Lisboa (Centro y Expo)

Lisboa (Centro y Expo) ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Legada a Lisboa y Zona Expo. Llegamos a nuestro destino final, LISBOA, cruzando el gran puente Vasco de Gama para llegar al hotel que habíamos escogido y aunque llevábamos el GPS nos equivocamos varias veces, muchas carreteras distintas con muchos...
Morpheo81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa y alrededores - 5días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Legada a Lisboa y Zona Expo

Llegamos a nuestro destino final, LISBOA, cruzando el gran puente Vasco de Gama para llegar al hotel que habíamos escogido y aunque llevábamos el GPS nos equivocamos varias veces, muchas carreteras distintas con muchos desvíos, es lo que tienen las grandes ciudades.

Llegamos al hotel Altis Park donde fueron bastante atentos en el trato aunque al ser un hotel con muchas habitaciones tienen cierto "descontrol". Nos dieron en primera instancia una habitación que estaba sin hacer...No hubo problemas para aparcar aunque hubo que sortear a algunos gorrillas que como comprobamos los siguientes días estaban siempre por la zona.

El hotel era de 4* similar a uno 3* de categoría superior de los que se pueden ver en España, la habitación era amplía con cama de 1,50. La televisión tenía canales internacionales y un mini-bar que nos vino bien para guardar agua, cerveza y refrescos. El baño aunque era algo viejo estaba limpio y bien cuidado.

Comimos en un sitio de comida rápida, bastante barato, en el centro comercial de al lado del hotel. Había un supermercado donde podíamos comprar algo para comer y beber. Cogimos un menú donde entraba bebida y acompañamiento, el pollo estaba bastante rico.

Por la tarde tocaba visitar el Oceanogáfico (nos costó 14€) y la expo, aprovechamos para ir en coche y aparcar por la zona ya que el domingo no se paga. Es la parte más moderna de la ciudad, con grandes edificios y calles donde se puede pasear, hacer deporte y ver en toda su extensión el puente Vasco de Gama y el Tajo.

El oceanográfico aunque es el segundo más grande de Europa, el primeor creo que es el de Valencia, se puede visitar en poco más de una hora, vas dando la vuelta a un vaso central todo el rato donde se concentran la mayoría de las especies de las que dispone.

Es una zona curiosa de ver, no subimos al teleférico ya que nos pareció algo caro y realmente vas paralelo al río y no se ve gran cosa, como primera toma de contacto está bien pero es prescindible si lo que os gustan son los cascos históricos.

Tour Sandemans, centro de Lisboa

Al día siguiente y con las pilas cargadas, después de dormir a pierna suelta y meternos un buen desayuno, fuimos a coger el metro. Hoy tocaba el tour gratis por el centro y distintas visitas por la tarde.
Nos gustó mucho la estación de Olaias, muy moderna y con amplitud, cogimos la tarjeta viva viagem(VV) (0,5€) para poder coger el metro y compramos 2 billetes (1,4€ cada uno), todavía no teníamos la Lisboa Card (LC) en nuestro poder.

Llegamos a la plaza donde empezaba el Tour y nos tocó con Vlado, empezamos el tour que duró más o menos 2h30 visitando parte del barrio alto, alfama y baixa. La verdad que el guía (Vlado) lo hizo ameno pero nos fuimos con la sensación de que sabia poco de Lisboa.

El Tour terminaba en la plaza de comercio por lo que cogimos la lisboa card allí, hay que saber que no se activa hasta que coges algún transporte y dura 24h (o 48 o 72). Ya era la hora de comer, así que de allí nos dirigimos a la catedral, visita rápida ya que no es de las más espectaculares ni por su ubicación ni por lo ornamental pero de obligada visita si vas a Lisboa.

Cogimos una calle para volver al centro (Rua das pedras negras) y por el camino nos encontramos con Velha Gateira, un restaurante con menú (entrante, plato principal, una bebida y postre o café) a 10€ con bacalao al bras por lo que no nos lo pensamos 2 veces. Comimos muy bien, abundante y ademas tenían wifi para para seguir planificando la visita.

Decidimos ir a ver el convento do carmo que nos había recomendado el guía visitar, para ello fuimos al elevador de Santa Justa. Tras ver la cola decidimos seguir la recomendación de uno de los que nos acompañaban en el tour, subir por las escaleras mecánicas de los comercios que hay siguiendo la calle del elevador, no subes al mismo nivel pero casi. Desde luego nada recomendable ni por la cola, ni por el precio si no tienes alguna tarjeta de transporte...

El precio de la entrada para ver el convento y el museo arqueológico que hay en su interior con la Lisboa Card (LC) es de 2,8€, el convento es la huella del terremoto que asoló la ciudad 1755, en el museo puedes encontrar cosas curiosas (me quedé impresionado con unas momias con su pelo y uñas perfectamente conservadas).

Tras salir, al lado, está el mirador de Santa Justa, para esto no hay colas, y con la LC era gratis, donde se puede divisar gran parte de la ciudad. Bajamos, ahora si, por el elevador eran las 17:00 de la tarde y en este momento se activaba la LC, así que la disfrutamos hasta el día siguiente hasta las 17:00 para el transporte, para los descuentos en los monumentos sólo hay que enseñarla por lo que la puedes "estirar" algo más.

Ya que sobre esta ahora cierran casi todo, pusimos rumbo al castillo de San Jorge que es de lo poco que cierra más tarde (en esta época hasta las 21:00) para ello cogimos el famoso tranvía 28 que esta demasiado masificado y además hay que subir una cuesta para llegar al castillo, nada recomendable, mejor subir en autobús como luego comprobamos.

El precio del castillo con la LC es de 6,5€, hay unas vistas espectaculares de Lisboa pero no pudimos ver la cámara oscura (una de las atracciones del castillo) ya que su horario es hasta las 17:30.

Con esta visita dimos por concluido el día y aunque aún quedaban horas de sol decidimos volver al hotel para una buena ducha y descansar para el día siguiente, bajamos en el autobús 737.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa y alrededores - 5días
Marimerpa  marimerpa  06/04/2015 16:14   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario. A ver si Portugal consiguió enamorarte...
Morpheo81  morpheo81  11/04/2015 10:13   📚 Diarios de morpheo81
Comentario sobre la etapa: Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora
Poco a poco, portugal me enamoró hace tiempo, esta es nuestra 3ª visita (algarve, lisboa y oporto) y seguro que no es la última Guiño
Marimerpa  marimerpa  10/06/2015 10:25   📚 Diarios de marimerpa
Te he dejado las 5 estrellas en el diario, gracias por compartirlo. Yo también soy una enamorada de Portugal Guiño
Luciamarcos  luciamarcos  26/02/2016 09:13   📚 Diarios de luciamarcos
Gracias por tu diario. He apuntado muchas cosas

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Panorámica de Coimbra