UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York en 6 días!

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Amanece un nuevo y frío día en la ciudad de los rascacielos (madre mía que poesía...) Lo primero que hacía al despertarme era mirar la temperatura que hacia fuera y no se porque lo hacía porque me pasaba un buen rato resoplando en la habitación... Soy muy friolera, mucho pero bueno hoy tocaba una de las zonas que más ganas tenía de ver... Si es que donde hay lujo y naturaleza de cabeza que voy jaja.

Hicimos lo mismo que el día anterior y al bajar quedaban 2 bollitos para desayunar y nuestro chocolatito caliente! Que bien entraba eso de buena mañana!

Fuimos hasta la parada de metro de siempre (33st) y volvimos a coger la línea 6 está vez dirección Uptown y nuestra intención era parar en la 86 St o la 96 St Lo que nos pasó fue que cogimos el tren y todo bien pero pasa la 86 y la 96 sin parar... Chocado Pero que le pasa?? Porque no para? Pues nada vamos a esperar a ver donde nos deja y de ahí coger el que vaya hacia abajo y bueno eso hicimos y en la 96 St nos bajamos. Hay veces que algún tren que otro hace alguna cosa rara y nadie sabe porque...
Fuimos a buscar la 5º ave que es la que toca con el parque y ahí ya se podía comprobar el poderío de la gente, ahí si que habían billetes... También se notaba más la afluencia de familias y niños! Cosa que más al sur casi ni ves, se nota que Downtown es para trabajar, trabajar y trabajar, gente de negocios... La parte alta es donde viven familias, gente mayor con mucho nivel adquisitivo.
CENTRAL PARK
Así que llegamos a una de las entradas del parque y alucinante, increíble... Me quedé impresionada de lo bonito que era el lago JACKIE KENNEDY RESERVOIR
Estaba helado por el frío que había hecho y estaba haciendo pero ver esa estampa con todos los edificios alrededor... Precioso! Que tranquilidad se respiraba allí. Mira que lo dicen, que una vez dentro no parece que estés en esa gran ciudad y es totalmente cierto, solo se escuchan pajaritos, el trote de los corredores y poco más la verdad...

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (1)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (2)UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (3)UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (4)UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (5)

Estuvimos andurreando por los caminos dentro del parque, solamente se veían a corredores o gente paseando el perro, normalmente eran personas al servicio de otras y se encargaban de cosas entre ellas pasear a su perrito.
Llegamos a la parte oeste del parque y salimos porque íbamos al Museo de Historia Natural. Antes de entrar ya teníamos hambre así que en uno de los puestos de por allí me cogí un hot dog y David un philly pork (un pedazo de bocadillo con cerdo, ternera, verduras, salsas... creo que no podia llevar más cosas) nos costó 14$ todo. Lo mío fueron 4$ y lo suyo 10$. Me pareció algo caro pero supongo que la zona es más cara, tampoco hay muchos carritos de comida y además el bocadillo de David era típico de crónicas carnívoras.

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (6)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (7)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (8)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (9)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (10)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (11)

Ya con el estómago lleno entramos al MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL
Pongo algo de info sacada de internet:
Este museo fue fundado en el 1869, uno de sus fundadores fue el padre del presidente Roosevelt. Antes de que estuviese en este edificio estuvo en otro sitio también por la zona de Central Park.El Museo cuenta con dioramas que representan el hábitat de los mamíferos de África, Asia y América del Norte, un modelo a tamaño completo de una ballena azul suspendida en el Salón de la vida oceánica, una enorme pieza de 31 toneladas del meteorito de Cape York , y “Estrella de la India” , el mayor zafiro estrella tallado del mundo.
Tiene más de 35 millones de piezas dentro del museo en un área de 135.000 metros cuadrados! Es verdaderamente enorme y comprende colecciones como Pueblos de todas las civilizaciones del mundo, dioramas con los mamíferos de Africa. Esta parte está increiblemente conseguida, parecen reales y es una de las más valoradas del museo por su realismo. Está el salón de meteoritos también, de naturaleza, de animales marinos, de la evolución humana, de gemas y minerales... Y sobretodo el salón de los dinosaurios.

La entrada son 22$ por persona, vamos a ver... este precio en teoría es requerido o sugerido pero claro toda la gente que teníamos delante pagaba eso y yo había leído que había gente que pagaba un poco "lo que podía". El caso es que si en los mostradores que hay la trabajadora nos dice que son 44$ los dos tickets, que se supone que tenemos que hacer? Regatear y decir que yo quiero pagar menos? No vimos a nadie que lo hiciese y me pareció raro soltarle algo así ya que especificaba el precio para cada rango de edades... En fin, que yo me hice un lío porque tampoco lo sabía a ciencia cierta y tampoco quería liarla así que pagamos eso, que somos unos pringaetes? Pues posiblemente pero la verdad que después de las casi 3 horas en las que recorrimos el museo no me pareció caro haber pagado eso, al contrario, me pareció que habíamos hecho una buena compra y no es por autosugestionarme pero realmente lo recomiendo 100%. Uno de los mejores recuerdos del viaje. Será que siempre me han atraído estas cosas y al verlo en esas dimensiones y de la manera que está montado vale mucho la pena.

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (12)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (13)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (14)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (15)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (16)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (17)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (18)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (19)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (20)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (21)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (22)

El museo se compone de 4 plantas y como he dicho tardamos cerca de 3 horas en verlo todo. Si que es verdad que puedes ver lo que quieras y luego irte pero ya que hemos pagado los 22$ vamos a amortizarlo y verlo todo porque no hay nada que despreciar, total no teníamos otra cosa que hacer en ese momento.
Una vez finalizada la visita salimos y nos sentamos en un banco porque nuestras piernas necesitaban un descanso, 5 minutos después nos volvimos a levantar porque no podía estar parada jaja así que nos metimos otra vez en el parque para ver desde allí el edifico DAKOTA y el STRAWBERRY FIELDS (memorial a John Lennon aunque yo no parase de matar a Elton John)

Aquí ves a la gente agruparse, cantar canciones suyas, poner velitas en su honor y bueno poco más... El edificio Dakota pensaba que me produciría más miedo pero será que hacia un día tan soleado que no se veía tan terrorífico como decían.

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (23)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (24)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (25)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (26)

Quisimos ver el pequeño lago en honor a "Alicia en el país de las maravillas" donde la gente puede coger las barquillas de madera y navegar un poquito pero al estar todo helado allí no había barca ninguna.
Seguimos caminando todo el parque hacía abajo hasta llegar a su fin en la calle 59th donde se concentraban todos los carros de caballos los cuales pedían verdaderas aberraciones por unos cuantos minutos en ellos. En la esquina de Central Park con la 8º ave se encuentra COLUMBUS CIRCLE (plaza en honor a Cristóbal Colón) Ahí está colocado, arriba del pilón. No es muy grande la estatua...

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (27)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (28)UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (29)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (30)

Recorrimos toda la calle 59 haciendo el ancho del parque, parece que las distancias sean cortas pero te pones a caminar y como que no llegas nunca...
Una vez en la esquina opuesta a Columbus Circle te encuentras con el famoso HOTEL PLAZA y por la zona (ya que es la 5ºave) tiendas como APPLE STORE, tienda de juguetes FAO (piano peli BIG) y varias cadenas norteamericanas como BERGDORF GOODMAN

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (31)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (32)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (33)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (34)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (35)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (36)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (37)

Ya era la hora de comer e íbamos bajando y cogí la lonely planet para ver si recomendaban alguna restaurante que estuviese cerca y encontré un hindú y ya que a nosotros nos gusta mucho la comida india nos atrevimos a probar a ver que tal era, además en la guía ponía que estaba bien de precio y tal.

El restaurante en cuestión es el DHABA ubicado entre la 27th y la 28th con Lexington.
El sitio muy moderno (como todo en esta ciudad), no había casi nadie comiendo, supongo por las horas, como buenos españoles comemos a las 3 cuando estamos de vacaciones así que casi todo para nosotros Aplauso Aplauso
Nos pedimos para comer pollo tikka massala, arroz basmati al limón y 2 de naan (pan hindú) Las raciones eran generosas, sobretodo el arroz y nos lo avisó el chico porque íbamos a pedir algo más y él como buena persona que mira por el bolsillo y barriga de sus clientes nos dijo que seria demasiado. Pues menos mal que le hicimos caso porque acabamos llenos. Buenísimo todo! Espectacular el pollo tikka massala.
Una cosa curiosa fue donde te servían el agua, eran unos tarros de cristal, de estos de conservas, muy auténtico.

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (38)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (39)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (40)

La comida nos salió por cerca de los 40$ y muy buena!

Una vez terminamos nos fuimos a descansar un rato al hotel. Sinceramente, menos mal que cogimos un hotel tan céntrico porque si lo tienes en el quinto pino te obliga a quedarte por donde estés sin apenas descansar y se puede hacer muy pesado. Nuestra media diaria eran 28km andando y con ese frío no veas... y mira si fue para tanto que nunca me había pasado que justo detrás de la rodilla, se me hicieron una bola los tendones que no podía ni estirar la pierna... Así íbamos los 2, como unos cojos por NY pero bueno fuimos a un DUANE READE (esto son una especie de supermercados-farmacias donde venden de todo, y cuando digo todo es todo, te encuentras desde supositorios, hasta cervezas o coliflores... Hay de todo y los hay en todas las esquinas y no están mal de precio) lo dicho, que entramos a uno para comprarnos una pomada para aliviar el dolor o amenos descongestionar un poco y como todo eran marcas americanas, cual cogimos? Pues el que ponía Pomada del Dragón, todo estaba escrito en castellano y pensé que sería como el bálsamo de tigre pero éste de dragón.. Pues eso que nos echamos en las piernas y hoy por hoy sigue corriendo la sangre por ellas (no las tenía todas conmigo porque el olor era algo peculiar..) Y espérate! Porque lo bueno era que fuimos sin seguro de viaje a EEUU! jajaja Esto si que es de risa pero para cuando pensamos en ello ya era tarde. Ahora fuera coñas... Es importante que cualquiera que vaya allí se saque el seguro, más que nada porque la sanidad es prácticamente de lujo y si te pasa la mínima cosa puedes perder muchísimo dinero. Creo que leí que si una ambulancia te llevaba al hospital eran cerca de 1000$... Imaginate enyesarte un brazo o cualquier cosa peor... Menos mal que no nos pasó nada sino está claro que ahora mismo no estaría escribiendo esto.

Salimos del hotel cerca de las 6 de la tarde para dirigirnos al MADISON SQUARE GARDEN ya que teníamos entradas para ver a los KNICKS contra el MINNESOTA
Unas 2 semanas antes de irnos estuve mirando a ver que partidos jugaban en las fechas en las estábamos allí y encontré este.
La entradas me salieron a 37$ por persona en la grada de arriba (no se cual es el nombre especifico pero se entiende) Cuando las compré pensaba que estaríamos super lejos y no lo veríamos bien pero que va! Se veía mejor de lo que creía. La tontería era estar ahí viendo un partido y pagar lo mínimo ya que el baloncesto no es nuestro fuerte pero ver la NBA mola!
Las compré en la app de StubHub! t
Así que cogimos toda la 34th hasta llegar a Penn Station y allí está el estadio.
Era enorme aquello, ibamos con los que nos habíamos imprimido en la mano y a ver por donde se entraba. Vimos gente que iba por una puerta y nos metimos también. Hay un par de seguratas donde te miran las mochilas y te hacen subir unas escaleras donde pasas un arco de control de metales y acto seguido te escanean el código de barras de la hoja que llevábamos.
Al cruzar ya la puerta primero entró David y yo después y veo que me ofrecen un como una caja de cartón con un muñeco y les digo que no, gracias; a eso que escucho a David que me dice: Cógelo que es gratis! Cooooomo?? Trae pacá el muñeco! xD
A todo el mundo obsequiaban con un muñeco de un ex jugador de baloncesto de los años 90 exactamente, Larry Johnson. Igual me quedé...

Subimos las escaleras mecánicas hasta llegar a nuestra altura y buscamos nuestros asientos. Vaya pasada de estadio!
Nos sentamos y esperamos a ver como se llenaba. David fue a buscar algo para picar y beber. Es carísimo! Si no recuerdo mal la cerveza son unos 11$.. y las palomitas 8$....Flipa! Y encima te piden el carnet de identidad o en nuestro caso el pasaporte ¬¬ En fin...
El partido empezaba a las 7:30 de la tarde y acabó sobre las 9:30 pasadas. Como no, antes de empezar cantaron el himno nacional, fue muy emocionante y luego durante el partido cada vez que pedían tiempo muerto o hacían un descanso salía la animación a tirar camisetas con unos cañones (nunca llegaban arriba)
La grada por donde estábamos nosotros estaba toda llena mientras que las inferiores más vacías, se notaba la diferencia de precio. Algún lumbreras bajaba para sentarse en alguno de los vacíos pero habían acomodadores que se daban cuenta y los echaban para su sitio.

UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (41)UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (42)UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (43)
UPTOWN! Central Park+M.Historia Natural+Columbus Circle+Partido Knicks - Nueva York en 6 días! (44)

Salimos del estadio habiendo ganado los Knicks y de camino para el hotel cogimos un par de trozos de pizzas y algo de beber para compensar la hostia que nos metieron antes.
5,5$ la cena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 6 días!
Darc1982  darc1982  09/04/2015 22:34   📚 Diarios de darc1982
Buen diario, me ayuda mucho para mi vise dentro de 3 semanitas. Un saludo!
Darc1982  darc1982  09/04/2015 22:34   📚 Diarios de darc1982
Viaje quise decir Sonriente
Sunset87  Sunset87  15/04/2015 21:24   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias darc1982! Sonriente cualquier cosa me preguntas y yo encantada si puedo ayudar algo
Alfonso2015  Alfonso2015  14/05/2015 12:17
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Seguro que me sirve para mi viaje.
Un saludo.
Rebekiya_elx  rebekiya_elx  04/11/2015 16:29
Comentario sobre la etapa: Barrios de Manhattan+Compras+Rockefeller Center+TopOftheRock+St.Patrick's C
Enhorabuena por el diario. Muy bien explicado todo. Además me ha hecho especial ilusión al leerlo porque me identifico contigo en muchas cosas. Nosotros vamos estas navidades y también hace unos meses que volvimos de luna de miel así que no entraba en nuestros planes volver a viajar tan pronto pero ir a NY en navidad es el sueño de toda mi vida y mi marido, que tampoco le entusiasmaba del todo, ha hecho el esfuerzo por mí. Y lo de Friends... también he visto cada capítulo tropecientas veces jaja. Mi marido ha leido trocitos del diario conmigo y me dice si estoy segura de que no lo he escrito yo jajaja Me he apuntado varias cosillas para nuestro viaje!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi