Banff National Park (Alberta, Canadá)

Banff National Park (Alberta, Canadá) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. Hoy volvía a ser un día especial en nuestro del viaje por dos motivos. El primero es que era nuestro aniversario de boda, jejeje y el segundo es que para hoy teníamos planificado fotografiar el amanecer en un entorno sin igual: Moraine Lake. Nos...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste)

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 10  Localización:Canada Canada

Nos levantamos un poco más pronto de lo habitual. Para las 6h20’ ya teníamos cargadas todas las maletas. En la calle 3°C y, por primera vez en el viaje, hielo en los cristales del coche.

Llegamos al lago pasadas las 7 de la mañana y al contrario de lo que se pueda pensar, ya había unos cuantos coches en el aparcamiento. Sin duda Moraine Lake es uno de los lugares más fotografiados en las montañas rocosas canadienses. Y cuando estás allí, eres plenamente consciente de su encanto y su atractivo.

Aunque la vista más típica se encuentra desde el mirador que hay sabiendo al promontorio que domina el lago, para este amanecer nos apetecía una vista más a nivel del agua. Al llevar cada uno una cámara, decidimos que lo mejor sería separarnos para sacar diferentes puntos de vista. Anna se quedó en la orilla, junto al embarcadero y yo me metí entre un montón de troncos en la zona justo debajo del mirador.

Miraras a donde miraras, veías un trípode, jejeje. El mayor problema era que los troncos estaban congelados con una capa de hielo por encima que hacía que cada paso que dabas, fuese seguido de un tambaleo peligroso. Conseguí llegar hasta un punto donde me pareció que las vistas eran las que más me gustaban y planté mi trípode mientras esperábamos las luces mágicas.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (1)

Cuando comenzó a clarear y antes incluso de que el sol iluminara los picos, el paisaje que teníamos ante nosotros era una auténtica preciosidad. Las canoas daban un punto de color divertido al paisaje.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (2)

Y, por fin, sobre las 7h30’ el sol comenzó a colorear y teñir de color naranja las zonas más altas de los Wenkchemna Peaks.

Hacemos nuestras las palabras de “El último de la fila”: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”. Os dejamos con cuatro momentos diferentes del amanecer. ¿Cuál es vuestro preferido?

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (3)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (4)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (5)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (6)

Para después del amanecer teníamos planificado hacer el trail de Consolation Lakes, una caminata de unos 6 kms (ida y vuelta) que apenas entraña dificultad. El único problema que teníamos es que para hacer el trail, había que ir en grupos de por lo menos 4 personas. ¡¡¡Y nosotros sólo éramos dos!!!.

La norma de tener que ir en grupos de 4 o 6 personas en determinados trails es por seguridad ya que normalmente cuantas más personas vayan juntas, más ruido se hace y es más improbable que un oso se acerque. Según los carteles que pudimos ver, el incumplimiento de esta norma, puede acarrear una multa de hasta $5.000.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (7)

Así que pacientemente, nos pusimos en la cabecera del sendero con la esperanza de que apareciese alguien por allí interesado en hacer el trail y no le importara que fuéramos con ellos. Como el principio del trail estaba junto al camino que sube al mirador de Moraine Lake, pasaron por delante de nosotros un montón de personas, pero ninguna con intención de ir hasta Consolation Lakes.

Cuando llevábamos esperando unos 20 minutos y estábamos perdiendo la esperanza de poder hacer el trail, apareció un chico con 2 niñas pequeñas (una de pocos meses y otra de unos 5 años) y nos preguntó si íbamos a hacer el trail. Se ofreció a ir con nosotros si nos importaba ir al paso de la niña. Para nosotros perfecto porque así podríamos ir haciendo fotos.

La cuestión es que el chico nos sonaba de haberlo visto antes, pero no sabíamos dónde. Al de un rato nos vino a la cabeza que le habíamos visto también en Lake O’Hara y también estaba solo con las dos niñas.

A medida que íbamos caminando, fuimos hablando más con él y nos explicó que su pareja era una entusiasta del trekking y mientras ella se hacía sus mega caminatas, él se quedaba con las niñas.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (8)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (9)

El sendero transcurrió la mayor parte del tiempo entre árboles, así que no pudimos ver mucho paisaje, pero el paseo fue agradable. Al decirle a Stepan (así se llamaba el chico) que éramos españoles, nos dijo que él era de la República Checa y su pareja de Colombia y que su hija mayor hablaba español, así que intentamos hacer migas con ella. Como buena niña de 5 años, Cati al principio no quiso saber nada de nosotros, todo eran vergüenzas. Su hermana de casi dos añitos, prefería estar en brazos de su padre cómodamente.

Mientras tanto, el sol iba haciendo acto de presencia en las zonas más sombrías del bosque, obsequiándonos con bonitas fotografías.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (10)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (11)

Después de poco más de 1 hora llegamos a Consolation Lakes. Todo un remanso de paz y tranquilidad. Además parecía que éramos los primeros en llegar. Como Stepan era también aficionado a la fotografía, Anna se ofreció a quedarse con las niñas para que pudiera venir conmigo a sacar unas fotos. La verdad es que nos lo agradeció mogollón porque, según nos explicó, no tenía muchas ocasiones para salir a sacar fotos estando con las dos niñas. Por cierto, la foto que viene a continuación me la sacó Stepan con su cámara y luego nos la mandó por mail, todo un detalle.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (12)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (13)

Como ya nos habíamos ganado la confianza de Cati, el camino de vuelta lo pasamos jugando, saltando entre charcos, etc… la verdad es que pasamos un buen rato y cuando nos dimos cuenta ya estábamos de vuelta en Moraine Lake.

Cuando nos despedimos de Stepan y de las niñas, nos dimos cuenta de que el parking estaba a tope y en cuanto empezamos a bajar vimos que había coches en las orillas de la carretera varios kms. más abajo. Al llegar al cruce de la carretera general que va hacia Lake Louise vimos que habían puesto un cartel de que el parking de Moraine Lake estaba completo por lo que habían cerrado el acceso. Ya lo dice el refrán: ‘Al que madruga…’

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (14)

Antes de poner rumbo a Banff, donde íbamos a pasar los siguientes 5 días, paramos a comer en Lake Louise (unos baggles rellenos, refrescos y postre, $12,60).

Como teníamos tiempo de sobra, decidimos ir a Banff por la Bow Valley Parkway (1A), una carretera panorámica que va paralela a la TransCanadian Hwy 1 y que permite disfrutar mucho más del paisaje.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (15)

Aun haciendo varias veces para sacar fotos, llegamos a Banff sobre las tres de la tarde, y como no habíamos quedado con los dueños de la casa hasta las 18h, nos fuimos a localizar uno de los sitios donde teníamos previsto fotografiar al amanecer: Vermilion Lakes.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (16)

También aprovechamos para tener una primera toma de contacto el pueblo de Banff. Si Jasper ya nos pareció turístico, Banff nos lo pareció aún mucho más. De nuevo, el comentario del guía de Bella Coola, nos vino a la mente.Y estábamos ya a 21 de septiembre. ¡Cómo tiene que estar en julio o en agosto o en plena temporada de sky!

Poco antes de las 18h fuimos a la casa para presentarnos a nuestros anfitriones. Nos recibió una chica junto con su hijo pequeño. Al igual que en Jasper, la habitación que habíamos reservado estaba en el sótano de la casa. Ésta era más pequeña, pero estaba como si la hubieran reformado hacía poco, así que estaba todo muy nuevo.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (17)
Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (18)

Alpine House B&B, Banff

. Ubicación: En las afueras de Banff, junto a la carretera que va hacia la góndola. A 10 minutos andando del centro del pueblo.

. Estado de la casa: Casa unifamiliar. Sótano reformado con varias habitaciones. Parecía reformada hacía poco. Muy bien cuidada.

. Servicios: Parking y wifi gratuito. Desayuno continental incluido.

. Precio: $100 (2 personas).

. Trato recibido: No tuvimos oportunidad de tratar mucho con los anfitriones, pero fueron muy rápidos y correctos cuando contactamos por correo electrónico para hacer la reserva.

. Calificación: 8 sobre 10. Recomendable Aplauso Aplauso

Una vez nos instalamos, nos acercamos hasta Johnson Lake para ver qué tal se daba el atardecer. Y la verdad es que tuvimos bastante suerte.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (19)

De vuelta a la casa vimos a varios coches parados al borde la carretera y ya sabéis lo que significa: que algún animal anda cerca. En esta ocasión era una ejemplar bastante grande de Elk.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (20)

Después de dar una vuelta por Banff Ave., elegimos el restaurante italiano Giorgio’s, aprovechando que estábamos de aniversario. El precio de la cena fueron (propina incluida) $70, más de lo que solemos pagar habitualmente, pero la verdad es que el sitio estaba muy bien y la comida estuvo muy rica. ¡¡Además el día lo merecía!! Muy feliz

*** Final del día 21 ***

El primer día en Banff quisimos madrugar para no perder las buenas costumbres, así que para las 6h40’ ya estábamos preparados en el coche. En el cielo se veían estrellas aunque también algunas nubes. La temperatura no demasiado baja, 6°C.

Nuestro primer objetivo fotográfico del día era Two Jack Lake. Un pequeño lago en las afueras de Banff que está unido al lago Minnewanka.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (21)

Cuando los colores naranjas sobre Mt. Rundle dejaron paso a tonos más amarillos, nos retiramos y volvimos a la casa a desayunar aprovechando que estábamos bastante cerca.

El día anterior nos habían hablado de una zona llamada Sunshine Meadows que estaba a pocos kms. de Banff. En invierno es una estación de esquí, pero en los meses de verano la abren para actividades relacionadas con el senderismo. Para llegar hay que coger la TransCanadian Hwy 1 en dirección a Lake Louise y a unos 9 kms, coger la desviación a la derecha que indica Sunshine. Poder subir a la zona donde empiezan los trails, hay que coger un autobús (el acceso a coches particulares está prohibido).

El precio, a partir del 8 de septiembre, $20 por persona. En temporada alta el precio sube hasta los $27 por persona. Los tickets los compramos al llegar.

Una vez arriba puedes estar todo el tiempo que quieras. Eso sí, si quieres volver a bajar en autobús, hay que estar atento a los horarios. Para asegurar la plaza a los que pagan por subir, dan unas token al estilo de Lake O’Hara.

Hay quien sube los 6 kms. que hay desde el parking andando, pero hay que tener en cuenta que el desnivel es de 500 mts, así que no es una caminata apta para todos los públicos.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (22)

Como no teníamos información previa sobre los diferentes trails que se podían hacer, decidimos dejarnos asesorar por el guía / conductor del autobús y elegimos la caminata que llevaba hasta Grizzly y Laryx Lake. Entre ida y vuelta fueron unos 8 kms, pero quitando el primer kilómetro que fue casi todo subida, el resto no entrañó ninguna dificultad.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (23)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (24)

Aparte del típico paisaje de montaña, una de las cosas que más nos llamó la atención fueron los ‘hummocks’. Pequeños montículos muy próximos entre sí cubiertos por vegetación. Investigando un poco, parece ser que este tipo de formaciones son típicas de esta zona y suelen medir entre 15 y 30 cm. de altura y entre 50 y 75 cms. de diámetro.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (25)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (26)

Otra de las curiosidades de esta zona es que atraviesa “la gran divisoria continental de América” o”The Continental Divide”. Una línea imaginaria que divide las dos grandes cuencas hidrográficas de norte América. En primavera, el agua proveniente del deshielo fluye indistintamente a través y hacia los dos océanos: Pacífico y Atlántico.
Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (27)

Siguiendo el camino, llegamos al mirador de Rock Isle Lake. Un pequeño lago con una curiosa isla en medio. Al ser una zona bastante protegida no dejan acercarse a la orilla, aunque en este caso las mejores vistas estaban desde lo alto, ya que al bajar se perdía la perspectiva de la isla.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (28)

Tras reponer fuerzas, seguimos adelante. Primero llegamos a Grizzly Lake, aunque no nos hizo mucha gracia y casi seguido llegamos a Simpson Viewpoint desde donde pudimos disfrutar de unas vistas increíbles de la cordillera que hace de frontera entre Alberta y British Columbia.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (29)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (30)

Aunque había gente que en este punto se daba la vuelta, nosotros decidimos seguir un poco más adelante y bordear Laryx Lake. ¡Esto en invierno tiene que ser de quitar el aliento!

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (31)

Durante el recorrido de vuelta apenas paramos ya que queríamos volver en el autobús de las 15h30’ y las plazas se ocupaban por orden de llegada a la parada.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (32)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (33)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (34)

Una vez en Banff, pasamos por la casa a comer algo y aprovechamos para descansar un poco. Los madrugones y que ya llevábamos 22 días hacían que apeteciese alguna siestecita de vez en cuando (hablo por mí, en este caso!!!)

Mientras se hacía la hora de ir en busca de la foto del atardecer, bajamos al pueblo y estuvimos paseando por la calle principal y haciendo las comprillas de rigor. También nos acercamos hasta los Cascades gardens para sacar una de las fotos más típicas de Banff. Banff Avenue & Cascade Mountain.
Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (35)

Finalmente no tuvimos suerte con el atardecer, pero sí que tuvimos un momento “rayos divinos” cuando estábamos recorriendo la carretera del lago Minnewanka.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (36)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (37)

Para acabar el día, decidimos volver a la explanada donde el día anterior habíamos visto al Elk para ver si podíamos ver algún ejemplar más. Y cuando estábamos llegando vimos a un macho bajando por una ladera hacia la carretera. Paramos en el arcén y esperamos a ver lo que hacía. Pasó cerca, muy cerca …

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (38)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (39)

El animal siguió su camino y llegó a la explanada donde esta vez, sí que había muchos más ejemplares de Elk. La mayoría eran hembras y crías. El macho mediante sus bramidos parecía llamar a las hembras y así dejar claro a otros machos quién era el jefe de la manada.

Aunque el pobre puso todo su empeño para cortejar a varias hembras, la verdad es que no tuvo mucha suerte y al final, acabó solo y jadeando… pobrecito Ojos que se mueven

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (40)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (41)

*** Final del día 22 ***

Aunque habíamos visto en internet que llovería a partir del mediodía, esto no lo esperábamos. Cuando nos levantamos, estaba jarreando, así que nos tomamos con calma el tema de prepararnos y para variar, desayunamos tranquilamente. En la calle hacía 10°C.

La actividad que teníamos planificada para la mañana era la visita a Jonhston Canyon, pero antes pasamos por Banff para hacer las compras del día (fruta, zumo y esas cosas).

Llegamos al cañón poco antes de las 10h y a ratos seguía lloviendo. Como ya hemos comentado alguna otra vez, este tiempo plomizo es el mejor para fotografiar sitios así. Sitios con escondidos entre montañas y bosques muy poblados. Con días de sol, los contrastes entre luces y sombras son terribles para sacar fotos.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (42)

El trail constaba de dos partes. El primero de poco más de 1 kilómetro llegaba hasta las lower falls y el segundo tramo, de 2,5 kms., llegaba hasta las upper falls. En total fueron (ida y vuelta) unos 7kms. El camino está en perfecto estado y apenas tiene desnivel por lo que lo hace perfecto para todos los públicos. En algunos tramos se pasa por una pasarela colgada literalmente de la montaña.

El arroyo Jonhston nace al norte de Castle Mountain y atraviesa todo el cañón para desembocar en Bow river.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (43)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (44)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (45)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (46)

Nosotros tardamos unas tres horas en hacer el recorrido entre ida y vuelta, pero hay que tener en cuenta que paramos un montón de veces para sacar fotos. Aunque a ratos nos cayó un poco de “txirimiri”, el tiempo nos respetó bastante y nos permitió disfrutar del paseo.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (47)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (48)

Una vez finalizado el recorrido, nos acercamos al típico bar/restaurante/tienda de regalos, para tomar un tentempié en forma de ‘hot chocolate’ y muffin.

Como estábamos bastante cerca, nos acercamos hasta Castle Junction, donde la Bow Valley Parkway se cruza con la TransCanadian Hwy. Desde el puente que cruza Bow river, se tiene unas magníficas vistas de Castle Mountain. La luz de tormenta que tuvimos, ayudó a que quedara una bonita fotografía.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (49)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (50)

Para volver a Banff, y como no teníamos prisa, decidimos volver por la Bow Valley Parkway. ¡en buena hora!.

En una de las múltiples rectas que tiene la carretera vimos que, a lo lejos, venía un coche patrulla de la policía. Como soy de los que conduce muy tranquilo, no le di mayor importancia.

Cuando estaba llegando a nuestra altura, encendió las luces y poco después vimos por el retrovisor que daba la vuelta. Pensamos que habría recibido algún aviso o algo así. Nos apartamos en el arcén para dejarle paso, pero nuestra sorpresa fue cuando paró detrás nuestro (como en las películas). Nosotros nos miramos y pensamos que no habíamos hecho nada malo.

El policía era el típico de las películas americanas, uniforme negro y gafas de sol a lo “Top Gun”. Nos dijo que habíamos rebasado el límite de velocidad y que nos tenía que multar. Entre nuestra sorpresa, que el coche era de alquiler y que no tenemos un nivel de inglés para haberle preguntado a ver dónde habíamos cometido la infracción, decidimos que lo mejor era callarse y punto. Nos explicó que podíamos recurrir o pagar la multa a través de internet y se despidió de nosotros con un frío “vayan con cuidado”.

Ya sabemos que sólo es una multa y seguro que en algún momento fuimos a más de 60 km/h, pero la verdad es que nos fastidió bastante y a mi particularmente me dejó un poco “ploff”.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (51)

Con el disgustillo en el cuerpo seguimos camino hacia Banff. Eso sí, con el control de velocidad fijado en 60 km/h, jejeje.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (52)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (53)

Ya en Banff, fuimos al centro comercial Cascade Plaza y comimos en un restaurante japonés, Edo Japan. Dos menús por $21,80.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (54)

Como habíamos visto que en el centro comercial había una lavandería, nos acercamos a la casa, cogimos una bolsa de ropa sucia y volvimos para lavar algo de ropa y así poder acabar el viaje.

Yo nunca había estado en un sitio así. Parecía que estaba en Mediamarkt, en la zona de electrodomésticos. Mientras se hacía nuestra colada aprovechamos para hacer unas compras por el centro comercial.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (55)

Lo que quedaba de tarde lo pasamos por los alrededores de Banff. Subimos por la carretera panorámica del Mt. Norquay y pudimos ver desde un punto de vista más elevado el Fairmont Banff Hotel a orillas del Bow river y pueblo de Banff.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (56)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (57)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (58)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (59)

Para acabar el día nos fuimos a Cascade Pounds. La típica zona de esparcimiento donde poder pasar el día con toda la familia.

Mientras Anna se quedó en la zona del lago haciendo fotos, yo me fui en busca de un Elk que habíamos visto cuando estábamos llegando. Al final lo localicé en una pequeña isla que tiene el lago, dando buena cuenta de las pocas ramas verdes que quedaban en los árboles.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (60)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (61)

Cuando volví a donde estaba Anna, me la encontré un poco alterada. Pensé que era porque no me había visto durante un tiempo y siempre tiene miedo de que me acerque demasiado a los animales.

Pero no, esta vez no era por eso. Me contó que, mientras estaba sacando fotos en la otra orilla del lago, una fotógrafa que estaba haciendo un reportaje a una familia, le advirtió de que tenía un elk macho a pocos metros detrás de ella. ¡no me lo quiero ni imaginar!

Luego me contó que al girarse, sólo pudo ver como de entre las hierbas altas salían los cuernos del animal. Tras el susto inicial, se retiró un poco para dejarle sitio, y pudo contemplar que lo único que quería el elk era pasar nadando a la isla donde estaba el otro animal. ¡toda una experiencia!

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (62)

Por el camino de vuelta a casa, nos encontramos con otro macho que llamaba a sus hembras con unos bramidos que daban miedo. Una cosa que nos resultó curiosa es que en Banff había más señales avisando del peligro que tienen los elks, que de los osos.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (63)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (64)

Al llegar a la casa, nos conectamos a internet e intentamos pagar la multa, pero la verdad es que no nos quedó claro el procedimiento y preferimos dejarlo para el día siguiente e ir a la oficina de recaudación que hay en Banff.

*** Final del día 23 ***

Después del descanso que nos habíamos tomado el día anterior (en lo que a madrugones se refiere), hoy volvíamos a levantarnos pronto para fotografiar un amanecer así que salimos de casa a las 07h con 14°C y con el cielo bastante cubierto, aunque el suelo delataba que no había llovido por la noche.

Cuando llegamos a Cascade Pounds hacía viento con lo que no tendríamos un buen reflejo en el lago. Sin embargo la temperatura más templada que había con respecto a otros días, podía hacer sacar bonitos colores al amanecer. ¡¡Y así fue!!. Para aprovechar el viento, pusimos un filtro para alargar el tiempo de exposición y así conseguir el efecto de movimiento de las nubes.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (65)

Volvimos a la casa a desayunar y seguido nos fuimos a la oficina de recaudación municipal para saldar nuestra deuda. Como no aceptaban tarjeta de crédito, tuvimos que localizar un cajero para poder pagar.

El cielo poco a poco se fue nublando poco a poco hasta cubrirse del todo y lo peor de todo es que tenía pinta de que en cualquier momento se pondría a llover.

En previsión de que eso ocurriera, no perdimos tiempo y nos dirigimos hacia la carretera de Tunnel Mountain. Aparte de tener unas buenas vistas del hotel Fairmont, desde esta carretera se accede al mirador para ver unos hoodos (al estilo de Bryce Canyon, pero en menos cantidad).

Desde el parking, hay un pequeño paseo que permite observar estas curiosas formaciones rocosas provenientes de material glaciar.

Aunque no está mal, la verdad es que después de haber visto los hoodos de Bryce Canyon, estos se nos supieron a poco.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (66)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (67)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (68)
]

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (69)

Casi cuando estábamos de vuelta en el parking, se puso a llover. Toda la zona de Banff pareció oscurecerse de repente, así que decidimos coger el coche e irnos hacia la zona de Canmore para ver si podíamos escapar de la lluvia. Tras parar en la oficina de información de Canmore, acabamos en Quarry Lake Park. Entre chaparrón y chaparrón, hicimos la caminata que da la vuelta al lago sacando unas fotillos y también aprovechamos para comer cuando el tiempo nos dio un respiro.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (70)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (71)

Después de comer, y como tiempo no mejoraba, seguimos un poco más adelante por la TransCanadian Hwy, y cuando nos cansamos, dimos la vuelta y regresamos a Banff. Por el camino, paramos a echar gasolina (40,8l x $1,23 = $50)

Aunque sabíamos que no habría atardecer, nos acercamos a la zona de Vermilion Lakes para sacar unas fotos.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (72)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (73)

Y para acabar el día, de vuelta en el pueblo, hicimos unas comprillas y cenamos en el japonés del centro comercial de Cascade Plaza.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (74)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (75)

*** Final del día 24 ***

¡Otro madrugón más! Salimos de casa a la 6h50’ y con algo más de 10°C de temperatura en la calle. Nuestro primer destino del día, los Vermilion Lakes. ¡¡Hoy tenía que ser el día!!!

Cuando llegamos apenas soplaba el viento y el reflejo del Mt. Rundle en el lago era perfecto. Elegimos el tercer lago para situarnos ya que es el que mejor vista tiene (bajo nuestro punto de vista y gusto). Una vez elegido el sitio, sólo tuvimos que esperar el momento justo y recrearnos con el amanecer.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (76)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (77)

Aunque no lo habíamos vuelto a hablar del tema durante el viaje, una de las cosas que queríamos hacer era alquilar una canoa y dar un paseo por alguno de los lagos que habíamos visitado.

Como era nuestro último día completo en Banff, no nos lo pensamos dos veces. Volvimos a la casa para desayunar y nos fuimos hasta Lake Louise. Para no entretenernos demasiado, fuimos por la TransCanadian Hwy en vez de la Bow Valley Parkway. A pesar de ser una carretera de doble carril, pudimos sacar una última foto a Castle Mountain desde un área de descanso.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (78)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (79)

Cuando llegamos a Lake Louise, sobre las 10h, el parking estaba bastante lleno y eso que era jueves, pero no tuvimos demasiado problema para aparcar.

Nos fuimos directamente hacia la oficina de alquiler de canoas (en la orilla izquierda del lago) para informarnos de cómo iba el tema. El precio por 1 hora de alquiler era de $58 (imp. Incluidos) y como no habrían hasta las 11h, nos fuimos a sacar unas postalitas.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (80)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (81)

Cuando llegó la hora, nos acercamos otra vez hasta el embarcadero y tras pagar y recibir unos consejos, nos pusimos los chalecos salvavidas (obligatorios) y “embarcamos” en nuestra canoa. Como eran ya casi las 11h15’ nos dijeron que teníamos que devolver la canoa a las 12h30’ así que nos regalaron 15’. ¡un detalle!

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (82)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (83)

Como no somos precisamente unos lobos de mar (y eso que vivimos a 100 mts. del mar Cantábrico), nos lo tomamos con calma, disfrutando del paseo. Casi nos dio tiempo a llegar a la orilla del glaciar.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (84)

Cuando nos estábamos acercando para devolver la canoa, vimos que había una chica sacando fotos. Aunque no solemos comprar esas fotos, al verlas vimos que por lo menos no habían hecho el típico montaje poniendo nuestros cuerpos delante de otra foto, y como nos pareció un bonito recuerdo, las compramos. Dos fotos por $20.(El precio para una o dos copias, es el mismo).

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (85)

Antes de marchar de Lake Louise dimos un último repaso a las tiendas que hay en la planta baja del Hotel Fairmont.

De camino de vuelta a Banff y al pasar por el cruce que va a Moraine Lake, nos miramos y dijimos: ¿una última vez? Parecía que nos habíamos leído el pensamiento.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (86)

Para la tarde teníamos programado acercarnos a Calgary (está a 180 kms. de Lake Louise) para hacer un encargo que nos habían hecho, así que antes de ponernos en camino, comimos en el Lake Louise (pueblo).

El encargo era comprar un Mac Air para Raquel (mi cuñadita favorita) y a través de la web de Apple localizamos un centro comercial en Calgary con tienda oficial, así que para allí que nos fuimos.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (87)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (88)

Gracias a que el centro comercial (Chinook Centre) venía como “punto de interés” (¡¡juas, juas!!) en nuestro navegador no tuvimos problemas para llegar. Una vez allí, localizamos la tienda Apple en el directorio de tiendas y fuimos a ver si tenían lo que nos habían pedido comprar. Por suerte para ella, tenían lo que quería.

Aprovechamos que tenían wifi gratis y con buena velocidad para hacer una llamada a través de Line para decirle que tenían el ordenador y confirmar que lo quería por el precio que nos daban.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (89)

Compramos unos muffins de “diseño” que estaban deliciosos y abandonamos Calgary con un poco de caravana a esas horas. Esta fue nuestra “brevísima” visita a la ciudad. Guiño Guiño

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (90)

De vuelta en Banff y como justo estaba atardeciendo, nos acercamos a Cascade Pounds para fotografiarlo por última vez en este viaje.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (91)

Y como somos personas bien educadas (o eso pensamos nosotros, jejeje), fuimos hasta la explanada donde solían estar los elks al atardecer para despedirnos también de ellos. ¡¡Ellos tampoco faltaron a la cita!!

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (92)

Para nuestra última cena en Banff elegimos la Pizzería Boston.. Unos nachos de entrante y dos pizzas individuales con refrescos, $47,25, que estaban de rechupete!!!

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (93)
Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (94)

*** Final del día 25 ***

Hoy se acababa nuestra aventura canadiense. Como comentamos al principio del diario, teníamos que volver a Estados Unidos para devolver el coche de alquiler y como no era cuestión de regresar a Seattle, decidimos que los dos últimos días de nuestro viaje los pasaríamos en el Glacier National Park, en el estado de Montana. Pero para eso aún quedaba todo el día de hoy.

A pesar de que teníamos todo el día para hacer los casi 500 kms. que había hasta Glacier NP, nos levantamos prontito, desayunamos, cargamos el coche y nos pusimos en marcha.

Cuando estábamos saliendo de Banff, me di cuenta de que no teníamos ni una sola foto del Lago Minnewanka, el más extenso de todo el parque, así que nos desviamos un poco para, por lo menos, sacar un par de fotos.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (95)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (96)

Y cuando ya pensábamos que estaba “todo el pescado vendido”, vimos a lo lejos una mancha negra en la carretera. ¿es un oso? gritamos los dos a la vez.

Redujimos la marcha hasta pararnos y con medio cuerpo por fuera de la ventanilla, conseguimos sacarle una foto. ¡No se nos podía escapar!.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (97)

De repente por detrás de nosotros apareció otro coche y en vez de quedarse detrás, nos adelantó y se intentó acercar más al animal. El oso, supongo que al verse amenazado, se media vuelta y se volvió a meter al bosque. ¡cagüento!

El “colega” del coche siguió su camino, pero Anna me dijo que esperáramos allí un rato. Me dijo que tenía el convencimiento de que si el oso tenía intención de cruzar hacia el otro lado del bosque, lo volvería a intentar. ¡pero qué lista es mi mujercita!

Apenas habían pasado cinco minutos cuando el oso volvió a intentar cruzar la carretera y ahora no había que le molestara.

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (98)

Por suerte para nosotros, parece que al oso le gustaban las zarzas y hierbas que había junto a la carretera porque se quedó un buen rato sin importarle que le estuviéramos observando. ¡Fue una auténtica gozada tener a un oso negro tan cerca!

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (99)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (100)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (101)

Banff National Park (Alberta, Canadá) - Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste) (102)

Con la tontería, casi nos dieron las 10h30’ y seguíamos teniendo casi 500 kms. por delante, pero ¡qué más daba!. Llenamos el depósito (42,6l x $1,26 = $53,67), compramos algo de comida para el camino y nos pusimos (de nuevo) en marcha.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadian Rockies - Rocosas (Canadá costa oeste)
Meha  meha  20/08/2015 21:00   📚 Diarios de meha
Todavía me queda lectura para rato, pero ya te adelanto las tan merecidas estrellas. Impresionantes fotos!!!
Bella Coola no llegué a visitarlo, y vaya lo que me perdí.
Highlands_2003  highlands_2003  21/08/2015 09:01   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias Meha por tu comentario. La verdad es que poder ver osos grizzly en su hábitat natural no tiene precio.
Rkirby  rkirby  14/10/2016 21:49   📚 Diarios de rkirby
Hola Highlands_2003, gracias eternas por tu diario. Gracias a él descubrí Bella Coola y viajé en setiembre 2016.
Las Rocosas fabulosas, pero Bella Coola le da otra dimensión.
Highlands_2003  highlands_2003  15/10/2016 14:09   📚 Diarios de highlands_2003
Gracias Rkirby por tu comentario y nos alegra que nuestro diario te haya servido. Esperamos impacientes tu diario para recordar viejos tiempos.

Saludos,
Anna & Oskar
Isla74  Isla74  21/01/2017 12:01   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias por compartir la info en forma de fantástico diario.
Lo segundo: felicidades por ese precioso viaje, recuerdos...y fotones!! de wow!! y wow!
Lo tercero muchas gracias por resolverme el misterio del mirador grizzlis/salmones de Bella Coola!!...por fin!!...me ha servido mucho!! Muy feliz
Nuestras fechas también serían septiembre Guiño a ver si cabe todo... Somos muy amantes de la fotografía y de los "bichos" (acabamos de volver de nuestro tercer safari por Kruger!!) y creo que este rinconcito nos espera Guiño ...Con tu permiso no descarto mandarte un mensaje privado (mp) para preguntarte un par de dudillas.
Os dejo un cordial saludo y cinco estrellas muy merecidas!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
Rauld
Rauld
07-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:33 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado. Un par de preguntas de momento, por si lo sabes: -¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco. -La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior. -Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta...  Leer más ...
16-01-2019

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:15 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Rauld" Escribió:
"Laura1967" Escribió:
"davovo" Escribió:
Hola !!! El año que viene tenemos intención de hacer una ruta por Canadá y una pequeña parte de USA. Os voy a poner la ruta que tengo pensada porque sabía que era caro pero no tanto, y sobre todo que hubiese que hacer cosas con tanta antelación.
Hemos mirado el tema de autocaravana pero entre añadirle kilometraje ilimitado, seguro, pagar campings... se pone en un pico importante, así que me imagino que finalmente optaremos por coche y alojamiento en b&b...

Os pongo lo que inicialmente tenemos pensado, teniendo en cuenta que somos "domingueros" y no haremos grandes trekkings. Nuestra idea es hacer caminatas sencillas sin hacer "el cabra".

22/6: llegada Vancouver noche cerca aeropuerto.
23/6: Vancouver - Clearwater (alrededores).
24/6: Clearwater - Jasper (noche en Jasper).
25/6: Jasper (noche en Jasper).
26/6: Jasper (noche en Jasper).
27/6: Icefield Parkway, con las paradas correspondientes (a ver si pudiésemos dormir en un sitio asequible por el camino).
28/6: Yoho (noche en Field).
29/6: Yoho (noche en Field).
30/6: Banff (noche en Banff).
1/7: Banff (noche en Banff).
2/7: Banff (noche en Banff)

El día 3 la idea es salir de Canadá para hacer una pequeña ruta de 8 días por los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos y después terminar visitando Vancouver durante día y medio aproximadamente.

Veis bien 3 días en Banff o le quito uno (al estar dos en Yoho... O le quito uno a Yoho..) para darlo a la ruta de después?

Otra de las ideas es hacer toda la ruta por Canadá... Pero las distancias son muy muy grandes... Me gustaría ir a la Isla de Vancouve o hacer calgary y Waterton lakes, pero ya sabéis es difícil quedarse con todo y los vuelos son i/v a Vancouver así que cualquier recomendación es bienvenida.

Espero vuestros consejos !

Muchísimas gracias.

No sé si tienes pensado volver en otra ocasión a Canadá, si es así, lo que no veas en este viaje lo puedes hacer en el siguiente, pero si tu intención es no volver por esta zona, te recomendaría centrarte en Canadá y dejar Estados Unidos para un próximo viaje.
Después de estar en la Costa Oeste de Canadá durante mes y medio el año pasado, te indico lo que a mí me pareció imprescindible en cada zona por si te sirve.
Para llegar a la Isla de Vancouver es relativamente fácil tomar el ferrys desde Tsawwassen, se puede hacer reserva en www.bcferries.com.
De la Isla de Vancouver lo que yo creo que más merece la pena sin gastar mucho tiempo es:
-el museo de la aviación (48.640504, -123.420318) tienen muchos aviones, a alguno de ellos se puede entrar dentro. Página web www.bcam.net/
-Los Jardines Butchar (48.562860, -123.466840) www.butchartgardens.com/ Es uno de los jardines más hermosos del mundo.
-Castillo Craigdarroch (48.422410, -123.343788) thecastle.ca/ es bonito tanto por fuera como por dentro.
-El Parlamento www.leg.bc.ca/ ...egislature
-Royal BC Museum (48.420347, -123.367975) al lado del parlamento, me pareció bastante interesante. www.royalbcmuseum.bc.ca/
-Fisherman’s Wharf curiosas casas del puerto (48.422148, -123.382440) están muy bien, hay como tres o cuatro calles, unas son barcos casas y otras son casas, casas, pero flotantes, suele haber bastante ambiente, hay varios chiringuitos de comida, copas, mesas y más, merece la pena pasear por allí y darse un garbeo, hay un parking para dejar el coche o también se puede ir andando desde la zona centro, como se quiera.
Si se dispone de tiempo también merece la pena Duncan, repleto de Tótems grandes y coloridos siguiendo las huellas amarillas www.cowichanvalleymuseum.bc.ca/ y Chemainus Festival Of Murals Society muraltown.com/map es un museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios

Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en cuenta
-Jasper SkyTram (52.850762, -118.124593) importante que esté despejado. Imprescindible subir.
Está muy bien, tiene unas vistas impresionantes, pero hay que hacer un recorrido cuesta arriba para ver los paisajes desde todas las vertientes, por lo que hay que dedicarle tiempo y hay que estar arriba como mínimo tres horas. Al sacar la entrada te ponen la hora de subida y tienes que elegir la hora de bajada, es mejor poner tiempo de sobra y si luego quieres bajar antes, se lo dices al operario y te busca a qué hora puedes bajar, porque es una cabina para 24 personas, en el ordenador les sale las personas que van en cada cabina y te buscan la que tiene sitio sin problemas. www.jasperskytram.com/
En la estación inferior ponen un cártel con la temperatura en la estación de arriba para llevar la ropa apropiada.
-Lago Patricia (52.910407, -118.091805) Este lago tiene la particularidad de tener en su fondo los restos de un prototipo para portaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial.
-Lago Pyramid (52.923854, -118.095357) Una vez en la isla es fácil recorrerla a pie a través de cortos senderos bien señalizados y que te dan vistas panorámicas desde el centro del lago y las montañas que lo rodean.
-Lagos Annette y Edith (52.905061, -118.042667) parking para los dos lagos, uno está a la derecha y otro a la izquierda del parking.
-Lago Beauvert (52.879753, -118.063592)
-Maligne Lookout (52.918969, -118.002661)
-MALIGNE CANYON. Imprescindible. Una vez aparcado el coche hay que ir dirección a la casa de té para comenzar el sendero en esta zona y así comenzar por el principio y ver primero el puente 1, si se comienza el sendero avanzando por el parking hasta el final se va directo al puente 2 y te saltas el puente 1. Hasta los tres primeros puentes es la zona más bonita y espectacular del cañón y cascadas, si se quiere, se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista panorámica. Está un pelín más adelante del anterior, pero casi pegado.
3.- Mirador del Glaciar Crowfoot (51.663119, -116.438959) Crowfoot Glacier Viewpoint
Es un glaciar que ha retrocedido mucho durante el siglo XX y que sigue en retroceso en el XXI. Al haber perdido parte del casquete, su figura ya no recuerda a la pata de un cuervo, que es por lo que los exploradores le dieron ese nombre.

BOW VALLEY PARKWAY
Es la carretera 1A paralela a la autopista 1 durante 50 km
Marble Canyon Trailhead (51.185879, -116.123050)
Desde el parking sale el sendero para recorrer el cañón, se pasa varias veces por distintos puentes de un lado a otro del cañón, es muy profundo y estrecho, merece mucho la pena verlo y dedicarle un buen rato para verlo y disfrutar.

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

CASCADAS WAPTA (51.203987, -116.585101)
El recorrido tiene unos 5 kilómetros (ida y vuelta), pero el terreno es bastante nivelado por lo que es muy fácil hacerlo en aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Hay diferentes miradores. Incluso podremos descender hasta la misma base de la cascada y del río Kicking Horse. Hay que verlas desde arriba y también desde abajo, cuidado al bajar.
LAGO EMERALD (51.439053, -116.541417)
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DEL LAGO EMERALD
1. Emerald Lake Loop (fácil): Ruta circular auto-guiada de algo más de 5km que nos llevará hasta el nacimiento del lago. El regreso de nuevo al parking se hace a través del Emeral Lake Lodge. Es un complejo turístico de madera, donde hay un restaurante.
2. Emerald Basin Trail (moderado): este sendero de unos 10 kilómetros en total se suele hacer en alrededor de 4 horas y te lleva por diferentes terrenos alrededor del Lago Emerald hasta un valle en medio de las montañas rodeado de picos, cascadas y glaciares. Se comienza bordeando el lago por la izquierda, al llegar al fondo sale un camino y después se desvía hacia la izquierda en subida para después nivelarse, se llega a un valle rodeado de picos, glaciares y cascadas, el paisaje es precioso y merece la pena hacer la ruta con calma. En la foto del parque es la ruta número 4
Natural Bridge (51.382439, -116.530880)
TAKAKKAW FALLS (51.497572, -116.484261)
La cascada es espectacular de bonita, merece mucho la pena verla y disfrutarla, se puede ver antes de cruzar el puente desde un banco y también desde una zona donde hay unas sillas rojas, después cruzar el puente y verlas desde la zona del río y hasta dónde se pueda llegar por la bruma, llevar un buen impermeable

LAGO MORAINE
El parking es pequeño por lo que cuando está lleno no dejan pasar hasta que van saliendo los coches, o se va muy pronto por la mañana o tarde por la tarde o se va en transporte público, desde el aparcamiento del centro de visitantes salen los autobuses para ir al lago Louise y Moraine, si no se tiene mucho tiempo y hay que visitarlo un día concreto, tal vez, es una buena alternativa ir en el autobús, los tiques se venden en el mismo centro de visitantes.
Es realmente espectacular, un azul profundo, rodeado de montañas, desde el mirador de los Rockpiles las vistas son formidables.
Si se tiene tiempo merece la pena hacer la ruta que bordea el lago, tiene 1,5 kilómetros (solo ida) y se hace rápidamente en unos 45 minutos, va cambiando la perspectiva de la vista de las montañas y glaciares.
LAGO LOUISE
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DE LAGO LOUISE
Si tienes poco tiempo puedes hacer la ruta 1. Si dispones del día completo o más tiempo te recomiendo hacer la ruta 2, aunque es larga si se le dedica tiempo se puede hacer perfectamente y las vistas son espectaculares.
En Louise los senderos arrancan hacia el lado derecho del lago, con excepción del Fairview Lookout que va hacia la izquierda:
1. Fairview Lookout (fácil): si queréis hacer un sendero sencillo y rápido alrededor del Lago Louise, este tiene tan solo 2 kilómetros en total y lleva alrededor de 1 hora realizarlo. Sale desde el lado izquierdo. Hay como un pequeño mirador de madera.
2. Lake Agnes (moderado) con pequeña colmena y gran colmena
Al llegar al lago Mirror seguir por el camino de la derecha hasta el lago Agnes. Antes de llegar al lago Agnes hay un desvío a la derecha para llegar a la pequeña colmena, tomar este desvío, llegar hasta la pequeña colmena, admirar las vistas y después tomar ruta hasta el algo Agnes.
Una vez en el la Agnes hay que llegar hasta la gran colmena (Beehive Trail), se puede ir desde dos caminos, uno es seguir bordeando el lago Agnes hasta el final y subir la colina con 8 revueltas hasta llegar a la cima para ver el lago Louise desde arriba, otra opción es, al llegar al lago Agnes coger el camino que sale desde el lado izquierdo y subir hasta la gran colmena, pasar el mirador de madera y un poco más adelante a la izquierda acercarse al acantilado para ver las mejores vistas del lago Louise. Después se puede regresar por el mismo sitio (es un poco más corto) o continuar como si se fuera hasta la zona de los seis glaciares y después tomar el desvío hacia el parking, en esta opción se llega hasta la zona final del lago, es decir, dónde comienza el lago, esta zona es chula verla porque se ve lo lechoso del río y después como se convierte en turquesa, si se regresa por el mismo sitio se puede bordear el lago hasta el final para ver esta zona.
Recomiendo hacer el recorrido completo, es decir, lago Mirror, lago Agnes, pequeña colmena y gran colmena. Es una ruta larga pero perfectamente accesible y los paisajes merecen mucho la pena, desde la pequeña colmena, antes de llegar al final y acercándose a la derecha, hay una piedra desde dónde se ven los tres lagos: Mirror, Agnes y Louisse. Opcionalmente empalmar con Plain of six glaciers si se tiene tiempo y energía para hacer una ruta tan larga o hacerla en dos días.
JOHNSTON CANYON
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS DENTRO DE CAÑON JOHNSTON
1. Johnston Canyon Lower Falls (fácil): el primer tramo del Johnston Canyon son las llamadas Lower Falls que se encuentran a tan solo 1,2 kilómetros (solo ida) del estacionamiento del Cañón. El camino es por unas pasarelas valladas. Se pueden ver desde un puente y también entrar como en una especie de túnel en la roca para entrar como en un balconcito para ver más de cerca la caída del agua, cuidado aquí seguro te mojas.

2. Johnston Canyon Upper Falls (fácil): para acceder a la siguiente parte del Cañón, las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetros más desde las Lower Falls. Merece la pena seguir recorriendo el cañón y llegar hasta las Upper falls
3. Ink Pots (moderado): el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon es el de las Ink Pots, una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. La ruta para llegar a los Ink Pots es un poco más empinada y larga, si no se dispone de mucho tiempo es prescindible

BANFF
El pueblo es bonito y muy turístico, varios miradores
Vermilion Lakes Viewpoint (51.182278, -115.603529) El mirador está al lado de la carretera, merece una parada para echar un vistazo.
Vermilion Lakes Drive: Recorrer la carretera, ruta de 4 kilómetros en coche, nace hacia la izquierda de la Mount Norquay Road de manera paralela a la TransCanadian Highway. Está bien, se ven los lagos desde cerca, tiene algunas pequeñas zonas dónde aparcar y ver el paisaje o bañarse.
Mount Norquay Drive: (51.197295, -115.588064) Esta ruta tiene 6 kilómetros que comienzan en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag (pero progresivamente así que se pueden hacer en cualquier vehículo) hasta el Monte Norquay para unas muy buenas vistas del valle de Banff. También se puede subir en telesilla a la cima. Muy buenas vistas sobre todo a la puesta de sol, cuando el sol da en los picos de las montañas. Merece la pena subir, hay como una curva donde se puede dejar el coche,
Banff Góndola (51.148325, -115.555935)
www.banffjaspercollection.com/ ...f-gondola/
Está bien, pero si tienes que elegir y subir sólo a una góndola te recomiendo la de Jasper, son mucho más espectaculares las vistas.
Upper Hot Springs (51.149118, -115.559181) está al lado de la Góndola
Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados. No entramos, hacía bastante calor.
www.hotsprings.ca/banff
Aguas termales Cave and Basin Hot Springs (51.169947, -115.589048)
No me pareció demasiado interesante, se puede entrar y ver por la exposición que tienen y entender cómo se formó la población de Banff
Cascade of Time Garden, (51.170674, -115.570985) un hermoso jardín. Entrada gratuita. Buen sitio para aparcar, el jardín es bonito, con muchas flores, miradores y estanques
Bow Falls Viewpoint: (51.165620, -115.560529) este punto panorámico al otro lado del río Bow te da una vista privilegiada de las pequeñas pero bonitas Cascadas Bow.
Zona bonita y agradable para pasear

Para mi gusto, los alrededores de Jasper son más bonitos que los de Banff
Calgary
Si vais a Calgary, lo que merece la pena, según yo, es Calgary Tower (51.044633, -114.062855) www.calgarytower.com/ es una torre parecida a la de Toronto y el centro cultural chino (51.051274, -114.065182) El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix. En la planta baja tiene una exposición de algunas cosas chinas y réplicas de los caballos y guerreros de Xian www.culturalcentre.ca/museum
Horseshoe Canyon (51.416068, -112.885178)
Se trata de un cañón con forma de herradura, definido por dos brazos que desembocan en el río Kneehill Creek y que tienen unos 5 kilómetros de longitud cada uno. Se pueden observar diferentes sedimentos en los estratos que conforman el cañón que nos hablan del pasado de la región, como también lo hacen los muchos esqueletos de dinosaurio que han sido excavados en la zona. Es como uno de los planetas de las películas de Star Wars, paisajes de tierras baldías
Si habéis llegado hasta aquí y, os gustan los dinosaurios, merece la pena visitar el Museo Tyrrell de Drumheller (51.478603, -112.789116) tyrrellmuseum.com/ el mejor del mundo en su especie, se ven un montón de fósiles y piezas originales, además hay muchas recreaciones, es bastante grande.
Y como pequeña diversión World's Largest Dinosaur (51.467326, -112.709179)
Dinosaurio gigante que se puede visitar por dentro, una reproducción en fibra de vidrio de un tiranosaurio rex worldslargestdinosaur.com/
La ruta de los Hoodoos (51.380230, -112.534648) 10km al sureste de Drumheller donde se encuentran una gran concentración de hoodoos.
En cuanto a Waterton Lakes National Park, te diré que está bien, pero nada comparable a lo que habrás visto antes en el resto del viaje.

Hola

Un par de preguntas de momento, por si lo sabes:

-Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta de credito?

Tenemos una reserva en uno que quiere que paguemos en efectivo, y no me apetece demasiado, además de decirme que tiene un extra por pagar con la tarjeta,,,¿por pagar yo?? Me tiene pensativo.
En cada lugar que me aloje, ¿qué obligaciones tienen? ¿me tienen que dar factura del alojamiento como en España?
Igual alguno no quiere declararnos como turistas, y por eso me pide efectivo

Gracias de nuevo por la info, vamos a juntarla con lo que hemos buscado y seguro que tenemos más preguntas.
16-01-2019

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:26 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Buenas, te contesto a lo que yo sé En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper y proximidades sí hay cobertura, pero en cuanto te alejas ya no. Te recomiendo utilizar MAPS.ME, te descargas la aplicación, entrar en ella en casa con disponibilidad de internet, te descargas los mapas que quieras, puedes introducir las coordenadas de los sitios que quieras visitar, este mapa lo puedes utilizar sin conexión a internet, una vez marcados tus puntos a visitar solo tienes que decir desde dónde a dónde quieres ir y como tienes los mapas...  Leer más ...
moshkis
Moshkis
07-05-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:02 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"Laura1967" Escribió:

PARQUE NACIONAL YOHO

Buenas.

No indicas nada del Lake O'hara en Yoho y suelo leer que es un imprescindible.

¿Has estado? ¿Imprescindible?

anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:05 am    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Yo no tuve problema ninguno en cobertura con trekkings incluso de más d e8 horas en lugares recónditos
En todas partes tuve cobertura
Para mí el ohara es muy bonito, teniendo siempre en cuenta que la subida ha de hacerse andando por.la pista
Casi todos los airbnb/guesthouse te van a pedir que les.pagues en efectivo porque no tienen datáfonos(no están obligados)

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal