BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar

BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar ✏️ Diarios de Viajes de España España

Barcelona – Barna – BCN , como queráis llamarla, siempre puede ser un buen destino para una escapada. Es de estas ciudades repleta de cosas para hacer, que siempre te depara alguna nueva aventura, evento o rincón. Además es muy especial dado que...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Barcelona – Barna – BCN, como queráis llamarla, siempre puede ser un buen destino para una escapada.

Es de estas ciudades repleta de cosas para hacer, que siempre te depara alguna nueva aventura, evento o rincón. Además es muy especial dado que está en la costa, algo que le impone un sello distinto, pues realmente toda la ciudad parece que mira al mar.

Nosotros nos hemos acercado cientos de veces a ver familia, pero esta vez ha sido diferente porque íbamos solos y con nuestra pequeñaja de solo un añito.
Si vais un fin de semana, un puente, o cargados de niños (que llevan su tiempo, jejeje) yo creo que esto que os narraré es lo indispensable.

Primeramente deciros que, como he podido comprobar en esta última visita, creo hoy por hoy que la mejor opción de alojamiento, sin pagar grandes dineros y a un paso de todas las visitas, es alojarse en las afueras de la ciudad, pero que sea un sitio bien comunicado con tren de cercanías de Renfe.

En nuestro caso, el pueblo de El Masnou nos brindó esa posibilidad de una manera grata y sencillísima. Esta línea 1 del tren que pasa por el pueblo también comunica otros con la gran urbe, como Mataró, Premiá de Mar o Badalona.
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (1)

Nosotros desde Masnou (estación de Ocata) teníamos 20 minutos a Plaza Cataluña, el centro-centro!
Otro punto a su favor es que Masnou es un pueblo muy tranquilo y con una extensísima playa, ideal para el verano.
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (2)

PRIMERA PARADA: POR LAS RAMBLAS!

Llegamos con la Renfe a Plaza Cataluña.

Salimos del subterráneo, donde van y vienen trenes y metros; ya estamos en la Plaza, tan llena de ambiente como siempre, el gran Corte Inglés, el Hard Rock Café, las palomas!

Mi niña ya estaba pegando gritos cuando vio tantas palomas juntas. Pero no había tiempo de comprar un canutillo y echarles de comer, queríamos ver muchas cosas!
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (3)

Ya salíamos mal de la Plaza para bajar las Ramblas! Nos íbamos por Portal del Ángel, también calle muy animada y con su famoso termómetro a su entrada.
Pero esa no era nuestra misión. Así que tomamos Las Ramblas o Calle Rambla.

Mi hija ya no cabía en sí de gozo: cuánta gente! Y mimos! Y puestos con flores y pajaritos!
Bajamos hasta el Mercado de la Boquería para verlo (a mano derecha según bajas hacia Colón) y después volvimos un poco sobre nuestros pasos para entrar al Barrio Gótico por la casa de los paraguas.

Aquí lo mejor es no liarse, coger la calle La Boqueria (a mano izquierda según bajas hacia Colón) y después girar la primera a la izquierda para visitar la Plaza del Pí.
Imagino que será llamada así porque tiene un pino en el centro… digo yo…
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (4)

En la Placeta del Pí hay siempre muchos pintores vendiendo sus obras.
Seguida está la Iglesia del Pí donde normalmente suele haber también puestos de comida artesana y mucho ambientillo.

De allí tomamos la Calle Petritxol para visitar la librería-papelería Conesa donde podréis encontrar un sinfín de tipos de papel, sobres, tarjetitas, pinzas, sellos… un vicio.

Volvemos ahora a la Plaza del Pí. De allí cogemos la Calle La Palla (junto a una tienda acristalada de ropa hay indicadores azules hacia la Catedral) y llegamos a la Plaza Nova.
Un poco antes podéis ver el Palacio Episcopal.

Nos encontramos la Catedral cubierta y en restauración, pero no pasa nada.
Al fondo se ve el Mercado de Sta Catalina, ahora con su techo moderno y colorido.
Cogemos a la derecha de la Catedral el Carrer de Bisbe para pasar por debajo del famoso Arco de las monjas, o así lo llamo yo.

Y de allí llegamos recto a la Plaza Sant Jaume.
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Según llegas a mano derecha está la Generalitat y a mano izquierda la bocatería Conesa (sí, se llama como la librería) donde hacen unos bocadillos de sobrasada mallorquina y queso fundido deliciosos! Y además de rápidos solo cuestan 2,80 €!

Después vemos el Ayuntamiento, frente a la Generalitat y nos cogemos el Carrer de Ferran para salir de nuevo a Las Rambas. Este Carrer está lleno de sitios de comida rápida, que muchos de ellos no podemos encontrar en nuestras ciudades.

Ojo, antes de salir a Las Rambas no os olvidéis visitar a la izquieda la Plaza Real, con sus arcos típicos y palmeras. Según entréis en ella, a mano izquierda encontrareis el restaurante “Les Quinze Nits” ("las quince noches") que tiene muy buena fama y de precio bien.

Pues nada, después llegamos a Colón.

Un pelín antes, bajando a mano izquierda tenemos el Museo de Cera.
No se si tendréis tiempo a entrar en él, pero sí es muy-muy recomendable tomar algo en su cafetería contigua “El Bosque de las Hadas”. Mejor lo experimentáis vosotros mismos, es alucinante! Eso si, una pista, mantened los ojos bien abiertos y atentos! Jejeje.

Luego en Colón, podéis subir arriba del monumento en su ascensor interno y tener unas buenas vistas de la zona.

Después llegaremos al Port Vell y si cruzáis la ondulada Rambla de Mar llegareis al Maremágnum lleno de tiendas, restaurantes y cines y a su derecha el fantástico Aquarium, no os lo debéis perder!

SEGUNDA PARADA: MONTJUIC

Volvemos a coger el tren y nos paramos en Plaza Cataluña.

Esta vez no salimos del subterráneo y nos pasamos al metro para coger la línea 3 que en 3 paradas nos deja en la parada Paralelo (Paral-lel)
Allí se coge el funicular a Montjuic. Así de fácil.

En pocos minutos te lleva del centro a la montaña para ver el Palau Sant Jordi, el Estadio Olimpico, la Fundación Miró...
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Para el funicular vale la tarjeta de tren y metro.

Luego también podemos ver el Palau Nacional con su mirador hacia la Plaza de las Cascadas, donde en verano hay un espectáculo nocturno (sobre las 21 hs) de luz y sonido muy bonito.
Abajo del todo podréis divisar la Plaza de España, la Fira de Barcelona…
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (7)

Después enlazar con el Teleférico, no os lo perdáis! Vale unos 8 € ida y vuelta pero merece la pena. Mi hija de 1 año gritaba subiendo en las cápsulas de cristal toda contenta, las vistas son geniales. Mi marido con cara de vértigo y miedo… jejeje.
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (8)

El teleférico te deja en el propio Castell de Montjuic: buenas vistas, cañones… dentro del castillo se puede comer de buffet en su plaza central.
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (9)
En la sala nº 29 (o era 26?) hay mesas para comer y varios microondas para calentar potitos.

TERCERA PARADA: GAUDÍ

Esta vez cogemos el tren, pero nos bajamos hoy en Passeig (Paseo) de Gracia.

De bruces nos encontramos con la Casa Batlló, en mi humilde opinión la mas bonita, y un poco más alante, hacia la Plaza Juan Carlos I, está la Casa Pedrera.
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (10)

Podemos visitar las 2 y lo mejor para evitar colas (las hay, y largas) es reservar las entradas por internet y llevar el resguardo.
Además siempre hay descuentos en la web en alguno de los tickets que saquéis (colón, batlló, pedrera, museos, aquarium…)

Esta es la web:

De la Pedrera tomando la Calle Provenza en 10 manzanas llegareis a ver la Sagrada Familia; aunque siempre para nosotros es visita obligada, a mí personalmente no me gusta demasiado, yo recomiendo solo visitarla por fuera.
BARCELONA en 3 días - Gaudí y el mar - Mis viajes por Europa y Africa (11)

Contando que no os acerquéis a ver esta obra siempre inacabada de Gaudí, cerca de la Pedrera en la Plaza Juan Carlos I está la línea 3 de metro (verde) metro Diagonal, para ir a pasear y visitar el Parque Güell.

Es lo que más a desmano queda en Barcelona con los transportes públicos.
Tomando pues el metro, tenéis que bajaros en la parada Vallcarca (unos 20 minutos de metro) y luego seguir andando unos 15 minutos a pie por Baixada de Briz + Avda. Coll del Portell + Carrer de Olot.
Allí ya os encontrareis con la puerta de entrada al parque, la casa museo Gaudí, la fuente, y ya arriba todo el parque, divino, tranquilo y fuera de lo común.

Desde luego la Ciudad Condal depara mucho y mucho más: el Pueblo Español, la Torre Coixerolla, el Tibidabo con su genial parque de atracciones y fuera el templo del Sgdo Corazón, cientos de museos, exposiciones, teatros, a las afueras visitar Montserrat… pero para una escapada ya es suficiente.

Hasta pronto pues! Volvemos para Bilbao!

Un apunte sobre nuestra visita de 2013:

En el pintoresco BARRIO DEL RAVAL podeis pasar una tarde-noche estupenda:

Estando en Las Ramblas, y tomando la calle Carrer del Hospital, entre el Mercado de la Boquería y el Liceu, se llega dando un paseo a la bonita Rambla del Raval, y cayendo la noche, que mejor que en Carrer de la Riereta nº 8, cenarse un delicioso bocadillo o creppe y magnifico postre en GUIXOT.

Después de cenar, nada más exotico que tomar un combinado en el precioso bar MARMALADE, cerquita, en Carrer Riera Alta nº 4-6

Será, para una de las noches en la ciudad condal, toda una grata experiencia.

Y sobre LA DULCE CALLE PETRITXOL, si vais en fechas cercanas a Navidad y disfrutais del mercadillo navideño de la catedral, ir a esta calle a una de sus famosas "granjas"

En esta calle peatonal de ancho inferior a 3 metros, teneis las granjas PALLARESA y DULCINEA donde tomar un delicioso chocolate caliente a la taza y bollería.

Suelen estar a tope pero es que su fama se la han ganado bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
651930 Lecturas

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid