Día 5 DIARIO ANDORRA: Grau Roig y Soldeu-El Tarter.

Día 5 DIARIO ANDORRA: Grau Roig y Soldeu-El Tarter. ✏️ Diarios de Viajes de Andorra Andorra

Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de esquí en Grandvalira

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Andorra Andorra

Nos levantamos nuevamente a las 9 y bajamos a desayunar. La gente del hotel madrugaba mucho para estar los primeros en la estación pero nosotros ya nos levantamos muy pronto a diario para ir a trabajar así que decidimos darnos el gusto de dormir un poco más por las mañanas. Además con 5 horas de esquí al día teníamos suficientes agujetas como para no querer esquiar más.

Hoy nos centramos en la zona de Grau Roig y Soldeu-El Tarter. El día estaba soleado pero la nieve estaba peor que el día anterior. Aún así disfrutamos mucho de la jornada. Yo tuve dos pequeños accidentes: me pasaron por encima de la tabla dos chicas que estaban aprendiendo y me tiraron pero como íbamos despacio ninguna se hizo daño. Además anduve con mucho cuidado de no volver a machacar la rodilla, pues me molestaba bastante por culpa del golpetazo del día anterior.

Esquiamos hasta las 16h, parando sólo un rato para beber algo en el chiringuito más grande de la estación, que está en lo alto de una ladera, con un imponente ventanal que se ve desde casi toda la estación. Pedimos dos refrescos y fueron un poco más baratos que los del día anterior. No me gusta parar mucho rato porque si no me enfrío y me cuesta más volver a arrancar pero la verdad es que se estaba muy bien al sol en la terraza, y las vistas eras impresionantes. Esta vez nos trajimos unas barritas de chocolate para meter algo sólido también.

Al acabar la jornada de esquí, sobre las 15:30-16h, pues bajó el sol a plomo y empezó a hacer mucho frío, paramos a tomar algo en un local que se llama “Oh! Burguer Lounge”. Está justo al lado de la entrada a la estación de Pas. Tomamos dos cañas (5€), acompañadas de unas aceitunas que nos puso GRATIS. Por lo que oímos hacen unas hamburguesas bastante buenas pero no tuvimos el honor de probarlas. Aquí tenéis la crítica del local en TripAdvisor:

www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Volvimos para el hotel, ducha y pequeña siesta. Luego dimos una vuelta por el pueblo y entramos en Olympia, una típica cadena de tiendas andorranas estilo al Corte Inglés. En esta en concreto tienen ropa, electrónica, cafetería, etc. Pela me regaló por Reyes una cazadora de snow marca DC por 130€ (tenía el 15% de descuento por las rebajas, que en Andorra empezaron ya a mediados de diciembre). Es preciosa. Además miramos teléfonos para Pelayo, que iba a ser su regalo de Reyes también. No se decidió pero sí le gustó el Samsung Galaxy 5, que costaba 439€.

Después nos acercamos a la oficina de turismo de Pas en donde nos recibió un chaval muy majo de gafas llamado, creo recordar, David. Estuvimos con él de rollo media hora larga. Nos contó que en Pas hay alrededor de 3.000 habitantes (nos daba la impresión de que había menos), disponiendo con un solo colegio para los 250 niños que hay en el pueblo. Nos dijo que la media de edad en Andorra era muy baja comparada con el resto de la UE. Nos recomendó varios restaurantes típicos, que aquí adoptan el nombre de Borda o Cal. Nos dijo que había una muy cerca de Pas, llamada la Borda Popaire, que estaba bien (aunque no era barata), sin embargo no nos dio tiempo al final a ir.

He de decir que en Pas hay unas piscinas públicas con jacuzzi muy cerca de la Oficina de Turismo en las que uno puede ir a recuperarse después de las intensas jornadas de esquí. La entrada vale 9€ al día pero en esta Oficina dan descuentos de casi el 50% a cualquiera que pase por allí y lo pida. Son diarios, es decir, si cogéis un día concreto el ticket os valdrá sólo para esa fecha, no para el día siguiente.

Nosotros al final no cogimos los vales porque no nos habíamos traído bañador, error que subsanaremos la siguiente vez que vengamos. Además tenéis el conocido balneario de Caldea en Andorra la Vella; lo malo es que queda un pelín lejos de Pas y además nosotros ya lo visitamos en otra ocasión (antes de las últimas obras de reforma) y no nos pareció para tanto, además de estar saturado de gente y ser carísimo…Repito que no sabemos cómo ha quedado ahora después de las obras.

Os aviso que para llegar a Pas desde Andorra la Vella hay la opción de subir por el puerto o de coger un túnel que vale 6€ cada vez que se atraviesa (o sea, ida y vuelta serían 12 eurazos). Nosotros cogimos todas las veces menos una el puerto (incluso de noche) y no tuvimos ningún problema. Las máquinas están constantemente pasando y no habia hielo ni nieve en la carretera. He de decir que en Andorra se cuida mucho este tipo de cosas, el mantenimiento de vías es fantástico, al igual que el de las pistas de esquí, en lo que se esmeran ampliamente.

En la oficina de Turismo sí cogimos varios panfletos informativos para visitar alguna cosa por las tardes, tras la jornada de esquí. Después fuimos al Centro Comercial Pyrinées, que está justo enfrente de nuestro hotel, para comparar los precios del Samsung Galaxy 5. Aquí costaba 40€ más así que evidentemente no lo cogimos. Yo sí aproveché para coger un juego de DS para aprender alemán por 5 euros.

Volvimos para el hotel, pues ya eran las 19:30 y el cuerpo pedía cena. Cogí espaguetis, carrilleras (que no me gustaron), salmón, ensalada, crema de verduras, etc. Volvimos para el cuarto y vimos el resumen del Dakar. Después nos cambiamos de canal para ver Masterchef Junior y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de esquí en Grandvalira
Marimerpa  marimerpa  29/01/2015 18:16   📚 Diarios de marimerpa
No soy yo muy de nieve, pero los paisajes tiene que ser preciosos. Gracias por compartir tu viaje y espero que la caída no tuviera muchas secuelas.
Aliena1979  aliena1979  19/08/2016 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 2 Diario ANDORRA: día en Logroño.
Yo siempre aparco en el centro en Logroño gratis!! Hay que saberse los truquillos Guiño

ANDORRAANDORRA Una estancia en el Principado ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Andorra revisited 2010Andorra revisited 2010 Un suave viaje por las montañas andorranas(o eso creía yo) ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Pirigattos AndorranosPirigattos Andorranos Una breve escapada de fin de semana a Andorra pero en verano ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Unos dias en AndorraUnos dias en Andorra Unods dias en Andorra, hemos ido tantas veces y cada vez una experiencia nueva. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Ski - Esquiar Tema: Esquiar en Andorra
viajante70
Viajante70
07-02-2011

Fecha: Dom Nov 28, 2021 12:54 am    Título: Re: Esquiar en Andorra

Buenos a todos, me gustaría ir 2 o 3 días a Andorra en el puente. No hemos esquiado nunca, y nos gustaría aprender en alguna de la estaciones. ¿Cual nos recomendáis?
¿Alguna recomendación para alojarse y sitios que ver?
Gracias.

Fecha: Sab Oct 01, 2022 12:47 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Hola. Voy a ir unos dias en enero a Andorra y tenemos pensado esquiar. Vamos 2 adultos y un niño de 5 años. Tenemos reservado de lunes 23 a sabado 28 el hotel Eureka Atiram en Escaldes, la cuestion es que yo siempre he esquiado en grandvalira y en esta ocasion hemos decidido ir aqui tambien, pero la duda es que mi hijo es su primera vez, entonces la duda es a cual de todas las estaciones que podemos ir con el forfait nos recomendais (Primero y principal porque no pensamos estar el 100% esquiando, tambien tiene que "perder" el tiempo jugando)

Fecha: Mie Oct 12, 2022 04:22 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Me autocontesto, y salvo que alguien con mas experiencia en el tema diga lo contrario, intentaremos ir a Canillo
juantrux
Juantrux
13-06-2019

Fecha: Jue Ene 12, 2023 01:25 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

"mandry" Escribió:
Buena opción. Yo estuve el año pasado con dos niñas de 4 y 5 años y estuvieron encantadas en la zona de Mont Magic Canillo. Estación muy preparada para niños y a parte tienes la tirolina y el trineo Alpin Coaster que mis hijas se volvieron locas. El telecabina de Canillo, una pasada, desde el mismo pueblo hasta la estación en unos minutos.

Fecha: Mar Feb 28, 2023 11:06 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Después de 3 días esquiando en Andorra comento mi experiencia. Hemos estado afincados en la estación El tarter, ¿por qué? por la comodidad de estacionar el vehículo. Ibamos con 3 niños de 5-5-7 años, y 4 adultos. los niños debutantes y los adultos nivel avanzado 2 de ellos y los otros 2 bajo medio. Pues los niños se lo han pasado genial. Contratamos monitor de clases privadas porque tienes que hacer las colectivas o lunes o sábado, y nosotros empezabamos martes. Pues mejor porque ha sido una gozada Exequiel el monitor. Ellos ya bajan por azules. Y los adultos, el ambiente que hay en la...  Leer más ...

Lux mundi
Casa Gendret