12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida ✏️ Diarios de Viajes de España España

Por fin! un día que he dormido tranquilo. Eso que ayer a las 24:00 me mandaron un mensaje Sara y Fernando para tomar unas tapitas, pues habían salido del teatro. Menos mal que actué con la razón y les dije que mejor que no... Hoy tenía un día...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Hoy tenía un día contrareloj, de esos que necesitas un coche de alquiler. De hecho ya sabía que tenía que dejar sin ver algunas cosas. Las opciones eran Italica, el museo de bellas artes de Sevilla, Huelva, La rábida y Moguer. Ésta última es la que se ha caído... y he tenido que hacer equilibrios para conseguir ver todo, pues al ser domingo hay muchos menos autobuses

En primer lugar he cogido el bus que me dejaba en Itálica a las 9:05. Abren a las 9:00. Para ir allí se coge desde Plaza de Armas el bus a Santiponce. Habitualmente hay un mínimo de dos a la hora, pero por ser domingo sólo saían a y medias. El billete vale 1'55€ sin tarjeta de transporte y el viaje dura 30'.

A los que les guste Posteguillo ya sabrán que allí se asentó, por primera vez, Scipión y nació Trajano, con quien obtuvo su máximo esplendor.

La entrada es gratuita para los ciudadanos de la U.E. y te dan un mapa orientativo, aunque el recorrido está señalizado. A mí me ha llevado algo más de una hora y he estado absolutamente solo.

Son ruinas, por lo que no esperes encontrar el coliseo; sin embargo, el recorrido es muy didáctico, encontrándote de vez en cuando algunos elementos bonitos, como mosaicos.

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (1)

El elemento más distintivo es sin lugar a dudas el pequeño teatro:

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (2)

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (3)

Como iba a coger de vuelta el autobús de las 11:00, me daba tiempo a acercarme al pueblo de Santiponce, donde se encuentra el anfiteatro:

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (4)

También es digno de visitar, si se tiene tiempo, el monasterio de san isidoro del campo

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (5)

No he podido apreciarlo lo suficiente porque sólo tenía 5 minutos antes de que pasara el bus. Eso sí, aun a sabiendas de que se puede malinterpretar como machista, la visita ya merecía la pena por admirar los ojos de la chiquilla de información: de un azul intenso, mate, oscuro, como cobalto... he tardado en darme cuenta de que me estaba diciendo que el ticket era de coste cero.

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (6)

En el monasterio he podido contemplar (he ido directo) los frescos, restaurados, de una viveza de colores que me ha hecho preguntarles (igual era sólo una escusa para volver a contemplar las pupilas) si los habían restaurado "demasiado". Pero, al parecer, no es así. Simplemente los han limpiado y el colorido estaba oculto debajo de la mugre provocada por el paso del tiempo.

Ya de vuelta a Sevilla, hacia las 11:30, siguiendo el horario previsto, tenía 100 minutos para visitar el museo de Bellas Artes, del que guardaba un grato recuerdo de mi anterior visita. También es gratuito para los ciudadanos de U.E.

En los alrededores había exposiciones callejeras de muchos artistas, algunas obras realmente bonitas.

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (7)

El museo se encuentra en una antigua iglesia, creo recordar, y cuenta con obras de artistas españoles, con especial cuidado por sevillanos, muy chulas. No me voy a extender, pues ya lo hice en el diario de hace dos años.

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (8)

De las obras vistas, la escultura que más me ha gustado: el San Jerónimo penitente de Pedro Torrigiano (1525)

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (9)

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (10)

También chula, la madera policromada del santo del piercing

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (11)

Ahora bien, si hay una sala espectacular, sigue siendo la dedicada a Murillo, en la nave principal de la iglesia:

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (12)

En mi opinión, el retablo más bonito jamás visto:

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (13)

El tiempo ha pasado volado y a eso de las 13:00 me he acercado a la Plaza de Armas, donde me recogía Mario para ir a Huelva (5€). De nuevo viaje con blablacar, muy cómodo, entretenido y rápido. Además también me ha recomendado sitios para comer... y yo por supuesto le he hecho caso.

Huelva no tiene un atractivo especial, la verdad. Hubiera preferido ir a Moguer, pero la casa museo de Juan Ramón Jiménez cerraba a la tarde, así que he dado un paseíto por la zona de tapas. Al final me he decantado por quedarme en un bar concreto, pues estaban todos llenos (al ser domingo). He comido en el Picoteo de la Rocina (jodé, quién se inventará estos nombres).

A base de tapas muy ricas: bacalao mozárabe (con canela, pimientos y cebollitas frescas)

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (14)

Papas aliña's con gambas, ventresca y reducción de módena. Me gustan un montón, pero las de Sanlúcar siguen siendo las mejores que he comido en mi vida.

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (15)

Tarta de berenjenas con jamón y gambas (también me quedaría con las de Carmona)

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (16)

Me lo he tomado con tanta calma, que he tenido que ir acelerado a la parada de autobús que me llevaría a La Rábida (1'55€, 20'). Por ser domingo sólo circulan 4 o 5 en todo el día (llegan hasta Moguer), así que sólo tenía una horita para la visita. He optado por saltarme el monasterio y centrarme en lo que de verdad quería ver: las réplicas de las carabelas. Ya las vi hará más de 20 años y guardo un grato recuerdo.

Se puede acceder a dos de ellas: a una carabela y a la gran Nao Santa María.

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (17)

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (18)

Como iba con la idea, me ha gustado un montón, montar en la proa, en la popa,... sentirme como Leonardo di Caprio en Titanic...

También muy didáctica y sencilla la exposición sobre los viajes de Colón. No puedo decir mucho de la audiovisual que emiten, pues he tenido que marcharme al de poco de empezar, pues era el último bus a Huelva.

En el camino he parado a mirar por fuera el monasterio, pero no me ha dicho gran cosa.

12/abril/2015 Italica & Huelva - La Rabida - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (19)

Menos mal que he sido previsor, porque el bus se ha adelantado 7 minutos, se ve que no había tráfico y lo he pillado por los pelos.

Ya en huelva he quedado con un jovencito que me ha traído (4€) a Sevilla de regreso. Dios bendiga Blablacar.

Y ahora aquí estoy, escribiendo el diario (por fin lo llevo al día, qué tranquilidad)... y ya que se está terminando me voy a seguir engordando con algunas tapitas en triana... que hace un tiempo fabuloso.

En efecto (edito), terminé el día saliendo a cenar unas tapitas por Triana con mis anfitriones. Ya no sé cómo decir lo bien que comimos. Salimos a las 10:00 p.m. y llegamos pasadas las 0:00

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.
Vinadas1  vinadas1  10/04/2015 17:56   📚 Diarios de vinadas1
Estrellado el diario, como no!
A disfrutar mucho por Andalucía! Te sigo leyendo Muy feliz
Kotis  kotis  11/04/2015 19:41   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 9/abril/2015 CÁDIZ
Actualizadas las fotos de Cádiz
Kotis  kotis  11/04/2015 19:56   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 10/abril/2015 Sanlucar & Doñana
actualizadas las fotos de Sanlúcar y Doñana
Kotis  kotis  13/04/2015 23:18   📚 Diarios de kotis
Pues todo llega a su fin...
Danipl173  danipl173  28/12/2015 14:05   📚 Diarios de danipl173
Comentario sobre la etapa: Resumen final
Hola! Soy de Sanlúcar y me alegra un montón que te haya gustado mi ciudad Muy feliz (y cómo se come!). Gracias por dar una imagen positiva y por tus diarios, me inicié en los viajes en solitario no hace mucho yendo a Riga y Tallin y me ayudó bastante leer el tuyo y en un par de meses haré lo propio con Estambul. ¡A disfrutar!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2195
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1681
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1210
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

Contraste
Thekat