Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher).

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Y quién nos iba a decir que la cuenta atrás iba a ser tan corta. Al poco de volver de nuestro viaje en Septiembre, iniciamos los trámites para casarnos. Y, claro, había que buscar destino para el viaje de novios. La idea era una escapada corta y lo más barata posible. Estuvimos barajando varias opciones por Europa pero los alojamientos que encontrábamos se nos iban bastante de precio (lógicamente, siendo el viaje de novios, nos apetecía un sitio bonito y no queríamos meternos en cualquier sitio). Empezamos a pensar en Mary, la dueña del alojamiento en el que habíamos estado en Galway. Y, al final, un “Es que, para pagar ese precio, casi mejor nos vamos con Mary” se convirtió en un “¿Y por qué no?”. Ya estábamos decididos casi por completo cuando nos enteramos de que los Hudson Taylor tocaban en Galway, justo en las fechas en las que haríamos el viaje. Si habéis leído el primer diario que escribí de Irlanda, en 2010, os acordaréis de que en Dublín, en Temple Bar, estuvimos viendo cantar a un grupo callejero. Bueno, pues poco a poco, estos chicos se han ido dando a conocer, acaban de sacar su primer CD y, este año, están haciendo una gira por Reino Unido e Irlanda. Tienen un directo impresionante y os recomiendo escucharles. El caso es que, cuando lo vimos, pensamos… “¡¡¡Hecho!!! Ya tenemos viaje y regalo de boda”.

Los vuelos queríamos hacerlos de nuevo con Aer Lingus, pero el vuelo de mañana entre Madrid y Dublín no lo tienen todos los días. Así que, finalmente, hicimos la ida con Iberia y la vuelta con Aer Lingus. Todo sin ninguna incidencia, aunque tengo que decir que los asientos en Iberia parecen cada vez más pequeños y el viaje fue bastante claustrofóbico (y eso que yo soy chiquitilla).

En el mismo aeropuerto, cogimos el autobús de Citylink a Galway. Comentaros que, además de Citylink, GoBus también conecta el aeropuerto con Galway (y con Cork).

www.gobus.ie/

Como ya os he contado, el alojamiento que elegimos fue el mismo que en Septiembre. Aunque, al ser temporada baja, nos salió aun más barato : 60 euros la noche. Tanto Mary como Tom se portaron de maravilla con nosotros, incluso dándonos un regalo de boda. Y qué bien nos vinieron las mantas eléctricas que hay en la cama... Muy feliz

marlesshouse.com/

Igual que en Septiembre, cogimos el bono semanal para el autobús. Comentaros que el billete del bus ha subido de precio. Ahora, cuesta 2 €. Pero el bono sigue teniendo el mismo precio que en 2014: 20.20 €.

El viaje ha estado muy condicionado por el clima. Evidentemente, Febrero no es la mejor época para ir a Irlanda. Y, desde luego, no esperábamos sol. Pero el tiempo que hemos tenido ha sido aun peor de lo que esperábamos. Además de la lluvia y el frío, con los que ya contábamos (aunque las temperaturas en Irlanda tampoco son tan bajas y no es habitual que bajen de 0), sufrimos un temporal muy fuerte de viento… viento helado, por supuesto. Por lo tanto, la mayor parte del tiempo lo pasamos buscando refugio Confundido . Aun así, no os lo creeréis pero pudimos ver gente bañándose en la playa de Salthill, a la altura del trampolín. Y algunos, por la calle, en manga corta. ¡¡¡Estos irlandeses están majaretas!!! Chocado

Elegimos el único día en el que el pronóstico del tiempo era relativamente bueno (aun así tuvimos chaparrones intermitentes e incluso granizadas) para hacer la excursión al Burren /Cliffs of Moher. Hay 3 empresas que hacen este tour desde Galway y elegimos la Galway Tour Company, por los buenos comentarios que había leído sobre ella en Tripadvisor.

www.galwaytourcompany.com/ ...ytours.jsp

El tour estuvo bien aunque, como pasa siempre, hubo sus pros y sus contras. La parte negativa fue, como pasa en casi todos los tours de este tipo, el poco tiempo que te dejan para ver las cosas. Excepto en los Cliffs, el resto de paradas fueron de 10 minutos. Tiempo muy insuficiente. Además, en el castillo de Dunguaire y en el dolmen de Poulnabrone, el bus dejaba en el aparcamiento, a unos metros de distancia, por lo que, entre ir y volver, ya perdías la mitad del tiempo… Por otra parte, hubo un par de paradas que estaban en el tour que no hicimos: la abadía Comcomroe y el Ballyalban Fairy Fort. La primera porque ya íbamos a ver después otro “edificio monástico” (Kilfenora) y la segunda porque parece ser que, en invierno, no está permitido entrar dentro del fuerte para no dañarlo. Era uno de los sitios que más ganas tenía de ver y la cara que se me quedó cuando pasamos al lado, vi que era el fuerte y que el autobús no paraba… fue un poema. La misma que la de David al ver cómo la abadía se perdía a lo lejos. A favor del conductor, tengo que decir que nos dejó media hora más de lo establecido en los Moher, para compensar.

No se muy bien si todo esto ocurrió por pocas ganas del conductor de trabajar ese día o por el escaso interés de buena parte de los que iban en el tour. Apuesto por la segunda opción. No es fácil trabajar con gente que va hablando durante todo el viaje, sin dejar escuchar a los demás las explicaciones que iba dando el conductor (él se esforzó mucho en ofrecer información interesante sobre los sitios por los que pasábamos o parábamos y sobre Irlanda, su historia, leyendas, etc). Éste, en varias ocasiones, tuvo que llamar la atención a algunos pasajeros. Incluso, tras hacerlo, hubo un “tipejo” que se ofendió y se enfrentó a él. En ese momento, me encomendé a todos los Dioses para que el tour no se hubiera ido al garete. Era triste ver como había gente que, cuando parábamos, ni siquiera se molestaba en ver nada... ¡¡¡o ni bajaban del minibús!!! En fin... Reconozco que, ante semejante público, yo también hubiera acortado visitas y les hubiera dejado en los Moher, que parece que es lo único por lo que muchos tienen interés. Y no digo a dónde habría lanzado a más de uno… Doblemente malvado

Por cierto, el Burren es una región cárstica, única en Irlanda. Su paisaje está formado por piedra caliza, atravesada por grietas. Reconozco que no es mi zona favorita de Irlanda. Pero, desde luego, tiene una belleza única. Esta región es conocida por su flora y fauna, albergando especies solo encontradas aquí. También es rica en restos arqueológicos, especialmente monumentos megalíticos y fuertes prehistóricos. Y es conocida por sus acantilados (los Moher son los más famosos). Es uno de los 6 parques nacionales que hay en Irlanda y , si os gusta el senderismo, tenéis muchas opciones.

www.burrennationalpark.ie/

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (1)

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (2)

Las paradas que hicimos en el tour fueron:

- El castillo de Dunguaire: Una torre del siglo XIX, situada en un entorno precioso, a orillas de la bahía de Galway.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (3)

- El dolmen de Poulnabroune: Uno de los monumentos más conocidos de Irlanda, de la época neolítica. Fue excavado en los años 80, encontrando allí a 33 personas enterradas.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (4)

- La Catedral de Kilfenora, del siglo XII, con sus cruces celtas.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (5)

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (6)

- Doolin: Allí fue la parada para comer. Como llevábamos comida con nosotros, pudimos aprovechar el rato para ver algo del pueblecito.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (7)

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (8)

- Cliffs of Moher: La parada principal, donde estuvimos un par de horas. Uno de los lugares más visitados, si no el más, de Irlanda. La verdad es que son unos acantilados impresionantes (se elevan 120 metros sobre el océano). Y me alegro de que pudiéramos verlos en invierno porque, además de haber mucha menos gente que en verano, la bruma les daba un aire muy especial. A pesar de leer opiniones en contra del muro de seguridad y del centro de visitantes, creo que lo han sabido integrar muy bien en el entorno y que no desluce nada. El muro, hay gente que se lo salta. Desde mi punto de vista, una tremenda y peligrosa irresponsabilidad. El muro no está lejos del acantilado por lo que, las vistas que tenían los que se lo saltaban, eran las mismas que podíamos tener nosotros, ya que nos separaban escasos centímetros. Por lo tanto, no veo la necesidad de correr el riesgo. Pero, esto es solo una opinión muy personal. El día que estuvimos nosotros hacía un viento realmente insoportable (y eso que aun no había llegado el temporal de viento). De hecho, no pudimos acercarnos a la torre porque, hacia mitad de las escaleras, a mi me llevaba “literalmente”. Así que preferimos andar hacia el lado izquierdo. Allí, se estaba mucho mejor. Pero aun así, venían rachas muy traicioneras cuando menos te lo esperabas. Por eso, de verdad que no entiendo cómo aun podía haber tanta gente fuera del muro. Entiendo lo de buscar “emociones fuertes”, pero jugarse la vida de una manera tan tonta me parece bastante absurdo. Y lo de jugarse la vida, no es una frase hecha ya que, de verdad, ha habido gente que la ha perdido allí. Por cierto, fijaros bien en el muro porque hay zonas en las que se pueden ver restos fósiles.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (9)

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (10)

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (11)

En el centro de interpretación, además de la tienda, cafetería y demás, podéis ver una exposición. A nosotros no nos dio tiempo a verla. Sólo entramos en una sala donde hay una proyección audiovisual, a vista de pájaro. Dura 5 minutos y merece la pena pararse un ratito a verla. Las imágenes generadas por ordenador son realmente impresionantes.

El resto de los días, el tiempo fue muy muy muy malo, por lo que poco pudimos hacer. No obstante, un día nos recorrimos el paseo entero por el Promenade, desde el trampolín de Salthill hasta el centro de Galway. Al menos, la lluvia nos respetó durante un rato y, como la marea estaba muy baja, pudimos disfrutar un poco de las playas. Hay varias playitas pequeñas, todas seguidas. Otro día, dimos un paseíto por la zona del Claddagh… y, el resto del tiempo, lo pasamos callejeando, de tienda en tienda o en algún pub.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (12)

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (13)

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (14)

Quisimos entrar en el museo de la ciudad, situado junto al Spanish Arch. La entrada es gratuita. www.galwaycitymuseum.ie/
Pero, cuando fuimos, nos lo encontramos cerrado. No abre los lunes y, en invierno, tampoco los domingos… y, por supuesto, fueron esos dos días los que peor tiempo nos hizo y los que hubiéramos querido ver el museo. El Martes mejoró algo y, aprovechando la oportunidad que se nos brindaba, preferimos aprovechar para pasear un poco y hacer las últimas compras.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (15)

Donde sí entramos fue en el acuario. Está en la zona de Salthill ( www.nationalaquarium.ie/ ). Para ser sincera, no es gran cosa y creo que la entrada es bastante cara para lo que ofrece (11.50 euros). Pero bueno, ante el viento y la lluvia, fue una opción para estar un rato a cubierto. Y me encantó ver la “guardería”, donde tenían los huevos de raya y tiburón. Fue impresionante porque llegamos, incluso, a ver a los embriones moviéndose dentro del huevo. ¡¡¡Alucinante!!! Por cierto, si vais por allí, dad recuerdos a Valentina, una raya (no recuerdo la especie exacta) que nació en el propio acuario y que, hasta que pueda ser liberada, vive en el acuario principal.

También entramos a ver la iglesia de St. Mary, en el Claddagh Quay. Una iglesia dominica, del siglo XIX ( www.buildingsofireland.ie/ ...o=30318002 ). Es muy sencillita. Lo más significativo es que alberga una imagen de la Virgen de Galway.

Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher). - IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS. (16)

Para comer, estuvimos en los mismos sitios que en Septiembre y, además, probamos dos nuevos, que nos gustaron mucho. Uno es el pub The Dáil, en Middle Street. Estuvimos cenando allí dos noches y fenomenal. Además de la carta, tienen varios especiales del día, muy bien de precio. En ambas ocasiones, cenamos los “asados del día” y estaban buenísimos. Para cenar, hay que subir a la planta de arriba… El otro es el famoso McDonnaghs, en Quay Street. Este sitio es muy conocido y se dice que tiene el mejor Fish and Chips de Galway. No se si será así, porque nosotros no probamos este plato, pero sí os puedo decir que el pescado que tienen está de muerte. Nosotros probamos el salmón a la plancha, las “scampis” rebozadas y la merluza, también a la plancha, y ambos salimos encantados. Y eso que David no es mucho de pescado... El local está dividido en dos partes: a la izquierda, el “fish and chips” propiamente dicho, con mesas corridas y donde te sirves tu mismo, y, a la derecha, el restaurante, con mesas pequeñas, velitas y unas camareras encantadoras. ¡¡¡Monísimo y acogedor!!! Tienen carta, menú del día y una pizarra con las “capturas del día”.

Por cierto, si acudís a un concierto o similar, en alguna ocasión, a la Black Box, tened en cuenta que está muy cerca de Eyre Square, a menos de 10 minutos andando... aunque en Google Maps parezca que te sales del mapa.

Y poco más de Galway os puedo contar, que no haya incluido ya en la anterior etapa.
Una vez más, la cuenta atrás para el próximo viaje a Irlanda ha vuelto a empezar. En esta ocasión, me temo que será más larga… pero intentaremos que tampoco lo sea demasiado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2015 23:27   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Tras las vacaciones, luna de miel en Galway (+ Burren y Cliffs of Moher).
Amaya, felicidades por vuestra boda, y gracias por esta ampliación del diario. Una lástima el temporal, pero es lo que tiene viajar a Irlanda en febrero. Pero aún así se nota que lo disfrutasteis, y una vez más trasmites tu cariño por este cachito del mundo.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 694
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Ciudad-Localidad Tema: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones - Irlanda
JuaniSM
JuaniSM
29-09-2022

Fecha: Vie Sep 30, 2022 12:11 am    Título: Re: Galway. Qué ver, hoteles y Bed and Breakfast

"caperucita_azul" Escribió:
Hola!

me voy a Galway del 16 al 20 de octubre, y me gustaría que me informaseis de que cosas hay interesantes para ver en la ciudad, referente a arte, museos, bares míticos, y en general, cosas variadas curiosas jejeje

un saludo y GRACIAS

Hola.... Que tal por Galway? Queremos irnos a vivir por esa zona. Un saludo.
Diego997
Diego997
12-10-2022

Fecha: Sab Jul 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

Galway está muy bien, es una ciudad que da para mucho pero a su vez es un sitio no muy grande. Lo más destacado de la ciudad históricamente es el Arco de los Espñaol, por donde llegaron los sobrevivientes de la Armada Invencible .
Fuera de la ciudad fui a una excursión por la zona de Connemara y estuve en Cong el pueblo de "El hombre tranquilo".
En definitiva, la zona oeste de Irlanda es de las mejores para visitar.
ivantrebola
Ivantrebola
31-12-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:38 pm    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

Hola gente,
En julio estaremos por Irlanda ☘️2 adultos y un niño de 12. Y el tema de Galway me está volviendo loco por el alojamiento. Los precios son desorbitados y en muchos sitios ya no hay sitio.
Que me podéis recomendar en Galway o alrededores para pasar 3 noches???, conocéis algún B&B o hotel que esté bien de precio en los alrededores o en la ciudad ??.
Gracias por la ayuda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:14 pm    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

No se en que fechas exactas vas he hecho una busqueda en el lugar donde nosotros nos alojamos que es magnifico y aún tenian sitio. El precio por 3 noches ronda los 650 euros. No se de cuanto presupuesto dispones...EL sitio se llama The Stop y aparte de majos hacen un desayuno formidable
ivantrebola
Ivantrebola
31-12-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:19 am    Título: Re: Galway: Qué ver, alojamiento, visitas, excursiones

Hola Thelion,
Del 24 al 27 julio.
Echó un vistazo al que me indicas.
Pero ya te digo está todo por las nubes

GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)