Preparativos.

Preparativos. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Estuvimos mucho tiempo planeando nuestro primer viaje a Estados Unidos y definitivamente queríamos que fuera un road trip , es decir, un viaje en auto de largas distancias. La idea de elegir como destino el sur profundo; los estados de Alabama...
MarcelaP. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Estuvimos mucho tiempo planeando nuestro primer viaje a Estados Unidos y definitivamente queríamos que fuera un road trip, es decir, un viaje en auto de largas distancias. La idea de elegir como destino el sur profundo; los estados de Alabama, Louisiana, Mississippi y Tennessee (tocando apenas Georgia); surgió de nuestros intereses musicales, de algunas series y películas y también de nuestras lecturas. En los años que nos llevó juntar la plata para realizarlo (es muy caro viajar al sur desde tan al sur) parecía que nos íbamos cruzando cada vez con indicios más claros de que nuestra idea original era perfecta para el viaje que nosotros queríamos. También nos topamos con numerosos comentarios adversos que, generalmente con buena onda, nos señalaban destinos más claramente llamativos y tradicionales (por un momento, lo dudamos).
Lo primero que hicimos fue comprar las guías Lonely Planet USA´s Best Trips y Road Trip USA: The Great River Road, para ver de qué estábamos hablando. También consultamos muchos blogs y diarios de viaje. Finalmente nos decidimos a seguir nuestra primera intuición, entrar a Estados Unidos “por la puerta de la cocina”, y pusimos brújula hacia el sur del norte. No nos arrepentimos: fue un viaje distinto, muy rico y lleno de cosas por descubrir, que colmó ampliamente nuestras expectativas.
Una vez que definimos algunos destinos básicos, tuvimos muchos meses de preparación porque teníamos disponibles solo los días de vacaciones de invierno (australes). Es así que, un poco para mitigar la ansiedad y un poco para ir empezando a disfrutar del viaje, nos embarcamos en un trabajo bastante exhaustivo de recolección de datos y planteo de itinerarios.
Comenzamos por trazar una especie de triángulo entre las ciudades que más nos atraían: New Orleans, Memphis y Nashville y luego empezamos a ver qué rutas entre una y otra nos resultaban más interesantes. Cuando nos dimos cuenta de que los pasajes a Atlanta por Delta eran sensiblemente más baratos, el recorrido básico quedó trazado en forma de cuadrado: Atlanta – New Orleans – Memphis - Nashville.

Preparativos. - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (1)

Nos fue particularmente útil, y por eso la recomendamos, la página Roadtrippers, ya que permite marcar rutas igual que Google Maps, pero sugiere muchísimos puntos de interés de lo más variado y que a veces escapan de los recorridos turísticos tradicionales (locaciones de películas, lugares “embrujados” o curiosos, etc.) También usamos Trip Advisor, principalmente para seleccionar hoteles y reservarlos.
Un mes antes de nuestro viaje, comenzaron nuestras aventuras con el GPS. Nos habían prestado un TomTom pero luego de numerosos intentos fallidos por conseguir usar la función “Planear itinerario” (dicen los entendidos que la dieron de baja, nosotros no pudimos hacerlo), terminamos por romper su memoria y arruinar el aparato de mis suegros. El siguiente préstamo fue un Garmin Nuvi 5000, en el cual tampoco pudimos conseguir cargar las direcciones de los muchos puntos de interés en forma de itinerarios por día. Al final, lo logramos por medio del programa BaseCamp, aunque creemos que de una forma no muy ortodoxa. Por las dudas, llevé impresa la lista de direcciones de los waypoints en el caso de que no funcionara. Así que teníamos el GPS programado con los waypoints como favoritos ordenados por día, y los mapas de Roadtrippers y GoogleMaps on line (¿Obsesiva, yo?)
Nos quedaba resolver el tema de la conexión a internet mientras estuviéramos en ruta. La idea de llevar un celular y pagar el roamming era impensable (es carísima). Ya nos estábamos desesperando cuando una semana antes de partir nos llegó por mail una promoción de Myfi que nos ofreció una buena solución: el alquiler de un modem 4G al cual se pueden conectar hasta 5 dispositivos (el Ipad era lo único que nos importaba ya que no llevamos celular) al módico precio de U$ 10 por día.
Así que el 8 de Julio de 2014 cargamos en nuestras mochilas ropa de extremo verano (poca), un bolso vacío para traerlo luego lleno (el viaje fue nuestro festejo de cumpleaños de 40), repelente para insectos, sombreros, un Ipad y una Nikon D3000 con un par de lentes y partimos para el aeropuerto de Ezeiza, Ministro Pistarini.
Nuestro itinerario (después de los cambios sobre la marcha) quedó planteado así:

Itinerario:
8/7/2014: Buenos Aires-Atlanta
9/7/2014: Atlanta-Montgomery (486 km.)
10/7/2014: Montgomery-Gulf Shores (315 km.)
11/7/2014: Gulf Shores-New Orleans (308 km.)
12/7/2014: New Orleans
13/7/2014: New Orleans
14/7/2014: New Orleans
15/7/2014: New Orleans-Lake Martin (306 km.)
16/7/2014: Lake Martin (169 km.)
17/7/2014: Lake Martin-Natchez (429 km.)
18/7/2014: Natchez-Clarksdale (526 km.)
19/7/2014: Clarksdale (140 km.)
20/7/2014: Clarksdale-Memphis (145 km.)
21/7/2014: Memphis
22/7/2014: Memphis-Oxford (124 km.)
23/7/2014: Oxford-Florence (238 km.)
24/7/2014: Florence-Nashville (205 km.)
25/7/2014: Nashville
26/7/2014: Nashville-Atlanta (460 km.)
26/7/2014:Atlanta - Buenos Aires

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee
MarcelaP.  MarcelaP.  30/01/2015 23:52   📚 Diarios de MarcelaP.
Muchas gracias a todos por sus mensajes alentadores! Espero poder subir dos etapas más hoy y terminar el bloque New Orleans
DMG1979  DMG1979  08/02/2015 01:00   📚 Diarios de DMG1979
Que diario tan interesante. Un saludo y a la espera que continues.
MarcelaP.  MarcelaP.  08/02/2015 20:58   📚 Diarios de MarcelaP.
Gracias, por el comentario. A ver cuándo puedo dedicarme y terminarlo. Saludos.
Marieta31  marieta31  27/05/2015 09:44
Qué pasada de viaje y de diario! Me ha encantado Sonriente
Sallie  sallie  16/01/2018 22:30
Estoy buscando información para hacer esta ruta y tú diario es excelente, qué pena que no se vean las fotos.

Muchas gracias por compartirlo¡

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sureste USA
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Lun Oct 31, 2022 07:35 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Lo siento, en Bahamas no he estado, pero también pensamos en saltar allí cuando hicimos este viaje.

Y otra cosa, los viajes a NY suelen ser más baratos que a Boston, así que creo que deberíais entrar mejor por allí.
Amistad
13-09-2021

Fecha: Mie Nov 02, 2022 05:34 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Gracias por las últimas recomendaciones!! La idea de empezar el viaje en Boston es porque es el punto más al norte para luego ir bajando y no dar rodeos, pero todo dependerá del precio de los vuelos. Si a Nueva York son más económicos, pues no hay problema en empezar el viaje en Nueva York. Otra de las cosas que más me preocupan de este viaje, va a ser dónde y cuándo coger el coche de alquiler. Este verano, para la Costa Oeste, los precios en general eran una locura. Al final, optamos por coger el coche en una oficina de LA (en lugar de la típica oficina del aeropuerto), y el precio...  Leer más ...
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Mie Nov 02, 2022 07:17 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Hazme las que quieras!!
El one-way no nos costó muy caro, pero hace ya tiempo y las cosas no estaban como ahora. Nosotros lo cogimos en Boston, en una oficina de la ciudad.
Amistad
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Mie Nov 02, 2022 09:51 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

A mi si me salia el one way mas caro asik vole a Jacksonville que era lo mas al Norte de Florida y subi por la costa, luego tire hacia el interior y volvi a bajar a Orlando y lo entregue en Miami. Al ser Florida no me cobraban mucho pero desde Ny si
13-09-2021

Fecha: Dom Nov 06, 2022 08:52 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

"KIARA22" Escribió:

La idea es coger el coche en una de las ciudades del norte (todavía tenemos por decidir el itinerario), y entregarlo en Miami. A ver cómo están los precios cuando nos pongamos a organizar todo... gracias!!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi