Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Lisboa y alrededores - 5días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche a Lisboa desde Madrid pasando por el Alentejo y visitando Sintra

Índice del Diario: Lisboa y alrededores - 5días

Etapa:  Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
El Alentejo es una región del centro-sur de Portugal. Literalmente, en portugués significa "más allá (além) del Tajo(Tejo)"

Para que el viaje no se hiciera largo, y nos habían hablado bien de esta zona, decidimos hacer una parada antes de llegar a Lisboa haciendo noche en Elvas, el primer pueblo pasada la frontera con portugal. Recordar antes de cruzar la frontera repostar (hay una gasolinera en Badajoz km 403 de la A5 que tiene buenos Precios).

ELVAS

Ciudad Patrimonio de la Humanidad que nos decepcionó bastante, tal vez llevamos el listón muy alto...

vista desde le ventana del hotel

Elegimos el Hotel Dom Luis de Elvas ***, recomendable. Acaban de remodelar sus habitaciones, esta cerca del centro y con vistas al acueducto. Además tiene un Parking público justo al lado, aparcar en el centro es de pago. Nos dieron una habitación con 3 camas aunque eramos 2. El desayuno no es gran cosa pero pasable.

Decir que la decepción vino por varias razones, llegamos por la tarde y todo estaba ya cerrado, en portugal a partir de las 17h o 18h esta casi todo cerrado, el pueblo esta bastante dejado y pasear por sus calles te transporta a épocas pasadas donde predominan el blanco y el amarillo. Al ser una ciudad fronteriza tiene bastantes fortificaciones, un castillo y por supuesto Iglesias.

Tras dar un paseo por el centro vuelta al hotel, cenamos en una cafetería al lado del hotel, es una buena opción en portugal, sitios baratos con "menús" económicos de sandwich, bifanas, perritos que incluyen bebidas y a veces algún complemento (arroz, patatas, etc...). Además empecé a degustar la gran respostería portuguesa con una tigelada (pastel de nata que me gustó más que los famosos pasteles de belem).

ÉVORA Y EVORAMONTE

Pensábamos visitar el fuerte de santa luzia en Elvas al día siguiente pero al final lo dejamos, estaban en obras, y decidimos poner rumbo a nuestro siguiente alto en el camino Évora. Para ello no cogimos la autopista de pago si no la carretera secundaría N4, recomendable (sin tráfico apenas, era domingo, y con buen asfalto y arcén). Sin tenerlo pensado vimos un castillo en lo alto de una colina y allí que nos dirigimos en el pueblo de Evoramonte, ya nos habíamos desviado por la N18. Nos gusto bastante, es de estos sitios que como no os llevas en la agenda te hacen más ilusión Riendo

Y tras esta parada inesperada, llegamos a Évora, parada obligada si vais por la zona, centro histórico bien conservado donde se mezclan diferentes épocas y pueblos que dejaron su imborrable huella, su catedral gótica, sus ruinas romanas, su muralla, el patio de san miguel, el acueducto,....Visitamos la catedral completa (Catedral, claustro y torre) por 3,50€.

Creo que podía haber sido nuestra parada intermedia en vez de Elvas...ya será en otra ocasión.

Se nos hacia tarde ya que queríamos llegar a la hora de comer a Lisboa, en Portugal comen pronto, para visitar la zona de la Expo por lo que pillamos la autopista para llegar más rápidos y nos fuimos de Évora con ganas de dedicarla más tiempo.

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 1293

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y alrededores - 5días

morpheo81  morpheo81  11/04/2015 10:13
Comentario sobre la etapa: Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora
Poco a poco, portugal me enamoró hace tiempo, esta es nuestra 3ª visita (algarve, lisboa y oporto) y seguro que no es la última Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.