Busan, una ciudad que rodea montañas

Busan, una ciudad que rodea montañas ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Mint787 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Corea en pocos días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Corea Sur Corea Sur

Busan, una ciudad que rodea montañas - Descubriendo Corea en pocos días (1)

Como dice Luis de Luis@Keio experiencing Japan “Busan NO es una ciudad rodeada de montañas, es una ciudad que rodea montañas.” Resulta difícil hacerse una idea del contorno y de la imagen de la ciudad pero en cambio resulta muy fácil moverse por ella con el metro. Fácil y barato, el billete sencillo cuesta 1.100 W para un trayecto corto o 1.300 W para una viaje largo. También existe el pase válido para todo el día que cuesta 3.500 W y que realmente sale a cuenta. En todas las estaciones existen máquinas expendedoras con instrucciones en inglés.

No teníamos una idea muy clara de lo que íbamos a hacer en Busan, tan solo teníamos claro que queríamos visitar el Mercado de Pescado de Jagalchi y el templo de Beomeosa.

Así que bien de mañana nos dirigimos en metro hasta la estación de Jagalchi, de la línea 1, cuya salida 10 nos dejaría cerca del mercado.

A diferencia del famosísimo Mercado de Tsujiki en Tokio cuya actividad reside en el interior del mercado, el de Jagalchi vale la pena por los centenares de paradas de pescado, mariscos y algas que se amontonan en los alrededores del edificio principal.

Es un colorido espectáculo para la vista, pero también para el olfalto y el oído. El soniquete "¡Oiso!, ¡Boiso!, ¡Saiso!", (¡Venga!, ¡Vea!, ¡Compre!) que continuamente proclaman las vendedoras acompaña toda la visita.

Después de la experiencia del mercado, aprovechando que hay una parada del Bus Turístico y una oficina de información donde podemos comprar el billete, decidimos hacer un trayecto en el mismo. No disponemos de mucho tiempo en Busan y creemos que es una buena manera de hacernos una idea global de la ciudad. Una ciudad que se nos escapa en la complejidad de su orografía.

Hay varias rutas y nos decidimos por la de Haeundae que desde la Estación de Busan recorre el Museo de Busan, la Playa Gwangalli, Nurimaru, la Playa Haeundae, el Centum City, el Museo de Arte Moderno (Bexco), el Puente Gwangandaegyo, el Cementerio Conmemorativo de la ONU y, en un trayecto circular regresa a la Estación de Busan.

No acaba de ser una idea del todo provechosa. El tráfico de Busan es infernal y la ciudad se nos continúa escapando. Con todo, disfrutamos de las vistas de la gigantesca playa de Haeundae, repleta a rebosar con miles de sombrillas y bañistas con complejos trajes de baño o con camisetas para impedir el paso de los rayos de sol, en esa fobia tan característica de los orientales por el sol.

De regreso a la Estación de Busan nos encaminamos hacia el Barrio Chino para comer en uno de los numerosos restaurantes que pueblan el lugar. Comida china realmente muy buena. Como ha venido siendo habitual desde que llegamos a Corea, somos los únicos occidentales en el local y el resto de comensales nos observan con curiosidad poco disimulada.

Llama la atención la proliferación de rótulos escritos en caracteres cirílicos. La estrecha relación comercial y el tráfico de personas que unen Busan y la ciudad rusa de Vladivostok, hacen que la presencia de marineros y turistas rusos sea una constante, sobre todo en las zonas comerciales cercanas al puerto. Probablemente Busan es de los pocos lugares de Asia donde occidental no es sinónimo de americano, aquí cualquier occidental es calificado de ruso.

Después de la abundante comida –que por primera y única vez en todo el viaje no es picante-, nos dirigimos al centro de la ciudad vieja, las áreas de Gwangbok-dong y Nampo-dong, un animado eje comercial poblado de tiendas, cafés y un interesante mercado callejero. Visitamos también la plaza BIFF, la zona que abarca desde Nampo-dong hasta Chungmu-dong que es epicentro del famoso festival cinematográfico de Busan.

Ya en el hotel coincidimos con el equipo de béisbol que se ha enfrentado con los Gigantes de Lotte, el equipo local. Por sus caras deducimos que el resultado no debe haber sido favorable, resulta chocante ver a los jugadores vestidos todavía con sus uniformes moverse por el hotel. Busan es la capital del béisbol y el equipo local toda una institución.

Al día siguiente emprenderemos el camino hacia Japón pero reservamos la mañana para visitar el templo de Beomeosa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Corea en pocos días
Marimerpa  marimerpa  24/03/2015 18:31   📚 Diarios de marimerpa
Va muy bien el diario, está muy bien redactado. Sigo con atención las siguientes etapas.
Mint787  mint787  25/03/2015 16:19   📚 Diarios de mint787
Comentario sobre la etapa: Algunos consejos prácticos
Encantado de que te guste. Muchas gracias. Ahora ya lo he acabado. Espero que lo disfrutes.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias