Día 1. Castelo de Sao Jorge y Baixa

Día 1. Castelo de Sao Jorge y Baixa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Llegada a Lisboa. Durante la primera semana de marzo nos decidimos a hacer una escapada de 4 días a Lisboa. Eramos 3 personas y salíamos desde Barcelona con destino a Lisboa un lunes a las 7h de la mañana con Vueling. La duración del vuelo es de...
Carrik Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa en 4 días

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Llegada a Lisboa
Durante la primera semana de marzo nos decidimos a hacer una escapada de 4 días a Lisboa. Eramos 3 personas y salíamos desde Barcelona con destino a Lisboa un lunes a las 7h de la mañana con Vueling. La duración del vuelo es de aproximadamente 2 horas. Teniendo en cuenta que al llegar a Portugal hay que atrasar el reloj una hora, a las 7.55h ya estábamos en el aeropuerto de Lisboa. Aprovechamos para desayunar allí antes de coger el metro hasta el hotel.

Mientras preparábamos el viaje estuvimos pensado que tipo de tarjeta utilizar para movernos por la ciudad en transporte público y visitar los diferentes museos. Estuvimos valorando entre la Viva viagem y la Lisboa Card. La Viva viagem es solo para el transporte público y es un soporte en el que en las estaciones y quioscos se puede cargar un abono diario para metro y eléctricos. La Lisboa Card puede ser para 1, 2 o 3 días y incluye el abono de transporte para los días seleccionados y diferentes museos gratuitos y otros con descuento. Al final nos decantamos por la Lisboa Card de 3 días que compramos en el aeropuerto (39€ cada uno) y el último día la Viva viagem con abono diario porque usamos mucho los elevadores.

Nos alojamos en el Hotel Gat Rossio, situado en la Rua Jardim Regedor, justo al lado de la salida de Metro de Restauradores. El hotel está en una calle peatonal con muchos restaurantes. Parece muy nuevo y moderno, las habitaciones dobles son amplias y el desayuno estaba muy bien. Llegamos al hotel sobre las 9.30h, pudimos dejar las maletas en las habitaciones y salir ya a explorar Lisboa.

Visita al Castelo de Sao Jorge y a la Catedral durante la mañana

A 2 minutos del hotel encontramos la Praça Dom Pedro IV y la estación de tren de Rossio, desde donde cogeremos el tren para ir a Sintra. Y justo al lado de esta plaza se encuentra la Praça Figueira. En esta plaza tienen parada muchos de los tranvías turísticos y los clásicos 12E y 15E. Esperamos a que pasaran los tranvías de compañías turísticas y cogimos el 12E en cuanto llegó. Acordaros de pasar siempre la tarjeta por las máquinas de billetes son muy mirados para eso. La subida hasta los alrededores del castillo es espectacular. Callejones estrechos, coches que vienen de cara y han de ceder paso, curvas imposibles. Bajamos en la parada de Largo Portas Sol y des de allí , tras visitar el mirador de Portas Sol y de Santa Luzia, subimos andando hasta el acceso al Castillo. Con la Lisboa Card nos hicieron descuento en la entrada.

Lo más bonito de la visita al castillo son las vistas que tendréis desde los miradores de toda la ciudad y el Tajo, y el recorrido por la muralla y las torres del Castillo. Si el día es bueno empezareis a quemar la tarjeta de memoria de la cámara de fotos. Dentro del recinto hay también una exposición con restos arqueológicos y mosaicos encontrados.

Al salir del Castillo callejeamos por sus alrededores, hay un montón de tiendas pequeñas de artesanos, en las que podéis encontrar algunas sorpresas, y fuimos bajando hacia la Catedral de Lisboa (Sé de Lisboa).
El acceso a la Catedral es gratuito (solo hay que pagar si se quiere visitar el Claustro). Su interior no es muy grande comparado con otras iglesias de Lisboa, pero está bastante cuidado.

Cuando salimos de la Catedral era ya la hora de comer (sobretodo si medio nos adaptamos a los horarios portugueses, comen a partir de las 12.30 y cenan a partir de las 19h). Mientras preparábamos el viaje ya habíamos apuntado uno cuantos restaurantes recomendados por amigos y uno de ellos, el Restaurante Rio Coura (Rua augusto Rosa 30) estaba muy cerca, así que paramos en él para comer. fue uno de los mejores descubrimiento del viaje, el último día volveríamos a repetir en el. Hacen un arroz con marisco que es de los mejores que he probado. Comimos 3 personas por unos 33€ (3 buñuelos de bacalao del aperitivo, arroz con marisco para 2, dorada a la brasa, vino blanco, agua y 2 cafés).

Visita al barrio de Alfama y a la Baixa durante la tarde

Después de comer decidimos aprovechar que estábamos cerca del barrio de Alfama y visitarlo. Cogimos el tranvía 28E para llegar hasta él desde la Catedral pasando por la Iglesia de Sao Vicente de Fora y el Panteón Nacional. Como era lunes no pudimos entrar en ninguno de los dos. Decidimos que como sobretodo queríamos visitar el Panteón, si el último día teníamos tiempo volveríamos.

Desde el panteón Nacional solo hay que perderse por las estrechas y coloridas calles del barrio de Alfama. Es quizá el barrio del centro histórico de Lisboa que peor conservado está. Muchos de los edificios necesitan una rehabilitación urgente para que no se pierdan los mosaicos que conforman su fachadas. A medida que se va serpenteando por las calles se desciende hasta orillas del rio Tajo, en la zona donde atracan los cruceros. Nosotros encontramos uno que partía ese mismo día.

Desde allí fuimos andando hasta la Praça do Comercio. Es una plaza inmensa y en ella el Arco da Rua Augusta da acceso a la zona comercial y peatonal de la Baixa. Fuimos paseando por las diferentes calles y cuando llegamos al Elevador de Santa Justa aprovechamos para subir en él y desde allí acceder al mirador que hay sobre él (nos salió gratuito con la Lisboa Card). Desde aquí se ve toda la zona del Castillo y la parte baja de la ciudad.

Cuando llegó la hora de cenar estábamos por los alrededores del elevador de Santa Justa y del Centro comercial do Chiado. Tras mirar un poco las diferente alternativas, optamos por un restaurante llamado O Chiado (Rua do Crucifixo 104). No nos equivocamos en absoluto. El local era muy pequeño, apenas tendría 7 mesas, pero todo estuvo delicioso. La cena nos salió por unos 35€ para 3 personas (aceitunas del aperitivo, pulpo a la brasa, bacalao a bras y bacalao a la brasa, vino blanco y agua).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en 4 días
Marimerpa  marimerpa  17/03/2015 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Lisboa es una ciudad con mucho encanto...

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Balanza