Día 2: Castelo de São Jorge y Lisboa de arriba a abajo. -Diarios de Viajes de Portugal- Owen999

Diario: Lisboa y Sintra en 5 días.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 5 días visitando la preciosa capital de Portugal.

Etapa:  Día 2: Castelo de São Jorge y Lisboa de arriba a abajo.  -  Localización:  Portugal Portugal
Owen999  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos bastante pronto, como de costumbre, con la idea de ver lo máximo posible de la ciudad. Los lunes casi todos los monumentos y museos importantes cierran sus puertas, así que decidimos aprovechar la mañana para visitar uno de los pocos que no cerraban: El Castelo de São Jorge.

No sabíamos muy bien como íbamos a llegar a la colina del castillo, así que bajamos hasta Rossio aprovechando las últimas horas de validez del billete-aerobus del día anterior. Mirando el mapa de la guía nos decidimos a subir en tranvía, pero encontramos antes la parada del autobús nº37, que también nos dejaba en el castillo.

En menos de cinco minutos estábamos subiendo en un microbus por las empinadas y empedradas calles de Lisboa. Compramos las entradas con descuento gracias a la tarjeta jóven y empezamos a explorar el castillo.

De origen fenício, fue fortificado posteriormente por romanos, visigodos y árabes. Las murallas del castillo han sido restauradas y dentro hay un núcleo arqueológico que auna restos de periodos significativos de la historia de Lisboa. Durante nuestro paseo dimos de comer migas de pan a unos pavos reales, hicimos un recorrido por las almenas y visitamos una pequeña exposición con los objetos hallados en el núcleo arquelógico.

Con todo esto hicimos tiempo hasta que comenzase la visita de la cámara oscura. Le llaman así a la sala donde se encuentra el periscopio que permite obtener una imagen en tiempo real de 360º del centro histórico de Lisboa. El guía, gracias a unas cuerdas y un freno, iba rotando la lente y fijando la imagen sobre una pantalla cóncava. Fue una experiencia que nos gustó mucho y nos ayudó a identificar lugares que habíamos visitado el día anterior y otras que aún nos quedaban por ver. La cámara oscura viene incluida en el precio de la entrada y os la recomendamos si tenéis pensado visitar el castillo.

Dimos por concluida la visita al castillo y mientras nos comíamos un delicioso helado llamado "pata pau" (pata palo) decidimos visitar el barrio de Alfama en busca de algún sitio para comer. Subimos hasta en convento de Nossa Senhora de Graça y disfrutamos de las vistas desde su mirador.

Bajando calles pusimos rumbo al Panteón. Sabíamos que estaba cerrado pero no quisimos perder la oportunidad de hacerle una foto.

De camino a la Sé (Catedral) encontramos varios restaurantes que ofrecían bacalao, sardinas y sangría. Nos metimos en uno de ellos para refugiarnos del calor de mediodía y descansar un poco. Comimos sardinas asadas y bacalao desmigado con patatas paja y huevo revuelto. ¡Estaba todo buenisimo! Al lado del restaurante compramos unos paños de cocina en una botonería antigua. El hombre que la regentaba era encantador y nos trató con mucha amabilidad.

Descansamos del intenso calor dentro de la catedral y decidimos que el resto del día lo dedicaríamos a ver el mirador de São Pedro de Alcantara y el Jardín Botánico para desconectar. En el mirador nos dimos cuenta de TODO lo que habíamos andado y de lo rápido que se ve el centro de Lisboa.

Subiendo por el Bairro Alto llegamos al Jardín y después de pagar la entrada (podríamos haber pasado perfectamente gratis) disfrutamos de un paseo entre especies de árboles y arbustos de todo el mundo. Paseando llegamos a la Plaça Marques de Pombal y aprovechamos a hacer un par de fotos al parque de Eduardo VII. De aquí fuimos directamente al hotel a descansar. Cenamos por la zona y a dormir. ¡Estábamos exhaustos!

Gastos del día:

-Tarjetas de metro: 11.00€
-Cena: 32.00€
-Cerveza+sprite: 3.10€

Total: 113.85€

Ver más diarios de Owen999 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 641

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y Sintra en 5 días.

fly55  fly55  17/03/2015 13:27
Un destino que no nos queda lejos y que es una opción muy buena!! los vuelos genial de precio, ofertas así no se pueden pensar...jejej

Owen999  Owen999  17/03/2015 15:09
@fly55 Es un destino que os recomiendo! Como contamos en el diario, nos gustó mucho más de lo que esperabamos.

marimerpa  marimerpa  17/03/2015 19:15
Veo que habéis sabido aprovechar vuestros días en Lisboa y sacar la esencia de esta preciosa ciudad. Mis 5 estrellas.

Sloth  Sloth  21/03/2015 17:39
Otro buen diario tuyo paisano,que recuerdos ,nosotros estuvimso ahce años y nuestro recorrido fue muy parecido ,solo que fuimos en una excursion a Estoril y Cascais.Que ricos los pastelitos de Belen jajaja ,se come bastante bine por alli.Y si a nosotros tmabien nos defraudo mucho Sintra,ademas de que cuando fuimos era semana santa y habia mas gente que en la guerra.Bueno no me enrollo mas y te dejo mis 5 y a por el siguiente crack.Un saludo!! a seguir viajando!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.