Córdoba

Córdoba ✏️ Diarios de Viajes de España España

Córdoba 7-8 de marzo de 2015. Últimamente todos los viajes son un visto y no visto pero aún así intentamos aprovecharlos. En este caso viajábamos con un niño y recogimos a una amiga. Así que no podíamos machacarnos . Llegamos a Córdoba el viernes...
Nalee Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Córdoba Exprés

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Córdoba 7-8 de marzo de 2015

Últimamente todos los viajes son un"visto y no visto" pero aún así intentamos aprovecharlos.
En este caso viajábamos con un niño y recogimos a una amiga. Así que no podíamos "machacarnos".

Llegamos a Córdoba el viernes 6 por la noche, poco que hacer aparte de cenar y dormir. El hotel situado en la parte situado al lado exterior del Guadalquivir, cerca del puente Romano. No es la mejor situación, ni es un hotel precioso lleno de patios con flores como sí hay en el centro de Córdoba, pero para nosotros era conveniente por el parking, el niño, el acceso a la autovía y demás.

Sábado 7. (soleado)

De buena mañana cruzamos el puente Romano desde la torre de la Calahorra hasta el Triunfo de San Rafael. Desde el puente se ve el Molino de la Albolafia. Allí, en la Puerta del Puente, tomamos un “free tour” con un guía al que se le paga "la voluntad" según el valor que se le otorgue al trabajo que bien/regular/mal haya realizado, que nos dio una vuelta de aproximadamente hora y media desde la Mezquita, pasando por la Muralla, la Calle Cairuán, la Puerta Almodóvar, la Sinagoga, la facultad de Filosofía y Letras (Antiguo hopital), el Zoco y finalizando la ruta en la Calle del Pañuelo (cuyo nombre viene dado porque en su punto más estrecho mide lo mismo que un pañuelo de punta a punta puesto en diagonal). Nunca habíamos tomado un "free tour" pero como teníamos poco rato por la mañana nos pareció que era una buena forma de que nos "ubicaran" y no ir rodando por ahí.

De ahí nos fuimos a recoger a nuestra amiga (que venía de Cádiz) a su hotel, en pleno Barrio de la Judería y nos fuimos a tomar unas tapas. Pescaíto frito y flamenquines y un pincho de tortilla de patatas…

Por la tarde en primer lugar nos fuimos a la Mezquita-Catedral. Estuvimos un buen rato dando vueltas por su interior y por su patio. Tres veces la he visto y volvería mañana...

Descanso en un Salón de té con un precioso patio en la calle del Buen Pastor.

Continuamos la ruta paseando un largo rato por las callejuelas. Pasamos por la Calleja del Salmorejo, donde como curiosidad está puesta en unos azulejos esta receta. Llegamos hasta el Alcázar y las Caballerizas donde nos sentamos un rato en unos bancos y fotografiamos carruajes y caballos.

De ahí marchamos hacia la Plaza Corredera a tomar algo para la cena: calamares, berenjenas con miel y japuta.

Ya de noche, acompañamos a nuestra amiga hasta su hotel y volvimos al nuestro a dormir.
Índice del Diario: Córdoba Exprés

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Córdoba Exprés
Marimerpa  marimerpa  11/03/2015 16:17   📚 Diarios de marimerpa
Como bien dices, un visto y no visto, pero menos nada, y lo importante es disfrutarlo. ¿no te animas a ilustrar el diario con unas fotos?
Nalee  nalee  11/03/2015 18:51   📚 Diarios de nalee
Marimerpa, la verdad es que hace bastantes años que ruedo por el foro leyendo y aprendiendo cosas para los viajes, pero hasta hace un par de semanas no me había lanzado casi ni a escribir, y llevo ya dos diarios de los dos fines de semana pasados. Sin embargo, todavía estoy un poco "pez" para la técnica del foro y lo de subir fotos no lo tengo muy controlado. Pero tienes razón, así que investigaré y a ver si pronto los puedo adornar un poco.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1574
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1160
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665

Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"misisis" Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Yo la hice tanto de día como de noche, pero me gusto mas de noche, ya que no hay aglomeraciones de gente.

03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:35 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:36 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Gracias!
Por la noche además tiene que ser especial Heart

A ver si nos decidimos ya.
asterix65
Asterix65
05-02-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:41 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....
03-08-2009

Fecha: Jue Feb 08, 2024 10:44 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.

Contraste
Thekat