Llegada a Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Carbonixsj21

Diario: De Albacete a Lisboa(en construcción)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Empezando el año en Lisboa

Etapa:  Llegada a Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Carbonixsj21  Autor:    Fecha creación:
Hola a todos
Somos una pareja de Albacete que nos gusta viajar, hace un tiempo descubrimos está página web y nos hemos animado a escribir nuestro primer diario. Es nuestra primera experiencia en esto de escribir las anécdotas vividas en un viaje a través de un diario. Esperamos que les guste nuestro “experimento”.

La preparación del viaje fue un poco “a las prisas” ya que por temas laborales hasta el último día no se sabía si podíamos realizar el viaje o no. El día 30 de diciembre nos pusimos a buscar un apartamento para los días 1, 2, 3 y 4 de Enero de 2015. El apartamento lo reservamos de la página airbnb.es es una página que alquilas apartamentos a muy buen precio y que aconsejamos a todo aquel que quiera viajar y no ir a hoteles.

Al habernos puesto a reservar el viaje con tan poca antelación el tema de irnos en avión se nos complicaba porque el precio subía demasiado así que decidimos irnos en coche (unas 9 horas de viaje). Cosa que a mi particularmente no me disgusta porque me encanta conducir y así descubrimos un montón de paisajes y vemos lugares que de otra manera sería muy difícil de ver.
Siempre que viajo suelo mirar las distintas rutas en guicampsa para ver si me interesa irme por autopista, autovía o carretera secundaria. En esta ocasión hice una mezcla entra autovías y carretera convencional pero decidí no pasar por peajes porque había que pagar alrededor de 50 euros y preferimos gastarlos en Lisboa.

El viaje en coche la verdad no se hizo muy largo porque ibamos super ilusionados; a parte el día de Año Nuevo imaginaros que las carreteras estaban bastante vacías. Una cosa que nos chocó del cambio de país entre España y Portugal es que no hay ninguna frontera ni ningún cartel que te indique que estas en Portugal, simplemente te das cuenta porque las señales empiezan a estar en portugués.

Legamos a Lisboa a las 14h. con el gps del coche encontramos pronto el lugar del apartamento que era igual que en las fotos que habíamos visto en internet, allí nos recibió el propietario. A pesar de no entender ni una palabra en portugués tanto el propietario como la gente de este hermoso país nos lo pusieron muy fácil para entendernos.

imageshack.com/i/p1oW1XHKj

Al haber hecho una parada durante el viaje para comer, nos dispusimos a dar una vuelta por los alrededores del apartamento para encontrar algún sitio para tomar un café y probar los famosos Pasteis de nata.
Estábamos en el casco histórico de la ciudad y puesto que era el día de Año Nuevo solo encontramos abierto una cafetería/gelateria. Donde nos tomamos unos cafés.

Y más adelante encontramos la famosa calle Augusta que estaba repleta de gente y donde había bastantes artistas callejeros.

En esta calle sí que encontramos un par de pastelerías abiertas, solamente tuvimos que tener un poco de paciencia para hacer cola y hacernos con unos pasteis. A nuestra llegada al apartamento el propietario nos dijo que en Lisboa existían los pateis de nata que se hacen por toda Lisboa y que luego están los Pasteis de Belem que solo venden en Belem y no tienen nada que ver con el resto.

Compramos algo para cenar y nos fuimos a descansar para el día siguiente, ya que el viaje había sido muy largo. sleep sleep sleep

Ver más diarios de Carbonixsj21 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 275

Últimos comentarios al diario:  De Albacete a Lisboa(en construcción)

marimerpa  marimerpa  09/02/2015 15:37
Buen comienzo de tu primer diario. Ánimo con la continuación!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.