Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Zoeh

Índice del Diario: Portugal a finales de otoño

Etapa:  Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Zoeh  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1 – LLEGADA A LISBOA

Después de 835 kms y unas 8 horas de viaje, llegamos a Lisboa sobre las 17.30h (16.30 hora local) atravesando el puente del 25 de abril. En pocos minutos y guiados por el gps, llegamos a nuestro alojamiento, Casa de Santos, y aparcamos el coche en la calle, de momento. Es domingo y la zona azul es gratuita.

Llegamos al edificio que hace de recepción de nuestro alojamiento, en la Rua da Boavista, y en unos minutos nos atiende una chica super amable. Nos entrega las llaves, pagamos y nos acompaña a la calle, ya que el apartamento está en otro edificio, en una callejuela paralela a ésta. Por el camino, nos va contando las cosas que no nos podemos perder y nos explica dónde podemos aparcar.

Subimos una calle empinadísima con las maletas a rastras y, por fin, llegamos al apartamento. La escalera de subida es vertiginosa. Menos mal, que el nuestro está en el primer piso. El apartamento está genial, tiene salón, dormitorio, baño y una cocina más grande que la de nuestra casa. Dejamos los trastos, descansamos un poco y enseguida salimos a dar una vuelta.

Lo primero que hacemos es ir a por el coche para guardarlo en algún parking. El barrio no nos gusta mucho y, además, mañana la zona azul se pondrá en marcha. Aunque hemos mirado que en la estación de Santos puedes dejarlo por 3€ al día, hay mucho tráfico y nos resulta complicado llegar, por lo que encontramos de camino otro parking que queda cerca del apartamento y allá que vamos. Después de dar un par de vueltas, encontramos la entrada. Es el parking de la plaza Don Luis I y cuesta 12.50€ el día completo.

Emprendemos un paseo para conocer un poco Lisboa. Llegamos a la PLAZA DE LUIS CAMOES. Hay muchísima gente por todas partes. La cruzamos y continuamos por Rua do Carmo, una calle comercial atestada de gente, hasta llegar a la PLAZA DE COSSIO, el centro neurálgico de la ciudad. Damos una vuelta, hacemos algunas fotos y continuamos hacia la PLAZA DE RESTAURADORES.

Como se acerca la hora de cenar, decidimos callejear un poco hasta encontrar la CERVEJERIA TRINDADE, de la que hemos oído hablar en el foro. Hay algo de cola pero decidimos esperar y no tardan ni 5 minutos en atendernos. Esperábamos una cervecería para tapear, pero es un restaurante en toda regla, donde el plato estrella es el marisco. Como a nosotros no nos entusiasma el marisco, pedimos 2 platos de pescado: bacalao a bras y lubina a la brasa; el primero riquísimo, el segundo poco hecho y un poco decepcionante. Con 2 buenas cervezas y una tapa de croquetas, la cuenta asciende a 38 euros.

Volvemos hacia el apartamento callejeando de nuevo, en busca de los famosos pasteles de nata y encontramos un sitio en la plaza de Luis Camoes, MANTEIGARIA, donde sólo sirven estos pastelillos. Además, puedes ver cómo los preparan allí mismo. No podemos esperar más para probarlos y nos pedimos 2. Están aún calientes. Espectaculares.

Bajamos por la empinada calle del ELEVADOR DE BICA, que a estas horas ya está parado y, sin querer, nos encontramos con el MIRADOR DE LA RUA CATARINA. Continuando esta misma calle, llegamos a nuestro apartamento y nos vamos a descansar. Mañana hay que patear la ciudad entera.

DÍA 2 – Lisboa

Nos levantamos pronto, desayunamos y salimos dando un paseo hasta la PLAZA DE COMERCIO, con intención de coger allí el tranvía que nos lleve al BARRIO DE BELEM. Es una pequeña odisea, porque una vez localizada la parada, nos damos cuenta de que tenemos que comprar el bono de transporte en la estación de metro más cercana, no en el tranvía, y nos cuesta varias vueltas encontrarla. Al final, resulta estar en la misma plaza, oculta tras una especie de carpa-escenario que hay montada en un lateral de la plaza. Compramos el bono transporte de 24 horas y volvemos a la parada del tranvía 15. Enseguida llega y tras unos 15 o 20 minutos de viaje llegamos a Belem.

El tranvía nos deja justo en la puerta del MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS, pero al llegar nos informan de que, además de ser lunes, es festivo por lo que está cerrado y no se puede visitar por dentro. Sólo podemos pasar a la iglesia silenciosamente mientras se celebra la misa.

Cruzamos hasta el cercano MONUMENTO A LOS DESCUBRIMIENTOS, que nos gusta sobre todo por su ubicación, a la orilla del río, con el puente del 25 de abril y el Cristo Rey de fondo.

Continuamos por la orilla del río hasta la TORRE DE BELEM, muy bonita, pero también cerrada por ser lunes. Damos una vuelta por el recinto y volvemos por donde hemos venido para visitar el JARDÍN BOTÁNICO TROPICAL, un lugar tranquilo y muy bonito, con numerosas especies de plantas y árboles exóticos, que bien merece un paseo, si vas con tiempo. Lo que más nos gusta es el jardín oriental y los tremendos ficus. Además, también hay fauna, pavos reales, patos, gansos y hasta un par de gallos enormes, típicos de Portugal.

Nada más salir del jardín, está la parada de tranvía que nos lleva de vuelta al centro. Nos sorprende que justo enfrente está la pastelería famosa por hacer los pastelillos de Belem y hay una cola enorme para comprarlos.

De vuelta en la plaza de Comercio, subimos por la Rua Augusta, calle muy comercial y a estas horas llena de gente, para llegar a la Plaza da Figueira, donde queremos coger el tranvía 28 que nos lleve a la zona alta de la ciudad. Ante la imposibilidad de encontrar éste, nos parece buena opción coger el 12 y nos subimos sin pensarlo.

Efectivamente, el viejo tranvía nos sube por unas calles estrechas y empinadísimas a la zona del castillo y nos bajamos para buscar el Chapito, bar recomendado por el foro y en el que queremos comer. Recorremos buena parte de la Costa do Castelo, desde la que se contemplan preciosas vistas de la ciudad, hasta que lo encontramos. Es un lugar peculiar, como un patio ubicado en la colina con preciosas vistas al río. Nos sientan en un rincón muy bonito. La comida está muy rica y bien de precio: tomamos unas patatas fritas (realmente son las cortezas de las patatas fritas, nunca lo habíamos visto, pero están buenas), una ensalada y una hamburguesa + unas cañas, todo por 31 euros. Lo peor: el servicio. Las camareras son un poco secas.

Tras llenar el buche, que ya era hora, decidimos visitar el CASTILLO, que está bastante cerca aunque hay que subir aún una buena cuesta. La visita merece la pena por las espectaculares vistas y la subida a las almenas, que te permite observar la ciudad desde todos los ángulos.

Bajamos dando un paseo por las empinadas calles. Nos topamos con el MIRADOR DE SANTA LUCÍA, con bonitas vistas al río y al barrio de Alfama, y la Sé, la catedral de Lisboa. Una vez abajo, vemos parado el famoso tranvía 28 y nos subimos junto a un montón de gente para dar una vuelta en él. Aunque tenemos mala suerte, porque va ya de vuelta y nos lleva por la parte menos bonita de la ciudad. Como estamos ya muy cansados y nos acercamos a la zona de nuestro apartamento, decidimos bajarnos y cogerlo por la noche para subir a la zona alta.
Hacemos una paradita en el supermercado y para el apartamento a descansar, que los pies ya no dan más de sí.

Antes de cenar, salimos para intentar coger el tranvía 28 pero tarda mucho en llegar a la parada y no nos gusta nada el ambiente. Hay poca gente por la calle y la que hay no tiene muy buena pinta. Decidimos bajar hasta el elevador de Santa Justa por si sigue abierto pero tampoco lo conseguimos, así que volvemos al apartamento y mañana será otro día.

Ver más diarios de Zoeh Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 451

Últimos comentarios al diario:  Portugal a finales de otoño

Marimerpa  marimerpa  06/04/2015 06:26
Buen comienzo, me ha gustado mucho la etapa de Lisboa. Deseando leer el resto. Es que Portugal enamora!

Chifli  chifli  22/11/2015 22:24
Hola, me recomendarías este viaje para Febrero?. Me ha gustado mucho y seguro si voy cogeré muchas ideas, gracias.

Zoeh  zoeh  23/11/2015 07:41
Nosotros estuvimos en diciembre y nos hizo buen tiempo, más suave que aquí. Llévate ropa de abrigo y creo que lo puedes hacer sin problemas. No dejes de visitar Sintra y Oporto, son preciosas.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

La entrada a la catedral de lisboa es gratuita?

La catedral es gratis, lo que te cobran es la visita al claustro y al tesoro, que creo recordar que eran 2.5€ cada una...

marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Aleerah Escribio:

El claustro son 10€ Ojos que se mueven

Creo que te refieres al claustro del Monasterio de los Jerónimos, que cuesta 10 euros. El de la catedral es 2,5 euros, y otros tantos el tesoro.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

marimerpa Escribio:
Aleerah Escribio:

Ahhhhhh ok okok, cierto. Mea culpa. Perdón. Amistad
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 17, 2017 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina90 Escribio:
hola,

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.