Día 1: COLONIA (KÖLN) - DÜSSELDORF- MÜNSTER.

Día 1: COLONIA (KÖLN) - DÜSSELDORF- MÜNSTER. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

FIN DE SEMANA LARGO POR COLONIA, DÜSSELDORF, MÜNSTER, BREMEN, HAMBURGO Y LEIZPIG. Ya que el lunes 16 de Febrero era día festivo en Múnich (Baviera), lugar donde residimos actualmente, decidimos hacer un recorrido por el noroeste de Alemania y...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Colonia,Düsseldorf,Münster,Bremen,Hamburgo y Leipzig

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Ya que el lunes 16 de Febrero era día festivo en Múnich (Baviera), lugar donde residimos actualmente, decidimos hacer un recorrido por el noroeste de Alemania y Leipzig y así aprovechar el fin de semana largo del que disponíamos.

Salimos el viernes por la tarde e hicimos noche en Kerpen, un pequeño pueblecito a unos 38 kms. de Colonia. Aquí nos informan de que hay un castillo muy bonito aunque más bien parece una mansión. Éstas son las fotos.

Día 1: COLONIA (KÖLN) - DÜSSELDORF- MÜNSTER.
A la mañana siguiente nos levantamos tempranito, la señora que atiende en el desayuno habla español ya que es de Colombia y lleva residiendo aquí unos 17 años. Menos mal que no dijimos nada impropio pensando que no nos entendían….
Para no perder tiempo, aparcamos al lado de la catedral en un parking que cuesta 2 euros la hora. La zona está en obras ya que están acondicionando los alrededores. Como es carnaval, por la calle vemos a mucha gente disfrazada e incluso una banda de música.

La catedral es impresionante (Kölner Dom en alemán -Hohe Domkirche St. Peter und Maria). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996, es el monumento más visitado de Alemania. De estilo gótico y de culto católico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Puede albergar a más de 20.000 personas y con 157,38 metros la torre norte es 7cms más alta que la sur. Es posible subir a una de las torres, la entrada cuesta unos 3 €.

A pesar de que contaba con un sistema de iluminación que advertía a los pilotos de los bombarderos, sufrió graves destrozos en los bombardeos efectuados por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, aunque su estructura se mantuvo intacta. En su interior hay importantes obras de arte como la arqueta gótica con reliquias de los reyes magos, las vidrieras policromadas la pintura situada en el altar, realizada por Stephan Lochner. La pena fue no poder acceder al interior. Se supone que está abierta diariamente de 06.00 – 19.30 horas en los meses de noviembre a abril y de 06.00 a 21.00 horas desde mayo a octubre, pero, no sabemos si por causa del carnaval, ese día abrían a las 14.00h y a esa hora teníamos previsto estar en otra ciudad…

Al lado de la catedral está la estación de trenes, un edificio de hierro forjado del siglo XIX. Su arquitectura se divisa especialmente bien desde el puente de los Hohenzollern: Tres arcos de hierro recubren los andenes. Allí vemos el logotipo de 4711, quizás la marca de Agua de Colonia más famosa del mundo. Esta conocida fábrica se instaló casi 100 años después que la original y tomó su nombre por encontrarse en la calle Glockengasse número 4711, en el centro de la ciudad de Colonia. La fragancia 4711 actual es diferente a la «Original Eau de Cologne» de Farina que creo un aroma bastante innovador para la época, al ser una fragancia muy fresca en contraposición a la de los cargados perfumes (sobre todo franceses) que se usaban en aquel entonces.

Detrás de la catedral está el puente Hohenzollern -Hohenzollernbrücke un puente peatonal y también de trenes.
En uno de los lados de la catedral está el museo romano germánico situado sobre una villa romana, las obras más conocidas son los mosaicos romanos con escenas del mundo de Dionisio y la tumba reconstruida del legionario Poblicius.

Nos dedicamos a caminar por el casco antiguo que ha sido totalmente restaurado.
Este es el ayuntamiento antiguo (Altes rathaus) del siglo XII, es posible entrar de forma gratuita pero estaba cerrado. A la izquierda está la torre que mide 61 metros de altura. En uno de los lados de la misma, el que está de espalda al ayuntamiento, hay un reloj con un pirata que a las 12:00 horas y a las 18:00 horas saca la lengua. Se supone que es una burla a Francia, pues el pirata mira en esa dirección.

Detrás del antiguo Ayuntamiento está el mercado antiguo (Alter Markt) y el Heumarkt que es la plaza más grande del casco antiguo de la ciudad.

Bajamos por la ribera del Rhin y nos encontramos con la iglesia de San Martin, una basílica de tres naves de 50 metros de largo y 27 de ancho, que fue el templo de un antiguo convento de benedictinos. Destaca su torre, creación cumbre del estilo románico que en realidad es una corona de cinco torres elevándose encima de una galería palatina, alcanzando los 75 metros de altura. Colonia sufrió grandes daños por los bombardeos aéreos de los aliados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Nueve de cada diez edificios del centro de la ciudad fueron destruidos. La iglesia sufrió muchos daños y por un tiempo consideraron dejarla así, pero finalmente optaron por reconstruirla. Aquí de nuevo tenemos mala suerte y está cerrada. Aunque el horario oficial de apertura es de martes a sábado de 08.30 a 19.30 horas y domingos de 13.00 a 19.15 horas y lunes cerrada.

Más adelante vemos la Oper Köln am dome, un recinto de acero y cristal construido en 1996 con capacidad para 1.700 personas y donde se puede disfrutar de espectáculos musicales.
Como curiosidad, es interesante la historia de los Heinzelmännchen, los cuentos sobre duendecillos. Cuenta la leyenda que por la noche, los duendecillos realizaban el trabajo de los habitantes de Colonia cuando ellos estaban durmiendo. Pero si se les observaba trabajando, desaparecerían para siempre. Una noche la mujer del sastre que era muy curiosa los estuvo esperando con una linterna. Los duendecillos se enfadaron y se marcharon de Colonia por lo que sus habitantes tuvieron que trabajar.

En Colonia hay una fuente con la representación de los duendecillos.

Esta fuente está muy cerca de la catedral, enfrente de la cervecería más antigua de la ciudad “Früh”. Encima de la misma hay una escalera en la que está la mujer del sastre con una linterna en la mano iluminando a los duendecillos que se están cayendo las escaleras mirándola. Debajo de la mujer en el pilar del centro está escrito en una cinta la sentencia del poema de Kopisch “curiosa era la mujer del sastre”.

En el lado izquierdo y derecho de la fuente hay un muro de piedra de arena. De la derecha hacia la izquierda están representados un carpintero, panadero, carnicero, el dueño de una taberna y al final un sastre.

En la Edad Media, los habitantes de Colonia afirmaban tener tantas iglesias como días tiene el año y algo de cierto hay cuando se puede demostrar históricamente la existencia de doscientas iglesias y capillas. Debido a que todas las iglesias albergaban reliquias, Colonia se convirtió en uno de los lugares más importantes de peregrinación en Europa junto a Roma y a Santiago de Compostela.

Dentro de la Ringstrasse hay doce iglesias románicas bien conservadas, verdadero tesoro medieval arquitectónico. Se encuentran dentro de lo que antes era la ciudad medieval en una zona de cuatro kilómetros cuadrados: Santa Úrsula, Gross St. Martin (donde se han encontrado restos romanos en un excavación en la cripta), St Gereon, St Maria im Kapitol, St Aposteln y St Cäcilien, St. Andreas, St. Georg, St. Kluivert, St. Maria Lyskirchen, St. Pantaleon (que conserva aún parte de su decoración gótica) y St. Severin.

Decidimos dejar para otra ocasión el visitar estas iglesias ya que no queríamos arriesgarnos a encontrarlas cerradas.

Tras unas horas caminando volvemos al parking y ponemos rumbo a Düsseldorf, a unos 39 kms. de Colonia.Al salir de Köln vemos la torre de la televisión, que se encuentra en uno de los parques de la ciudad. Fue construida en 1981 y mide 266 m de altura. Actualmente es la 60ª torre más alta del mundo

Llegamos a Düsseldorf, ciudad atravesada por el Rhin. Al ser sábado hay gran cantidad de gente pero tenemos suerte y encontramos aparcamiento en la Königsallee llamada por sus residentes KÖ. En esta calle se encuentran tiendas de marcas famosas. Discurre un canal atravesado por pequeños puentes.
Desde allí nos dirigimos a Carlsplatz es una plaza donde se celebra un mercado todos los días de verduras comestibles y flores. Aquí os dejo una foto del puesto de patatas.
Aquí hicimos la parada para comer. Seguimos paseando por la ciudad vieja (Altstadt), uno de los barrios más famosos de la ciudad ya que aquí se encuentra la mayoría de bares.
Aquí también vemos el Rathaus situado en la Markplatz, formado por tres edificios de diferentes épocas. En el medio de la plaza está la estatua ecuestre de Jan Wellem, importante figura histórica de Düsseldorf.
Continuamos y llegamos a la Burgplatz, la plaza más conocida del Altstadt. Situada a las orillas del río Rin, está bastante concurrida por lugareños y turistas.
Aquí también encontramos gente disfrazada celebrando un baile en una carpa.
Lo más destacado en la plaza es la Torre del antiguo Palacio del Conde de Berg, donde se encuentra el Museo de la Navegación o SchiffahrtsMuseum.

Desde allí vemos la Basílica de San Lamberto (St. Lambertuskirche), situada en la Stiftsplatz, del siglo XIV y de estilo gótico, que alberga la tumba de ese mártir y las reliquias de San Apolinar, patrón de Düsseldorf. De confesión católica, esta Basílica es famosa por su torre retorcida, fruto del uso de madera húmeda en una reconstrucción que hubo que hacer en el siglo XIX por culpa de un incendio. Cuenta la leyenda que el día que una joven virgen de Düsseldorf se case en esa iglesia, la torre recuperará su forma original. Esto es motivo de hilaridad entre los habitantes de Düsseldorf por el tiempo transcurrido sin que la torre se enderece.

Volvemos hacia el coche paseando por la orilla del Rhin, desde allí divisamos la torre de telecomunicaciones construida en los 80, a la cual se puede subir para una vista panorámica o para comer en el restaurante.

Nuestro próximo destino es Münster que se encuentra a 131 km.

Münster es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia y se halla a orillas del río Aa. Aparcamos en el centro, al lado de la Catedral de San Pablo (St. Paulus Dom), la principal iglesia de la ciudad y uno de los monumentos históricos más importantes. Es un edificio del siglo XIII. En su interior hay un reloj astronómico, una verdadera joya técnica y artística.

En la plaza de la catedral los miércoles y sábados tiene lugar un mercadillo de productos variados.
Caminamos por el centro, que al ser sábado está muy concurrido y además nos encontramos una manifestación con música y coreografía incluida que acaba en la puerta del ayuntamiento.
Este es el ayuntamiento (Rathaus) un edificio gótico con soportales, construido a mediados del siglo XIV, y reconstruido de nuevo, respetándose fielmente su fachada original, en la década de los 50 del pasado siglo. En su Salón de la Paz fue firmado en 1648 entre holandeses y españoles el tratado que, junto con los demás acuerdos que formaron parte de la Paz de Westfalia, puso fin a la Guerra de los Treinta Años

La Iglesia de San Lamberto construida entre 1375 y 1450 tiene tres naves de igual altura y longitud. La nave principal, de estilo gótico, está cubierta por una bóveda de crucería y las laterales por bóvedas estrelladas. En el siglo XIX se remató la cubierta con una flecha de 99 metros de altura. En lo alto de su torre muestra tres jaulas de hierro. De ellas colgaron, a mediados del siglo XVI, los cadáveres de los tres líderes del movimiento anabaptista, movimiento herético que proponía el bautismo sólo para los adultos. La iglesia sigue albergando hoy a un torrero, que todas las noches anuncia la hora con su cuerno de cobre.
En esta foto arriba del reloj se pueden ver las jaulas.

La ciudad tiene varios museos y nos llamó la atención el dedicado a Pablo Picasso que desde el año 2000 se alberga en un antiguo palacio de la Königsstraße. Es el primer y único museo consagrado en exclusiva a la obra gráfica de Pablo Picasso. Junto a la exposición permanente, numerosas exposiciones temporales permiten conocer la vida y la obra del artista y de sus contemporáneos.

De aquí nos marchamos al hotel que lo tenemos en Ladbergen un pueblecito típico alemán por donde también nos dimos un pequeño paseo.
Estábamos un poco cansados y al día siguiente tocaba Bremen y Hamburgo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colonia,Düsseldorf,Münster,Bremen,Hamburgo y Leipzig
Marimerpa  marimerpa  01/03/2015 09:44   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por el diario, que me ha traído muy buenos recuerdos de varias de las ciudades, que he podido visitar. He disfrutado mucho de mis visitas a Alemania, aunque me falta la zona donde tú vives, a la que le tengo ganas, ya que dicen que es preciosa. Mis estrellas.
Alidani  alidani  01/03/2015 18:17   📚 Diarios de alidani
Gracias a tí por tu comentario y estrellas Marimerpa .En cuanto tenga un rato libre quiero hacer una guia de Baviera con los sitios que he visitado.
Si vienes por aqui seguro que te encantará.
Espolonista  espolonista  02/03/2015 13:00   📚 Diarios de espolonista
Tuve la suerte de vivir en Bruselas y fui varias veces a Colonia, aunque me quedé con ganas de más Alemania. Gracias por todos los consejos y por la cantidad de fotos. Mis merecidas cinco estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO