Llegada a Palawan y El Nido!

Llegada a Palawan y El Nido! ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Días 13,14, 15, 16 y 17: Aterrizamos en Puerto princesa con la intención de hacer noche y al día siguiente salir con la primera van que saliera para el Nido, pero al salir del aeropuerto un conductor de tricicle nos dijo de coger una van que salía...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

Días 13,14, 15, 16 y 17:

Aterrizamos en Puerto princesa con la intención de hacer noche y al día siguiente salir con la primera van que saliera para el Nido, pero al salir del aeropuerto un conductor de tricicle nos dijo de coger una van que salía en unos minutos para el Nido, así que improvisamos y nos fuimos esa misma tarde, nada mas que 7 horas de viaje…. El trayecto se hizo más llevadero porque conocimos a una pareja de Islandia y a una chica de Paris que vive en Londres, ellos tampoco tenían reservado hotel en el Nido así que al ver que llegamos a las 11 de la noche, hablamos con el conductor de la van y nos consiguió una habitación familiar para que pasáramos la noche los 5!, como mola improvisar en estos viajes Muy feliz

A la mañana siguiente desayunamos todos juntos y nos despedimos, unos a buscar el hotel que tenían reservado a partir de ese día y nosotros a buscar una buena habitación a poder ser con terracita y barata, y así lo hicimos, después de mucho preguntar en primera línea ( precios de 1500 php para arriba) encontramos una cabaña adosada en la calle principal a unos 5’ andando de la playa por 600 php/noche. Ya asentados y con los tours A y B de island hopping contratados, nos fuimos a la playa de las cabañas, un playa de aguas tranquilas y con una puesta de sol espectacular.

Dia 15

Este día también nos los tomamos de descanso, nos fuimos a ver unos puestos de ropa por la mañana y alquilamos una moto con la intención de ir a nacpan beach, aunque luego se nos quitaron las ganas de ir allí y nos fuimos a las cabañas a dar un paseo por la playa y bañarnos un rato. Por la tarde nos fuimos a buscar el bar de unos españoles (Republica Sunset bar) del que hablan muy bien y con razón, se encuentra encima de la playa de corong corong y aunque es un poco caro merece mucho la pena venir a tomar unas cervezas y ver la puesta de sol. Allí coincidimos con Carmelle, la chica de Paris que conocimos en la van y estuvimos charlando y mientras se ponía el sol empezó a bajar gente de una bangka y se pusieron a caminar por encima del agua, o eso parecía más bien, una pasada.

Dia 16 y 17

Estos dos días los dedicamos a hacer los island hopping A y C, aunque quizá escogimos mal los días ya que cuadraban en viernes y sábado, así que coincidimos con un montón de turistas filipinos, sobre todo en el tour A. Las excursiones las hicimos con Caera tours, se encuentra en segunda línea de playa bajando por la rizal Street a la derecha, muy recomendable, los guias que vinieron fueron muy majos y simpáticos y la comida inmejorable, fue donde mejor comimos en todo el viaje. Que decir de los paisajes…sin palabras, mejor ver las fotos de abajo para haceros una pequeña idea.

Despues de pasar 5 noches en el nido podemos decir que en cuestion de paisajes es una pasada, más turístico aunque con un ambiente muy bueno y se pueden hacer un monton de cosas tanto de día como de noche. Junto con Siquijor uno de los mejores destinos por los que hemos pasado. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre
Bertateo  bertateo  01/07/2016 12:51
Gracias por compartir el viaje!
JackieBrown  JackieBrown  31/08/2016 15:45
Comentario sobre la etapa: Puerto Princesa y vuelta a Manila
Me ha gustado mucho tu diario, enhorabuena, dan ganas de irse mañana mismo!!
GloriaM  GloriaM  20/09/2016 21:48   📚 Diarios de GloriaM
Muy buen diario, me ha encantado! Sonriente

Solo un "pero" y es que las fotos de las estapas 4 y 5 no las puedo ver :(.

Muchas gracias!!
MirMad  MirMad  09/08/2018 16:34
Maravilloso diario. Claro, conciso y lleno de datos de interés. Me ha encantado, un millón de gracias.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  07/08/2022 12:16
Me ha encantado el diario, me ha servido de mucho para preparar nuestro proximo viaje en febreo. Millon de gracias¡¡

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?