Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery)

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MarcelaP. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Salimos de Buenos Aires a las 20:30 hs. en un vuelo de Delta Airlines, rumbo a Atlanta. Elegimos este destino porque, al ser la cabecera de esa compañía aérea era más barato que cualquier otra combinación, aún sabiendo que no íbamos a pasear por la ciudad de Atlanta. El vuelo fue bastante malo porque los asientos estaban demasiado pegados uno al otro. La cuestión es que entre la expectativa y la incomodidad del viaje no pegamos un ojo en toda la noche. Como nuestro itinerario era ajustadísimo, temíamos no poder manejar lo necesario y arrastrar demora ya desde el primer día. Llegamos al Hartsfield Airport a las 7:00 a.m.
Desde la monstruosa Maynard Jackson International Terminal tuvimos que tomar un transfer interno hacia la Car Center Parkway, a unos 15 minutos de allí. Mientras esperábamos el transfer tuvimos nuestra primera muestra de “hospitalidad sureña”: un muchacho barbudo que portaba una remera con la siguiente inscripción (que traducimos al castellano): “Dale una chance a la paz o sino comprate una de estas”, y se mostraba el dibujo de una ametralladora (la foto se las debemos).
Ya habíamos reservado auto por Alamo de antemano (U$ 600 por los 18 días con seguros básicos y kilometraje ilimitado) así que el trámite fue corto. Elegimos entre muchos autos medianos uno rojo y que tuviera entrada de USB.
Tomamos la ruta 85 con destino Montgomery, capital del estado de Alabama y cuna de la lucha por los derechos civiles. No hicimos ninguna de las paradas que teníamos planificadas porque tuvimos miedo de no llegar a tiempo con lo planeado y porque todavía no nos habíamos librado del jet lag.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (1)

Sí paramos en un Starbucks de la entrada a la pequeña ciudad de Opelika, porque nuestro cuerpo necesitaba urgentemente cafeína. Cabe aclarar que nos costó muchísimo adaptarnos al acento sureño y en ese primer encontronazo no entendimos nada y terminamos comunicándonos por señas, como buenos sudacas que somos.
Llegamos al hotel Hampton Inn (U$ 90) al mediodía. El espectacular hotel de época fue una excelente elección, queda en el centro de la ciudad de Montgomery, cerca de todo el circuito turístico. Montgomery es una ciudad chiquita, perfecta, pulcra, pero en julio se parece más a un pueblo fantasma, ni peatones ni autos.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (2)

Al principio creímos que se debía al sofocante calor húmedo pero luego nos avivamos de que se trataba de una ciudad universitaria y de vacaciones. Al no poder registrarnos hasta las 16 hs., decidimos hacer la segunda parte de esta primera etapa: la histórica ruta 80 Selma-Montgomery.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (3)

La pequeña ciudad de Selma fue el escenario, en la década del 60, de numerosas campañas para el registro de votantes afroamericanos en el marco de la lucha por los derechos civiles. El tribunal electoral que debía acreditar a los habitantes como aptos para votar era especialmente arbitrario: abría solo 15 minutos al día y se tomaba su momento de descanso en esos 15 minutos; los exámenes contenían preguntas insólitas; etc. La bronca estalló en 1965 cuando un pequeño grupo de activistas decidió emprender la marcha de 80 km. hacia la capital del estado para emplazar su queja. Esta marcha no pudo ser y fue fuertemente reprimida sobre el Edmund Pettus Bridge, hecho conocido como el “Bloody Sunday”.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (4)

Dos marchas más se organizaron, ya lideradas por el reverendo Martin Luther King; finalmente llegaron alrededor de 25.000 personas a la capital, incluyendo gente de todas partes de EEUU, coreando la consigna “We shall overcome”. En el marco de este estallido social, dos personas resultaron asesinadas por la violencia racista del KKK: un pastor de Boston y la activista Viola Liuzzo
Este año se estrenará la película “Selma” motivo por el cual pensamos que la ciudad se hará turísticamente más conocida. Nuestra referencia cultural fue la canción de Barry McGuire, “Eve of destruction” que dice: “Think of all the hate there is in Red China/ then take a look around to Selma, Alabama…”
A Selma se entra justamente cruzando el Edmund Pettus Bridge.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (5)

Luego visitamos el National Voting Rights Museum y caminamos todo el pueblo hasta la Brown Chapel desde donde predicó M.L. King antes de la salida de la marcha.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (6)

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (7)

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (8)

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (9)

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (10)

Finalizamos en un bar de la Water Ave. comiendo sándwiches de jamón y pollo frito bien grasosos.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (11)

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (12)

Antes de volver a Montgomery visitamos Old Cahawba Archaeological Park (a 20 km. de Selma por la ruta 22). Son los restos de la primera capital de Alabama, queda en pie solo la casa de la foto y están reconstruyendo algunas otras, vale la pena.

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (13)

Día 1: We Shall Overcome (Atlanta – Montgomery – Selma - Montgomery) - Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee (14)

Regresamos a Montgomery con tormenta, llegamos justito para ver los penales del partido Argentina-Holanda del mundial de Brasil. Nos fuimos a dormir a las 18 hs.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Deep South: Alabama - Louisiana - Mississippi - Tennessee
MarcelaP.  MarcelaP.  30/01/2015 23:52   📚 Diarios de MarcelaP.
Muchas gracias a todos por sus mensajes alentadores! Espero poder subir dos etapas más hoy y terminar el bloque New Orleans
DMG1979  DMG1979  08/02/2015 01:00   📚 Diarios de DMG1979
Que diario tan interesante. Un saludo y a la espera que continues.
MarcelaP.  MarcelaP.  08/02/2015 20:58   📚 Diarios de MarcelaP.
Gracias, por el comentario. A ver cuándo puedo dedicarme y terminarlo. Saludos.
Marieta31  marieta31  27/05/2015 09:44
Qué pasada de viaje y de diario! Me ha encantado Sonriente
Sallie  sallie  16/01/2018 22:30
Estoy buscando información para hacer esta ruta y tú diario es excelente, qué pena que no se vean las fotos.

Muchas gracias por compartirlo¡

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sureste USA
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Lun Oct 31, 2022 07:35 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Lo siento, en Bahamas no he estado, pero también pensamos en saltar allí cuando hicimos este viaje.

Y otra cosa, los viajes a NY suelen ser más baratos que a Boston, así que creo que deberíais entrar mejor por allí.
Amistad
13-09-2021

Fecha: Mie Nov 02, 2022 05:34 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Gracias por las últimas recomendaciones!! La idea de empezar el viaje en Boston es porque es el punto más al norte para luego ir bajando y no dar rodeos, pero todo dependerá del precio de los vuelos. Si a Nueva York son más económicos, pues no hay problema en empezar el viaje en Nueva York. Otra de las cosas que más me preocupan de este viaje, va a ser dónde y cuándo coger el coche de alquiler. Este verano, para la Costa Oeste, los precios en general eran una locura. Al final, optamos por coger el coche en una oficina de LA (en lugar de la típica oficina del aeropuerto), y el precio...  Leer más ...
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Mie Nov 02, 2022 07:17 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Hazme las que quieras!!
El one-way no nos costó muy caro, pero hace ya tiempo y las cosas no estaban como ahora. Nosotros lo cogimos en Boston, en una oficina de la ciudad.
Amistad
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Mie Nov 02, 2022 09:51 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

A mi si me salia el one way mas caro asik vole a Jacksonville que era lo mas al Norte de Florida y subi por la costa, luego tire hacia el interior y volvi a bajar a Orlando y lo entregue en Miami. Al ser Florida no me cobraban mucho pero desde Ny si
13-09-2021

Fecha: Dom Nov 06, 2022 08:52 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

"KIARA22" Escribió:

La idea es coger el coche en una de las ciudades del norte (todavía tenemos por decidir el itinerario), y entregarlo en Miami. A ver cómo están los precios cuando nos pongamos a organizar todo... gracias!!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi