Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Dia 2: Belém y Monasterio de los Jerónimos -Diarios de Viajes de Portugal- Carrik
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lisboa en 4 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada de 4 días visitando Lisboa y Sintra
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Lisboa en 4 días


Etapa:  Dia 2: Belém y Monasterio de los Jerónimos  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrik  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Belém y sus encantos
La mañana del segundo día habíamos planeado la visita a la zona de Belém. Nuestra intención era visitar el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el monumento a los descubridores.

Al salir del hotel nos dirigimos hacia la Praça da Figueira para coger el tranvía número 15 (se coge el la misma parada que el 12E, el que va al Castelo Sao Jorge). El recorrido hasta Belem dura aproximadamente unos 20-25 minutos, durante el trayecto podréis ver el punto de partida del elevador da Bica (cerca de la estación de Cais de Sodré), las Docas de Santo Amaro (una zona de almacenes portuarios transformados en locales de ocio), cruzareis bajo el puente 25 de abril y pasareis por delante de las cocheras de los tranvías de Carris y su museo.

La idea era visitar primero el Monasterio de los Jerónimos y después la Torre de Belém, para evitar la cola de acceso al monasterio, pero al final los hicimos al revés, pasamos de largo con el tranvía del monasterio y bajamos en la para de Torre de Belém.
El acceso a la explanada donde se encuentra la Torre no es directo, hay que cruzar una pequeña zona de casas y el puente sobre las vías para cruzar al otro lado.

Lo mejor de la visita a la Torre es su arquitectura y la vistas del río Tajo que se tienen des lo más alto. La Torre está completamente rodeada por agua y se accede a través de una pasarela de madera. Con la Lisboa Card el acceso es gratuito, sino se tiene se puede comprar la entrada conjunta con el monasterio.
En la planta baja de la Torre se conservan todos los cañones de defensa, pero lo mejor es ir subiendo por las diferentes plantas y la estrecha escalera de acceso para visitar lo más alto de la Torre. En teoría hay un contador automático de personas que controla la subida y bajada por la escalera, ya que es muy estrecha cuando se cruzan dos personas, pero cuando estuvimos estaba anclado en modo subida, así que todo el mundo iba por libre.

Una vez visitada la Torre decidimos volver a coger el tranvía para volver hasta el Monasterio. Se puede ir andando, ya que el trayecto no es muy largo, pero como el camino junto a la orilla del río queda cortado por el puerto y hay que desviarse, no nos mereció la pena. Así que desandamos camino de nuevo por el puente sobre la vía.

El edificio del Monasterio de los Jerónimos es espectacular, solo por su estructura y dimensiones ya vale la pena la visita. Uno no puede venir a Lisboa y no visitar Los Jerónimos. Dimos una vuelta por el exterior de su fachada principal para hacer unas cuantas fotos y nos pusimos en la cola de acceso para entrar al claustro. Si solo queréis visitar la iglesia no hace falta que hagáis cola, ya que el acceso es inmediato y es gratuito.
El acceso con la Lisboa Card también estaba incluido, así que no pagamos nada en la entrada. Podéis visitar prácticamente todas las instalaciones, el patio del claustro que es espectacular, las diferentes salas, la zona alta de la iglesia (que estaba en obras y medio cubierta por lonas ), y todo el primer piso. Tras hacer todo el recorrido por el interior del claustro, accedimos directamente a la iglesia. No es muy grande, ni tan espectacular como el claustro.

Al salir de visitar el Monasterio era ya hora de comer (cosa que también delataba el hecho que en ese momento no hubiera cola para entrar). Durante la preparación del viaje había estado mirando alguna opción que no nos saliera por un ojo de la cara al ser una de las zonas más turísticas (buena costumbre que he ido perfeccionando a cada viaje) y encontré un pequeño restaurante llamado Os Jerónimos. Está justo al lado de la Pastelería de Belém y fue una gran elección. Comimos cerdo a la portuguesa, salmón a la brasa y dorada a la brasa, vino blanco, agua y cafés para 3 personas, más las aceitunas que sirven de aperitivo, por unos 38€.

La idea después de comer era acercarnos al monumento de los descubridores, pero antes de ir hasta allí decidimos ir a visitar el Museo de los Carruajes, que está a pocos metros de la Pastelería. Como vimos que la entrada estaba incluida en la Lisboa Card, lo aprovechamos.
Es un museo curioso, sin una gran iluminación que destaque los carruajes. Parece una gran sala antigua inmensa, en la que han acumulado en hileras los carruajes, con una pequeña sala lateral. Si tenéis la visita incluida vale la pena aprovecharla.

Al salir del museo volvimos sobre nuestros pasos y paramos a comer algunos Pasteis de Belém en la famosa pastelería. El local es inmenso. La zona de tienda es muy tradicional, está justo en la entrada y siempre está llena a rebosar. Pero si lo que queréis es probarlos allí mismo, podéis ir hacia el interior e iréis pasando por diferentes salas con mesas y camareros que os los servirán allí mismo. Si no recuerdo mal, creo que era en la segunda sala, se pueden ver los hornos y los trabajadores sacando los pasteles ya horneados.

Después de esos magníficos pasteles, nos dirigimos hacía los jardines que hay enfrente al Monasterio y desde los cuales se accede a la explanada del monumento a los Descubridores. En el centro del parque hay una gran fuente de chorros, que descubrimos casi por casualidad que a cada hora en punto se pone en marcha. Tras cruzar el parque veréis que no tenéis acceso directo al Monumento, igual que con la Torre de Belém, hay que cruzar la carretera y vías, pero esta vez por un paso inferior. Hicimos unos cuantas fotos por el exterior, pero decidimos no entrar, ya que habíamos leído anteriormente que no valía la pena.

Una vez visitada toda el área, volvimos de nuevo hacía el parque y nos dirigimos hacía la parada del tranvía 15 (justo enfrente de la pastelería). En lugar de ir directamente hasta la praça da Figueira, bajamos en la praça da Comercio. Aun era media tarde i decidimos aprovechar que estábamos en la zona de la Baixa, para volver a subir con el elevador de Santa Justa y visitar el Convento do Carmo. Todo su alrededor estaba en obras en este momento. Tras su incendio solo quedaron intactas las paredes y una pequeña parte del interior y después de muchas obras, lo han transformado en un pequeño museo arqueológico al aire libre, en el que se pueden ver parte de los restos del convento.

A la salida fuimos bajando por las callejuelas empinada de nuevo hacia la Baixa. Cruzamos por los almacenes de Rossio y salímos directamente al centro.

Tras el trote de todo el día, no fuimos un rato al hotel a descansar, antes de volver a salir para cenar. Algunos conocidos me habían hablado de un pequeño restaurante de pescado y marisco que nos quedaba muy cerca del hotel, el Uma (Rua dos Sapateiros, 177). Normalmente en fin de semana y verano es imposible entrar sin reserva, pero era un martes del mes de marzo, así que no tuvimos ningún problema. Cenamos arroz con marisco para 2 y gambas a la brasa para 1, vino verde y agua, por unos 40€. Al salir estábamos muy cerca de la heladería Santini y paramos a comprar unos helados. Son buenísimos, no dudéis probarlos si estáis cerca.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Carrik Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 501

  Últimos comentarios al diario:  Lisboa en 4 días
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  17/03/2015 08:06   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Lisboa es una ciudad con mucho encanto...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1239
794415 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 28, 2010
Mensajes: 19

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Un saludo
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 06, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad