Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Hoy tocaba visitar Kamakura y Yokohama. A las 6:30 estábamos desayunando y salimos rápidamente a coger la Ginza Line con destino a Ueno. Hoy se activaban nuestro JR Pass de 7 días pero como solo están incluidos los trenes JR y la línea Yamamote, este trayecto de Asakusa a Ueno lo pagamos con la Suica, el trayecto cuesta 170 yenes, pero con la Suica te descuentan unos yenes. En 5 minutos estábamos en Ueno y enlazamos con la Yamamote para ir a la estación de Tokyo a coger el tren hacia Kamakura. Aquí ya entramos con los pases, no pasas por los tornos, si no que en todas las estaciones hay como un casillero al lado de los tornos con personal de la estación, se lo enseñas y para dentro, y aunque parezca que no lo miran, si que miran si tu pase está activo. Cogimos la Yamamote Line hasta Tokyo Station, fijarse bien no ir en sentido contrario, ya que esta línea es circular. En 8 minutos estábamos en la estación y tocaba coger ahora un tren que saliera para Kamakura.

Nuestro primera incursión en estaciones JR, aunque es todo fácil y más si llevas la aplicación de Hyperdia que te dice exactamente la hora que sale el tren y de que andén , aquí nos liamos un poco, además es una estación muy grande que se divide en tres zonas de plataformas la normal, Sobu y Keiyu, esta dos se encuentra debajo de la principal .Los trenes a Kamakura salen de la plataforma 1 de la Sobu y debíamos coger la JR YOKOSUKA LINE , supuestamente iba directo y en cosa de 55 minutos estaríamos en Kamakura. Yo no se lo que hicimos pero creo que nos montamos en otro tren el Tokaido Line, pero al final, preguntando dentro del tren nos decían que nos bajáramos en Ofuna y cambiar de andén y empatar con otra, que creo que era la que teníamos que haber cogido la Yokosuka Line, no lo sé, pero lo que sé es que llegamos a Kamakura y el trayecto duró unos minutos menos que con la directa. Fue nuestra primera vez en trenes así que lo vamos a perdonar Mr. Green Mr. Green .

Un poco antes de la 9:00 de la mañana estábamos llegando a Kamakura, una vez allí recargamos las Suica con 1000 yenes, la Suica también la estábamos utilizando para comprar bebidas en las máquinas, con lo que no se decir exactamente cuanto gastamos en metros, pero de lo que si estoy segura que menos de lo que supondría tener activo un JR solo para estar en Tokyo, es que hay gente que me lo ha preguntado. Tras esto nos dirigimos a la salida Este de la estación, justo en esa salida se encuentra la parada de los autobuses y por si lo necesitas también tienes una agencia de turismo donde puedes obtener información y mapa de la zona. Tras esto teníamo la opción de coger culquiera de los buese señalados con el nº 23,24 o 36 en dirección al templo de HOKOKU-Ji, el precio eran unos 190Y por persona y trayecto, poco menos con la Suica, la zona donde está el templo se llama Jomyoji y la parada tiene ese mismo nombre. Así todo antes de montar confirmamos con el conductor si estábamos en el bus correcto. El Trayecto dura unos 10 minutos desde la estación, antes de la 9:30 ya estábamos visitando el templo

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)
Estación de bus a la salida del JR

Templo Hokoku-JI

Este templo es conocido como el “Templo de Bambú” tiene un bosquecillo bastante acogedor de bambús situados dentro de su terreno. La entrada al templo es gratuita pero si quieres entrar al jardín de Bambú son 200 yenes y con té 500yenes . Pagamos la entrada de 200 yen al bosque de Bambú, no había nadie, solo una gente grabando un video para alguna publicidad, con una japonesa muy guapa que caminaba entre el bosque, y fuimos nosotros a fastidiarle el momento Ojos que se mueven . Nuestro primer bosque de Bambú, muy bonito y relajante.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Una vez visitado este templo volvimos en bus hacia la estación de Kamakura para coger o el bus 1 (enoshima-Dantetsu) o el bus 6 (Keikyu), y bajarnos en la parada Daibutsumae, el precio de este trayecto 190Y pp y está sería nuestra segunda visita el Gran Buda, la parada se encuentra justo al lado de la entrada del templo.

Gran buda Daibutsu, precio 200Y por persona y si acceder al interior de la estatua 20yenes más, además podemos visitar el templo Totoku-in, que se encuentra en el mismo recinto. Recorrimos el recinto y pagamos los 20 yenes para entrar dentro, no es tanto la pérdida.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

Una vez terminada la visita marchamos caminando hacia el siguiente destino el Templo Hase-dera

Templo Hase-dera

Entrada 300yenes. Este es uno de los templos más antiguos en Kamakura. Es famoso por la diosa de la Merced con 11 cabezas y tiene 9 metros de altura cubierta de pan de oro. Desde la montaña se puede gozar de una vista magnífica del Océano Pacífico. Muy bonito el recinto y las vistas desde lo alto.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

Una vez visitado salimos en dirección a la estación de Hase de la linea Enoshima, un tranvía, que nos llevará de vuelta a Kamakura, para desde ahí partir caminando a el Templo más grande de Kamakura Tsurugaoka, pasamos por la calle Komachi-dori la calle más popular de kamakura, picamos algo y marchamos al templo aproximadamente como unos 600 metros de recorrido.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

Tsurugaoka Hachiman-gū es el Santuario Shinto más importante de la ciudad de Kamakura. El santuario se encuentra en el centro geográfico y cultural de Kamakura, que históricamente ha crecido alrededor del complejo sintoista. Está dedicado al Emperador Ojin, su madre, la Emperatriz Consorte Jingū, y su esposa Hime-gam. Entrada gratuita, pero si quieres ir al museo son 200 y pp.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)

Una vez visitado este templo pasamos al segundo mas importante y que junto con el Gran Buda, sería lo esencial de Kamakura, el TEMPLO KENCHO-JI, justo detrás del templo de Tsurugaoka Hachiman-gū a la izquierda podemos encontrar una salida hacia la calle que nos llevaría a el TEMPLO KENCHO-JI, es fácil llegar a él porque una vez sales, giras a la derecha y ya te dejas llevar por la calle que es como un principal, a unos 10 minutos caminando lo vas a encontrar a mano derecha.

Kencho-ji Temple es el primer clasificado de los cinco grandes templos Zen en Kamakura, y es el monasterio más antiguo entrenamiento Zen en Japón. Entrada 300 yenes. Un templo hermoso, sin duda me quedo con éste, de todos los que visitamos en Kamakura. Recomendable al 100%

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

Y ahora si que ya fuimos a visitar el último templo el Engaku-ji que se encuentra a unos 500 metros de Kencho-ji.

El Templo Engaku-ji se encuentra justo detrás de la estación de Kita-Kamakura, perfecto para después coger el tren hacia Yokohama. Engaku-ji es uno de los complejos de templos de Budismo Zen más importantes de Japón. Entrada 300 yenes.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Tras terminar con Kamakura era hora de partir a Yokohama, sobre las 16:00 de la tarde estábamos partiendo para Yokohama, en la Yokosuka Line. Una vez llegamos a Yokohama Station cogimos el Jr a Sakuragichio Station, para aprovechar el pase aunque después tienes que caminar como 5 minutos a la bahía, si no quieres caminar estos 5 minutos, puedes coger metro Minato Mirai por 180 yenes. Nosotros fuimos en el JR y nos dimos un pequeño paseo hasta la bahía. Llegamos aún de día, compramos algo de comida para llevar y comimos cerca del la bahía.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)
Algo de lo que comimos

En Yokohama hay 4 puntos de interés, el recorrido es de aproximadamente 1.5 km, desde la estación de JR a Cosmo Word, primero debes salir a la plaza que se encuentra delante del la estación de JR y coger una pasarela y salir por una salida que encuentras a tu derecha y que está justo delante del museo marítimo de Yokohama y el velero Niponn Maru. Lo bordeamos y con la misma salimos a exterior del CC Quen, tras esto nos fuimos directo a la noria Cosmo Clock 21 la más alta del mundo. La entrada son uno 800Y pp y decidimos subir, gozamos de unas vistas increíbles con el monte Fuji entre los edificios, impresionante, les dejo unas fotos para que podáis ver su belleza aunque no hacen justicia a la realidad . También se pueden gozar de unas vistas impresionantes del Fuji desde la Torre Landmark por unos 1000Y pp, pero nosotros decidimos subir a la noria ya que no pensábamos que tendríamos esas vistas del Fuji, si no , desde la Torre seguro que hubiéramos conseguido unas fotos maravillosas.

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)

Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass. - Japón en 15 días-Hanami 2015 (18)

Tras esto decidimos ir caminando desde Cosmos a la estación de JR Kannai Station, es alrededor de unos 3.5 km y así cenar algo en el barrio chino más grande de Japón, la calle Chungai Odori. Ya era de noche y se hizo largo el camino, fuimos por el muelle y empezó a hacer un frío infernal. Al estar pegado al mar y el viento que esmpezó a hacer más se acentuaba la sensación térmica. Finalmente comimos algo en el barrio chino y llegamos a la estación de Kannai para regresar a Tokyo, nos bajamos en Ueno y cogimos la Ginza Line hasta Asakusa. Hoy si que no pasamos por el templo a observarlo en la noche. Llegamos bastante tarde y hechos polvos, así que tocaba dormir para mañana estar fuertes para Nikko. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
Default https Avatar  lavyfgc  19/04/2015 18:23
Comentario sobre la etapa: Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4752728#4752728

Ixchel.  Ixchel.  19/04/2015 18:34   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4752731#4752731

Default https Avatar  lavyfgc  19/04/2015 19:52
Comentario sobre la etapa: Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4752732#4752732

Ixchel.  Ixchel.  21/04/2015 09:26   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: Kamakura y Yokohama-Activación JR Pass.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4755001#4755001

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...
NYNY
NYNY
15-09-2020

Fecha: Dom Abr 09, 2023 12:57 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

www.infogundam.com/ ...m.html?m=1
05-05-2022

Fecha: Dom Abr 09, 2023 01:57 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Muchas gracias por tu respuesta Aplauso Aplauso Aplauso La verdad que somos bastante… bueno muy frikis del animé en general y nos hace mucha ilusión ver el gundam de Yokohama, vamos la semana que viene para Japón, en Yokohama iremos ya entrado Mayo, mi intención era ir desde casa ya con las entradas compradas pero mi sorpresa fue que al querer hacerlo, aparte de que aún no se pueden comprar las entradas para mayo, había un tutorial de YouTube de como comprar las entradas desde la propia página oficial… así que os preguntaba por si conocíais alguna manera más sencilla…. Muchas gracias de nuevo por...  Leer más ...
05-05-2022

Fecha: Dom Abr 09, 2023 02:02 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Guauuu que chulada!!!!!
Me encantan estás frikadas!!!! Jajjajajajajaja
Gracias por comentarme lo de la diferencia de las entradas!!!!
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Abr 10, 2023 08:31 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Yo tambien desconocia de la existencia del gundam de yokohama, de hecho estuve en yokohama hace años y juraria que solo estaba el de odaiba(que sigue estando), pero no este de yokohama

aun asi, kamakura y nikko son del todo imprescindibles, yokohama en mi opinion si vas justo de dias en tokyo(y siempre vas justo), te lo puedes saltar y tampoco te mueres

Fecha: Jue Jul 20, 2023 09:49 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Vuelvo a decir, es cuestión de gustos. Yo cuando fui al Fuji no existía turismovictoria, y la excursión que hice me costó el doble... Guiño (eso si, era excursión privada)
Pero si tu objetivo es el parque de atracciones y ver un par de cosillas, si, entonces es incompatible porque esa excursión te ocuparía todo el día.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón