PARTE 3. PUERTO VARAS Y CHILOÉ

PARTE 3. PUERTO VARAS Y CHILOÉ ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Llegados a Puerto Montt, teníamos reservado el transfer en taxi a Puerto Varas por 18000 clp. Estancia los 4 días en el hostel Melmac , donde hacen cerveza artesanal y te invitan a la primera. El dueño Alf (Alfonso) te gestiona lo que quieras...
LinceK Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Todo Chile en 20 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Chile Chile

Llegados a Puerto Montt, teníamos reservado el transfer en taxi a Puerto Varas por 18000 clp. Estancia los 4 días en el hostel Melmac, donde hacen cerveza artesanal y te invitan a la primera. El dueño Alf (Alfonso) te gestiona lo que quieras. Tiene un fundamental servicio de lavandería. Cenamos carne de la buena a la parrilla en La Marca.

Dia 12. Comida en mercadillo (con los famosos Kuchen de esta zona) y camionetas-restaurante de Puerto Varas, con vistas al lago Yanquihue y los volcanes nevados de Osorno y Cabulco. Por la tarde, actividad de barranquismo con el divertido descenso del rio Blanco en Volcán Cabulco. Pozas, saltos, toboganes y un rapel final de 37 metros.
Como eran fiestas locales, en Puerto Varas por la tarde había actuaciones folcloricas en la calle techada de Santa rosa. Cena en el Barista

Dia 13. Pasamos el día entero en la isla de Chiloé. Para llegar, tomamos uno de los eficientes Bus expres a Puerto montt, que pasan casi a casa minuto. De allí otro bus con la compañía Cruz del Sur a Ancud (el billete de ida y vuelta lo habíamos comprado previamente en Puerto Varas).
Llegada a Ancud las 1325. Alli mismo, en la estación, contratamos el tour a la pingüinera con la agencia de Carlos Maldonado Nenen (www.chiloetour.com, chiloetou@gmail.com), bastante bien. Visita a la ciudad (plaza de armas, catedral). Comida en la zona del mercado, en el restaurante Mi casa (en Chiloé hay que probar Curanto al hoyo). En las pingüineras, probamos la empanada de queso loco. Te dejan a las 1830 en la terminal de cruz del sur y de alli conectar con el bus a Puerto montt. Y de nuevo bus express en el mismo rodoviario.
De vuelta a Puerto Varas, cena en Barista.

Dia 14. Contratamos la excursión de Kayak por el fiordo Reloncavi. Paisajes espectaculares, con comida incluida en la casa de campo de Juan Carlos, que nos enseñó cómo se vive alejado en su mundo rural sin las comodidades de una ciudad. Por la tarde último tramo en kayak. 15 kms en total.
Por la tarde era la Fiesta de la cerveza en Puerto Varas, con cervezas artesanales de la zona y muy buen ambiente. Cenamos en La Marca y salimos por el pub La Orquidea, el de moda en la zona.

Dia 15. Mañana en Puerto Varas. Transfer por la tarde al aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Todo Chile en 20 días
Marimerpa  marimerpa  28/02/2015 10:11   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, Chile es un país al que le tengo muchas ganas, tiene tanto por ver. Y un diario muy bueno, lleno de información útil. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  28/02/2015 12:14   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien.Con una fotitos para ilustrarlo ganaria aun mas. Gracias por compartirlo.

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...