Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - San Vicente de la Barquera - Santillana del Mar. Nos levantamos temprano, ya que el día de conducción por delante es intenso. En este hotel no nos entra el desayuno, se puede...
Tramuntana_ts Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (1)

Nos levantamos temprano, ya que el día de conducción por delante es intenso. En este hotel no nos entra el desayuno, se puede comprar aparte pero es muy caro y tampoco nos apetece. Vamos al bar que está frente al Palacio de Congresos, en un sitio lleno de policías. El coche lo aparcamos delante del hotel en zona azul, si llegas por la tarde y te marchas temprano solo hay que pagar unas horas hasta que se termina el horario de zona azul.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (2)

En nada salimos de Oviedo en dirección Cangas de Onís, el día está un poco nublado, pero no llueve y con eso es suficiente. Las autovías de cemento son verdaderamente odiosas.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (3)

En carretera la conducción es cómoda, pese acercarnos a los picos de Europa

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (4)

Paisaje místico entre la niebla

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (5)

En poco más de una hora llegamos a Cangas de Onís, más muestras de palacetes muy bien cuidados

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (6)

Y el famoso puente, con los Picos de Europa al fondo

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (7)

Poco después salimos hacia Covadonga, donde haríamos otra parada.

El plan de viaje inicial era subir a los lagos, pero finalmente lo descartamos. La carretera a los lagos es muy estrecha y no teníamos ninguna intención de estresarnos o ponernos nerviosos con la conducción. En verano hay buses que suben hasta los lagos, y la carretera está cerrada a los coches, pero el resto del año no existe esa posibilidad. Para nosotros subir en bus hubiera sido mejor.

También existe la posibilidad de tomar el funicular de Bulnes como excursión alternativa. Igualmente, nos recomendaron mucho visitar Potes y Fuente De (gran consejo!) así que descartamos los lagos y Bulnes definitivamente. Si tenéis más tiempo en la zona parecen dos buenas opciones que se pueden hacer el mismo día.

Covadonga es muy interesante incluso si no eres creyente, al ser un lugar relevante desde el punto de vista histórico.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (8)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (9)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (10)

Bajamos otra vez hasta Cangas y enfilamos ya rumbo Este, la carretera transcurre por montañas, desfiladeros y colinas. Es muy chula para conducir y hay varios miradores por el camino.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (11)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (12)

En este punto la carretera va literalmente por encima del río

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (13)

Dando un descanso al coche, paramos para cruzar un puente colgante que nos gustó mucho. Parecíamos dos niños saltando encima de él, ya que es un puente flexible sobre cables de aceros que se tensa con unos muelles. Fue una chorrada pero reímos un buen rato Riendo

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (14)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (15)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (16)

Seguimos el viaje, contentos de habernos parado a estirar las piernas, ya que el desfiladero hacia Potes es angosto y terriblemente incómodo de conducir. Al llegar sentimos que merece la pena igualmente subir

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (17)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (18)

Potes es muy bonito, paseamos un rato y vamos a comer. En Potes había mucha cosa cerrada ese día, así que decidimos cenar un poco mejor, y para comer fuimos a un restaurante de menú con fabada, cocido liebaniego y carnes. Fue normalito, a mi pareja le gustó más que a mí. Unos 30€ entre los dos, el sitio tenía vistas a la montaña y por ese precio fue aceptable. No lo logro encontrar en Trip Advisor y debí pagar en efectivo.

Salimos en coche hacia Fuente De, donde hay un hermoso funicular que sube a los picos de Europa, a una altura de 2.000 metros snm.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (19)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (20)

Nos lo pasamos en grande! Lo mejor del viaje. No tuvimos que esperar nada, en verano se ve que hay colas muy largas, y subimos solo con algunos extranjeros más. Al llegar arriba las vistas son maravillosas, pese a estar algo nublado.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (21)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (22)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (23)

Se pueden hacer muchas excursiones desde arriba al macizo que hay hacia las cumbres de los Picos. Caminamos un rato y volvimos, hacía un viento bastante fuerte.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (24)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (25)

Después de hacernos las fotos en la plataforma de metal que cuelga al vacío (cagados de miedo ya que hacía mucho viento en ese punto y al hacer obras pensábamos que el andamio cercano saldría disparado hacia nosotros) tomamos el funicular de vuelta. Son 16€ por persona subir y bajar, en nuestra opinión vale la pena.

El paisaje de la zona es muy verde, y más diverso que la monotonía de vegetación de la costa del cantábrico.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (26)

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (27)

Tomando otra vez el desfiladero rumbo norte / costa. Dejamos Asturias -patria querida- y alcanzamos Cantabria.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (28)

Ya en Cantabria nos paramos un rato en San Vicente de la Barquera, no está mal pero es una visita prescindible en mi opinión. En este viaje a veces parábamos para no conducir tanto tiempo seguido.

Tomamos otra vez la autovía hacia Santillana del Mar. No se qué sentido tiene hacer una autovía de tres carriles por sentido que está medio vacía, pero esto es España.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (29)

Llegamos a Santillana del Mar al atardecer, y nos alojamos en el hotel La Casa del Organista, es un hotel precioso con muy buenas críticas y muy bien gestionado. Teníamos una habitación en la buhardilla, con balconcito.

Todo genial, el hotel es una casa antigua con todo el encanto posible. Costó 66€ con desayuno incluido, así que muy buen precio. Tenemos la sensación que en temporada alta los hoteles deben valer el doble, porque la calidad que ofrecen a ese precio es excepcional.

Ya de noche salimos a dar una vuelta y a cenar. El pueblo a esas horas está desierto.

Día 4 | Oviedo - Cangas de Onís - Covadonga - Potes - Fuente De - Santillana Mar - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (30)

Miramos un poco las críticas antes de salir, pero casi todo está cerrado. Vamos al Restaurante El Castillo ya que está lleno y suponemos que debe ser bueno. Hacen menús a precio cerrado, comemos primeros, buen pescado con un Rueda blanco y postres caseros. A nosotros nos gustó, aunque el precio de 55€ en total es algo caro para lo que es, de ahí las críticas no tan buenas en Tripadvisor.

Y tras la alegría de tanto vino blanco y de las experiencias de la jornada, vamos a descansar al hotel.

Mogutu  Mogutu  13/04/2015 15:38   📚 Diarios de Mogutu
Un viaje chulo e intenso y un buen diario a la altura y fiel reflejo. Me ha gustado!!! Te dejo 5 estrellitas
Tramuntana_ts  tramuntana_ts  13/04/2015 17:39   📚 Diarios de tramuntana_ts
Gracias Sonriente
Artemisa23  artemisa23  07/05/2016 13:18   📚 Diarios de artemisa23
Vaya viaje estupendo que os habéis marcado en tan pocos días! Lástima la lluvia en algunos lugares. Me ha gustado mucho el diario, un buen resumen del norte España. Te dejo mis estrellitas.
Itxi14  itxi14  05/07/2016 00:33
Sólo puntualizar....no se llama BIC, es el BEC (Bilbao Exhibition Center).Buen viaje y buen diario...gracias x las recomendaciones!
Ankaridas  ankaridas  24/01/2017 19:37
No habia visto este diario y me ha gustado mucho , yo tambien soy de mallorca y el mes que viene voy a hacer una ruta parecida a la vuestra pero a la inversa y con oporto incluido , hare un diario por si quieres recordar tu viaje leyendo el mio jejejje un saludo y gracias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2313
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1774
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1252
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 981

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por el Norte de España
03-07-2007

Fecha: Lun Abr 11, 2022 03:27 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando marm Astutias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
03-07-2007

Fecha: Lun Abr 11, 2022 03:27 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Buenas..Tenia pensado realizar una pequeña ruta desde San Sebastian..En un principio pense Asturias y Galicia...pero me da que es demasiado lejos para tan pocos dias (maximo 6). Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando mas Asturias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca.. La idea seria de ir hasta galicia a x ciudad, y ver los pueblos/lugares de alrededor (2/3dias)...Y tirar para Asturias haciendo noche en Gijon y algun pueblo de camino..visitando lugares y tal durante el camino. Lo que pasa que quizas es demasiada...  Leer más ...
llucia-88
Llucia-88
28-07-2022

Fecha: Jue Jul 28, 2022 08:36 pm    Título: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?

Hola, quiero viajar al norte de España en coche durante 6 días aproximadamente y no me decido entre Asturias, Cantabria o País Vasco, ¿Qué me recomendáis? ¿ Qué merece más la pena para conocer el norte?

¡Gracias viajeros! Sonriente
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Jul 28, 2022 11:19 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

He pasado algún mensaje a este tema.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Jul 29, 2022 07:35 am    Título: Re: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?

"llucia-88" Escribió:

¡Gracias viajeros! Sonriente

Eso ya depende de gustos, los tres son sitios muy bonitos, a mí personalmente me gusta mucho el País Vasco, pero eso, para gustos....

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid