Día 1. Castelo de Sao Jorge y Baixa -Diarios de Viajes de Portugal- Carrik

Diario: Lisboa en 4 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada de 4 días visitando Lisboa y Sintra

Índice del Diario: Lisboa en 4 días

Etapa:  Día 1. Castelo de Sao Jorge y Baixa  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrik  Autor:    Fecha creación:
Llegada a Lisboa
Durante la primera semana de marzo nos decidimos a hacer una escapada de 4 días a Lisboa. Eramos 3 personas y salíamos desde Barcelona con destino a Lisboa un lunes a las 7h de la mañana con Vueling. La duración del vuelo es de aproximadamente 2 horas. Teniendo en cuenta que al llegar a Portugal hay que atrasar el reloj una hora, a las 7.55h ya estábamos en el aeropuerto de Lisboa. Aprovechamos para desayunar allí antes de coger el metro hasta el hotel.

Mientras preparábamos el viaje estuvimos pensado que tipo de tarjeta utilizar para movernos por la ciudad en transporte público y visitar los diferentes museos. Estuvimos valorando entre la Viva viagem y la Lisboa Card. La Viva viagem es solo para el transporte público y es un soporte en el que en las estaciones y quioscos se puede cargar un abono diario para metro y eléctricos. La Lisboa Card puede ser para 1, 2 o 3 días y incluye el abono de transporte para los días seleccionados y diferentes museos gratuitos y otros con descuento. Al final nos decantamos por la Lisboa Card de 3 días que compramos en el aeropuerto (39€ cada uno) y el último día la Viva viagem con abono diario porque usamos mucho los elevadores.

Nos alojamos en el Hotel Gat Rossio, situado en la Rua Jardim Regedor, justo al lado de la salida de Metro de Restauradores. El hotel está en una calle peatonal con muchos restaurantes. Parece muy nuevo y moderno, las habitaciones dobles son amplias y el desayuno estaba muy bien. Llegamos al hotel sobre las 9.30h, pudimos dejar las maletas en las habitaciones y salir ya a explorar Lisboa.

Visita al Castelo de Sao Jorge y a la Catedral durante la mañana

A 2 minutos del hotel encontramos la Praça Dom Pedro IV y la estación de tren de Rossio, desde donde cogeremos el tren para ir a Sintra. Y justo al lado de esta plaza se encuentra la Praça Figueira. En esta plaza tienen parada muchos de los tranvías turísticos y los clásicos 12E y 15E. Esperamos a que pasaran los tranvías de compañías turísticas y cogimos el 12E en cuanto llegó. Acordaros de pasar siempre la tarjeta por las máquinas de billetes son muy mirados para eso. La subida hasta los alrededores del castillo es espectacular. Callejones estrechos, coches que vienen de cara y han de ceder paso, curvas imposibles. Bajamos en la parada de Largo Portas Sol y des de allí , tras visitar el mirador de Portas Sol y de Santa Luzia, subimos andando hasta el acceso al Castillo. Con la Lisboa Card nos hicieron descuento en la entrada.

Lo más bonito de la visita al castillo son las vistas que tendréis desde los miradores de toda la ciudad y el Tajo, y el recorrido por la muralla y las torres del Castillo. Si el día es bueno empezareis a quemar la tarjeta de memoria de la cámara de fotos. Dentro del recinto hay también una exposición con restos arqueológicos y mosaicos encontrados.

Al salir del Castillo callejeamos por sus alrededores, hay un montón de tiendas pequeñas de artesanos, en las que podéis encontrar algunas sorpresas, y fuimos bajando hacia la Catedral de Lisboa (Sé de Lisboa).
El acceso a la Catedral es gratuito (solo hay que pagar si se quiere visitar el Claustro). Su interior no es muy grande comparado con otras iglesias de Lisboa, pero está bastante cuidado.

Cuando salimos de la Catedral era ya la hora de comer (sobretodo si medio nos adaptamos a los horarios portugueses, comen a partir de las 12.30 y cenan a partir de las 19h). Mientras preparábamos el viaje ya habíamos apuntado uno cuantos restaurantes recomendados por amigos y uno de ellos, el Restaurante Rio Coura (Rua augusto Rosa 30) estaba muy cerca, así que paramos en él para comer. fue uno de los mejores descubrimiento del viaje, el último día volveríamos a repetir en el. Hacen un arroz con marisco que es de los mejores que he probado. Comimos 3 personas por unos 33€ (3 buñuelos de bacalao del aperitivo, arroz con marisco para 2, dorada a la brasa, vino blanco, agua y 2 cafés).

Visita al barrio de Alfama y a la Baixa durante la tarde

Después de comer decidimos aprovechar que estábamos cerca del barrio de Alfama y visitarlo. Cogimos el tranvía 28E para llegar hasta él desde la Catedral pasando por la Iglesia de Sao Vicente de Fora y el Panteón Nacional. Como era lunes no pudimos entrar en ninguno de los dos. Decidimos que como sobretodo queríamos visitar el Panteón, si el último día teníamos tiempo volveríamos.

Desde el panteón Nacional solo hay que perderse por las estrechas y coloridas calles del barrio de Alfama. Es quizá el barrio del centro histórico de Lisboa que peor conservado está. Muchos de los edificios necesitan una rehabilitación urgente para que no se pierdan los mosaicos que conforman su fachadas. A medida que se va serpenteando por las calles se desciende hasta orillas del rio Tajo, en la zona donde atracan los cruceros. Nosotros encontramos uno que partía ese mismo día.

Desde allí fuimos andando hasta la Praça do Comercio. Es una plaza inmensa y en ella el Arco da Rua Augusta da acceso a la zona comercial y peatonal de la Baixa. Fuimos paseando por las diferentes calles y cuando llegamos al Elevador de Santa Justa aprovechamos para subir en él y desde allí acceder al mirador que hay sobre él (nos salió gratuito con la Lisboa Card). Desde aquí se ve toda la zona del Castillo y la parte baja de la ciudad.

Cuando llegó la hora de cenar estábamos por los alrededores del elevador de Santa Justa y del Centro comercial do Chiado. Tras mirar un poco las diferente alternativas, optamos por un restaurante llamado O Chiado (Rua do Crucifixo 104). No nos equivocamos en absoluto. El local era muy pequeño, apenas tendría 7 mesas, pero todo estuvo delicioso. La cena nos salió por unos 35€ para 3 personas (aceitunas del aperitivo, pulpo a la brasa, bacalao a bras y bacalao a la brasa, vino blanco y agua).

Ver más diarios de Carrik Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 457

Últimos comentarios al diario:  Lisboa en 4 días

marimerpa  marimerpa  17/03/2015 08:06
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Lisboa es una ciudad con mucho encanto...

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.