Lisboa, 3 días, restaurantes y fiesta noche. Recomiendo apartamento

Lisboa, 3 días, restaurantes y fiesta noche. Recomiendo apartamento ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

3 DÍAS EN LISBOA, SEGUNDA VISITA, POR TANTO DATOS DE RESTAURANTES Y OCIO. Imprescindible en Lisboa : Perderse en sus calles por Barrio Alto, Alfama y Chiado. Subir en tranvía y en los elevadores. Las vistas desde el Castillo de San Jorge, de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa, 3 días, restaurantes y copas noche

Puntos: 3.6 (8 Votos)  Etapas: 1  Localización:Portugal Portugal
3 DÍAS EN LISBOA, SEGUNDA VISITA, POR TANTO DATOS DE RESTAURANTES Y OCIO
Imprescindible en Lisboa:
Perderse en sus calles por Barrio Alto, Alfama y Chiado. Subir en tranvía y en los elevadores. Las vistas desde el Castillo de San Jorge, de subida caminando visitar la Catedral o Sé. O de bajada viniendo desde las callejuelas de Alfama.
Ir a Belém a comer unos Pasteis de Belém en la Antiga Confeitaria de Belém.
Comer pescado en el restaurante Floresta de Belém (Praça A. de Alburquerque), a 3 min de la pastelería.
Muy recomendable también en el Campo de Santa Clara los sábados hay mercadillo. Antigüedades, ropa, curiosidades; compramos diarios del año 1913 por 1 euro... impensable en BCN.

Mercadillo sábados, Campo de Santa Clara

No añadiré nada más de la ruta por Lisboa aparte de lo conocido. Yo es la segunda vez que voy y os detallaré en 4 apuntes los restaurantes, bares y locales. Comida buenísima y un muy buen precio.

Restaurantes:
Barrio Alto:
- 1º de Maio (el mejor)
C/Rua da Atalaia, 8
Comida portuguesa. Pescado y carne, vinho verde, postres y licor, 4 pers. 19 euros/pers. Cerrado sábado y domingo creo, (*editado por moderacion*)
- Cantinho do bem estar
C/ Rua do norte, 46
Comida portuguesa. Pescado, vinho verde, postre (pasteles) 4 personas, 17 euros/pers. Local pequeño pero muy característico.
C/ Rua da Atalaia, no fuimos pero recomendado por una lisboeta y había cola también.
- Noobai (mejor para tomar algo) Vistas fantásticas al atardecer al río Tejo y puente. También se puede cenar. Está en el mirador de Sta. Caterina creo, cerca del elevador da Bica, más conocido por donde está el kiosco del Adamastor.

Noobai, bar del mirador.

Vistas desde el mirador.

En Baixa, cerca de Comércio:
- Cervejeria Ruca (comida portuguesa)
C/Rua da Conceiçao 47, llegando a la subida de la Sei.
Bueno para picar algo royo tapas, muy barato y aquí van a comer los lisboetas, interesante por tan céntrico. 12 euros/persona. Pescaito, ensalada, cerveza, postre.
En Alfama:
- Sobretodo ir a alguno de Fados, había uno en una plaza muy bonito y con buena pinta. Suelen subir de precio. Son un poco pesados con el tema que vas parando para cenar cada vez que cantan. Yo me perdería por Alfama y buscaría, hay muchos, no os quedéis con los que tocan a puerto o cerca de San Pedro.
No tengáis miedo ni hagáis caso de la fama que tiene el barrio, estuve en un apartamento en Alfama y no tuve ningún problema.

Aquí van algunas fotos del apartamento y de Alfama:

*** Imagen borrada ***

El apartamento de Alfama.

La calle del apartamento de Alfama.

Vistas desde el apartamento. Barrio de Alfama.

Locales:

De discotecas sólo me recomendaron el LUX, al parecer es la única que habría interesante. No tendríais problema para entrar. Está cerca del puerto pasado la estación de Apolonia.
En Barrio Alto hay que perderse desde Rua Aurea hasta Rua Madalena, tenéis esas 4-5 calles en paralelo llenas de locales con música brasiléña en directo, gente en la calle tomando algo y muy buen ambiente.
En la calle donde está el elevador da Bica impresionante para tomar algo también, mucha gente y locales. Más recomendable y mucho más lisboeta.

Elevador da Bica.

Fin de semana largo de 3 días barato:
Vuelo con Vueling (150 euros), me hubiera salido por 70 pero lo cogí con 2 semanas de antelación y siendo el primer fin de semana de semana santa.
Apartamento precioso en Alfama. Un ático o buhardilla con vistas a los tejados típicos del barrio, y al Tejo. 25 euros/pers/noche. Reservado en Homelidays.
www.homelidays.com/location195784
Recomiendo Plano-guia de bolsillo de Lisboa, Ediciones-B. Acertaron con los restaurantes y muy útil para perderse por la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa, 3 días, restaurantes y copas noche
Universo18  universo18  13/04/2009 21:41   📚 Diarios de universo18
Piqui aunque no es propiamente un diario, das info que puede resultar útil a otros usuarios, tal vez encajaría mas en un hilo que hay abierto sobre este tema, he editado un telefono ya que eso solo lo dejamos hacer a los usuarios con muchos mensajes y trayectoria en el foro, estaría bien que también le pusieras un toque personal a tu viaje aunque hay mucha informacion no todos compartimos gustos y esta bien saber diferentes opiniones y unas fotos también estarían bien. Te dejo unas estrellas. Un saludo
Default https Avatar  piqui  16/04/2009 09:18   📚 Diarios de piqui
ok, a ver si estos días subo fotos y lo hago más diario. gracias.
Lo del tf pues vale, sólo era para que al buscar la referencia apareciera.
Aristoteles10  Aristoteles10  17/04/2009 18:26
Hola Piqui, a mí me parece interesante lo que has puesto y me adhiero a la opinión de universo18. He tomado buena nota de los restaurantes. Te agradecería añadieras más información, si la tienes. Un saludo.
Agg76  agg76  12/08/2009 10:18   📚 Diarios de agg76
Gracias Piqui por compartir la información, tomo nota de los lugares donde comer en Lisboa y te dejo unas estrellas. Un Saludo.
Anama1973  anama1973  17/12/2017 18:45
Hola muy interesante tu diario, tu que has estado alojado en Alfama conoces alguna parking cerrado cerca de la feria da Ladra? calle de la Veronica? gracias

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...