Antes de llegar a Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Lisboa y alrededores - 5días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche a Lisboa desde Madrid pasando por el Alentejo y visitando Sintra

Índice del Diario: Lisboa y alrededores - 5días

Etapa:  Antes de llegar a Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
HOTEL

La búsqueda del hotel fue bastante engorrosa, primero empecé a buscar por Marqués de Pombal para estar cerca de todo pero al ir en coche y viendo que era todo zona de pago decidimos irnos a la zona de Olaias que no hay que pagar por aparcar. El hotel era Altis Park 4*, un hotel muy grande con 18 plantas si no recuerdo mal pero con la estación de metro a escasos 50 metros.

LISBOA CARD O VIVA VIAGEM

Otra de las dudas era si decidirnos por la lisboa card o la viva viagem para movernos y para entrar a los lugares de más interés, cada una tiene sus ventajas y sus incovenientes.
Al final nos decidimos por la Lisboa Card ya que nos ahorraba un dinerillo:

- Lisboa Card 24h 18,50€ con ella viajamos en todos los transportes de Lisboa (Elevador, metro, autobús y tranvía). Se activa la primera vez que montas en algún transporte, ya que en ninguno de los monumentos hay lector (solo la enseñas), y puedes usarla durante 24h desde ese momento.

- Viva Viagem 0,5€ tuvimos que adquirirla si o si, en el metro no había nadie en las taquillas que pasamos. Puedes recargarla con el dinero que quieras o pienses gastar, bono para todos los transportes durante un día (6€) o coger el billete suelto de metro 1,45€ (esto es lo que hicimos nosotros ya que pensábamos coger la lisboa card).

PEAJES (portagem)

Otra de las cosas que hay que tener muy en cuenta si vas a Portugal, si entras por Badajoz el peaje es de cabina y pagas (todo el trayecto creo recordar que eran unos 18€, incluyendo el puente vasco de gama). Pero si entras por otros lugares tener en cuenta que los otros peajes de pórtico, debes elegir alguna de las modalidades de pago que ofrecen y que no son cómodas para el turista, lo mejor creo que el easytoll (asocias la tarjeta a tu matrícula y te van cobrando). Informaros bien antes de ir para no llevaros sustos.
www.portugaltolls.pt/e... gens/faq-s

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 479

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y alrededores - 5días

marimerpa  marimerpa  06/04/2015 16:14
Ánimo con la continuación del diario. A ver si Portugal consiguió enamorarte...

morpheo81  morpheo81  11/04/2015 10:13
Comentario sobre la etapa: Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora
Poco a poco, portugal me enamoró hace tiempo, esta es nuestra 3ª visita (algarve, lisboa y oporto) y seguro que no es la última Guiño

marimerpa  marimerpa  10/06/2015 10:25
Te he dejado las 5 estrellas en el diario, gracias por compartirlo. Yo también soy una enamorada de Portugal Guiño

luciamarcos  luciamarcos  26/02/2016 10:13
Gracias por tu diario. He apuntado muchas cosas

Itinerarios-Rutas Tema: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios
serondaseronda
serondaseronda
Nov 21, 2016

Fecha: Mie Jul 05, 2017 04:21 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Hola.Gracias por tu respuesta. Veo que tienes organizado el viaje. Yo empezaré estos días. Suerte y que disfrutéis.
totenwoken
totenwoken
Dic 07, 2011

Fecha: Mie Sep 20, 2017 04:36 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Buenas tardes chicos, os dejo nuestro semi-planning para Lisboa y Oporto. Tenemos unos cuantos huecos libres en algunos días a ver si nos podéis echar una mano. VIERNES 22. Tour gratuito de Sandemas! El tour comienza a las 11:00h y a las 14:00h - Dependiendo de nuestra tardanza en acomodarnos en el apartamento, etc. Visita al barrio de Alfama: Castillo de Sao Jorge, la Sé, callejear, Miradouro de Santa Lucia y Miradouro Da Graça, Miradouro da senhora do monte SÁBADO 23. Nos vamos a Sintra! Salen hasta 4 trenes cada hora Rossio-Sintra. Contando con que los castillos...  Leer más ...
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 22, 2017 08:22 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

El domingo 24 podrias dedicarlo a la zona de la Expo o ir por ejemplo a ver el palacio de Queluz, con lo que el Miercoles 27 podrias ver por la tarde Chiado y Baixa.

Hanna09
Hanna09
May 16, 2008

Fecha: Mar Sep 26, 2017 01:57 pm    Título: Re: Cosas que ver en Lisboa

Hola!el próximo mes de octubre vamos mi marido y yo con nuestra hija de 1 año. Ya he leído que Lisboa es una ciudad de cuestas, pero te agradecería si me dijeras si hay algunos sitios a los que no se pueda acceder con la silla de paseo. Nosotros estamos acostumbrados a ir con ella en el portabebes, por lo que no es problema, pero no me gustaría ir con carro y luego no poder acceder a algunos lugares. Por ejemplo, a Sintra , ¿Es mejor ir sin sillita?
Muchas gracias! Amistad
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 29, 2017 05:21 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

En Sintra no te recomendaria ir con sillita, sobre todo si vais a visitar la Quinta, ya que lo más bonito es la zona de pasadillos y escaleras donde no podras ir con sillita. El Palacio da Pena si que podrias visitarlo por fuera con la sillita.