Día 2: BREMEN – HAMBURGO

Día 2: BREMEN – HAMBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Temprano nos dirigimos a Bremen que nos queda a 146 km. Ciudad Hanseática a orillas del Weser, marcada por 1200 años de tradición, por aquí pasaron personajes históricos como Napoleón y Carlomagno. Aparcamos y vamos caminando hacia la Markplatz...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colonia,Düsseldorf,Münster,Bremen,Hamburgo y Leipzig

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Aparcamos y vamos caminando hacia la Markplatz .Es la plaza principal de Bremen, aquí está la estatua de Roland (patrimonio de la Humanidad) que simboliza el derecho y la libertad. Cuenta la leyenda que Bremen permanecerá libre e independiente mientras la estatua este en pie. Dicen que, por si acaso es destruida, tienen otra copia en el sótano del ayuntamiento.

Aquí encontramos también:

El ayuntamiento edificado entre 1405 y 1410. En el siglo XVII se construyó una fachada del estilo del Renacimiento. Es uno de los ayuntamientos más hermosos de Alemania. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En sus bodegas se puede degustar más de 650 tipos de vino.

El edificio del Parlamento, creado por el arquitecto de renombre internacional Wassili Luckhardt en 1966. Aquí se reúne el Parlamento del Land.

El edificio Schütting es la casa de comercio de Bremen construida en 1537-38. En la fachada de este edificio de estilo Renacentista llama la atención el lema de los comerciantes: «buten un binnen, wagen un winnen». Este lema escrito en bajo alemán viene a significar: «en casa y en el extranjero, arriesgue y triunfe». Destruido durante la 2ª Guerra Mundial, en su reconstrucción la fachada exterior se restauró según el original.
La catedral de San Petri (San Pedro) iglesia evangélico-luterana. En estilo gótico temprano del siglo XIII, las criptas son las partes más antiguas (no podemos verla por dentro porque, una vez más, abren cuando ya no estamos aquí). Sus torres miden 99 metros de altura, y según una ley no escrita, no puede edificarse en Bremen ningún edificio más alto que la catedral.
Bremen también es conocida por el famoso libro de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen“, en el que un burro, un gato, un perro y un gallo huyen de una muerte segura ya que sus dueños los consideraban viejos e inútiles, por lo deciden ir a Bremen para triunfar como músicos, viviendo por el camino numerosas aventuras.

En la parte oeste del ayuntamiento se puede encontrar la representación más conocida de los animales protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, una escultura de bronce de 1951 del artista Gerhard Marcks. Dicen que si agarras las dos patas del burro y pides un deseo, se cumplirá. Por eso tiene tan brillantes las patas!!

Con referencia a estos animalitos existe en la Markplatz situada frente al parlamento una hucha en el pavimento, y si se echa una moneda se escucha la voz de alguno de los cuatro músicos. El dinero recaudado es para fines benéficos.
En la cara oeste también está la Iglesia de Nuestra Señora, la iglesia parroquial más antigua de Bremen (siglo XI), con una cripta con murales y unas vidrieras de colores del pintor Manessier.
De aquí nos vamos a la calle Bötcherstrasse, un conjunto arquitectónico de 110 metros de longitud, construida en los años 20, con tiendas, restaurantes, museos, talleres y un carillón de 30 campanas de porcelana de Meissen con una torre giratoria donde se exponen 10 tableros tallados con representaciones de navegantes y un memorial dedicado al burro. Frente al carillón está el restaurante Flett, cuyas paredes están repletas de fotografías de la historia alemana.
Después de admirar el carrillón que suena a las 11:00 horas y a otra hora más que no recuerdo, paseamos por el antiguo barrio Schnoor y volvemos de nuevo a la plaza donde paramos en el kaffeehaus & restaurant Classico, un sitio acogedor y con buen café, y aquí damos por finalizada la visita .

Ponemos rumbo a Hamburgo que está a unos 127 kms. Su puerto (der hafen) es el segundo más grande de Europa por detrás del de Rotterdam y ocupa el puesto noveno en el mundo. Nada más entrar vemos cientos por no decir miles de grandes grúas y contenedores que dan fe de su importancia.

Llegamos al hotel, hacemos un rapidísimo check-in y directos al centro. Como ya eran cerca de las tres de la tarde, comemos rápidamente en Jim Block, un sitio de hamburguesas (ya que estamos en Hamburgo era lo suyo) buenas y a buen precio. El local está situado cerca del Binnenalster lago artificial formado por el río Alster. Justo al lado está el Außenalster, que es un poco más grande y donde puede practicarse deportes naúticos.

Al lado está el Hamburger Hof un pasaje con tiendas.

Estos son los lugares que fuimos viendo en nuestro recorrido aunque no están puestos en orden.
Jungfernstieg es la calle de la parte sur del lago Alster en el centro de Hamburgo. Por aquí paseaban las familias con sus hijas solteras para buscar pretendientes y casarlas.

Plaza del Ayuntamiento – Rathaus. Se encuentra al lado del Binnenalster. Fue construido entre 1886 y 1897, tras el gran incendio de 1842. Como curiosidad cabe señalar que 1971 se descubrió accidentalmente una habitación en la torre durante la búsqueda de un documento que se había caído tras un archivador, por lo que hay probabilidad de que haya más de las 647 habitaciones que se cuentan en la actualidad. En su fachada destacan 20 estatuas del emperador.

El casco Histórico también fue destruido por el incendio y posteriormente por los bombardeos. Sólo quedan unos edificios en la calle Deichstrasse aquí en el nº 25 comenzó el gran incendio. Sin embargo, no resulto muy dañada por los bombardeos. Son casas de negociantes con entradas al frente de la misma calle y al canal, construidas en los siglos XVII y XVIII. La planta baja servía como almacén o comercio y vivían en las plantas superiores.
Catedral de San Pedro - Hauptkirche St. Petri: Es una iglesia protestante y la más antigua de la ciudad, construida a principio del siglo XI encima de las ruinas de otra iglesia. Se cree que delante de la misma se encontraba el castillo de donde proviene el nombre de la ciudad.

St.Michaeliskirche: La iglesia barroca de San Miguel llamada por los alemanes "Der Michel" es una de las cinco principales iglesias protestantes (Hauptkirchen) de Hamburgo y una de las más famosas de la ciudad, siendo un símbolo de Hamburgo. Sobre el pórtico de la iglesia, una estatua de bronce, muestra al arcángel conquistando al diablo. Tiene un elevador para subir hasta el mirador situado en lo alto de la torre de 132 metros de altura.
En esta zona pudimos ver en el suelo algunas casas placas doradas con el nombre de los judíos que vivían allí y que fueron deportados a campos de concentración.

Debido a que son tres ríos los que convergen y que además hay numerosos estuarios repartidos por toda la ciudad, el número de puentes que tiene Hamburgo es de más de 2500 uno de ellos es el Trosbrücke que cruza el canal Nikolai tiene 2 estatuas del fundador de Hamburgo Gustav Adolf III.

Al lado de este puente está la iglesia de San Nicolas de estilo neogótico fue destruida por el incendio de 1842, luego restaurada y de nuevo en ruinas por los bombardeos en la segunda guerra mundial Después de la guerra sólo la torre fue restaurada y lo dejaron de esta forma como un monumento conmemorativo. Se puede subir en ascensor. Cuando nosotros estuvimos estarían restaurándola ya que estaba llena de andamios
Katharinenkirche: La iglesia medieval de santa Catarina que data del siglo XIV es un edificio de ladrillos compuesta por 3 naves de estilo gótico con una bonita torre.
Speicherstadt: Ciudad almacén. Son edificios de ladrillo visto en la orilla del río, el espacio de depósitos más grande del mundo (actualmente unos 370.000 m2) donde se almacenan todas clases de mercancías que provienen del puerto, como café, especias, productos tecnológicos…, se reubican y son de nuevo transportadas al siguiente destino. Aquí también se encuentra la lonja.
El Barrio rojo (La Reeperbahn), es una de las calles más famosas del barrio de Sankt Pauli por ser uno de los centros de vida nocturna más concurridos de Hamburgo. El nombre de Reeperbahn proviene del dialecto de la zona que significa "calle de los encordadores". Antiguamente, en esta calle se encontraban muchas de las tiendas que abastecían al puerto de cuerdas.
Aquí se concentran bares, restaurantes sex shops. Nuestro hotel estaba en una calle paralela, por lo que salimos por la noche a ver el ambiente. Por cierto, deprimente, lleno de mendigos durmiendo en la calle y buenos samaritanos llevándoles sopas calientes.

En pleno barrio rojo ,está la Davidwache que es la comisaría más pequeña y célebre de Alemania.
Una de las calles aledañas es la Herbertstraße, cerrada al paso con unas barreras. Los menores de edad y las mujeres que no sean profesionales del sexo tienen la entrada prohibida. En los escaparates de esta calle las mujeres se ofrecen a todo hombre que pase por delante.

Cenamos por allí y regresamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colonia,Düsseldorf,Münster,Bremen,Hamburgo y Leipzig
Marimerpa  marimerpa  01/03/2015 10:44   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por el diario, que me ha traído muy buenos recuerdos de varias de las ciudades, que he podido visitar. He disfrutado mucho de mis visitas a Alemania, aunque me falta la zona donde tú vives, a la que le tengo ganas, ya que dicen que es preciosa. Mis estrellas.
Alidani  alidani  01/03/2015 19:17   📚 Diarios de alidani
Gracias a tí por tu comentario y estrellas Marimerpa .En cuanto tenga un rato libre quiero hacer una guia de Baviera con los sitios que he visitado.
Si vienes por aqui seguro que te encantará.
Espolonista  espolonista  02/03/2015 14:00   📚 Diarios de espolonista
Tuve la suerte de vivir en Bruselas y fui varias veces a Colonia, aunque me quedé con ganas de más Alemania. Gracias por todos los consejos y por la cantidad de fotos. Mis merecidas cinco estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos