Día 3: Belém y Cristo Rei.

Día 3: Belém y Cristo Rei. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El martes lo dedicamos a visitar una de las zonas más bonitas y con más Historia de Lisboa: El barrio de Belém. Los monumentos y edificios de esta zona representan el pasado glorioso de las expediciones marinas que de aquí partían. Para llegar a...
Owen999 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa y Sintra en 5 días.

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

Los monumentos y edificios de esta zona representan el pasado glorioso de las expediciones marinas que de aquí partían. Para llegar a Belém hicimos varios transbordos de metro hasta Cais do Sodré. Y desde aquí cogimos el tranvía número 15 hasta nuestra parada, que estaba al lado del monasterio de los Jerónimos. Cuando estábamos llegando el tranvía paró porque había algun tipo de desfile. Lo primero que visitamos fue el Padrão dos Descobrimentos. Se construyó en 1960 durante la dictadura de Salazar para conmemorar el 5º centenario de la muerte de Enrique el Navegante.

Su base triangular representa la proa de una nave y el trío de formas curvas de la parte superior, simboliza unas velas al viento. Se ha criticado bastante por su diseño un poco "fascista" aunque a nosotros nos encantó. Nos pareció un monumento robusto imponente y con mucha fuerza.

Tras verlo fuimos dando un paseo por la orilla del Tajo hasta la torre. Había muchos autobuses dejando a grupos de turistas. Hicimos unas cuantas fotos y fuimos a hacer cola. Tuvimos la suerte de que aceptaran la tarjeta jóven, ahorrándonos así un dinerillo. Visitamos los diferentes niveles de la torre, desde el sótano hasta las torretas. La torre de Belém es un monumento dedicado a las proezas marítimas del país. Antes de que el curso del tajo cambiase y la dejase varada en la orilla se alzaba sobre el río para defender el puerto de los piratas. Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1983.

Después de disfrutar del frescor de sus muros y su sombra volvimos andando a el Padrão dos Descobrimentos para subir en su ascensor interior hasta la azotea. Desde allí había unas vistas espectaculares del puente del 25 de abril y del monasterio. A lo lejos se podía ver el Cristo Rei que sería nuestro próximo destino. Desde lo alto del mirador se puede apreciar que el suelo de la plaza es un mapamundi gigante donde una vez abajo comprobamos que se podían ver las fechas y destinos de los grandes viajes de los descubridores portugueses.

Con un solazo de justicia nos fuimos a tomar unos riquisimos pasteles de Belém. Fuimos directos a la Antiga Casa dos Pastéis de Belém. Es la pastelería más famosa de la zona y donde mejor hacen los típicos pastelitos de hojaldre con crema y canela. Es enorme con una zona muy amplia donde sentarse. Pero hacía un calor horroroso, así que compramos un par de ellos y los comimos en una terraza de un Starbucks. Nos supieron a gloria bendita, recién hechos, calentitos, en una palabra, ¡Riquisimos!

Después del merecido descanso, nos acercamos al monasterio. Primero visitamos la iglesia (entrada gratuita) y luego los claustros. Es maravilloso tanto por fuera como por dentro; la bóveda estrellada del crucero es preciosa y los detalles de la fachada son increibles. La tumba de Vasco da Gama se encuentra ubicada en la galería próxima a la entrada. Si la iglesia es preciosa los claustros son una maravilla. Fuimos dando un paseo por sus plantas y las habitaciones anexas: el antiguo comedor, sala del capítulo y confesionarios. Dentro de una de las salas del piso superior había una exposición que aunaba 3 lineas temporales con la Historia mundial, la de Portugal y la de Lisboa. Nos resultó muy interesante y pasamos allí un buen rato.

Con los pastelitos en los pies nos metimos en un telepizza a comer. Justo al lado está el Museo Nacional dos Coches, que en la guía tenía muy buenas críticas y además nos salió bien de precio. Los carruajes expuestos eran una pasada, algunos eran un total exceso de lujo y extravagancia. Recorrimos sus dos plantas bastante rápido, y como no teníamos nada más planeado, decidimos hacer una excursión hasta el Cristo Rei, al otro lado del Tajo.

En la guía del País Aguilar que llevábamos con nosotros, había una página que explicaba a la perfección cómo llegar hasta allí. Nos fue de gran utilidad. Volvimos en el tranvía 15 hasta Cais do Sodré y desde allí nos dirijimos a la terminal de transbordadores. Compramos un billete de ida y vuelta hasta Cacilhas y el hombre de la taquilla, muy amablemente, nos facilitó una hoja con horarios de los transbordadores de vuelta. El viaje hasta la oriila dura algo menos de 10 minutos y los parovechamos para hacer fotos y vídeos de la travesía. Una vez en el muelle, nos volvimos un poco locos buscando la dársena 20 para coger el autobús 101. Preguntando lo encontramos y tuvimos suerte de que justo salía uno, así no tuvimos que esperar 20 minutos al siguiente.

El autobús nos fue subiendo a traves de Almada hasta el santuario. Desde la parada de bus se ve la enorme estatua . La figura es exacta al Cristo Redentor del Corcovado, en Rio de Janeiro, solo que 2 metros más pequeña. Nos hicimos unas fotos desde la base, con unas vistas maravillosas del puente del 25 de abril y de Lisboa. Pagamos la entrada completa (allí no había donde rascar) y un ascensor nos subió hasta el mirador . Hicimos mil y una fotos hasta aburrirnos. Bajamos y en la explanada aprovechamos para hacer más fotos y comprar unos botellines de agua.

Cogimos el bus de vuelta y dimos un paseo por el casco antiguo. Estaba muy animado y decorado, como si hubiese un festival. Empezaba a anochecer, así que cogimos el ferry de vuelta a Lisboa. Fue una excursión de unas tres horas que no entraba en nuestros planes pero nos encantó. Se la recomendamos a la gente que le sobre una tarde en su viaje.

Volvimos al hotel molidos, cenamos algo por la zona y nos fuimos a dormir. El día nos había cundido bastante.

Gastos del día:

-Helados: 1.90€
-Cena: 24.90€
-Chocolatinas: 4€

Total: 114.05€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa y Sintra en 5 días.
Fly55  fly55  17/03/2015 12:27   📚 Diarios de fly55
Un destino que no nos queda lejos y que es una opción muy buena!! los vuelos genial de precio, ofertas así no se pueden pensar...jejej
Owen999  Owen999  17/03/2015 14:09   📚 Diarios de Owen999
@fly55 Es un destino que os recomiendo! Como contamos en el diario, nos gustó mucho más de lo que esperabamos.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2015 18:15   📚 Diarios de marimerpa
Veo que habéis sabido aprovechar vuestros días en Lisboa y sacar la esencia de esta preciosa ciudad. Mis 5 estrellas.
Sloth  Sloth  21/03/2015 16:39   📚 Diarios de Sloth
Otro buen diario tuyo paisano,que recuerdos ,nosotros estuvimso ahce años y nuestro recorrido fue muy parecido ,solo que fuimos en una excursion a Estoril y Cascais.Que ricos los pastelitos de Belen jajaja ,se come bastante bine por alli.Y si a nosotros tmabien nos defraudo mucho Sintra,ademas de que cuando fuimos era semana santa y habia mas gente que en la guerra.Bueno no me enrollo mas y te dejo mis 5 y a por el siguiente crack.Un saludo!! a seguir viajando!

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

COIMBRA