Hanoi - Ninh Binh - Hanoi

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoy tocaba excursión de ida y vuelta a Tam Coc, en la provincia de Ninh Binh. Por la mañana bien prontito vinieron a buscarnos en un microbús junto con más gente. El viaje era todo por autopista, pero ya os aviso de que no es apta para gente que...
Bilbaino82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico

Diario: Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 25  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Hoy tocaba excursión de ida y vuelta a Tam Coc, en la provincia de Ninh Binh.
El viaje era todo por autopista, pero ya os aviso de que no es apta para gente que sufra de la espalda. En mi vida había visto una autopista con tantos baches. Algunos eran tan grandes que del bote que pegabas llegue a dar con la cabeza en el techo, jajá
Fueron 3 horas de camino hasta llegar a nuestra primera visita del día, la Tumba del primer emperador vietnamita.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (1)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (2)

La tumba está bastante bien, y se ve en 5 minutos. Al lado de la tumba estaba la de su sucesor, que además alberga un museo que no tiene prácticamente nada dentro.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (3)

La visita de las tumbas es totalmente prescindible, pero solo era un alto en el camino, ya que lo mejor del día estaba por llegar.
En poco más de media hora llegamos a lo que algunos llaman la bahía de Halong seca, pero no, horror!!!!! De pronto va y se poner a llover!!! Chocado Chocado Bueno, no pasa nada, el guía dijo que la lluvia sería cosa de un ratito, de modo que nos llevo a un restaurante cercano a comer a ver si paraba antes de que termináramos. Por suerte estaba en lo cierto y antes de que acabásemos ya había parado.

Nos dirigimos a un embarcadero y allí nos montaron de dos en dos en unos botes pequeños propulsados por la fuerza de una señora.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (4)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (5)

No voy a decir con que remaban porque no quiero fastidiar la sorpresa, solo os diré que es de las cosas más insólitas que vi en Vietnam, jajá.
Después de 5 minutos de travesía nos adentramos de pleno en la bahía de Halong seca. Lo llaman así por encontrarse en el interior y tener un gran parecido a Halong Bay.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (6)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (7)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (8)

La verdad que es súper similar, yo diría incluso que más bonito, lo malo es que se parece tanto que también tenía la dichosa bruma… Confundido

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (9)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (10)

El recorrido transcurre por un rio entre montañas calcáreas llenas de vegetación, incluso se llega a pasar por 3 cuevas que atraviesan sendas montañas. Se va hasta un punto, y se vuelve por el mismo camino.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (11)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (12)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (13)

Esto si que es paz, el silencio solo se interrumpía cuando nos cruzábamos con alguna que otra barca y nuestra patrona hablaba con su homologo de la otra embarcación.
Por el camino un fotógrafo nos hizo una foto, que después te la ofrecían al final del recorrido por 1 dólar. La nuestra era graciosa y la compramos.
A mitad de recorrido la remera detuvo la marcha y nos ofreció cosas para comprar. No nos interesaba ninguna pero como se puso muy pesada, le dimos la Tip que le íbamos a dar al terminar el recorrido. Ya con esto se quedo muy contenta, o eso creíamos…

Reemprendimos la marcha y de pronto se puso a llover. Por suerte llevábamos chubasqueros y una de las cámaras que llevábamos es acuática, a si que no tuvimos mayores problemas. Era nuestro onceavo día en Vietnam y aun no nos había llovido, así que no era plan de quejarse.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (14)

Al llegar al embarcadero llego el problema con la remera. Nos exigía la propina y le dijimos que se la habíamos dado antes. Ella no hablaba nada de inglés, así que se fue a donde nuestro guía y gritándole se la pidió a él. Menudo morro tenía la señora; encima le habíamos dado una propina generosa.

Olvidada la discusión, nuestro guía nos llevo a coger unas bicis para dar una vuelta por la zona. Había parado de llover y el nos acompañaba, así que enseguida nos pusimos a pedalear.
Pasamos por un pueblito donde vimos como separaban con una maquina los granos de arroz de la espiga.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (15)

El paseo transcurrió entre aldeas y arrozales y de fondo las montañas calcáreas.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (16)

Pasamos por delante de un colegio donde coincidió justo la hora de salida. La mayoría de ellos iban en bicicleta y aquí empezó mi exhibición. Me pique con ellos y me puse hacer derrapes, jajá. Se reían un montón, no sé si de mí o conmigo, jajá.
Pedaleamos aproximadamente durante hora y con una buena sudada nos metimos en el autobús y vuelta a Hanói.
A nuestra llegada no tuvimos tiempo para nada, ya que a las 8 teníamos entradas para el teatro de marionetas sobre agua.
El espectáculo es dentro de un teatro, cubierto y con aire acondicionado. Las butacas son cómodas como las de cualquier cine, lo malo es que el espacio para las piernas es minúsculo. Si medís más de 1,80 coged primera fila, si no estaréis muy incómodos y no disfrutareis igual.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (17)

La sesión duro 45 minutos y la verdad es que estuve entretenido en todo momento. La música es en directo y la tocan con instrumentos ancestrales. A pesar de ser una turistada, si vais a Hanói es algo que curioso que no os debéis perder.

Al salir de los pupets, nos fuimos a dar un masaje que nos había regalado Rutas Vietnam. Fue un masaje de una hora, súper relajante. La masajista se te subía en la espalda y te apretaba con las rodillas y todo; menos mal que son pequeñitas. Nos vino de perlas, porque tenía la espalda hecha polvo del traqueteo del autobús en el camino a Ninh Binh, jaja.
Cerca del teatro y el centro de masajes estaba el lago de la ciudad, así que aprovechamos a verlo por la noche. Había un montón de ambiente. Estaba lleno de parejitas y grupos de jóvenes comiendo y bebiendo en la calle.

Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (18)Hanoi - Ninh Binh - Hanoi - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (19)

Después del paseíto rodeando el lago, nos fuimos al hotel, pero de camino paramos a comernos un kebab, que por cierto era muy barato y estaba riquísimo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico
Lozanam  lozanam  01/02/2015 19:56   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Hanoi - Ninh Binh - Hanoi
Y qué bueno lo de Tom Coc, no me lo había planteado...parece merecer bien la pena...

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Tam Coc Vietnam