27/12 BIBLIOTECA - GRAND CENTRAL STATION- COMPRAS

27/12 BIBLIOTECA - GRAND CENTRAL STATION- COMPRAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Alaskah Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAVIDAD EN NUEVA YORK

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Hoy teníamos el día mucho más tranquilo. Nos levantamos un poco mas tarde y desayunamos en una cafetería cerca del hotel. Después pusimos rumbo a la biblioteca nacional (5ª avd. con calle 52). Fuimos dando un paseo ya que desde el hotel no nos pillaba muy lejos. La entrada es gratuita y merece la pena hacer una visita a sus grandes salas, que contienen aproximadamente 3 millones de libros. Además, es las segunda biblioteca más grande de Estados Unidos (la primera es la Biblioteca del Congreso) y la hemos visto montones de veces en películas. ¿Cómo no?.

Cómo podéis ver no me pude resistir a hacer la foto saltándome a la torera la prohibición de hacer fotografías en las salas. Avergonzado

Después de la visita a la biblioteca, fuimos caminando hasta la Grand Central Station (Park Avenue con la cale 42). El hall central es espectacular y pasan diariamente 750000 personas entre viajeros y turistas.

Cuando salimos, caminamos sin rumbo fijo. Teníamos reservadas las entradas para ver el atardecer en el TOR, y el resto del día lo dedicaríamos a pasear por la ciudad disfrutando de sus calles y a entrar a alguna tienda para hacer alguna compra. Entramos a los famosos Macy's, Victoria's Secret y otras tiendas que fuimos encontrando. Os dejo algunas fotos.

Se hacía tarde así que decidimos dirigirnos hacia el Top Of The Rock, en la plaza Rockefeller. Ya teníamos las entradas, así que pensábamos que no tendríamos problemas. Pero no fué así. En la entrada no había cola, pero nos dijeron que ese día estaba completo, y nos dieron hora para el día siguiente a las 7 de la tarde. Inocentes de nosotros que pensábamos que podríamos subir cuando quisiéramos.

Bueno, tendríamos que amoldarnos a las circunstancias, así que salimos y nos acercamos a la Catedral de St Patrick, ya que está junto en frente. Ya habíamos visto que estaba en reformas, aún así decidimos entrar. Dentro tampoco pudimos ver prácticamente nada, ya que estaba todo cubierto por lonas y andamios. Buscamos otro plan, y decidimos ir a cenara una hamburguesería que nos habían recomendado y aprovecharíamos para visitar algunas tiendas conocidas. Visitamos Tiffany's, Apple y la juguetería Fao Schwarz. Pero cuando llegamos a la dirección apuntada para cenar, estaba equivocada... ¿Pero que más nos va a salir mal? Trist

Bastante frustrados por la tarde que llevábamos y con el frío metido en el cuerpo, decidimos ir a cenar a la hamburguesería Shake Shak, ya que la teníamos al lado del hotel y habíamos leído que eran buenas. Pero al llegar había una cola tremenda. No teníamos muchas ganas de esperarla, así que nos acercamos a la pizzería de la noche anterior, compramos unas porciones, y nos subimos al hotel. Este día fué un poco raro. Teníamos la sensación de que nos había cundido muy poco. ¡Con todas las cosas que queríamos hacer y con el poco tiempo que teníamos!. Pero todo no se puede controlar, así que cenamos y decidimos descansar para estar a tope el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAVIDAD EN NUEVA YORK
Ealenya  ealenya  27/06/2014 12:36
Que buena pinta tiene, esperaré con ganas más etapas.. seguramente este diciembre podamos ir a NYC y me será de gran ayuda!
te dejo con unas estrellitas Guiño
Nausicaaa  Nausicaaa  27/06/2014 15:09   📚 Diarios de Nausicaaa
Que ganas de leerlo entero!! Sonriente
Para ir pasando mi espera hasta octubre que vaya yo, también te dejo alguna estrellita
Monik2012  Monik2012  28/06/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Qué bien ir a New York para Navidad!!! Espero poder cumplir también mi sueño....Felicitaciones! Y espero que lo continùes pronto.
Yennefer  Yennefer  28/06/2014 22:58   📚 Diarios de Yennefer
Lo llevas genial. Ánimo con él y a terminarlo. Te lo dejo estrellado.
Alaskah  Alaskah  01/06/2015 22:19   📚 Diarios de Alaskah
¡Muchas gracias por vuestro ánimo! Me ha costado pero al fin lo terminé. ¡Espero que os guste mi primer diario!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi