20-ene: Palazzo Pitti

20-ene: Palazzo Pitti ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Aisita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

El plan de viaje, en su primerísima versión incluía ver Santa María Novella y luego desplazarnos hasta la plaza Michelangelo (bus 12 o 13, desde Santa María Novella) para ver la puesta de sol sobre Florencia (en invierno el sol se pone a las 17:00) y después San Miniato al Monte, que está al lado, y escuchar los cánticos gregorianos programados ese día a las 17:30. Pza Michelangelo y San Miniato podían sustituirse por una visita, puede que 'a corre prisa' porque el cierre es a las 19:00 y a las 18:30 empiezan las tareas de cierre, por el Palazzo Pitti, y como al día siguiente va a estar cargadito de obras de arte, y no quería saturar a la niñas, lo apunté como alternativa por si llovía. Cual es mi sorpresa cuando al repasar con ellas el plan me dicen que no, que quieren ver Pitti Chocado . A la vuelta del viaje, si les preguntas qué es lo que más les gustó, las dos coinciden. Palazzo Pitti (y el Ponte Vecchio).

Así, rodeamos la basílica hacia la estación, para coger el bus 'D', que nos llevará a Pitti. Alrededor de la estación de tren hay muchas paradas de autobús urbano. Así que si pensáis tomar aquí un autobús, apuntad bien en el mapa cual es exactamente la parada (no obstante, está bien indicado). Lo que véis detrás del autobús es la esquina de la estación, a la espalda de la fotógrafa, la parte trasera (es decir, la entrada) de la basílica de Santa María.
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (1)

Al casarse Leonor de Toledo con Cosme I de Medici y trasladarse a Florencia, ésta se horrorizó de la estrechez y austeridad del Palazzo de la Signoría, la que debía ser su residencia. No, ahí no podía ella criar ella a sus hijos (11 tuvo la campeona!), ni pensarlo! así que, dicen las malas lenguas que sin saberlo su marido, encargó la compra y ampliación de un palazzo propiedad de un tal Buonaccorso Pitti.

Se adquirieron también terrenos en la adyacente colina del Bóboli para construir unos jardines (digo yo, para que los niños corran...).
Una vez mudados, el palazzo estaba al gusto de su señora esposa, ya que ella se encargó personalmente de la construcción y decoración, pero Cosme encontró un inconveniente: en su anterior residencia, el Palazzo de la Signoria, que ahora será el Palazzo Vecchio (viejo, claro, porque ahora hay uno nuevo!), había una comunicación directa con las dependencias de gobierno, por estar en el mismo edificio. Así que manda construir a Vasari el palacio de los Uffizi para albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, así como un pasadizo que conecte el Palazzo Vechio con Uffizi y con Pitti. Ná, si lo que no arregle el dinero...
Una gran pérdida para la historia ha sido que no ha quedado testimonio, por haberse producido en la intimidad, supongo) de las maldiciones de Vasari cuando recibió el encargo de construir un edificio... ¡¡en la orilla del río!! Mamma mía, sulla riva del fiume! Cosme é molto flipatto!!

En Pitti han vivido el resto de la dinastía Medici, los Lorena, una breve estancia de Napoleón Bonaparte durante su dominio de Italia, y los Saboya. Siendo finalmente donado a la nación, pasando a convertirse en el fabuloso museo que hoy día podemos disfrutar.

Al margen de las obras de arte que alberga, creo que seguiría gustándome este palacio incluso sin ellas... solo con los frescos y la decoración original del palacio... sí, quizá podría vivir allí por un tiempecito Ojos que se mueven

No pudimos visitar todo el complejo, preferimos ir con calma (dentro del ritmo que marcan las niñas, que no se detienen mucho) que hacer maratón para hacer un chec en el plan. Aún así, pudimos ver la galería palatina, los apartamentos reales, y la galería de arte moderno. Para otro viaje nos guardamos los museos de la plata, la porcelana, de trajes y de carruajes. También nos guardamos los jardines de Bóboli, que tenían una pinta estupenda.

La fachada, impresionante y severa, que no desvela el esplendor de su interior. La entrada al museo, por la Piazza Pitti:
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (2)

Nada más, os dejo algunas fotillos, aunque es difícil hacerse una idea de todo lo que hay allí.

Si es busto no puede ser griego Guiño
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (3)

Para colgar esa lámpara habrán tenido que llamar a un neurocirujano, con mi pulso hubiera destrozado el fresco!
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (4)

Constantes referencias a la mitología, tan propias del renacimiento
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (5)

La de rosa también es una joya!
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (6)

El baño de Napoleon
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (7)

Vistas a los jardines de Bóboli desde Pitti
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (8)

Y vistas al centro histórico. Como no subiremos a Michelangelo, me conformo con esto. En el skyline, de destra a siniestra: la torre del palaccio Vecchio (torre di Arnolfo), cúpula del Duomo, y Campanille de Gioto, con el telón de fondo de las suaves colinas toscanas y sobre el rojo de las tejas de las casa florentinas. Potitoooo Amistad .
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (9)

Salimos de Pitti con una sonrisa de oreja a oreja, felices y satisfechas por lo que hemos visto, camino del Ponte Vecchio. Sólo puede mejorar el momento una cosa. ¿¿Alguien quiere heladoooo??
No pudimos esperar a encontrar algo más alejado del turismo, y en el primer sitio con helados entramos. Justo en un extremo del Ponte Vecchio, en una cafetería en la que el más barato valía 4€!! El helado lo venden en tarrina o en cucurucho, en varios tamaños/precios. Eso sí, la tarrina la llenan bien llena...
20-ene: Palazzo Pitti - FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) (10)

Y ya, habiendo descansado y comido algo, nos encaminamos al Ponte Vecchio, donde seguimos babeando en la joyerías 8) Precioso todoooo!!

Total 0 0 Media 1928

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  27/01/2015 09:23   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, del diario, que el del viaje fue un poco estresante. Me ha gustado mucho la primera etapa, con el planning original y las que cosas que no hicisteis. Si es que los planes están para romperlos!!

Te dejo 5 estrellas para animarte a continuar Guiño
Aisita  aisita  27/01/2015 10:48   📚 Diarios de aisita
Comentario sobre la etapa: Preparativos, presupuesto y planning
wow! gracias!
Default https Avatar  eliot_zgz  27/01/2015 18:39   📚 Diarios de eliot_zgz
Un título con mas gancho incluso que el anterior Guiño te dejo mis estrellas para animarte con lo que falta de contar, te esta quedando fenomenal
Aisita  aisita  28/01/2015 13:29   📚 Diarios de aisita
Comentario sobre la etapa: 20-ene: Viaje y Santa María Novella
gracias!! a por ello!!
Vadercup  vadercup  06/09/2015 18:40   📚 Diarios de vadercup
Pero bueno, me estaba viniendo de perlas este megadiario... y me lo encuentro sin acabar!!!

Aun así te he dejado mis 5 estrellas para animarte a que continúes Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 797
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Nov 20, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Te comento, tal como dicen más arriba ya la ciudad en sí es un momumento a cielo abierto. Si no querés ver museos o querés ver uno solo, me decantaría por la Accademia y los Jardines de Bobboli son muy lindos. Respecto a la ciudad es hermosa ya para contemplar sus construcciones, el Ponte Vecchio y no te pierdas la Plaza Michelangelo, desde allí la vista a la ciudad es espectacular. Pisa no queda lejos, a una hora en Tren y si podés y coincidís, pasate por Siena, allí entre Julio y Agosto se celebra el Palio di Siena que es una conmemoración. Siena queda a poco más de una hora en Omnibus...  Leer más ...
manucule

conquense
Conquense
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE