiado en grandvalira y en esta ocasion hemos decidido ir aqui tambien, pero la duda es que mi hijo es su primera vez, entonces la duda es a cual de todas las estaciones que podemos ir con el forfait nos recomendais (Primero y principal porque no pensamos estar el 100% esquiando, tambien tiene que "perder" el tiempo jugando)

Fecha: Mie Oct 12, 2022 04:22 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Me autocontesto, y salvo que alguien con mas experiencia en el tema diga lo contrario, intentaremos ir a Canillo
juantrux
Juantrux
13-06-2019

Fecha: Jue Ene 12, 2023 12:25 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

"mandry" Escribió:
Buena opción. Yo estuve el año pasado con dos niñas de 4 y 5 años y estuvieron encantadas en la zona de Mont Magic Canillo. Estación muy preparada para niños y a parte tienes la tirolina y el trineo Alpin Coaster que mis hijas se volvieron locas. El telecabina de Canillo, una pasada, desde el mismo pueblo hasta la estación en unos minutos.

Fecha: Mar Feb 28, 2023 10:06 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Después de 3 días esquiando en Andorra comento mi experiencia. Hemos estado afincados en la estación El tarter, ¿por qué? por la comodidad de estacionar el vehículo. Ibamos con 3 niños de 5-5-7 años, y 4 adultos. los niños debutantes y los adultos nivel avanzado 2 de ellos y los otros 2 bajo medio. Pues los niños se lo han pasado genial. Contratamos monitor de clases privadas porque tienes que hacer las colectivas o lunes o sábado, y nosotros empezabamos martes. Pues mejor porque ha sido una gozada Exequiel el monitor. Ellos ya bajan por azules. Y los adultos, el ambiente que hay en la...  Leer más ...

Casa Gendret
Casa Gendret