Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento, Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Primer día en Tokyo , hoy lo dedicamos a recorrer con tranquilidad la casi perfecta, por no decir perfecta, ciudad de Tokyo. El desayuno en el hotel es a partir de las 6:30 de la mañana, así que aprovechando el Jet Lag de los primero días...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

El desayuno en el hotel es a partir de las 6:30 de la mañana, así que aprovechando el Jet Lag de los primero días desayunamos temprano y con calma y sobre las 7:30 de la mañana estábamos saliendo del hotel. Como aún es muy temprano y muchas cosas empiezan a abrir a partir de las 9 lo primero que hicimos es visitar a nuestro vecino, el templo de Asakusa Senso Ji, para verlo de día. En menos de 3 minutos ya estábamos frente a él. Que decir de este lugar, para mi es hermoso y cuando lo puedes disfrutar sin tanta gente, lo es aún más, esté lugar se ganó el primer lugar en mi lista de favoritos en Tokyo.

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Tras ver el templo, pasear por la zona y hacer muchas fotos salimos directo al metro de Asakusa, para coger la línea Asakusa en dirección de Daimon, donde llegamos a la Torre Tokyo y su templo colindante ZOJO-JI, abre a las 9:00 de la mañana y es gratis. Una vez llegas a Daimon sales por la salida A 6 y a uno 5 minutos caminando te encuentras con la entrada del templo Zojo-ji, Lo primero que impacta de este lugar es ver el templo y al fondo la gran torre de Tokyo. Entramos dentro del templo y tomamos algunas fotos por la zona , ya las flores del cerezos empezaban a asomar tímidamente pero no sería hasta Kyoto donde pudimos disfrutar de esta belleza que nos brinda la naturaleza. Luego nos dirigimos a la torre de Tokyo para observarla desde abajo y ser consciente de su dimensiones, decidimos no subir. Tras esto nos fuimos directo a la estación de metro Akabanebashi, donde con la línea Oedo podríamos llegar a Tochomae y de este modo acceder al mirador del Ayuntamiento de Tokyo y disfrutar de las vistas de Tokyo desde las alturas de manera gratuita Aplauso .

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

Una vez llegas a Tochomae, sales por la salida A4 y según sales giras a la derecha, no a la izquierda como hicimos nosotros y tuvimos que dar vuelta a todo el edificio, giras a la derecha y nuevamente a la derecha en la esquina del edificio y ya puedes ver los carteles indicativos del mirador. En estas plataformas de observación se puede disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de Tokyo y más allá, se dice que se puede llegar a ver el Fuji, pero no tuvimos suerte. El edificio tiene dos torres, y cada una alberga un observatorio a una altura de 202 metros, se dice que era el edificio más alto de Tokyo, hasta que fue superado por la Torre Midtown en 2007. El Observatorio Norte permanece abierto más tarde en la noche, por lo que es un lugar popular para captar imágenes nocturnas de la ciudad aunque nosotros nos conformamos con las vistas de día.

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

Continuamos nuestra visita al parque Yoyogi, era Domingo y queríamos ver el ambiente que se respiraba en el parque. Cogimos metro, la Oedo Line y en tres minutos estábamos en la estación de Yoyogi, salimos por la salida A1, y nos dirigimos hacia la entrada del parque con un pequeño mapa que llevábamos, es fácil ubicarse. Las entradas en los terrenos del santuario está marcado por una enorme puerta tori .Caminamos como 10 minutos o menos a pie por dentro del parque en busca del santuario Meiji-Jingu dedicado a los espíritus del emperador Meijiy su consorte, la emperatriz Shoken. En el extremo norte de los terrenos del santuario podemos encontrar el Meiji Jingu ( Casa del Tesoro). La Casa del Tesoro muestra muchos objetos personales del Emperador y la Emperatriz, creo que la entrada son 500 yenes, pero no entramos. Otra visita que también se puede hacer son los Jardines que requiere una cuota de entrada de 500 yenes ,pero tampoco accedimos a ellos. En el Santuario pudimos disfrutar de una boda sintoista. Tras esto visitamos el parque Yoyogi, con algunos cerezos empezando a despuntar y mucha gente sentada bajo ellos y pasando el día en familia.

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Volvimos a la zona de partida, es decir a la esquina del parque donde se bifurca los caminos hacia Meiji-jingu y hacia el parque yoyogi y tomando de referencia la estación de Harajuku del JR, entramos a explorarar Takeshita-Dori, calle abarrotada de gente, muchas personas raras y no tan raras y es que estábamos en Tokyo, si señor, una ciudad donde civismo y modernismo van de la mano, donde la gente viste como quiere, hace lo que quiere pero siempre con respeto y sin molestar a los demás, un ejemplo a seguir por el mundo Aplauso Aplauso . Después dimos un pequeño paseo por Omotesando en Harajuku, donde se enuentra las tiendas más caras con unos escaparates de escándalos y visitamos alguna que otra tiendas muy frikis y pusimos rumbo a Shibuya. Shibuya se encuentra a unos 15 minutos a pie, desde Harajuku, pero como no teníamos prisa se convirtió en una un paseo muy ameno. Comimos por el camino en un bar, donde los platos de cera que hay en el escaparate te ayuda mucho. Esta vez la comida nos costó unos 2200 yenes, no fue de las más barata pero no estaba nada mal de precio, unos 9 € por persona, un plato bien servido de Noddles, gambas, etc que estaba muy bueno.

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)

Sin problema dimos con el cruce de Shibuya, que cantidad de gente pasaba por ese cruce, en cuanto el semáforo se ponían en verde para los peatones una marea de gente cubría el cruce en todas las direcciones. Desde el StarBucks se puede observar y de manera gratuita este complejo cruce, en donde durante aproximadamente un minutos se cubre de hormiguitas el cruce entero y vuelve dejar paso al tráfico de Tokyo con sus grandes camiones de publicidad andante, buen lugar para hacer publicidad. También se puede observar como todos los turistas intentamos salir los primero para hacernos la foto de rigor en medio del cruce encabezando la cola, creo que lo hacemos todos!!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green .

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)

Tras ver la famosa estatua de Hachiko, el perro más fiel de la historia y hacernos la rigurosa fotos con él, deshicimos el camino hacia Takeshita-Dori para ver el ambiente nocturno. Estuvimos por la zona, ya empezaba a oscurecer y marchamos para nuestro hotel. Cenamos en Asakusa, dimos un paseo nocturno por el templo y regresamos al hotel con los pies hechos polvos.

El tiempo durante el día de hoy había estado expléndido, en la noche refrescó un poco pero hab´ñia sido un día soleado y perfecto para hacer turismo por Tokyo. Primera impresión de Tokyo, dónde están las papeleras?? pero y dónde está la basura??. .. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 10:29 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

El teamlab que entradas y te mojabas los pies, que vas por agua. Ese es el que han cerrado? Estaba cerca de Odaiba.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"Indialuna" Escribió:

En Toyosu

Si efectivamente, es el planet. La duda es si este es el que han cerrado o no.
Danakali
Danakali
29-04-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"Indialuna" Escribió:

En Toyosu

Si efectivamente, es el planet. La duda es si este es el que han cerrado o no.

El que cerraron es el Borderless de Toyosu, pero lo acaban de reabrir en Azabudai Hills

El Planets sigue abierto (justo ayer compramos las entradas para visitarlo)

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:07 am    Título: Tokio: Nuevo Edificio Tokyu Plaza Harajuku - Japón

Un nuevo edificio en Tokio para personas creativas y viajeros de negocios cerca de Shibuya

Tokio: Nuevo Edificio Tokyu Plaza Harajuku - Japón (1)

● Una superficie de 20.000 metros cuadrados, 9 plantas, 75 tiendas, 1 onsen, 1 terraza con vistas y espacios de cocreación y restauración son el denominador común de Harakado, también denominado Tokyu Plaza Harajuku.

● Se encuentra ubicado en una zona privilegiada gracias a su cercanía con el Parque Yoyogi y el Santuario Meiji Jingu, lugares de gran atractivo turístico.

En Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, se ha inaugurado el pasado 17 de abril el nuevo edificio Tokyu Plaza Harajuku, también conocido como Harakado. Se trata de un acogedor edificio de 9 plantas con 75 tiendas, incluyendo baños termales en el sótano y una terraza en la azotea, y que está pensado para ser un espacio de creación donde las personas puedan inspirarse y dejar volar su imaginación, incluso para viajeros de negocios que tengan un espacio para trabajar a pesar de estar lejos de la oficina.

Harakado es como se denomina la esquina donde las personas creativas - provenientes de ramas como la fotografía, publicidad, diseño y cine - y con talento pueden encontrarse, siendo también una puerta de entrada a la cultura Harakuju, puerta que, a su vez, recuerda a la entrada del cercano Santuario Meiji Jingu. Tal y como evoca la palabra japonesa “kado” que tiene muchos significados como “esquina”, “entrada” y “talento”. Por otro lado, es relevante mencionar que este nuevo edificio revive el espíritu del antiguo Harajuku Central Apartment, un espacio de co-creación que se encontraba en la misma intersección en la década de 1960.

El edificio en su totalidad cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 9 plantas. Desde la planta del sótano a la segunda planta se encuentra una gran variedad de tiendas y establecimientos, incluidos marcas de lujo, sin olvidar que en la planta sótano existe un sento - baños públicos - llamado KOSUGIYU HARAJUKU y que la segunda planta dispone de un espacio que se llama COVER donde echar un vistazo a una colección de 3.000 revistas, tanto nuevas como antiguas.

En la tercera planta es posible disfrutar del espacio The Creators’ Platform donde las personas y empresas creativas pueden reunirse, colaborar y explorar nuevas ideas de negocios. La cuarta planta acoge un proyecto llamado Harappa, un lugar donde relajarse al compás de la naturaleza y de la cultura de Harajuku.

En la quinta y sexta planta se encuentra una zona de restauración con gran variedad de opciones para todos los gustos, donde se incluyen bares izakaya con el ambiente de las calles niponas. Y, por último, uno de los must del edificio se encuenta en la azotea, ya que es un agradable espacio verde con unas impresionantes vistas a la bulliciosa intersección Jingumae.

Sobre el barrio Harajuku

Se trata de uno de los centros más famosos de moda callejera, tiendas de lujo y cultura Kawaii. Además, desde ya hace bastante tiempo el área de Jingumae es un lugar donde se han reunido los mejores creadores para comunicarse y colaborar.

Tokio: Nuevo Edificio Tokyu Plaza Harajuku - Japón (2)

Además destaca por su cercanía al Parque Yoyogi, uno de los más grandes y especiales de Japón, y el Santuario Meiji Jingu, uno de los más populares y visitados de la ciudad, por lo que es una zona ideal para realizar turismo y adentrarse en la cultura japonesa.

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda